JULIO 2017

VERBENA POPULAR CON LA ORQUESTA ZAGUAN EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Siguiendo con la programación de verano, el próximo sábado 12 de agosto 2017, a las 23.00 horas, en la plaza de España de Puebla de la Calzada, la orquesta Zaguán amenizarán la noche con música especialmente destinada para bailar.
Todos los que os guste el baile tenéis en Puebla de la Calzada una cita para disfrutar bailando de estas festivas noches de verano.

EXCURSIÓN AL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA PARA VER LA OBRA “LA BELLA HELENA”.
 
Dentro de las actividades culturales que la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada tiene programada para este verano, el pasado domingo 6 de agosto de 2017, medio centenar de personas pudieron desplazarse a Mérida para presenciar la representación de “La Bella Helena”, obra que forma parte del programa de la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, dirigida por Ricard Reguant e interpretada por Gisela, Rocío Madrid, Marta Arteta, Tamara Agudo, José Antonio Moreno y Cayetano Fernández, entre otros.
Entre las personas participantes en esta excursión, subvencionada por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, también  se encontraban los alumnos del Taller de Teatro Ceres que se está impartiendo en Puebla de la Calzada y que estaban invitados a ver la representación por el propio festival, organizador y patrocinador de estos talleres de teatro grecolatino.

X FESTIVAL FLAMENCO DE PUEBLA DE LA CALZADA

Puebla de la Calzada celebrará la décima edición de su festival flamenco en agosto contando, entre otros, con la colaboración del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura.
El festival flamenco de Puebla de la Calzada se creó desde la concejalía de Cultura y Festejos en el año 2008 debido a la gran demanda y a los numerosos seguidores que tiene este género musical en la comarca. Por este festival han pasado artistas de la talla de Miguel de Tena, Celia Romero, Javier Conde, Esther  Merino, Pedro Peralta o la Familia Vargas, por citar algunos de ellos. Todos acompañados de grandes músicos y maravillosos bailaoras y bailaoras.  Diferentes  cuadros flamencos con estilos y palos variados, desde espectáculos basados en el flamenco más puro hasta las mejores fusiones.
Es para el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada una gran satisfacción programar este tipo de evento sabiendo la gran afición que existe en la comarca.
La programación de este año contempla tres días: 14, 15 y 19 de agosto. El 14 actuará Manuel Pajares y su cuadro flamenco, dedicado especialmente a los aficionados del cante más puro. Para el día 15 se ha invitado a Manuela Sánchez y su espectáculo “Flamenco Castúo” donde prima el baile. Cierra esta edición el día 19 el flamenco y la rumba de Aurelio Gallardo.    
Las tres citas son gratuitas y se van a celebrar en el escenario montado  en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, dando comienzo siempre a las 22:30 horas.

xx

MUCHISIMO PÚBLICO PARA VER EL ESPECTÁCULO: “TEMPUS JOVEN” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Unas 900 personas disfrutaron, el pasado sábado 29 de julio 2017, del espectáculo de baile “Tempus Joven”. Una veintena de bailarines se subieron en el escenario instalado en la Plaza de España de Puebla de la Calzada dispuestos a darlo todo para conseguir llenar todo el espacio de ritmo y colorido. Maravillosas coreografías, cuidado y hermoso vestuario y una fuerza vital donde estos jóvenes bailarines mostraron al público, su público, todos esos magníficos bailes que llevan a las distintos campeonatos regionales y nacionales, consiguiendo muchos premios paseando el nombre de Puebla de la Calzada por toda España.
El espectáculo se clausuraba con el baile con el que este año han quedado, en la ciudad de Torremolinos, Campeones del Mundo de Baile de Formación 2017.

Fotografías: Teodoro Gracia
.

xx

SE IMPARTE UN TALLER FORMATIVO DE TEATRO GRECOLATINO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El teatro grecolatino vuelve a Puebla de la Calzada (Badajoz) a través de  talleres formativos, dentro de las actividades organizadas por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Estará impartido por la compañía profesional Producciones Glauka y se desarrollará  durante el mes de agosto.
Esta actividad formativa, dirigida a aficionados en general al mundo del teatro y de la interpretación, tiene como objetivo el trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos por los municipios, teniendo una gran demanda de participantes de toda nuestra comarca y uno de los principales motivos es la cantidad de grupos amateur que actualmente existen en la zona.
25 alumnos participan en el taller, muchos de ellos pertenecientes a grupos aficionados como Divino Teatro y Zumbando pal Teatro de Montijo y Molamanta, Jarancio, Arte-Facto Teatro o la Higuera de Puebla de la Calzada; el resto, personas interesadas por el mundo de las artes escénicas.
El taller comenzó el 3 de agosto y finalizará el domingo día 20.
Los alumnos del taller irán, invitados por el festival, a ver las representaciones de “La Bella Helena” y “Viriato”, los día 6 y 27 de agosto respectivamente.

