MAYO 2018

xx

CLAUSURA DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE TEATRO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El jueves, 31 de mayo, se clausuraba la Escuela Municipal de Teatro, aula infantil, que comenzaba en el mes de noviembre del 2017 y que ha estado abierta hasta el día de su clausura. Han sido 7 meses de actividad donde se les ha enseñado a los chavales las diferentes técnicas teatrales mientras han ido montando durante el curso, varias obras pequeñas de teatro, las cuales se han ido representando en la Bebeteca de Puebla de la Calzada para los pequeñines y de esta manera, los alumnos, tener la posibilidad de actuar ante el público.
Para la clausura han montado una obra breve titulada: “La borrachera de Paco”, escrita por Teodoro Gracia, que ayer, familiares y amigos pudieron disfrutar viendo las muy buenas actuaciones de estos chavales que han demostrado, durante todo el curso, su gran interés por el teatro.
El ayuntamiento poblanchino, a través de su Concejalía de Cultura, lleva apostando cuatro años por esta Escuela Municipal de Teatro, necesaria en un municipio que ya es, desde hace muchos años, un referente a nivel regional de las Artes Escénicas.

Fotografías: Teodoro Gracia.

IX FESTIVAL DE TEATRO POPULAR EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El jueves 31 de mayo, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), dará comienzo el IX Festival de Teatro Popular que se extenderá hasta el domingo día 3 de junio.
La Compañía de Comedias “Muñoz Seca” de Toledo, que ya participó otros años con gran éxito, vuelve al festival con cuatro obras de su repertorio en gira 2018. 

Programación:

Jueves 31 mayo:
“Bebé a bordo”.

Viernes día 1 junio:
“Lluvia de hijos”.

Sábado día 2 junio:
“Usted puede ser un asesino”

Domingo día 3 junio:
“La loca, el cateto y además… un muerto"

¡Cada día una comedia diferente de teatro puramente popular!
Todas las representaciones comenzarán a las 21:30 horas, exceptuando la del domingo que será a las 20:00 horas.
El festival está patrocinado y organizado por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

El precio de la entrada diaria es 3,50 €, también podrán adquirir un bono para todas las funciones del festival, al precio de 12 €. Para más información: Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

xx

FESTIVIDAD DE MARÍA AUXILIADORA. 

Como es tradicional en Puebla de la Calzada, el 24 de mayo 2018, tras la Eucaristía celebrada en la ermita, salía la procesión por las calles San Pedro, Calzada Romana, Concepción, San Juan y por supuesto, la calle María Auxiliadora engalanada para la ocasión con macetas, flores, altares, banderas…, siempre con la implicación de los vecinos para mantener esta hermosa tradición.
El acompañamiento musical, como en ocasiones anteriores, a cargo de la Banda de Música de Puebla de la Calzada.
Bastante público, a pesar de la amenaza de lluvia, entre los que se encontraban, salesianos, hermandad, autoridades y devotos de todas las edades, de esta virgen tan querida en la localidad.

LA COMPAÑÍA PRODUCCIONES GLAUKA DE GIRA EN BUENOS AIRES.

La compañía de Puebla de la Calzada, Producciones Glauka, se encuentra en gira por Argentina para representar sus obras: “Alacrán o la Ceremonia” y “Ramón no es nombre para un gato blanco”, en varios teatros de Buenos Aires.
“ALACRÁN O LA CEREMONIA”, dirigida por el argentino Román Podolsky, se representa en la sala Espacio 33, los días 5, 12 y 26 de mayo y en la Sala Cortázar el 1, 7 y 8 junio 2018. Esta obra, el pasado año obtuvo ayuda a la gira a través de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.
“RAMÓN NO ES NOMBRE PARA UN GATO BLANCO”, dirigida por Pedro Luis Bellot, se representa en la Sala Timbre 4 los días 4, 6, 11, 13, 20 y 27 de mayo y el 3 de junio. 2018.
La Dramaturgia y la interpretación de las dos obras corren a cargo del actor José Antonio Lucia.

