FEBRERO 2018

LA ACTRIZ POBLANCHINA ISABEL MORENO PREMIO A LA MEJOR INTÉRPRETE EN LA FERIA DE GIJÓN.

La joven actriz de Puebla de la Calzada,  Isabel Moreno, junto a su compañero de reparto, Esteban G. Ballesteros, premios a los mejores intérpretes, con su espectáculo: “Lo que queda de nosotros” en la XXVII Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas (FETEN), celebrada en Gijón del 17 al 23 de febrero de 2018.
FETEN, es un espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas.
En todas las ediciones de FETEN, 27 al día de hoy,  se mantiene una estructura fundamental. Es decir, un carácter de Feria, que reúne programadores, distribuidores... de nuestro país y de Europa, con lo que ello significa de potenciación del mercado; pero también, la exhibición de espectáculos, foro de debates, presentación de libros, exposiciones, etcétera, que contribuyen a realzar y enriquecer todo lo que tiene que ver con este aspecto de la cultura.
Allí, este año, esta joven actriz poblanchina ha destacado con la obra: “Lo que queda de nosotros”, obra que pudimos ver en Puebla de la Calzada el pasado 26 de noviembre 2017, dentro del programa “D´rule. Artistas en el territorio” de la Diputación de Badajoz.

Fotografías: Teodoro Gracia.

Fotografía: Antonio Gutiérrez

“LOS MISMOS” SE HACE CON EL PRIMER PREMIO DE LA VI CONVIVENCIA CARNAVALERA PUEBLA-SUR

Puebla de la Calzada volvió a vivir el domingo 25 una jornada multitudinaria, miles de personas visitaron el municipio en la sexta edición de la ‘Convivencia Carnavalera Puebla-Sur’, para participar desfilando o para presenciar este espectacular desfile marcado por el brillante sol destellando sobre los coloridos disfraces. Una vez finalizado, los comparseros y comparseras se reunieron en la Caseta Municipal para disfrutar de una jornada de armonía y hermandad.
A pesar de la dificultad que supone calificar a casi la veintena de comparsas, que fueron las que participaron en esta nueva edición, el jurado deliberó cuales de ellas merecían ser premiadas entre las diferentes categorías establecidas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y las comparsas poblanchinas, organizadoras del evento. Esta fue la decisión del jurado: Los Mismos consiguieron el premio a la mejor comparsa; La Pava & Company obtuvo el premio al mejor disfraz; Los Pirulfos se hicieron con la Mejor Música; Infectos Acelerados y Los Lingotes compartieron la mejor coreografía; Los Bailongos el Mejor Maquillaje; y Marabunta logró la mención especial Cáritas.

18 COMPARSAS PARTICIPARÁN EN LA CONVIVENCIA CARNAVALERA PUEBLA-SUR

Puebla de la Calzada celebra este domingo, 25 de febrero, la sexta edición de la Convivencia Carnavalera Puebla Sur organizada por la Concejalía de Juventud y Festejos en coordinación con las comparsas ‘La Kochera’ y ‘Vas Como Quieres’.
Las 18 comparsas participantes comenzarán a desfilar (a partir de las 12:00 horas) desde el inicio de la calle Sol, hasta su intersección con la calle Progreso para finalizar en la Caseta Municipal.
Tras finalizar el recorrido el jurado anunciará los premios otorgados a ‘Mejo Comparsa’, ‘Mejor Música’, ‘Mejor Disfraz’, ‘Mejor Coreografía’, ‘Mejor Maquillaje’ y un premio especial de Cáritas, cada uno dotado con 100 euros gracias a la aportación de las empresas.
Orden de desfile:
Vas Como Quieres
Los Lorolos
Infectos Acelerados
Bakumbas
Los Bailongos
Lingotes
Los Rikis
Los Pirulfos
Los Amigüitos
La Pava and Company
Montihuakan
La Bullanguera
Los Mismos
Marabunta
Los de Siempre
La Fussion
Saqqora
La Kochera

xx

DE NUEVO ABRE SUS PUERTAS “LA BEBETECA DE PAVOLÍN”

