DICIEMBRE 2017

LOS REYES MAGOS RECOGEN LAS CARTAS DE LOS NIÑOS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Todo preparado para recibir a los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, los días 2, 3 y 4 de enero 2018, un día cada rey con sus pajes reales, para ver a los niños y recoger sus cartas. El horario para entrega de cartas es de 18:00 a 20:00 horas. Acto seguido, en el Teatro de la Casa de la Cultura, representación de la obra: “Cuento de Navidad” de la compañía Kamarú Teatro.
Los Magos de Oriente, un año más, escucharán a los pequeños de sus labios sus peticiones, contestarán sus preguntas, se harán fotografías, les darán chucherías… Todo con el objetivo de hacer felices a los niños que son en realidad los principales protagonistas de esta fiesta tan entrañable.
Sus Majestades vienen a saludar a todos los niños, no solo de Puebla de la Calzada sino de toda la comarca, dándoles la oportunidad de verles antes de la llegada de la comitiva real en esa impresionante Cabalgata del día 5 de enero, el día más esperado del año para pequeños y mayores.

Fotografía: Teodoro Gracia.

“EL SOLDADITO DE PLOMO” LLEGA AL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR “THEATRE VES”
Continúa el Festival de Teatro Infantil y Familiar “Theatre Ves?” en Puebla de la Calzada (Badajoz), con un clásico: “El soldadito de plomo” que representará la compañía El Avispero Producciones. Será hoy, 29 de diciembre 2017, a las 20:00 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura. Sinopsis: “En el día de su cumpleaños, un niño recibe una caja de soldaditos de plomo, uno de ellos tiene solamente una pierna. Cerca del soldadito se encuentra una hermosa bailarina de papel adornada con una lentejuela. Ella, como él, se tiene sobre una sola pierna y el soldadito se enamora de ella. Pero a medianoche otro juguete, un duende en una caja de sorpresas, increpa al soldadito prohibiéndole que mire a la bailarina. Al día siguiente, por obra del duende, cae por la ventana y va a parar a la calle. Allí, dos niños lo encuentran y lo montan en un barquito de papel, enviándolo hasta una alcantarilla oscura, donde una rata le persigue exigiéndole un peaje. Finalmente, el barquito se precipita a un canal donde un pez lo engulle, poco después el pez es capturado y cuando el soldado vuelve a ver la luz se encuentra de nuevo en la casa. Allí está también la bailarina. De repente, uno de los niños agarra al soldadito y lo arroja sin motivo a la chimenea. Una corriente del aire arrastra también a la bailarina y juntos, en el fuego se consumen. A la mañana siguiente, al remover las cenizas, la sirvienta encuentra un pequeño corazón de plomo y una lentejuela”.

Para más información, reserva y venta de entradas, pueden pasarse por la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 924450599.

Para más información, reserva y venta de entradas, pueden pasarse por la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 924450599.

“LA MONA SIMONA” SE REPRESENTA EN EL FESTIVAL INFANTIL Y FAMILIAR DE TEATRO “THEATRE VES”.

Esta noche, jueves día 28 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz) y dentro la décima edición del Festival Infantil y Familiar de Teatro “Theatre Ves?”, se representará la obra: “La Mona Simona” por la compañía asturiana La Sonrisa del Lagarto.
La representación tendrá lugar a las 20.00 horas aunque a las 19:30 horas, en la puerta de la Casa de la Cultura, una maravillosa animación con “Juba, el niño calvo”.
Sinopsis de La Mona Simona”: “Colgada de una rama de un milenario Baobab, la mona Simona espera soñolienta la llegada del alba para saludar al astro rey, el Sol.
A todos los otros animales que pasan por debajo de su árbol les invita a ver el gran espectáculo, y para ahuyentar el sueño y la soledad de la espera, les pide que le cuente un cuento mientras”.

COMIENZA EL X FESTIVAL INFANTIL Y FAMILIAR DE TEATRO “THEATRE VES”.

Hoy, miércoles día 27 de diciembre, dará comienzo en Puebla de la Calzada (Badajoz) la décima edición del Festival Infantil y Familiar de Teatro “Theatre Ves?”, que nos acompañará hasta el próximo jueves 4 de enero de 2018. Las entradas para asistir a las representaciones ya están a la venta al precio de 2,50 euros y 10 euros, el bono para los 7 días.
Todas las representaciones comenzarán a las 20.00 horas.
Comienza el festival con la obra: “En un lugar de la granja” de la compañía Arte Fusión Títeres.
Sinopsis: “Todo es de lo más diverso en esta granja, la gallina Elsa le gusta mucho estudiar, cantar leer, pero siempre ha querido ser una tía magnífica, muy diferente a sus amiga Cocorita y Colorada que quieren ser mamás.
Sin darse cuenta se meten en líos disparatados, tanto como competir, para que sus hijitos formen un equipo de fútbol y que su entrenador sea Don Gallo.
Esta situación las lleva a competir, cosa que no es muy amigable para ellas y esto las hace enfrentarse y en ese momento ve lo que pasa el Lobo, quien presume de tener buena predisposición y ayudar a una de las gallinas que está en desventaja. Sin darse cuenta que esto las lleva a una rivalidad absurda, que le da ventaja al Lobo.
Por suerte ante una dificultad inesperada, pueden reflexionar y junto a su amiga Elsa y sus pollitos, resuelven esta situación con la mejor solución, unirse de verdad y dándose cuenta por fin, que la unión hace la verdadera amistad”.
Este festival está patrocinado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. Organiza la Asociación Cultural de Teatro Jarancio.
Para más información, reserva y venta de entradas, pueden pasarse por la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 924450599.