DOS POEMAS DE JUAN MONZÚ SELECCIONADOS EN “EL VUELO DE LA PALABRA”.

En la presente edición de 2018 del Concurso Literario que cada año convoca el Ayuntamiento de Badajoz, bajo el lema de “El Vuelo de la Palabra”, Juan Monzú Ponce, Cronista Oficial de Puebla de la Calzada, y los dos poemas que había presentado, han resultado seleccionados por el Jurado nombrado al efecto, para la publicación en fechas próximas, junto a  los de otros autores, del volumen “El Vuelo de la Palabra. La poesía en Extremadura.”
Enmarcados, como siempre, en el eco intimista de los sentimientos que intenta transmitir su poesía, estos dos nuevos poemas de Juan Monzú, buscan encontrar la voz callada de la verdad de nuestra condición, susurrada desde el andén de los instantes últimos del pensamiento. Dos pensamientos en voz alta, dos sosegadas sensaciones que no evitan el regusto agridulce de la inexcusable realidad de la vida.
Quince, han sido los poetas seleccionados en este año 2018, y diecisiete los poemas a publicar, dado que en la selección de trabajos remitidos, a dos de estos poetas el Jurado ha decidido publicar los dos poemas con los que acudieron al Vuelo de la Palabra. Y uno de esos dos poetas, ha sido Juan Monzú. Sus poemas: “Al final” y “Rumor y Arena”.

La cultura y en este caso la poesía, con el nombre de Puebla de la Calzada, vuelve a ser protagonista hasta más allá de nuestros lares.

Fotografía: Teodoro Gracia.

JUAN MONZÚ PRESENTA EL LIBRO “CRÓNICAS, CAVILACIONES Y MENUDENCIAS”.

El próximo viernes día 18 de mayo 2018, a las 21,00 horas, tendrá lugar en la Casa la Cultura (Biblioteca) la presentación del nuevo libro del Cronista Oficial de Puebla de la Calzada, Juan Monzú Ponce, que ha titulado “Crónicas, Cavilaciones y Menudencias”.
Un recorrido pausado, sin urgencias, por la vida más sencilla, la de todos nosotros, de Puebla de la Calzada durante buena parte del siglo XIX y principios del XX, que nos muestra el rostro de la rutina del día a día de los hombres y mujeres de aquellos entonces. Acontecimientos sociales o familiares, anécdotas, sucesos desconocidos y no imaginados, pueblan las hojas de este nuevo libro que, como dice su autor “nacido de la intención de dar a conocer algo más de lo que fue y pasó en la vida de Puebla de la Calzada, sin más pretensiones que sacar a la luz un puñado de escenas de nuestras calles, de nuestra gente, escenas vividas en un tiempo que nos queda tal vez demasiado lejos y difuso, pero que no deja de ser nuestro, instantes del recorrido en el tiempo, de nuestro pueblo y que forma parte de la piel que nos identifica, a pesar del natural olvido”
Un calidoscopio de imágenes – sencillas y cercanas – detenidas en un tiempo pasado y lejano que vuelven a respirar en las páginas de este nuevo libro que Juan Monzú presenta el próximo sábado dia 18 a las 21,00 horas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, bajo el título “Crónicas, Cavilaciones y Menudencias”

JORNADAS SOBRE INTERNET: ACCESO, SEGURIDAD Y USO.