Fotografías: Teodoro Gracia.

“AL COMPÁS” ACTUARÁ EN LA PLAZA DE PUEBLA DE LA CALZADA CON SU ESPECTÁCULO: “TEMPUS JOVEN”.

El próximo sábado, 29 de julio, vuelven las actividades culturales a la Plaza de España y serán los bailarines del grupo AL COMPÁS los que se subirán al escenario con su espectáculo: “Tempus joven”.
Una veintena de bailarines se reúnen en un espectáculo donde el baile es el principal protagonista. Maravillosa coreografías en un espectáculo de más de una hora de duración que está destinado a toda clase de público.
Tangos, pasodobles, artísticos, salsa, chachacha, merengue, bachata… diferentes géneros bailados por parejas de bailarines, que suelen representar a Puebla de la Calzada en los concursos de baile a nivel regional y nacional.
El espectáculo se clausurará con el baile con el que este año han quedado Campeones del Mundo de Baile de Formación 2017.
Todos los que queráis disfrutar con el grupo AL COMPÁS tenéis una cita en la Plaza de España, el sábado 29 de julio, a las 22:30 horas.

Fotografías: Teodoro Gracia

“UN MONSTRUO VIENE A VERME”, MARTES 25 DE JULIO EN EL PARQUE MUNICIPAL.

José Antonio Bayona dirige este drama fantástico basado en el libro “Un monstruo viene a verme” del escritor Patrick Ness, que también escribe el guión del film. La película se proyectará en el Parque Municipal la noche del martes 25 de julio, a partir de las 22:30 horas. Esta película no está recomendada para menores de 12 años, y tiene una duración aproximada de 110 minutos.
Sinopsis: “Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre (Felicity Jones), se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse incluso con la visión de su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver”).
Esta es la cuarta y última película del programa “Cine de verano” que ha sido seguido por una media de más de 500 personas en cada una de las proyecciones y que ha contado con la colaboración de muchos voluntarios para que se desarrollarse de la forma más cómoda y de calidad para todos los asistentes.
El “Cine de Verano” es un programa organizado por la Universidad Popular poblanchina, promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la colaboración de la Junta de Extremadura.

Fotografía ganadora del XIX Concurso de Fotografías
"Día de Extremadura"

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “DIA DE EXTREMADURA”.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada (Badajoz) convoca  el XX Concurso de Fotografías “Día de Extremadura” a través de las siguientes bases: Fotografías color o blanco y negro. Tema libre. El número máximo de obras es de dos, imprescindible ser originales. Se establecen como medidas de las fotografías (no incluido soporte) Mínima:18 x 24 centímetros y máxima: 30 x 40 centímetros.

Cada fotografía vendrá acompañada de un sobre cerrado, con el mismo LEMA
que el situado al dorso de la misma, conteniendo los datos personales del concursante; Nombre y dos apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI.
Los envíos de las obras se harán al Apdo. de Correos nº 5. 06490 Puebla de la Calzada (Badajoz) o en la Casa de la Cultura Plaza de España, 1
Se establecen los siguientes premios: Primer Premio 300 Euros y Segundo Premio 200 Euros.
Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayto. de Puebla de la Calzada, que podrá reproducirlas y/o editarlas.
El plazo de admisión de las obras será el 18 de Agosto del 2017.
El jurado estará integrado por personas relacionadas con la fotografía y el diseño. El fallo tendrá lugar el día 8 de Septiembre del 2017.
Con las fotografías finalistas se realizará una exposición en la Casa de la Cultura del 1 al 15 de septiembre, finalizada la exposición, los trabajos no premiados quedarán a disposición de los autores durante un plazo de 30 días en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.
La devolución de todas las fotografías presentadas al concurso, exceptuando las dos ganadoras, tendrá lugar a partir del día siguiente a la clausura de la exposición de las mismas. Las obras no recogidas serán destinadas por el Ayuntamiento a los fines que estime conveniente.
La entrega de los premios se anunciará dentro de la programación de Septiembre.
Cualquier imprevisto será resuelto por la entidad organizadora y, en su caso, por el Jurado.
La organización no se hace responsable de los daños que, accidentalmente, pudieran producirse en las obras presentadas.
La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases.