xx

EL AYUNTAMIENTO PROGRAMÓ DOS CONCIERTOS NAVIDEÑOS PARA EL SÁBADO.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través de la Banda Municipal de Música y de la Escuela Municipal de Música, ofreció dos conciertos el sábado 23 de diciembre con motivo navideño.
El primer concierto, gratuito, a cargo de la Escuela de Música estuvo compuesto por una selección de villancicos y se celebró en la plaza de España a partir de las 12:00 horas.
El segundo concierto lo ofreció la Banda de Música dirigida por Diego Jesús Morán y se celebró en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas. El precio de la entrada (2 euros) estuvo destinado íntegramente a Cáritas.

xx

GALAS NAVIDEÑAS DE LOS CENTROS ESCOLARES DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Como es tradicional en estas fechas, los centros escolares de Puebla de la Calzada (Badajoz), celebran sus galas navideñas en la Casa de la Cultura.

El miércoles día 20 de diciembre 2017, el colegio María Inmaculada (Salesianos) era el primero en subir al escenario y lo hacía programando tres galas, dos por la mañana y una por la tarde, organizadas por los diferentes cursos.  Escenificaciones navideñas, bailes y villancicos componían estas galas que disfrutaron todos, siempre con continuas sonrisas por parte, especialmente, de los familiares de los escolares.

Los niños y niñas del Centro de Educación Infantil “Corazón de Jesús”, fueron los que el jueves día 21, acompañados de sus familiares y monitoras recibían la anticipada llegada de Los Reyes Magos, en un acto entrañable donde cada niño recibía su regalo de manos de sus majestades.
Cerraban estas tradicionales galas navideñas, el día 22 de diciembre, los alumnos del CEIP Calzada Romana con dos galas, montadas para disfrute de familiares, profesores y alumnos.
El Colegio Nuestra Señora del Carmen organizó su gala anual, como el pasado año, en su propio centro.
Para el desarrollo de estas actividades, los centros escolares de la localidad cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Fotografías: Teodoro Gracia.

xx

ENCUENTRO CON EL AUTOR DE LA OCA DE ORO.

En la Biblioteca municipal de Puebla de la Calzada se reunieron, con José Antonio Ramírez Lozano autor del libro “La Oca de oro”, componentes del Club de lectura “Hilando libros”, la Escuela de Adultos y lectores de este libro para mantener un encuentro con el escritor. Todos estaban muy interesado por conocer al autor y como se fraguó la idea de su trabajo.
Ramírez Lozano, aparte del dialogo que mantuvo con los asistentes sobre la lectura de “La Oca de oro”, también hizo referencia a varios de sus otros libros publicados e incluso leyó algún poema porque, como comentó, es un género que le gusta y que ha trabajado.
Unas cuarenta personas participaron en este “Encuentros con Autor”  del Plan de Fomento de la Lectura, proyecto de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que ha estado coordinado por la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada.

Fotografías: Teodoro Gracia.

xx

EL ESCRITOR RAMIREZ LOZANO Y ALUMNOS DEL CEIP CALZADA ROMANA EN UN ENCUENTRO CON EL AUTOR.

El escritor extremeño José Antonio Ramírez Lozano ha estado hoy, 19 diciembre 2017, en la biblioteca de Puebla de la Calzada (Badajoz), en un encuentro  con niños y niñas de 5º y 6º de Primaria del CEIP “Calzada Romana” en sesión matinal en el que pudieron conversar  sobre su libro “El tren de los aburridos”.
Sánchez Lozano conectó muy bien, desde el minutos uno, con los 60 alumnos que participaron en el encuentro, los cuales no dejaron en todo momento de hacerle preguntas sobre el libro leído. Muy interesante ha resultado este “Encuentro con el autor”.
Esta actividad corresponde al Plan de Fomento de la Lectura, proyecto de la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Fotografías: Julia Casado.

AL COMPÁS PRESENTA ‘BAILANDO LA NAVIDAD’, UNA GALA MUSICAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

Los alumnos de la escuela de baile ‘Al Compás’, acompañados por los profesores Macu García y Bartó Carreira, ofrecerán el próximo sábado 16 de diciembre -a las 20:00 horas- la gala musical infantil ‘Bailando la Navidad’.
Un espectáculo ideado para que toda la familia se divierta a través de coreografías muy navideñas.
Información, reserva y venta de entradas (3 €) en la Casa de la Cultura Teléfono: 924450599.