Internet ha crecido tanto en los últimos años que apenas somos capaces de imaginar un mundo sin él -incluso hemos olvidado cómo se vivía antes de que internet empezara a formar parte de nuestro día a día- y ha penetrado en nuestro ámbito más cercano como una extensión de nosotros mismos, todo queda volcado en la nube. Y es que si hay algo que podemos asegurar es que internet ofrece mundos de posibilidades positivas que nos ayudan en el día a día: podemos hacer todo tipo de compras, podemos mantener activa nuestra vida social, desarrollar nuestro trabajo, impulsar un negocio, acercarnos en tiempo real a nuestros familiares y seres queridos y mantenernos informados instantáneamente, entre otros muchos usos.
Todo ello adaptado para todos los públicos, con perfiles de uso muy intuitivos y adaptados a las posibilidades individuales. Aún así, nos encontramos otros grandes factores que pueden ralentizar nuestro progreso digital o jugarnos malas pasadas. Un mundo de brechas relacionadas de forma globalizada con el acceso, la seguridad o las habilidades individuales.
Ante estas brechas, el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en colaboración con el Nuevo Centro del Conocimiento –NCC- de la localidad, ha organizado con motivo del Día de Internet unas jornadas para el 17 de mayo de 10:00 h. a 13:00 horas en el teatro municipal.
La jornada abierta para todos los públicos se desarrollará en los siguientes tres bloques:
- Municipios Inteligentes: Gobierno Abierto y Big Data. Charla sobre la APP del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y de toda la información pública que se pone al servicio del ciudadano (sede electrónica).
- Ciberseguridad y protección de datos personales: Charla sobre la importancia de conocer qué informaciones se publican en Internet, de su protección y de consecuencias de un mal uso. Controles parentales para menores. A cargo de Gema Parrado Léon, técnico del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.
- Charla informativa sobre la iniciativa de despliegue de fibra óptica con Masmóvil en la localidad y del proyecto WIFI 4 u.

CONCIERTO DE HIJOS DE LEVANTE, TRIBUTO A EL BARRIO.

Gran concierto de Hijos de Levante en el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura, el próximo sábado, día 12 a las 21:30 horas.
Hijos del Levante rinde tributo a un artista como El Barrio, lo cual no es tarea fácil con 13 discos a sus espaldas. Si además añadimos los diferentes estilos que aborda este gran artista hay que trabajar cada tema con un tacto especial para conseguir hacer sentir al espectador las emociones que transmite El Barrio. Los componentes de Hijos del Levante provienen del Rock Andaluz como integrantes de la mítica banda Amadablan, con la que durante dos décadas han creado numerosos temas, por esta razón, este espectáculo incluye un pequeño homenaje al Rock Andaluz, estilo musical de donde han bebido numerosos artistas.
Temas como Pa´ Madrid, Ángel Malherido, Sueño marroquí, Quiéreme, Me voy al mundo, Vientos de otras tierras entre otros, hacen parte del extenso repertorio que pretende recorrer los éxitos más sonados y donde se interpretan composiciones de Triana, Medina Azahara, El Último de la Fila, Antonio Flores, y Antonio Orozco.
Este concierto pertenece a la Red de Teatros de Extremadura.
Información, reserva y venta de entradas (3 €), en la Casa de la Cultura Teléfono: 924450599.

xx

COPLA Y FLAMENCO EN LA SEMANA DEL MAYOR.

Manuel Solís ofrece hoy viernes, 11 de mayo 2018, un espectáculo musical con la copla y el flamenco como protagonista. La actuación, que será a las 21:00 horas en el teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, hará un recorrido por estos géneros musicales que tanto le gusta, sobre todo a los mayores, colectivo a los que va dedicada esta actividad enmarcada dentro del programa de la Semana del Mayor, que se está desarrollando en estos días y que cuenta con la organización de la Concejalía de Servicios sociales, con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada
Manuel Solís participó en el programa de televisión “Duende Joven”, no siendo esta la única vez que pisa un plató de televisión. Disfruta y se entrega en cada uno de sus conciertos porque considera el cante como su mayor afición.
Esta actuación está abierta todo el público con entrada gratuita hasta completar aforo.

POESÍA Y TEATRO EN LA SEMANA DEL MAYOR.

El jueves 10 de mayo 2018, a las 19:00 horas, sobre el escenario de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, poesía y teatro como actividad programada en la Semana del Mayor.
Comenzará el acto con textos poéticos de la mano de Juan Manuel Pozo, Paqui Quintana, Manuel Rodríguez y Antonio Suero. Seguidamente, en la parte teatral, el grupo de teatro La Higuera intentará que el público se divierta con varios sketchs de su último montaje: “Olvidate de mí”. Una comedia donde la risa está asegurada.
Aunque estamos en la “Semana del Mayor”, la entrada a la representación es gratuita y para todos los públicos hasta completar aforo.
El colectivo de mayores, a las 18:00 horas, en el Hogar de Mayores “Adela Cupido”, están invitados a café y dulces.