EN CINE DE VERANO, EL 18 DE JULIO, SE PROYECTA “VAIANA”
 
Puebla de la Calzada sigue con su programación del Cine de Verano y el martes, 18 de julio 2017, a las 22:30 horas en el Parque Municipal se proyectará la película: “Vaiana”.

Sinopsis: “Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados.
Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas”. 
La actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y la Junta de Extremadura. Las películas se proyectan en formato profesional y en una pantalla 8 x 4 metros.
El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada programa esta actividad durante todos los martes del mes de julio para que se pueda disfrutar, de buen cine, en familia.

EL XXXVI FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “VEGAS BAJAS” YA TIENE SU CARTEL ANUNCIADOR.

La XXXVl Edición del Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas” que se celebrará del 6 al 22 de octubre de 2017, ya tiene su cartel anunciador. Un diseño que sigue manteniendo la línea de años anteriores y ha sido creado a través de una fotografía realizada por Teodoro Gracia, por Infinito Estudio Gráfico.

La imagen pertenece a la obra: “La sombra del Tenorio” de la compañía Indúo Teatro, representada dentro de la programación de la pasada edición del festival, con una magistral interpretación del actor Chico García.

Este diseño, empleado para el cartel, será el que ilustre también el libreto con la programación y las entradas del festival.

Los carteles podrán verse anunciando el Festival a partir del mes de septiembre.

La venta de los bonos comenzarán el día 11 de septiembre 2017 y las entradas estarán a la venta a partir del día 25 del mismo mes.

El festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura.
Más información en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599)

IV FESTIVAL FOLKLÓRICO NACIONAL VEGAS BAJAS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El sábado 15 de julio 2017, a las 22:30 horas, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, se celebra el IV Festival Folklórico Nacional Vegas Bajas con las actuaciones de los grupos: Grupo Folklórico Cultural Virgen del Carmen de El azahar de Beniajan (Murcia) y Agrupación Cultural AGLA de Montijo.
El Grupo Folclórico Cultural Virgen del Carmen, nace en 1979 en la pedanía de Beniajan, al amparo de la Peña Huertana “El Azahar”, con el fin de rescatar todo aquello que tiene relación con las viejas costumbres tradicionales, como folklore, indumentaria, juegos y gastronomía y al mismo tiempo conservar todo lo relacionado con el folklore de nuestra Región.
Actualmente está formado por unos 40 componentes entre rondalla, coro y grupo de baile.
Ha representado a la Región de Murcia en numerosos festivales de carácter popular y benéfico por toda la geografía española así mismo como en Portugal e Italia. También a participado en muchos festivales folclóricos por todos los puntos de nuestra Región.
Uno de sus mayores trabajos es el estudio y recuperación de la indumentaria tradicional de Murcia desde el S. XVII hasta principios del XX, mostrando en cada actuación una gran variedad de colorido e indumentaria que nos transporta a tiempos pasados.
La Peña Huertana “El Azahar” tiene academia de baile y de música, donde vamos inculcando a jóvenes y mayores el folklore de su tierra. Además también cuenta con grupo infantil.

La Agrupación Cultural “Agla” se creó como Asociación sin ánimo de lucro en el año 1979, con el objetivo de recuperar la cultura popular extremeña mediante su investigación y difusión.
Su sede se encuentra en Montijo, aunque sus más de 40 componentes, que forman los cuerpos de Danza, Coro y Rondalla, proceden de distintas localidades: Montijo, Lácara, Lobón, Valdelacalzada y La Garrovilla. Esto da al grupo un carácter abierto, tolerante y representativo del folklore extremeño.
Desde sus inicios, cuenta con una Escuela de Danzas Tradicionales formada por más de 30 niños y niños, que sirve de cantera al grupo principal. Sus integrantes visten trajes típicos de la comarca llamados “de gala” y “de faena”.
Este grupo está difundiendo el folklore extremeño por países como Portugal, Francia e Italia, y dentro de España, por comunidades como Madrid, País Vasco, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, etc.

