SEPTIEMBRE 2018

LA CASA DE LA CULTURA ACOGE ESTE SÁBADO LA GALA POBLANCHINOS DEL AÑO.

La Escuela de Música Municipal y Banda de Música, Comunidad Cafarnaúm, Alba Becerra e Isabel Moreno han sido seleccionados, a través de una votación en la que participan los representantes de las asociaciones miembros del Consejo de Participación Ciudadana, para recibir este año el galardón de Poblanchinos del Año.
La gala, abierta al público con acceso gratuito hasta completar aforo, se celebrará este sábado -29 de septiembre- a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada y estará amenizada por el cantante sevillano Juanfran Curado  y tres parejas de bailarines muy conocidos en nuestro municipio: Sandra y Jesús, Juan Alfonso y Amanda e Iván y Lucia.
Escuela de Música Municipal y Banda de Música
La experiencia, juventud, calidad y esfuerzo se unen en estas dos entidades con una trayectoria de mucho tiempo y que en los últimos años han comenzado a aunar esfuerzos para dotar de presencia y mayor calidad la música en nuestro municipio.
Comunidad Cafarnaúm
Llevan 20 años realizando campamentos juveniles, de forma desinteresada, con jóvenes de nuestra localidad. Son cerda de 2.000 participantes de varias generaciones los que han pasado por estos campamentos.
Su objetivo y éxito, año tras año, está en transmitir a los adolescentes valores positivos como la igualdad, la solidaridad, el respeto y el compañerismo.
Alba Becerra Coria
Con solo 15 años su palmarés como lanzadora de martillo es más que destacable. Entre sus logros esta temporada se encuentra: Campeona de España Sub 16, Campeona de España Autonómicas, 1º Puesto en el Campeonato Internacional de Leiria (Portugal) en el que consiguió lanzar el martillo a 58,27 metros, superando en 4 metros su mejor marca personal y la tercera mejor marca española de todos los tiempos sub-16 y por supuesto, record de Extremadura.
Isabel Moreno González
Desde pequeña quiso dedicarse al mundo de la interpretación. Tras terminar sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid formó parte del elenco de la obra “Lo que queda de nosotros”, consiguiendo con esta obre el premio a Mejor Actriz en la XXVII Feria Europea de Artes Escénicas 2018 celebrada en Gijón (Asturias), uno de los premios más atractivos dentro del mundo del teatro.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA 5ª MARCHA SENDERISTA CONTRA EL CÁNCER.

El Grupo Senderista Vegas Bajas abre el plazo para inscribirse en la quinta edición de la ‘Marcha Senderista Contra el Cáncer Vegas Bajas’ que partirá el próximo 21 de octubre a las 9:30 horas desde la plaza de España de Puebla de la Calzada hasta la localidad de Montijo (y regreso para lectura de manifiesto).
Este evento solidario y deportivo, de baja dificultad, se ha consolidado desde sus inicios como uno de los más populares de la zona, consiguiendo crear cada año una marea rosa compuesta por millares de vecinos y vecinas la comarca.
El coste de la inscripción es de 5 euros y la recaudación irá se donará a beneficio de la delegación de Montijo de la AECC (solo los 1.500 primeros participantes inscritos recibirán de regalo una camiseta).
Las personas interesadas en participar pueden adquirir su dorsal en la oficina de Información del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en el Ayuntamiento de Montijo, Point Sport, Zona Sport y en las sedes del Grupo Senderista y de la Asociación Española Contra el Cáncer –AECC- de Montijo.
Patrocina Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Ayuntamiento de Montijo y casas comerciales.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El 26 de septiembre se presentaba, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el nuevo curso  2018-2019 de la Escuela Municipal de Música, que este año abre sus puertas con más de un centenar de alumnos.
Un año más, esta escuela, ha realizado una oferta lo suficientemente atractiva como para responder a las diferentes inquietudes de la ciudadanía, basada en una formación de calidad y una educación musical cercana y adaptada individualmente a cada alumno, sin importar la edad que tenga.
Además, como comentaba Gloria Gragera, directora de la Escuela, “se cuenta con el apoyo y conexión con la Banda de Música de la localidad, lo que permite que los alumnos puedan tocar en un futuro con la banda”.
En la mesa, acompañando a Gloria, se encontraba el director de la banda, Diego Morán y el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, los cuales, antes de terminar la presentación, tomaron la palabra para dar también la bienvenida a los alumnos y agradecer a los familiares su interés y apoyo.