Este viernes 23 de febrero, a las 18:00 horas, estará abierta de nuevo la bebeteca de Puebla de la Calzada y lo hará con una  breve representación de los alumnos de la Escuela Infantil de Teatro de Puebla de la Calzada, titulada: “Fantasmones en la Biblioteca”.
La bebeteca de pavolín es un espacio pensado para niños y niñas, menores de 5 años, donde podrán disfrutar con una selección de cuentos propios de su edad. Libros ideales para el aprendizaje de la lectura o para escuchar, en las voces de sus mayores, cuentos preciosos.
En ella pueden encontrar libros en distintos formatos, formas y de diversos materiales, para que los bebes puedan conocerlos, a la vez que se les conciencia del cuidado y el respeto a los materiales que son propiedad de la biblioteca.
La Bebeteca está patrocinada por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Fotografía: Teodoro Gracia
.

LA MURGA AL MARIDI EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El sábado 24 de febrero 2018, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada actuará la murga “Al Maridi”, una de las más representativas del Carnaval de Badajoz, ella viene avalada por los siguientes premios:

Año 2018: Segundo Premio
Año 2017: Primer premio.
Año 2016: Cuarto premio.
Año 2015: Primer premio.
Año 2014: Sexto premio.
Año 2013: Semifinalista.
Año 2012: Tercer premio.
Año 2011: Cuarto premio.
Año 2010: Tercer premio.

“Al Maridi” es una agrupación musical carnavalesca, conocida como “murga” en el Carnaval de Badajoz, fiesta en donde la misma ha cumplido 9 concursos, con una trayectoria impecable, llegando a la final en todas las ocasiones salvo una, siendo una de las murgas punteras en este momento, con dos primeros premios en los últimos cuatro años. La murga al completo está formada por 20 componentes con amplia experiencia en el Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz.
En la actuación de Puebla de la Calzada viene acompañada por La murga juvenil  “La Compañía de María”, ganadora este año del primer premio en el concurso de Murgas Infantil-Juvenil y ya es el tercer año consecutivo que lo ganan.
Un magnífico espectáculo de Murgas que no podéis perderos. Ya están las entradas a la venta (3€) en la Casa de la Cultura (teléfono: 924450599).

xx

PRIMER PREMIO DE LA TAMBORADA 2018 DE PUEBLA DE LA CALZADA PARA “LOS PIRULFOS”.

La noche del 12 de febrero se celebraba la XVI Tamborada de Puebla de la Calzada con un gran éxito de público y mucha calidad de las comparsas participantes.
“La Kochera”, primera actuación de la noche y Segundo Premio de la Tamborada 2017 con una puesta en escena ambientada en el musical de Annie.  Ellos, dirigidos por Agustín Sánchez, ofrecieron como siempre una actuación de gran calidad musical.
En segundo lugar lo hacía la comparsa: “Montihuakan”, otro de los grupos fieles a la Tamborada de Puebla de la Calzada. Magnífica la actuación de esta agrupación montijana. Consiguieron un cuarto premio compartido con la Comparsa: “Los de Siempre”.
“La Pava & Company” una comparsa que ya participó en la tamborada poblanchina en algunas de sus ediciones, ofreció una muy buena actuación que les valió el Tercer Premio. Llegaban de la localidad de Torremejía.
“Los Pirulfos”, comparsa de la localidad de Barbaño que cuenta con muchos seguidores, se subían al escenario con una gran puesta en escena titulada: ·Los Pirulfos Airlines”, desarrollaron una maravillosa interpretación musical que les valió el Primer Premio de la Tambora de Puebla de la Calzada.
Cerraban el turno de actuaciones: “Los de Siempre”, que llegaba de La Garrovilla y que llevan tres años consecutivos participando en esta tamborada.
Ellos realizaron una brillante actuación con buena música y puesta en escena. Se le concedía el Cuarto Premio que compartía con Montihuakan.
Formaban el jurado: Jaime Sánchez, Dámaso Estévez, Loli Méndez, Luis Núñez, Diego Morán, Teodoro Gracia y Juan Sanguino.
La Tamborada, comenzó a las 21:00 horas, convirtiéndose en un gran espectáculo donde la música de percusión y la puesta en escena hicieron disfrutar al numerosísimo público que se dieron cita en la Caseta Municipal para escuchar y ver este gran espectáculo, presentado por Luis Núñez.
El alcalde, Juan Maria Delfa y la Concejala de Festejos, Loli Méndez, fueron los encargados de entregar los premios.
Entre actuación y actuación, el ayuntamiento ofreció chocolate y dulces típicos de la localidad para todos.