Este festival cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la organización de la Concejalía de Cultura y la Agrupación Cultural Agla.

xx

RESACA JACKSON ACTÚA ESTA NOCHE EN EL PARQUE MUNICIPAL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Dentro del ciclo de conciertos joven que se está realizando este verano en el Parque Municipal de Puebla de la Calzada, actuará esta noche, 14 de junio 2017 a las 23:00 horas, el grupo alavés Resaca Jackson.
Una banda de Hard Rock y Hard Blues formada en el año 2013 bajo el nombre de Whisky Dick –con el que publicaron su primer disco, ‘Dirty Rock Hard Blues’- y que tras sufrir algunos cambios sorprendieron el pasado año con su segundo trabajo, ‘Whisky&Blues’.
La entrada es gratuita a este concierto que forma parte del OPEN ROCK y que está patrocinado por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada y organizado por la Concejalía de Juventud y Festejos.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA LA NOCHE BLANCA DEPORTIVA.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, desde la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha la tercera edición de la ‘Noche Blanca Deportiva’ que tendrá lugar en el Recinto Ferial el 5 de agosto. Un evento que ha contado desde sus inicios con un alto número de participantes debido a la emoción de realizar diferentes pruebas deportivas en familia en un entorno singular y bajo un manto de estrellas y sobre todo por su carácter solidario.
Ya en su primera edición alcanzó 900 inscripciones gracias al respaldo de los vecinos y las vecinas de la comarca de las Vegas Bajas, con lo recaudado se donó a Cáritas 2.792 euros para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social con la adquisición de material educativo de cara al comienzo del curso escolar. En su segunda edición, y con 1.200 inscritos, se instalaron dos desfibriladores semiautomáticos en la localidad, uno de ellos en la Ciudad Deportiva y el segundo en la Casa de la Cultura, además de la formación de personal del Consistorio.
En esta ocasión el dinero recaudado de las inscripciones irá íntegramente destinado, gracias a la colaboración y coordinación de AOEX (Asociación Oncológica Extremeña), a ayudar al  acondicionamiento de la recién creada planta de Oncología Infantil del Hospital Materno de Badajoz que da cabida a 11 camas y es la única especializada en toda la región.
Abierto a la participación y a la colaboración de quien lo desee, a partir de mañana 11 de julio el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada abre el plazo de inscripciones  hasta el 4 de agosto con un coste de 3 euros donde se incluye bocadillo, refresco y dorsal. Los lugares para apuntarse son la oficina de Información del ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Zona Sport (calle Silos 3, Puebla), Point Sport (calle San Juan de Ribera 4, Montijo) y el Gimnasio Municipal de la localidad (situado en el pabellón).
Los interesados podrán elegir formar parte en alguna de las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan: senderismo, cross, mountain bike, baloncesto 3x3 y fútbol 3x3 y zumba como nota final de la velada (sobre las 00:00 horas), además de contar con servicio de guardería en las mismas instalaciones para que los padres y madres que lo deseen puedan participar sabiendo que sus hijos o hijas están en buenas manos (debido al carácter solidario los pequeños y pequeñas también tendrán que adquirir dorsal).
Entre todas las pruebas la que más participantes alberga es la ruta senderista que comenzará sobre las 10:30 horas. Con un nivel de dificultad baja, ocho kilómetros de recorrido y bajo la coordinación del Grupo Senderista Vegas Bajas, los caminantes podrán disfrutar de un recorrido que se desarrolla por el entorno del municipio y comienza y finaliza en el Recinto Ferial.
Simultáneamente comenzará la ruta montain bike bajo la guía de miembros del Club Ciclista Puebla de la Calzada. Un grupo reducido de ciclistas (100 máximo) recorrerán 30 kilómetros por caminos rurales por las vegas del Guadiana, pasarán por las casas aisladas de colonización y varios puntos más igual de significativos hasta llegar al Merendero Municipal de Pueblonuevo del Guadiana (situado junto al badén de Talavera la Real) donde regresarán de nuevo al recinto poblanchino.
El cross nocturno, limitado a un máximo de 100 inscritos, se desarrollará por la vía más simbólicas de la localidad: la Calzada Romana. Una vez finalizado los 5.000 metros los corredores tendrán tiempo de participar en la ruta senderista.