Fotografía: Teodoro Gracia

CURSOS 2018-2019 DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE PUEBLA DE LA CALZADA.

La Universidad Popular de Puebla de la Calzada, a través de su Concejalía de Cultura, oferta cursos de Reciclado, Pintura y diseño, Taller de Salud: Mejorar la Memoria, Sevillanas y Teatro. La duración de los cursos son de 3 meses (25 horas) y el importe de la matrícula: 20 €.
También se ofertarán, según demanda, varios cursos de Informática de los cuales se informará en la Biblioteca Municipal. Los de informática son gratuitos.
Cada curso comenzará una vez completado el número de inscripciones de alumnos exigidos para el desarrollo del mismo.
Inscripciones a partir del 25 de Septiembre 2018, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, en horario de biblioteca (10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas).
Información sobre los cursos en la Casa de la Cultura (tfno.924450599)

Fotografia: Teodoro Gracia

ELEGIDOS LOS POBLANCHINOS DEL AÑO 2018.

El pasado 18 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se reunió el Consejo de Participación Ciudadana para elegir a los que serán nombrado en el 2018 “Poblanchinos del año”.
Las votaciones,  que estuvieron presididas por el alcalde de la localidad, Juan María Delfa Cupido y varios concejales del ayuntamiento poblanchino, comenzaron a las 20:30 horas y transcurrieron hasta las 21:15 horas. Llegada esta hora, se procedió al recuento de votos que determinarían cuales serían los tres galardonados entre los 15 presentados a candidatos.
Terminado el escrutinio, resultaron galardonados como poblanchinos del año: Escuela y Banda de Música de Puebla de la Calzada con 18 puntos. En segundo lugar y con 13 puntos, Comunidad Cafarnaúm y en tercer lugar, Alba Becerra Coria e Isabel Moreno González que empataron a 12 puntos y que los asistentes a la votación decidieron que fuesen las dos seleccionadas.
La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

“LA ÚLTIMA ESCENA” SE REPRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El drama: “La última escena” del grupo de teatro Zumbando Pal Teatro, se representa el próximo sábado 22 de septiembre 2018, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, a las 21:30 horas. Interpretada por Alicia Piñero y Juanje Melchor.
Sinopsis: ¿Qué sucedería si nuestras más ansiadas ambiciones cobraran vida y amenazasen con destruirnos?
Una musa ambiciosa, un escritor fracasado y varios crímenes sin resolver.
Éstos son los ingredientes principales de este drama en el que el suspense, la intriga y el misterio juegan un papel primordial. La última escena pretende ser un homenaje al poder de la imaginación, a la esencia misma del teatro, invitando al espectador a cuestionarse los borrosos límites entre la realidad y la ficción.
Información, reserva y ventas de entradas (3€), en la Casa de la Cultura (Teléfono: 924450599).