Fotografía: Julia Casado.

xx

INTERESANTE EL TALLER “SABER ENVEJECER”.

Una veintena de personas participaron en el taller “Saber envejecer” que se desarrolló en la Casa de la cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), el pasado miércoles 9 de mayo 2018, dentro del programa de actividades de la Semana del Mayor e impartido por Lorena Jiménez.
Tener calidad de vida es primordial en la vida del ser humano por eso, se ha programado este taller por considerar que nunca es tarde para modificar los malos hábitos que se han ido adquiriendo a lo largo de la vida. La alimentación es uno de ellos y por eso, desde este taller, se propuso diferentes y correctas pautas de alimentación para la situación personal de cada uno. Es muy importante conocer a fondo todos los elementos que forman parte de nuestra alimentación para saber seleccionarlos antes formar parte de nuestra dieta habitual.
El taller, que comenzaba con un cuestionario personal para saber el comportamiento alimenticio de cada uno de los participantes, resultó muy interesante según las opiniones de todos los que estuvieron en él.

xx

LA ASOCIACIÓN DE VIUDAS DE PUEBLA DE LA CALZADA INSTALA SU TRADICIONAL CRUZ DE MAYO.

Al llegar el mes de mayo, como es tradición,  la Asociación de Viudas “La Concepción” de Puebla de la Calzada, instala en su sede la tradicional “Cruz de Mayo”. Estas mujeres, recuperaron esta tradición hace unos 30 años, montando la Cruz en el patio de una de las socias, de allí pasaron al cine Las Vegas, un cine cerrado que unos años más tarde, se rehabilitó para convertirse en lo que es hoy, Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada. Actualmente la instalan en su sede que se encuentra en la calle Marqués de la Vega número 6 por donde pueden pasarse para ver este trabajo realizado con tanto esmero y cariño y que estará expuesto durante todo el mes de mayo.
Su decoración la han realizado con un gusto exquisito, en la que no falta de nada: mantones, encajes, flores, objetos de bronce y cofre… convirtiendo la sede de la asociación en un espacio idóneo para levantar un hermoso monumento a la Cruz.

TALLER DE PINTURA PARA MAYORES.

Dentro de la programación con motivo de la Semana del Mayor, el 8 de mayo 2018, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), el pintor Francisco Javier Garay impartió un taller de Pintura Creativa para este colectivo. Las participantes diseñaron y realizaron un cuadro, para cada una de ellas, como recuerdo de esta semana que ha dedicado a los mayores la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, patrocinador de esta actividad.

Fotografía: Teodoro Gracia.

xx

LA CASA DE LA CULTURA SE LLENA DE OPTIMISMO EN LA SEMANA DEL MAYOR

Susana Sánchez Calderón, psicóloga sanitaria y directora de ‘CuidArte, Centro de Salud, Crecimiento y Bienestar’, ha impartido el martes, 8 de mayo, en la Casa de la Cultura una charla magistral cargada de positivismo, dirigida a las personas mayores, trasladándoles mediante el término de `vejentud´ cómo vivir la etapa de la vida que les toca vivir, pues cuando se llega a cierta edad estamos en un camino que hay que saber transitar desde edades tempranas para así llegar a la `vejentud´ con espíritu optimista entendiendo siempre que cada individuo envejece de manera diferente, influyendo diversos factores como el factor mental y la salud física y social.
Los participantes intercambiaron impresiones y experiencias con la psicóloga, quien incidió en que hay que tener metas en la vida sabiendo que tenemos siempre alguna ocupación, en definitiva, ser activos.
Este coloquio informativo forma parte del programa de la Semana del Mayor organizada por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, desde su Concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Deporte, el Centro de Día – Cruz Roja Española – y el Hogar de Mayores Adela Cupido.