La cancha de baloncesto tres por tres que se instalará en el recinto ferial estará orientada, al igual que la de fútbol 3 x3, para el recreo de niños y niñas y contará con la presencia de monitores de la Escuela de Baloncesto Puebla.
Aunque la velada se cierra con la actividad de Zumba posteriormente los presentes pueden disfrutar de una velada en familia y en convivencia con los vecinos y vecinas de la localidad que esa noche, y de manera excepcional, ataviados con neveras, mesas y sillas de camping toman el césped del ferial.

EN CINE DE VERANO, EL 11 DE JULIO, SE PROYECTA “ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN”.
 

Unas 500 personas se dieron cita el pasado martes, en el parque municipal de Puebla de la Calzada para ver la película “Buscando a Dory”, dentro del programa “Cine de Verano” que sigue su andadura y que este martes, 11 de julio, a las 22:30 horas, tiene una nueva proyección: “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”.
Sinopsis: “Zipi y Zape vuelven a meterse en serios problemas. Las Navidades están a punto de llegar, pero no parece que los chicos vayan a poder disfrutar las vacaciones como esperaban. Y es que esta vez su travesura ha sido tan grande que el castigo consiste en acompañar a sus padres a lo que promete ser un aburrido viaje en barco.
Pero su travesía va a estar llena de sorpresas, pues llegan a una espectacular y remota isla que tiene pinta de ser un gran campo de juegos. Tras una terrible tormenta, Zipi y Zape se ven obligados a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, un lugar donde los niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Con la ayuda de Pipi, Maqui y Flequi, los dos hermanos descubrirán que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche está relacionada con el secreto que ocultan la enigmática isla y sus singulares habitantes”.
La actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y la Junta de Extremadura. Las películas se proyectan en formato profesional y en una pantalla 8 x 4 metros.
El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada programa esta actividad durante todos los martes del mes de julio para que se pueda disfrutar, de buen cine, en familia.

OPEN ROCK EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Los día 14 y 28 de julio 2017, a las 23:00 horas, en el nuevo escenario del Parque municipal se celebrará el Open Rock, con la actuación de dos magníficos grupos: Resaca Jackson y Los Brazos, de Álava y Bilbao respectivamente.

RESACA JACKSON, que el viernes 14 de julio ofrecerá su concierto,  es una banda de Hard Rock y Hard Blues, formada en 2013 bajo el nombre de Whisky Dyck, con el publicaron su primer disco “Dirty Rock Hard Blues”. Tras algún cambio en la formación original y en la denominación de la banda, presenta, a finales de 2016, su segundo trabajo “Whisky & Blues”.

LOS BRAZOS, concierto del 28 de julio, nacieron en 2011. La banda reúne al poderoso vocalista y virtuoso guitarrista Guillermo Gutiérrez, “William”, y a dos viejos amigos con mucha música a sus espaldas: Alberto Chamorro, “Koki”, a la batería y José Miguel Gándara “Txemi”, al bajo, haciendo un impecable trabajo en una sección rítmica única.

Dos grandes concierto de rock, con entrada gratuita, para disfrutar en el Parque municipal de Puebla de la Calzada.

CONCIERTO DE GECKO TURNER EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Gecko Turner ofrecerá un concierto el próximo viernes, 7 de julio de 2017, dentro de las instalaciones del Parque Municipal de Puebla de la Calzada  (Badajoz), a las 22:00 horas, dentro del XV Ciclo Conciertos de Verano 2017 del programa organizado por el MUBA, Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

El grupo está integrado por Gecko Turner  (voz y guitarra), Frank Santiuste (trompeta), Patrick Umoh (bajo), Akin Onasanya (batería), Miguel Zamora (guitarra) y Pablo Hernández (saxofón).
Gecko Turner es un músico ecléctico; su música reúne influencias muy dispares: blues, soul, funk, ritmos africanos, caribeños…incluso el pop y la electrónica. 

Le caracterizan sus ritmos bailables, las bellas melodías y sus letras ingeniosas escritas en todos los idiomas.

Entrada libre al concierto.

Este concierto, llega a Puebla de la Calzada, tras su paso por el MUBA (Museo de Bellas Artes de Badajoz) el jueves 6 de julio de 2017.