Fotografía: Teodoro Gracia

ALBERTO ARROYO EXPONE SUS DIBUJOS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

En la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), del 16 al 30 de septiembre 2018, Alberto Arroyo expone sus dibujos, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Alberto Arroyo Farrona, nacido en Badajoz en 1982, retoma recientemente una de sus pasiones “olvidadas”, el dibujo. A pesar de que su trayectoria académica y profesional ha discurrido por un camino totalmente diferente, desde pequeño mostró un gran interés en este campo y actualmente decide convertirlo en su trabajo.
Nos presenta en esta exposición trabajos realizados en tres técnicas distintas sobre papel: carboncillo, grafito y bolígrafo. La temática abarca desde personajes famosos fácilmente reconocibles por el público hasta paisajes, pasando por retratos anónimos, animales, detalles, etc.
Alberto es autor de las ilustraciones recogidas en el libro Cascada de ilusiones de Granada Farrona Farrona y actualmente se halla inmerso en un trabajo similar para el poemario que en breve editará el escritor Juan Monzú, cronista oficial de Puebla de la Calzada.
Sin duda, un conjunto de obras realistas que no dejará indiferente a nadie.

xx

PUEBLA DE LA CALZADA CON EL ALZHEIMER

Puebla de la Calzada, declarado desde el año 2015 `Pueblo Solidario con el  Alzheimer´, con motivo del Día Mundial de la enfermedad, el día 21 de septiembre, vuelve a organizar una semana repleta de multitud de acciones encaminadas a sensibilizar, concienciar e informar a la población en general sobre esta cruel enfermedad, tanto para la persona que lo padece como para su entorno más cercano.
Una semana organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y el Centro de Día de personas mayores de Puebla de la Calzada de Cruz Roja Española, en colaboración con el Programa `El Ejercicio Te Cuida´ de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte; Club de Pádel y Tenis Puebla; Sociedad Deportiva de Petanca de la Tercera Edad;  I.E.S. `Enrique Díez Canedo´ de Puebla de la Calzada; I.E.S. `El Tamujal´ de Arroyo de San Serván; Plena Inclusión Montijo; y los Colegios Calzada Romana, Salesianos `Mª Inmaculada´ y `Ntra. Sra. del Carmen´.
El lunes, 17 de septiembre, a las 11´15 h, miembros de la Asociación de Petanca 3ª Edad dirigirán una sesión en las pistas ubicadas en el parque municipal, para personas con Alzheimer.
El martes, 18 de septiembre, a las 11´00 h se desarrollarán unas ‘Olimpiadas para el recuerdo’. Al aire libre, en la calle Antonio Machado, donde está el Centro de Día, dirigidas a la población en general.
El miércoles, 19 de septiembre, a las 11´15 h, las pistas del Club de pádel y tenis Puebla serán el escenario donde se desarrollará una sesión de pádel dirigida por monitores del Club, cuyos jugadores serán personas enfermas de Alzheimer.
El jueves, 20 de septiembre, a las 11´00 h de la mañana, emprenderemos, desde la rotonda del Centro de Día, la marcha que cada año congrega a más público, una caminata de sensibilización sobre la enfermedad hasta el Parque Municipal, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y al descubrimiento del mural del árbol del recuerdo, plantado en el año 2016, finalizando con un desayuno saludable para todos los participantes.
Y el viernes, 21 de septiembre, a las 11´00 h, en el Centro de Día se realizará una sesión instrumental conjunta entre las personas mayores del Centro y los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Instituto `El Tamujal´ de Arroyo de San Serván, y por la tarde, a las 18´30 h, en el Hogar de Mayores `Adela Cupido´ podrán asistir a la charla formativa e informativa sobre la protección de las personas mayores y el trato adecuado, a cargo de Simone Canhadas Klain, Trabajadora Social de los programas de mayores de Cruz Roja Española de Badajoz, finalizando con un café con dulces cortesía del Ayuntamiento para todos los participantes.

ACTUACION DEL GRUPO DE TEATRO JARANCIO EN SAN SEBASTIAN.