(Fotografías: Teodoro Gracia)

EL FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “VEGAS BAJAS” ENTRE LAS MEJORES EVENTOS CULTURALES DE 2017 EN EXTREMADURA.

Por segundo año consecutivo, el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada (Badajoz) se encuentra entre las diez mejores ofertas culturales de 2017 de Extremadura según el estudio “La Cultura en España 2017”, informe del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea que acaba de presentarse.

Esta Fundación, desde el 2009,  lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.
El cuestionario se envía a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.
Esta nueva edición del Observatorio de la Cultura ha contado con la participación de 362 miembros del panel, que han completado el cuestionario entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018

LO MEJOR DEL AÑO EN EXTREMADURA. El Ranking en nuestra región es:

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Badajoz.
Festival de Teatro Clásico de Cáceres.
Womad. Cáceres.
Festival Contempopránea. Alburquerque, Badajoz
.
Museo Vostell Malpartida de Plasencia. Cáceres.
Centro Artes Visuales Fundación Helga de Alvear. Cáceres.
Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Cáceres.
MAE. Extremadura Escena. Cáceres.
Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos. Badajoz.
Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas. Puebla de la Calzada.
Badasom. Badajoz.
Stone & Music. Mérida, Badajoz.
D’Rule: Artistas en el Territorio. Provincia de Badajoz.
Orquesta de Extremadura. Extremadura.

xx

XVI TAMBORADA 2018 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El lunes 12 de febrero, a las 21:00 horas, en la Caseta Municipal de Puebla de la Calzada se celebrará la tan esperada Tamborada, que este año se encuentra en su XVI edición y que suele congregar, cada año, a unas 2000 personas.
Cinco comparsas se subirán al escenario por el siguiente orden establecido en sorteo público: Los Pirulfos de Barbaño, La Kochera de Puebla de la Calzada,  Montihuakan de Montijo, Pava & Company de Torremejía y Los de Siempre de La Garrovilla. Las cinco comparsas ofrecerán una magnífica actuación, como lo vienen haciendo cada año, para disfrute de todos los aficionados que esta noche estarán presentes en la Tamborada 2018 de la localidad poblanchina. 
El músico Luis Núñez será el encargado de presentar este espectáculo.
Después de las actuaciones y votación del jurado, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Maria Delfa Cupido, será el encargado de la entrega de premios.
Esta misma noche se obsequiará a todos los asistentes con chocolate y dulces típicos de la localidad.

Fotografías: Teodoro Gracia

xx

ENTIERRO DE LA SARDINA EN PUEBLA DE LA CALZADA.
 
El martes 13 de febrero de 2018, se clausurará el Carnaval poblanchino con el tradicional Entierro de la Sardina, último acto programado por la Concejalía de Festejos, aunque el fin de semana del 24 y 25 se vuelve a retomar con la actuación de las Murgas el sábado y el domingo la “VI Convivencia Carnavalera Puebla Sur”, organizada por las propias comparsas poblanchinas, con la colaboración del Ayuntamiento.
Volviendo al “Entierro de la Sardina”, el cortejo fúnebre saldrá de la Plaza de España, a las 20:00 horas, pasando por las calles: José Manuel Carrasco, Concepción, San Pedro y Cervantes, hasta llegar a la Caseta Municipal donde se repartieron sardinas, panceta,  vino y refrescos.
Como el pasado año, la Concejalía de Festejos apuesta por revivir el tradicional ‘Entierro de la Sardinas’ incentivando a que se disfracen de cortejo fúnebre el mayor número de personas. Para ello y como el pasado año, se habilitará una zona de preferencia en la cena-convivencia que se realiza esa noche en la Caseta Municipal para aquellos vecinos que acudan disfrazados.
Os animamos a todos a acompañar a la sardina que saldrá, como cada año, de la Plaza de España.
(Fotografía: Teodoro Gracia)