LA PELÍCULA “BUSCANDO A DORY” SE PROYECTA EN PUEBLA DE LA CALZADA.
 
El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha programado, como años anteriores, una serie de películas para su proyección en el parque municipal, dentro del programa “Cine de Verano”.
La actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y la Junta de Extremadura. Las películas, en formato profesional, se proyectarán todos los martes del mes de julio, con entrada gratuita. La primera película, “BUSCANDO A DORY”, será el 4 de julio a las 22:30 horas.

Sinopsis: “Dory, la simpática pez azul con serios problemas de memoria es la protagonista de esta nueva aventura en el océano. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia, y Nemo la escuchará susurrar: “La joya de Morro Bay, California”. A partir de esta pista sobre sus orígenes, la olvidadiza pez azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. ¿El problema? Pues que la corta memoria de Dory no facilitará mucho la investigación...”.

Esta noche, todos a disfrutar del cine en familia en el parque municipal.

COMIENZA EL CINE DE VERANO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Una nueva edición del Cine de Verano llega a Puebla de la Calzada durante el mes de julio  a través de la Universidad Popular / Ayuntamiento  y AUPEX, que acerca durante este verano el cine en pantalla grande a 49 Universidades Populares de Extremadura en colaboración con la Junta de Extremadura y la Fundación CB-Ibercaja Obra Social.
Las proyecciones, EN Puebla de la Calzada, tendrán lugar todos los martes en el Parque Municipal  a partir de las 22.30 horas, dando comienzo el día 4 de julio y finalizando el día 25 de julio, y están abiertas a toda la población.
Los títulos seleccionados este año por la Universidad Popular, y que se proyectarán durante este verano en pantalla grande y Full HD en el municipio, han sido:

Día 4 de julio:   BUSCANDO A DORY
Día 11 de julio: ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITAN
Día 18 de julio: VAIANA
Día 25 de julio: UN MONSTRUO VIENE A VERME

El Cine de Verano de Extremadura llega este año a su 19ª edición alcanzando la cifra récord de participación de 49 Universidades Populares y 54 localidades y pedanías beneficiarias.
Se trata de uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional, que comenzó en el año 1997, como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm), y se afianzó en el año 1998 a petición de las propias Universidades Populares como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales, y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

EL PASACALLES “LOCOMOTION” CERRARÁ LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La compañía Teatrapo, de Villanueva de la Serena, actuará esta noche, 2 de julio a las 23:00 horas, en Puebla de la Calzada (Badajoz) con su última producción de teatro de calle titulada Locomotion, espectáculo que forma parte de la programación de las fiestas de San Pedro 2017.
“Locomotion”  es una propuesta divertida y espectacular que, a modo de pasacalles con acciones, está compuesta por cuatro vehículos vintage de gran tamaño y un gigante articulado de cuatro metros de altura. Protagonizan esta animación de calle sobre ruedas cinco actores de calle con una única clave: divertir en continua complicidad con los espectadores. Por tanto, es un espectáculo de teatro familiar de una gran vistosidad, pues a la acción ininterrumpida de los actores se le suma una estética sorprendente aderezada con una gran variedad de efectos especiales.
El pasacalle comenzará en la Caseta Municipal y recorrerá el recinto ferial.
Este espectáculo forma parte de la Red de Teatros de Extremadura que subvenciona la Junta de Extremadura.

“ROSARIO DE COPLAS”, UN NUEVO ESPECTÁCULO DE ROSARIO ABELAIRA QUE LLEGA A PUEBLA DE LA CALZADA.

Puebla de la Calzada acogerá el día 2 de julio, dentro del programa de Feria y fiestas de San Pedro 2017, el espectáculo “Rosario de coplas” en el que actuarán Rosario Abelaira, acompañada al piano por Alberto Bringas, a la guitarra Juan Arias, Alicia Asuar a la batería, con coreografía de Ana Morales y Triana y texto de Isidro Leyva.
La trama de esta actuación es la historia de Rosario mientras mantiene varias conversaciones telefónicas con su padre.
Abelaira ha señalado que lo que se busca transmitir con este espectáculo es “la cultura de cada sitio” para que no se pierdan las raíces.
El espectáculo comenzará a las 21.30 horas, en el teatro de la Casa de Cultura poblanchina y la entrada tiene un precio de 5 euros. 
Este espectáculo está dentro de la Red de Teatros de Extremadura que subvenciona la Junta de Extremadura.
Información, venta y reserva de entradas en el teléfono de la Casa de la cultura: 924450599.