El viernes 7 de septiembre, con motivo del Día de Extremadura, el Grupo de Teatro Jarancio de Puebla de la Calzada actuó en el Centro Cívico Intxaurrondo de Donostia, con su espectáculo: “Noche de sainetes”, dentro de la XL Semana Cultural de Extremadura organizada por el Centro Cultural Extremeño de San  Sebastián.
El grupo de teatro Jarancio, aprovechando el viaje para la actuación, ha estado en el País Vasco durante los días 7 al 9 de septiembre 2018, volviendo a recorrer de la hermosa ciudad de San Sebastián sus lugares más emblemáticos: Playa de la Concha, el Peine del Viento, la Catedral del Buen Pastor, el Monte Igueldo, el Palacio Miramar, Casco antiguo, Plaza de la Constitución y Auditorio Kursaal, entre otros rincones hermosos de esta bella ciudad. ¡Hay tantas cosas en Donostgia para no perderse… como degustar sus famosos pintxos o pasear por la bahía de la Concha!.
Este grupo, aparte de esta actuación, siguen con sus representaciones por toda Extremadura: Granja de Torrehermosa, Arroyo de la Luz, Alconera, Segura de León, Mérida, Barcarrota, Galisteo, Herreruela, Esparragalejo, Higuera de la Serena, Risco, Puebla de Argeme, Plasencia, Zafra, Casas del Monte, Alange, Navalvillar de Pela, La Haba…lugares por los que, Jarancio, pasea el nombre de Puebla de la Calzada.

ENTRADAS A LA VENTA DEL XXXVII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO VEGAS BAJAS.

El pasado día 10 de septiembre se abrió el plazo para la adquisición de bonos de XXXVII Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas y el lunes, 24 de Septiembre, ya se pueden adquirir las entradas individuales para cualquiera de las obras que este año forman parte de la programación. El Programa de este año es el siguiente:
5 Octubre     MILES GLORIOSUS. Teatro de Papel.
6 Octubre     ESPACIO DISPONIBLE. Perigallo Teatro 
7 Octubre     UN HOMBRE CASI DECENTE. La Diosa Cómica
12 Octubre   COMEDIA AQUILANA. Nao D´Amores – Compañía Nacional                          de Teatro Clásico Teatro Clásico
13 Octubre   CUARTETO. Teatro Contraste
14 Octubre   CONTRA LA DEMOCRACIA. Teatro del Noctámbulo
19 Octubre   TUS OTROS HIJOS NO TE OLVIDAN. Albury Producciones
20 Octubre   EL PERRO. Induoteatro Producciones
21 Octubre   PESPUNTES. Félix Albo.
Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura de 10:00 a 14:00 horas y de 17.00 a 20:00 horas.
30 € (Bono de 9 días) y 4 € (Entrada diaria)
Información y reserva: 924450599 (Casa de la Cultura)

xx

FALLADO LOS PREMIOS DEL XXI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “DÍA DE EXTREMADURA” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Javier Yarnoz Sánchez de Pamplona y Luis María Barrio de Logroño (La Rioja) consiguen el Primer y Segundo Premio de Fotografía del XXI concurso “Día de Extremadura” fallado el día 10 de Septiembre de 2018.
Los dos fotógrafos premiados han conseguido el premio con sus trabajos: “Mirada” y “Cosiendo redes de pesca 02” respectivamente.
Junto a las dos premiadas relacionamos, por orden de votación, las otras 8 fotografías finalistas:

TITULO                                   AUTOR
“El niño del triciclo”              José López Giménez de SAX (Alicante)
“Azul”                                       Luis Mª Barrrio de LOGROÑO (La Rioja)
“Foto-1”                                   Javier P. Fernández Ferreras de Castro Urdiales (Cantabria)
“Reflejos”                               Mª del Carmen Recio Pérez de Puebla de la Calzada (Badajoz)
“Cóctel de color”                   Fco José Gámez Gordillo de Pueblonuevo del Guadiana (Ba)
“Capturar la luz”            xxxxxAntonio Atanasio Rincón de Villarrubia de los ojos (C. Real)
“Apariciones ”                   x   José López Giménez de SAX (Alicante)
“Carnaval”                              Ismael Muñoz Arias de Guadiana (Badajoz)
                       
El jurado ha estado compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte, especialmente  profesionales de la fotografía y el diseño.  El público que visitó hasta el día 8 de septiembre la exposición, emitió su voto en una urna y una vez recopiladas todas las votaciones se valoró y contabilizó como un miembro más del jurado seleccionador.
El concurso está organizado por la Concejalía de Cultura y el patrocinio del ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
La exposición con las obras seleccionadas en este concurso seguirán expuestas hasta el próximo 14 de Septiembre de 2018, en la Casa de la Cultura.