xx

CARNAVAL INFANTIL EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 11 de febrero 2018, a partir de las 12.30 horas, se celebrará en Puebla de la Calzada (Badajoz) el Carnaval infantil que organiza el ayuntamiento poblanchino. Con el espectáculo: “A Bailar”, el grupo Divertixalima, con la colaboración de Barto Carreira y Maku García, montarán una auténtica fiesta de animación para disfrutar en familia.
En el espectáculo comenzará con un desfile para continuar la fiesta en la Plaza de España en la que habrá de todo: muñecos, canciones, bailes... para que el carnaval infantil sea un auténtico espectáculo participativo de animación que hará, como en años anteriores,  las delicias de los más pequeños... y los no tan pequeños porque  muchos son los adultos que se animan y bailan al compás que sus hijos.
Al finalizar el carnaval se le entregará una bolsa de chuchería a cada uno de los niños y niñas que participen en el carnaval.

Fotografía: Teodoro Gracia.

xx

EL CARNAVAL ESCOLAR SALE A LA CALLE.

Todos los centros educativos de Puebla de la Calzada (Badajoz), han salido a la calle para celebrar el Carnaval 2018, mostrando los disfraces, que en la mayoría de los casos, han diseñado y trabajado durante los últimos días previos a esta fiesta tan popular, para deslumbrar y  disfrutar en un desfile que recorría las calles: Badajoz, Moreno Nieto, Nueva y los Silos y que empezaba con una concentración a las 12:30 horas en la Plaza de España, lugar donde volvieron a reunirse todos, una vez terminado el desfile.
El carnaval ha contado con la colaboración del ayuntamiento que se ha encargado de ambientar con música carnavalera, tanto la Plaza de España como todo el recorrido.

Fotografías: Teodoro Gracia.

DESFILE DEL CARNAVAL 2018 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Celebrado el sorteo, el día sabado dia 3 febrero a las 12:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Puebla de la Calzada, para concretar el orden de participación en el Carnaval 2018 de la localidad, pasamos a informar como se desarrollará el desfile del próximo sábado 10 de Febrero:
En primer lugar encabezando el desfile de carnaval se situará la comparsa “Vas como Quieres”, seguida de la Comparsa “La Kochera” y a continuación todos los grupos incritos en el carnaval poblanchino por el siguiente orden:  

  1.  EL PIRRIAKE
  2.  BARRACLUQUIS
  3.  EL PESTILLO
  4. HABÍA UNA VEZ…
  5. LOS SENCILLITOS
  6. TROTAMUNDOS
  7. LAS FANT ÁSTICAS
  8. LOS PÉRTIGAS
  9. LA JUGADA
  10. LOS AMIG ÜITOS
  11. ATAHUALPA
  12. LOS LELES
  13. GUARDER ÍA LOS PEQUEÑINES
  14. LOS INDECISOS
  15. THE BASSCARPLU
  16. LOS POL ÉMICOS

Despues de los grupos inscritos en nuestro carnaval, será el turno de todos los que deseen disfrutar de nuestro desfile, así estaán por este orden: los individuales, parejas y grupos no inscritos.
La concentración será a las 17:00 horas en la avda. Carmen Amigo, comenzando el desfile a las 17:30 horas.
El recorrido que será el mismo que viene desarrollándose durante los últimos años es: Avda. Carmen Amigo (por la Calzada Romana), Moreno Nieto, Badajoz y Plaza de España.  Una vez finalizado el desfile, veinte minutos más tarde aproximadamente, las dos comparsas poblanchinas realizarán su exhibición.

(Fotografías: Teodoro Gracia)

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: “LAS CARAS DEL CARNAVAL”.

Del 2 al 15 de febrero 2018, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz) puede visitarse una exposición fotográfica bajo el título: “Las caras del Carnaval”. La exposición recoge 40 imágenes realizada por Teodoro Gracia en los carnavales de  Puebla de la Calzada de los tres últimos años.  Rostros  pertenecientes a comparsas, grupos, parejas e individuales, todas ellas repletas de colorido y creatividad. Fotografías  en las que se pueden apreciar los increíbles diseños de gorros, su originalidad  y el cuidado maquillaje que se realizan los participantes en el carnaval poblanchino para sorprender, año tras año, a todos.
La exposición se programa para ambientar  este espacio de la cultura, durante estas fechas tan importantes para la localidad, como son los carnavales, dentro del calendario festivo y cultural del municipio.
La exposición se puede visitar de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

xx

CUENTACUENTOS CON MARÍA FRAILE.