COMIENZA LA SEMANA DEL MAYOR CON LA FIESTA DE LA PRIMAVERA EN EL IES `ENRIQUE DÍEZ CANEDO´

La fiesta de la Primavera celebrada el lunes, día 7 de mayo, en el Instituto de Educación Secundaria ‘Enrique Díez Canedo’ de Puebla de la Calzada estuvo dedicada a las personas mayores, estando incluida dentro del amplio programa de actividades de la Semana del Mayor organizada por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, desde su Concejalía de Bienestar Social, y contando con la colaboración de las concejalías de Cultura y Deporte, el Centro de Día gestionado por Cruz Roja Española y el Hogar de Mayores Adela Cupido.
Una fiesta que estuvo llena de sentimientos y emociones, que transmitieron aquellas personas que han organizado y participado en esta gala, sabiendo de los beneficios que se les aporta a los mayores con este tipo de acciones.
Ya son once ediciones consecutivas las que lleva celebrándose la mayor gala de la primavera, en alusión a quién está dirigida, a las personas mayores, siendo el quinto año que se celebra en el instituto, donde los mayores son acogidos generosamente por el profesorado, alumnado y personal del mismo que como siempre demuestran el compromiso y el cariño hacia este colectivo, ofreciéndoles un espectáculo lleno de pasión y entrega.
La jornada comenzó desde primera hora de la mañana con un desayuno allí congregadas, dándoles la bienvenida el director del centro, Antonio Pizarro, quien estuvo al frente del equipo técnico.
A las 10: 30 horas dio comienzo el espectáculo con el artista estrella: Pedro Roque. Con su voz entregada y llena de fuerza ofreció un amplio y variado repertorio, entre actos los alumnos Roberto Camacho y Marta Polo, cantaron a capela la canción `estoy hecho de pedacitos de ti´, de Antonio Orozco, y al piano la alumna Irina Camacho nos deleitó con Amelie y Nuvole Bianche, jóvenes entregados a los mayores quienes se lo agradecieron con numerosos aplausos, sin duda una jornada para recuerdo.

xx

“RINCÓN PARA EL RECUERDO”, IMÁGENES QUE RECOGEN TRAZOS DE MOMENTOS  VIVIDOS.

Dentro del programa de  actividades de la Semana del Mayor de Puebla de la Calzada (Badajoz), que se celebra del 6 al 13 de mayo 2018, se puede visitar en la Casa  de la Cultura, la exposición: “Rincón para el  recuerdo”, imágenes que recogen trazos de unos momentos vividos y que provoca, sobre todo en el colectivo de mayores, hermosos recuerdos y entrañables sensaciones del ayer.
La recopilación de estas fotos se ha hecho a través de los usuarios del Centro de Día. Cada uno de ellos ha aportado una fotografía que reflejase uno de sus momentos más hermosos vividos. Con toda la ilusión del mundo, estas personas cedieron esas imágenes que recoge la exposición.
Con este “Rincón para el recuerdo” se ha querido sacar a la luz imágenes que atesoran instantes que volverán a remover sentimientos, unos bonitos recuerdos nostálgicos y entrañables, tanto para sus protagonistas como para sus familiares.

xx

PRESENTADO EL LIBRO: “DESGARROS DE MI ALMA”.

Noche entrañable y hermosa la que se vivió en Puebla de la Calzada ayer, 4 de mayo 2018, en la presentación del libro: "Desgarros de mi alma" de Juani Gragera Paredes. Una escritora sencilla y tremendamente humana que se rodeó de amigos para invitarles a escuchar sus poemas, tanto en su voz como en la de Fely Chaves, Alfonsi Andrade, Juan Monzú, Maribel Pérez, Pilar Aranda, Magdalena de la Fuente y Teodoro Gracia. El punto musical lo puso el cantante Paco Molina.
En la mesa, presentando a la autora y el acto, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa Cupido.
Este es el cuarto libro que se presenta en la localidad en lo que va de año y se sigue en esta línea porque el próximo 18 de mayo, Juan Monzú Ponce presentará su nuevo libro: “Crónicas, cavilaciones y menudencias”.