+ BOLEROS PRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA SU ÚLTIMO TRABAJO: “DIRECTO AL CORAZÓN”.

+ Boleros, formado por Fermín García (voz) y José Luis Pérez (piano) presentará su último trabajo: “Directo al corazón” en Puebla de la Calzada (Badajoz). Una noche mágica de boleros con dos grandes profesionales sobre el escenario.
+BOLERO inicio su periplo cultural con el espectáculo “Directo al corazón” en el 2015 visitando diversos escenarios y localidades de nuestra geografía, dando lugar a una composición llena de sensibilidad, con temas propios y prestados.
Todo ello culminado en un disco que el día 15 de septiembre de 2018 se presenta en el Teatro de la Casa de la Cultura poblanchina. La actuación será a las 21:30 horas.
Información, venta y reserva de entradas (3€) en la Casa de la Cultura (teléfono: 924450599).

xx

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “DÍA DE EXTREMADURA”.

Del 1 al 15 de septiembre de 2018, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada y en horario de 10:00 a 14:00 horas, puede visitarse una exposición realizada con las 40 fotografías seleccionadas del concurso fotográfico, que con motivo del Día de Extremadura, organiza la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la localidad
Este año, en su XXI edición, cuenta con excelentes trabajos llegados de distintas ciudades de España. Trabajos que actualmente un jurado experto, compuesto por personas vinculadas al mundo de la fotografía y el diseño, está valorando para otorgar los dos primeros premios. El fallo del jurado se hará público el día 10 de septiembre.
Patrocina este concurso el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

(Fotografías: Teodoro Gracia)

CARTEL DEL V CONCURSO DE COPLAS DEL FESTIVAL DEL GUADIANA.

La V Edición del Concurso de Coplas del Festival del Guadiana ya tiene su cartel anunciador. Un diseño realizado por Infinito Estudio Gráfico, a través de una fotografía realizada por Teodoro Gracia.
La imagen que pertenece a una actuación de Carmen Tena en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, aporta la belleza y elegancia de esta gran artista extremeña.
Este diseño, empleado para el cartel, será el que ilustre también toda la cartelería de este festival que se celebrará el sábado 17 de noviembre de 2018 en el teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz).
Las bases para poder participar se pueden encontrar en la web: www.culturapuebla.com

V CONCURSO DE COPLAS DEL FESTIVAL DEL GUADIANA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Ya se han publicado las bases del V Concurso de Coplas del Festival del Guadiana que se celebrará en Puebla de la Calzada (Badajoz), el sábado 17 de Noviembre 2018, a las cuales se puede acceder a través de la web: www.culturapuebla.com
Este año se seleccionaran a 6 participantes entre aquellos artistas que presenten una maqueta (en formato CD o DVD, o enlace de youtuve), los cuales optarán a los siguientes premios:
Primer Premio: 800 €  /  Segundo Premio: 600 € / Tercer Premio: 400 € y tres accésit de 250 €.
(Estos premios están sujetos a la normativa aplicable en materia de IRPF)
La comisión organizadora se reserva el derecho a variar cualquier aspecto relacionado con el desarrollo del Concurso si surge algún imprevisto o ve conveniente su modificación para el mejor desarrollo de este.

PUEBLA CELEBRA SU CUARTA GALA DEL DEPORTE.