RAICES POBLANCHINAS CELEBRA SU TRADICIONAL CONCIERTO NAVIDEÑO.

Como cada año el grupo folclórico local ‘Raices Poblanchinas’ nos deleitará con la llegada de la Navidad -y con el escenario de la Casa de la Cultura engalanado para la ocasión- con un emotivo concierto con los villancicos más populares.
El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 20:30 horas.
Información, reserva y venta de entradas (3 €) en la Casa de la Cultura Teléfono: 924450599.

EL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR “ THEATRE-VES?” CELEBRA SU DÉCIMA EDICIÓN.

Este año el Festival de Teatro Infantil y Familiar Theatre Ves?, que nació en el año 2008, celebra su décima edición y por este motivo, al cumplir su primera década, se ha intentado darle una nueva proyección, hacerlo más grande, en días y en categoría. Puebla de la Calzada, con el arraigo tan especial que le tiene a las Artes Escénicas, debe tener un festival familiar que empiece a tener repercusión en toda España.

Con el Festival de Teatro Infantil y Familiar THEATRE VES?, queremos hacer llegar a todos los públicos amantes del teatro y de la cultura una cuidada selección de espectáculos para disfrutar en familia en unas fiestas tan entrañable como es la Navidad.
PROGRAMACIÓN
DIA 27 DICIEMBRE 2017
TEATRO: “EN UN LUGAR DE LA GRANJA”.
Cía. Arte fusión Títeres

DIA 28 DICIEMBRE 2017
TEATRO: “LA MONA SIMONA”.
Cía. La Sonrisa del Lagarto
(Esté día, antes de la representación, Animación de calle con “Juva, el niño calvo”)

DIA 29 DICIEMBRE 2017
TEATRO: “EL SOLDADITO DE PLOMO”.
Cía. El Avispero Teatro

DIA 30 DICIEMBRE 2017
TEATRO: “TRASTO, TRUKA Y LA PROFESORA TROVA en El Misterio de las Letras Perdidas”.
Cía. Chameleon Producciones

DIA 2 ENERO 2018
TEATRO: “CUENTO DE NAVIDAD” 
Cía. Kamarú Teatro

DIA 3 ENERO 2018
TEATRO: “LOS PAYASOS BAILARINES”.
Cía. Jarancio y Al Compás

DIA 4 ENERO 2018
TEATRO: “JUVA, EL NIÑO CALVO”.
Cía. Producciones Rosaurom

Todas las representaciones se desarrollarán en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.
Este festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada,  la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Organiza la Asociación Cultural de Teatro Jarancio.

xx

LA COMPAÑÍA SYNTEXTO TEATRO REPRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA: “SOLO TENGO LO QUE DI”.

El próximo sábado 9 de diciembre 2017, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz) se representara la obra de la compañía asturiana Syntexto Teatro: “Solo tengo lo que dí”. El autor y director de la obra es Gustavo D. Álvarez, mientras que sus intérpretes principales son Paqui Jambrina, Laura Saavedra, Graciela Ceballos, Cos Cueva y Héctor Fernández.
Sinopsis: “Vivimos en una sociedad incompleta, en la que una parte de ella sigue sin tener los mismos derechos que el resto, solamente por su condición de mujer.
“Solo Tengo lo que Di”, es dar voz, al sufrimiento silencioso de una de estas mujeres, Isabel. Es el relato de las silenciadas, las maltratadas, las olvidadas de una sociedad, que en la mayoría de las veces, prefiere mirar para otro lado. 
Es el retrato de cómo una persona puede ser tan generosa de darlo todo por los demás”.
Esta obra viene a través de FATEX (Federación Asociaciones de Teatro de Extremadura) y de Escenamateur.
Información, reserva y venta de entradas (3€), en la Casa de la Cultura (Teléfono: 924450599)

xx

LA CAMPAÑA TEATRAL CON LOS CENTROS ESCOLARES DE PUEBLA DE LA CALZADA, TODO UN ÉXITO.

La campaña teatral para la sensibilización en la conservación de nuestros bosques desarrollada por la compañía Panduro Producciones, a través de la representación de su obra: “Colorín colorado este bosque está callado” ha sido todo un éxito en Puebla de la Calzada (Badajoz), el pasado 4 de diciembre de 2017.
Alumnos de los tres centros educativos de la localidad: Calzada Romana, Ntra. Sra. del Carmen y Salesianos, entre 5 y 9 años, completaban el aforo del teatro de la Casa de la Cultura, disfrutando de un espectáculo muy bueno que enganchaba a todos desde el minuto uno.  Participación y respeto ante una obra muy amena y divertida,  que a la vez sensibilizaba a los niños y niñas de la importancia de cuidar el medio ambiente.
Nuestra enhorabuena para un proyecto tan interesante como lleva a cabo esta compañía teatral extremeña y al Área de Cultura de la Diputación de Badajoz por su financiación.

Fotografias: Teodoro Gracia

Más noticiasxxxxx Volver a Página Principal