LOS ESCOLARES DE PRIMARIA DISFRUTARON CON “LA BOLA DORADA”.

Unos 450 escolares han presenciado y disfrutado de la película: “La Bola Dorada”, proyectada en tres pases durante los días 3 y 4 de mayo. La película de Extra Producciones, llegaba a Puebla de la Calzada (Badajoz), a través de la Diputación de Badajoz.
Esta película, que le ha encantado a todo el público, cuenta con un especial valor cultural y social ya que sus contenidos han sido pensados para ayudar a los pequeños espectadores a disfrutar del cine creciendo en valores. Ha sido calificada por el Ministerio de Cultura como una “película especialmente indicada para la infancia”.

“La Bola Dorada” hace una clara apuesta por el diálogo , la amistad y la ayuda mutua como antídotos contra la intolerancia, el acoso y otras formas de intransigencia en el entorno escolar de la protagonista, por desgracia tan extendidos en nuestros centros escolares.

En la película destaca el valor de la protagonista y su fidelidad a los amigos. Todo ello en medio de situaciones absurdamente divertidas que se producen cuando la magia vuelve permeable la frontera entre realidad y fantasía.

“La Bola Dorada” también ayudará a los niños espectadores a reflexionar sobre los límites entre la realidad y la ficción. Dos mundos que los más pequeños tienden a confundir, manteniéndose en la creencia de que todo lo que ocurre al otro lado de la pantalla es real y verdadero. Esta película explora estos límites y les hace conscientes de ellos.

Al finalizar cada uno de los pases, el alcalde de la localidad, Juan María Delfa Cupido, entregaba los premios a los ganadores del concurso de marcapáginas y que este año han sido los siguientes escolares:

Colegio Ntra. Sra. del Carmen: Andrea Ressel, Cecilia Carrillo, Carlos Díaz y Sonia Serrano.

Colegio Calzada Romana: Carmen Gragera, Pepa Romero, Irene Lechón y Rubén López.

Colegio María Inmaculada (Salesianos): Laura Ortega, Aitor Ramos, Paula del viejo y Paula Fernández.

xx

PROYECCION DE “ESCENAS COTIDIANAS EN PUEBLA DE LA CALZADA. AÑO 1930”.

El sábado 5 de Mayo 2018, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada proyección de “Escenas cotidianas en Puebla de la Calzada (año 1930)”.  Esta es la película doméstica más antigua recuperada por el proyecto LA MIRADA DE LOS EXTREMEÑOS y que contiene diversas escenas familiares en la vivienda situada en la calle Los Silos, 8 de Puebla de la Calzada; trabajos en la finca  “La Encinosa” con una “Locomóvil” a vapor; una trilladora para la extracción del trigo; vistas de la antigua harinera “La Concepción” de Lozano y Conejo; vistas generales de calles y plazas de Puebla de la Calzada, etc…
El autor de esta grabación, realizada en 1930, es Martín González.
En este mismo acto se dará a conocer el proyecto de recuperación de Cine Doméstico de la Filmoteca de Extremadura con proyección de algunas películas recuperadas más importantes y recopilación de las acciones de estos últimos 5 años.
Si tenéis películas familiares en Super8, tráelas y se te pasan gratuitamente a DVD para que puedas volver a verlas.
Esta actividad llega a través de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y la Filmoteca de Extremadura.

SE PRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA EL LIBRO: “DESGARROS DE MI ALMA”.