La Concejalía de Deportes ha programado la celebración de la cuarta edición de la ‘Gala del Deporte Poblanchino’ para este sábado -1 de septiembre-. La ceremonia, a la que se accederá bajo invitación, se desarrollará como cada año en la Casa de la Cultura a las 21:00 horas.
Como en ediciones anteriores la adjudicación de méritos otorgados en esta Gala del Deporte han sido decididos por un jurado compuesto por Juan Diego Murillo, Auxiliadora Barroso López, Pedro Salguero Botonero, Ángel Rubio Fernández y se incorporan este año Mª Dolores Aunión (Chipi) y Rosa Ramos Sánchez.
Premiados:
RECONOCIMIENTO A DEPORTSTAS CON HISTORIA.
- Silvestre Moreno: En 2011 compitió por primera vez en el campeonato de Extremadura en la modalidad de carretera Master 50, quedando primero en su categoría. Tras sumar varias carreras y varios podios se hizo con el campeonato de Extremadura.
- Cristian Pilar Guerrero: Se hizo con el Campeonato de Extremadura en la categoría de Supermotard en 2012. En 2013 se empleó profesionalmente a la competición. Repitió como primero de Extremadura y se alzó con el segundo puesto de la clasificación en el campeonato nacional ese mismo.
MEJOR ENTIDAD LABOR COLABORATIVA.
- Peña El Atarfe: La afición por  la buena mesa y sus valores humanos se unieron en este grupo de cuatro amigos que año tras año no dejan de colaborar con eventos de todo tipo, especialmente los deportivos.
MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTA.
- Aurora Herrador Gómez: Campeona de Extremadura 2018 Cross Country Maraton en la categoría de élite femenina con tres primeros puestos, un segundo y un tercero. También es campeona del Titan Xtrem 2018.
MEJOR EQUIPO ABSOLUTO.
- Equipo Juvenil Escuela de Futbol Puebla de la Calzada: Ascenso a la Primera División Nacional Juvenil.
PREMIO A LA MEJOR ENTIDAD PRIVADA EN APOYO AL DEPORTE 2018.
- Instalaciones Álvaro: Nuestro galardonado inicia su andadura en 1988 con más ilusión que recursos inicia su proyecto, al día de hoy es una empresa muy consolidada a nivel regional y nacional dedicada al revestimiento interior (tabiques, falsos techos, aislamientos etc.
Siempre que hemos pasado por su despacho y le hemos propuesto alguna actividad para poder contar con su patrocinio, su respuesta siempre ha sido positiva he inclusos en años muy duros por la crisis. Sus aportaciones son desde económicas hasta logísticas.
MEJOR EVENTO DEPORTIVO.
- Torneo San Pedro Escuela de Patinaje Artístico: Para Clausurar la temporada organizan desde 2014 una exhibición  donde participan más de 200 niños y niñas que se ha convertido en todo un espectáculo de belleza plástica sobre patines que cada año sobrepasa el número de espectadores, llenándose la Caseta Municipal de aficionados de toda la comarca para ver la coreografía que los alumnos les ofrecen sobre patín de cuatro ruedas  donde preparan diversas coreografías: individuales, por parejas, dúos, cuartetos y grupales.

MEJOR DEPORTISTAS PROMESA.
- Emma Almendro Parejo: Se ha proclamado Campeona de Extremadura de 2.000 metros obstáculos en pista. También ha participado en campeonatos de Extremadura de campo a través y 1.500 metros en pistas obteniendo muy buenos resultados.
- Alba Becerra Coria: Con tan solo 15 años su palmarés es más que destacable:
1º puesto trofeo diputación de Badajoz.
2º puesto XVII Campeonato de España sub 16
1º puesto III Campeonato de España de Inviernos
1º puesto en pista Judex Cadete-Juvenil
1º puesto Control Federativo
1º puesto Campeonato de Extremadura Judex
1º puesto XXXI Encuentro Diputación de Cáceres
1º puesto campeonatos de España por selecciones autonómicas
1º puesto V control Federativo de Córdoba
1º puesto en el Campeonato Internacional de Leiria (Portugal) consiguiendo lazar el martillo a 58.27 metro superando en 4 metros su mejor marca personal y ser la tercera mejor marca española de todos los tiempos sub-16 y por supuesto record de Extremadura.
PREMIO EMÉRITO.
- Equipo de Baloncesto El Círculo: Hace más de 50 años existió en nuestro municipio un magnífico equipo de baloncesto cuyo nombre era el CÍRCULO.

xx

ÉXITO DEL ESPECTÁCULO “BAILANDO CON AL COMPÁS”.