María Fraile visita Puebla de la Calzada gracias al Plan de Fomento a la Lectura, un proyecto de la Diputación de Badajoz en colaboración con la Fundación Sánchez-Ruipérez.
María Fraile es terapeuta ocupacional y narradora. Natural de Zamora aunque reside actualmente en el Jerte, concretamente en Barrado. En el 2008, por primera vez, comenzó su andadura con los cuentacuentos aunque siempre los ha utilizado en terapias, formaciones, etc…
Se dedica a contar cuentos con adultos, aunque como hemos podido comprobar ha conectado a la perfección con los alumnos de 3º y 4º de primaria de los tres centros educativos de la localidad: CEIP Calzada Romana, María Inmaculada (Salesianos) y Ntra. Sra. del Carmen. 150 alumnos, que en tres sesiones, disfrutaron con la narración de los cuentos: “Dolor de muelas del rey”, “Narices”, “Uguccione de la vaina horaciosamos” y “Oleaje del mar”.
Los cuentacuentos se desarrollaron en la Biblioteca Municipal el día 1 de febrero de 2018, en horario de 09:30, 11:00 y 12:30 horas.

Fotografías: Julia Casado.

GALA DON BOSCO DEDICADA A LOS MUSICALES.

Un año más, dentro de las actividades organizadas por la ONG Solidaridad Don Bosco y el Colegio Salesiano “María Inmaculada”, la noche del sábado 3 de febrero a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se celebrará una Gala Benéfica en la que se hará un recorrido por los musicales  más famosos y taquilleros de la historia, como Grease, el Rey León, Sonrisas y lágrimas…¿Quién no ha bailado o cantado sus canciones?. En el mundo del cine, los musicales, siempre han tenido un lugar importante. Sus canciones pegadizas, sus bailes y sus increíbles historias los han convertido en películas que nunca pasan de moda, enamorando a varias generaciones.  
En esta gala participan grupos de artistas solidarios y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
Información, reserva y venta de entradas (3€) en la Casa de la cultura teléfono. 924450599.

SE REPRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA: “ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS”.

El próximo domingo, 28 de enero 2018, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz),  El grupo de teatro de la Asociación Cultural La Nacencia,  representa la obra Alicia en el País de las Maravillas”, una adaptación de María del Mar Lozano que cuenta con una mezcla de lenguaje multimedia que contribuirá a llenar de fantasía este hermoso cuento clásico de Lewis Carroll.​
Esta obra se estrenó en Montijo el pasado 2 de diciembre 2017.
Después de la representación se entregarán los premios del Concurso de Tarjetas Navideñas organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
Información, reserva y venta de entradas (3€) en la Casa de la Cultura (Teléfono: 924450599).

xx

LLEGA A PUEBLA DE LA CALZADA: OLIVER TWIST.

Producciones Lucky&Luke trae a Puebla de la Calzada (Badajoz), el próximo sábado 27 de enero 2018, “Oliver Twist”, preciosa adaptación de la reconocida obra de Charles Dickens. Se representará en el Teatro de la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas.
Una obra entrañable en la que Oliver nos introduce en una historia que aúna realismo, humor y una gran sensibilidad hacía los marginados y desfavorecidos.
Una obra preciosa para todos los públicos que de una forma didáctica y amena, acompañada de canciones, sabe captar el mensaje de esperanza y justicia que transmite esta inmortal obra.
Componen el elenco artístico: Benjamín Miguel, Manuel Barroso, Joan Manel Brumet e Irene Benavent. 
SINOPSIS: “Tras pasar sus primeros años de vida en una granja para huérfanos, el pequeño Oliver Twist es trasladado a un hospicio. Pero el maltrato y las duras condiciones de trabajo y alimentación le obligan a emprender la huida hacía Londres en busca de mejor vida. Allí conocerá a todo tipo de personajes y vivirá innumerables aventuras tratando de sobrevivir en un mundo de luces y de sombras”.
Información, reserva y venta de entradas (3€) en la Casa de la Cultura (Teléfono: 924450599)
.