El viernes, 4 de mayo 2018, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se presenta el primer libro de Juani Gragera Paredes: “Desgarros de de mi alma”, en él se recopila una selección de sus poemas.
Juan Carlos Molano Gragera es el autor del prólogo y el libro, que está dividido en 8 apartados, nos habla de la “Niñez”, “Paso del tiempo”, “Estaciones”, “Crítica”, “A mi madre”, “Dolor”, “Sentir religioso” y “Reclamar”.
La poesía de Juani Gragera es una poesía que emana de su interior repleto de vivencias y sentimientos y que suele emocionar a todos los que la escuchan porque son palabras sentidas que salen desde su corazón y a través de su sensibilidad llega a todos sus lectores.
Es, sin duda, una mujer cercana, sencilla, emprendedora y con una humildad que la hace aún más grande.
Estáis todos invitados a esta cita con la poesía a través de este libro con un título tan atractivo y atrayente como “Desgarros de mi alma”.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA CONVOCA EL XXXIV CERTAMEN DE POESÍA SAN PEDRO.
La Concejalía de Cultura, con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, convoca el “XXXIV Certamen de Poesías San Pedro”, de acuerdo con las siguientes bases:

Podrán participar todos los poetas que lo deseen con poemas originales y escritos en castellano. Se presentarán en folio, por quintuplicado, a doble espacio mecanografiado y con una extensión máxima de  50 versos.
Cada poesía llevará un titulo y un lema. Se acompañará de una plica indicando en el interior los datos del autor: nombre, teléfono, domicilio, localidad y fotocopia DNI; en el exterior, el título del poema y el lema.
El tema es LIBRE. Los poemas, máximo dos por autor, deben enviarse al apartado de correos núm. 5 de PUEBLA DE LA CALZADA (BADAJOZ) o al EXCMO. AYUNTAMIENTO de esta localidad; indicando en el sobre CERTAMEN DE POESIA “SAN PEDRO”.
Finaliza el plazo de presentación de trabajos el día 28 de mayo de 2018.
La decisión del jurado será inapelable, dándose a conocer antes del 16 de junio de 2018.
PREMIOS: Primer Premio: Flor natural y 250 €; Segundo Premio: Flor natural y 200 €; y Tercer Premio: 100 €
Los premios serán entregados en la gala de coronación de la Reina de las Fiestas SAN PEDRO 2018, el día 24 de junio.

Más información en www.culturapuebla.com/bases.htm

LA PELÍCULA “LA BOLA DORADA” LLEGA A PUEBLA DE LA CALZADA.

La película extremeña “La bola dorada” de Extra Producciones  llega a Puebla de la Calzada, los días 3 y 4 de mayo 2018, a través de la Diputación de Badajoz, para ser proyectada a los alumnos de los tres centros educativos de la localidad: María Inmaculada (Salesianos), Calzada Romana y Ntra. Sra. del Carmen.
El largometraje está dirigido por Aitor Aspe, producida por Iñigo Silva, con guión de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde y es, el debut cinematográfico de la cantante Soraya Arnelas, quien está acompañada por Simón Ferrero, Ana Rodríguez, José Antonio Lucia, Germán Jiménez, Lola Álvarez y Francis Lucas, entre otros.
Sinopsis: “Bea es una niña de 7 años, tímida y un poco torpe que vive en Badajoz. Como sus compañeros de clase, tienden a ignorarla  y a reírse un poco a su costa, suele refugiarse en su imaginación. Tal vez por eso considera como sus únicos amigos a Teo y a Sofí, los famosos presentadores de Técula Mécula, el programa de televisión de la mañana de los sábados de Canal Extremadura. Se sabe sus chistes y sus trucos y es capaz de contestar casi al mismo tiempo cuando hablan entre ellos, porque ha llegado a  aprenderse sus frases favoritas de memoria. Bea, delante del televisor, se transforma con las aventuras de los protagonistas, se vuelve audaz, tan divertida como ellos, pero cuando el programa acaba, vuelve a convertirse en una niña solitaria cuyo mayor deseo es ser abducida por la pantalla de la tele para así formar parte de ese mundo lleno de magia que promete el afecto y la amistad que no encuentra en el mundo real.
Pero un día, todo cambia. Desaparece de pronto una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa…”
“LA BOLA DORADA” es una historia genuinamente extremeña no solo porque la acción sucede en Badajoz, sino porque todo el reparto está compuesto por actores y actrices extremeñas.

Más noticiasxxxxx Volver a Página Principal