Maravilloso el espectáculo de baile que se ofreció anoche, 26 de agosto 2018, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada. Verdaderos profesionales del baile sobre el escenario, los cuales hicieron disfrutar a las 700 personas que presenciaron la actuación. El grupo de bailarines estaba formado por Ivan, Lucia, Juan Alfonso, Amanda, Jesús, Sandra, Abel y Elena. En algunos de los bailes, acompañaron a los bailarines, alumnos de la Escuela de Baile de Jesús y Sandra.
Según el alcalde de la localidad, Juan María Delfa, que presentaba el acto: “Esta era la última de las actividades programadas en la Plaza de España del Verano cultural que se ha desarrollado los meses de Julio y Agosto, aunque aún quedan dos actuaciones pendientes, la película: "Tadeo Jones 2. El Secreto del Rey Midas" que se proyectará el próximo martes 28 de agosto en el Parque Municipal y la Fiesta del Agua, el viernes 31 de agosto, en el Recinto Ferial”.

Fotografías: Teodoro Gracia

“TADEO JONES 2. EL SECRETO DEL REY MIDAS”, MARTES 28 DE AGOSTO EN EL PARQUE MUNICIPAL.

Y llegamos al final de las películas programadas para el Cine de Verano en Puebla de la Calzada (Badajoz) con: “Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas”, galardonada conlos premios: Goya (2017), Gaudí (2017) y Platino (2018) como Mejor Película de Animación.
La película se proyectará en el Parque Municipal la noche del martes 28 de agosto 2018, a partir de las 22:00 horas. Esta película es para todos los públicos y tiene una duración aproximada de 81 minutos.
Sinopsis: “Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos!”.
Esta es la octava y última película del programa “Cine de verano” que este año superará los cuatro mil espectadores  y que ha contado con la colaboración de muchos voluntarios para que se desarrollarse de la forma más cómoda y de calidad para todos los asistentes.
El “Cine de Verano” es un programa organizado por la Universidad Popular poblanchina, promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

PUEBLA DE LA CALZADA PRESENTE EN LA FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN.

En la Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), del 21 al 25 de agosto, el Concejal de Cultura de Puebla de la Calzada, Teodoro Gracia, ha estado presente como programador en esta feria consolidada como uno de los mejores encuentros para profesionales de las Artes Escénicas.
La Feria, este año en su XXI edición, sigue incrementando el número de profesionales que acuden a este encuentro anual, en el cual se suelen seleccionar espectáculos para las programaciones de las entidades que acuden a ella. Concretamente este año, en el 37 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, que se celebrará en Puebla de la Calzada en el mes de octubre podrá verse dos de los montajes que se seleccionaron en la pasada edición de la feria: “Espacio disponible” de Perigallo Teatro y “Contra la democracia” de Teatro del Noctámbulo. Otro de los espectáculos, seleccionado en esta feria, podrá verse en diciembre dentro de la programación del Festival de Teatro Infantil y Familiar Theatre Ves?: “El mondo lirondo” de la compañía Spasmo Teatro.
Dentro de las actividades de esta feria, el viernes 24 de agosto, en el Palacio de Montarco, se daba a conocer la fecha de la MAE, Extremadura Escena, Muestra Ibérica de las Artes Escénicas, a las vez que se invitaba a todos los profesionales para que acudieran a ella. La muestra está organizada por AGCEX, con la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Más noticiasxxxxx Volver a Página Principal