xx

BASES TAMBORADA 2018. PUEBLA DE LA CALZADA

El concurso se celebrará el día 12 de Febrero 2018, a las 21:00 horas en la Caseta Municipal. Quedando abierta su participación a todos los grupos que lo deseen, sean o no de la localidad.
Podrán participar en él todas las agrupaciones que se hayan inscrito antes del día 2 de febrero a las 14:00 horas, en el ayuntamiento (horario oficinas). El día 3 de febrero se realizará el sorteo, a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento.
El tiempo máximo para la actuación será de 7 minutos, penalizando al participante que emplee más de este tiempo en su participación. Se descontará 1 punto por cada 30 segundos que se excedan del tiempo reglamentario.
PREMIOS:: Primer premio: 300 €, Segundo Premio: 200 € y Tercer premio: 150 € y accésit de 100 € a cada uno de los participantes que el jurado considere merecedor.
Para participar es imprescindible tengan más de 10 componentes.
Los instrumentos a utilizar serán, preferentemente, los que se utilizan en carnaval, quedando totalmente excluidos los instrumentos electrófonos, herramientas que el jurado considere peligrosas y todos aquellos instrumentos distintos a los de percusión, a excepción de los silbatos y la voz.
El jurado valorará especialmente la originalidad de la composición, la calidad interpretativa de los ritmos y su puesta en escena.
El jurado será nombrado por la organización y se asegura su total imparcialidad.
Está prohibida la pirotecnia y el fuego, excepto humo. La comisión organizadora de este concurso no será responsable de cualquier tipo de accidente que pueda sufrir cualquiera persona con la actuación. El responsable es la propia agrupación.
El hecho de participar conlleva la total aceptación de las bases. Información: Casa de la cultura Tfno. 924450599.

Fotografías. Teodoro Gracia

BASES CARNAVAL 2018. PUEBLA DE LA CALZADA.

Para poder acceder al concurso es obligatorio participar en el desfile y seguir las instrucciones de los organizadores. Las comparsas obligatoriamente deben llevar su propia animación de tambores y realizar en la plaza una exhibición con una duración máxima de 10 minutos.
El desfile se celebrará el día 10 de febrero, a las 17:30 horas pero todos los participantes deberán estar en el lugar de salida (Avda. Carmen Amigo), a las 17:00 horas.
El carnaval 2018 se compone de dos categorías: Comparsas y Grupos y todo el que quiera participar en alguna categoría debe inscribirse en el ayuntamiento (horario oficinas) a partir del día 15 de enero  y hasta el día 2 febrero 2018. El día 3 de febrero 2018 se realizará un sorteo, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento para establecer el orden del desfile. Los participantes que no estén presente en esta reunión, la comisión organizadora le asignará su puesto en el desfile.
Subvenciones:   
COMPARSAS: 9 € por persona. (Comparsas de  Puebla de la Calzada).
GRUPOS:     11 a 25 componentes: 100 €   y 26 a 50 componentes: 150 €
(Solo tendrán derecho a subvención los grupos de Puebla de la Calzada y los de otras localidades que participaron en el Carnaval 2016).
GRUPOS
Primer Premio.........................................  250 €
Segundo Premio...................................... 200 €
Tercer Premio………………………………..150 €
Cuarto Premio……………………………   100 €
Quinto Premio………………………………  50 €

OTROS PREMIOS

Mejor grupo pequeño.........................          90 €
Mejor Pareja.......................................            50 €
Mejor Individual.................................            20 €

Los grupos de menos de 11 componentes, las parejas y los individuales no están subvencionados ni tienen que inscribirse antes, los premiados se elegirán ese día entre todos los que participen en todo el recorrido del desfile del Carnaval.

Está prohibido el uso de cualquier artefacto pirotécnico, menos botes de humo y pirámides de chispas.
El jurado será nombrado por la organización y se asegura su total imparcialidad.
La organización se reserva el derecho de modificar estas bases siempre que lo considere conveniente.

Más noticiasxxxxx Volver a Página Principal