PUEBLA DE LA CALZADA PARTICIPA EN UNA MUESTRA DE ESCUELAS MUNICIPALES DE TEATRO.

El 27 de junio 2017, la Escuela Municipal de Teatro de Puebla de la Calzada representaba en la Sala Trajano de Mérida su montaje de clausura de este año titulado. “Lorca y la muerte”, en el marco del Encuentro y Muestra de Escuelas Municipales de Teatro, en la que participaron, otras dos localidades: Montijo y Calamonte.
Con mucha ilusión y algo de nervios, sobre todo hasta la hora de subirse al escenario, allí lo dieron todos y los tres grupos, muy dignamente, supieron sorprender al público con sus trabajos. Se les nota, cada día más, a los alumnos las técnicas aprendidas en las clases de interpretación, voz, creación de personajes y movimientos con naturalidad por el escenario.
La Escuela Municipal de Teatro de Puebla de la Calzada, aunque ahora ha cerrado sus puertas hasta el mes de Octubre, para que los alumnos no pierdas durante el verano el contacto con las Artes Escénicas, se realizaran en la localidad varios cursos y talleres. Pueden informarse de ellos en la casa de la cultura de la localidad.

CONCIERTO DE LA BANDA DE WEST EN LA FERIA Y FIESTAS DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Puebla de la Calzada programa un concierto de la Banda de West durante la Feria y Fiestas de San Pedro 2017, con entrada gratuita. Esta actuación será en el Campo de Fútbol el próximo 30 de junio 2017, a las 24 horas.
La Banda de West es una formación musical que ofrecerá un gran concierto con versiones de ámbito Nacional e Internacional como Maná, AC/DC, Bon Jovi, Amaral, Celtas Cortos, Dover, El Último de la Fila, La Cabra Mecánica, Loquillo, Bebe, M´Clan, Luz Casal, Queen, Texas, Mecano, Cher,… un homenaje a la música donde se prestará especial interés a los grandes éxito de los 80 y 90.
Todos tenéis una cita el próximo viernes, 30 de junio, en este maravilloso concierto de una de las agrupaciones musicales más importantes de Extremadura.
Este concierto llega a Puebla de la Calzada a través de la Red de Teatros, subvencionado por la Junta de Extremadura.

xx

LA ACTRIZ ELISA MATILLA LLEGA A PUEBLA DE LA CALZADA CON SU COMEDIA: “GIBRALTAREÑA”.

La actriz Elisa Matilla da vida a Lola, una andaluza que, sin saber cómo, comienza a ejercer la profesión más antigua del mundo. Este es el argumento de una divertida obra, dirigida por Juan Luis Iborra y producido por Pentación Espectáculos, que llegará al Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), el jueves 29 de junio a las 21:30 horas.
Sinopsis: “Gibraltareña es la historia de una mujer que ejerce la prostitución, un oficio que desarrolla con mucha dignidad y poniendo el alma en ello. Ella piensa que cada servicio no es solo un acto de sexo, sino de amor, ese amor que perdió pero que no desiste en buscar como sus clientes. 
Su sinceridad, su ingenuidad su pasión por el oficio más antiguo del mundo han conseguido que Gibraltareña sea respetada por todo el campo de Gibraltar. Se siente importante y eso le da confianza. Su vida es un trozo de historia de los años 70. Unos años en los que la verja cerrada separó la vida de muchas familias.  Una verja a la que se aferra y donde continúa soñando para poder seguir viviendo. 
Las vivencias de este personaje nos llenarán de ternura y humor. La vida de Lola la Gibraltareña es un mosaico de historias llenas de luz, de sonrisas, carcajadas, música e incluso de sabiduría”. 
Esta obra forma parte del programa de la Red de Teatros de Extremadura y está subvencionado por la Secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura.
Información, reserva y venta de entradas (5€) en la Casa de la Cultura (Teléfono: 924450599).

xx

GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FERIA Y FIESTAS SAN PEDRO 2017 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Laura Pinilla Castón ha sido coronada  como Reina de la Feria y Fiestas San Pedro 2017 de Puebla de la Calzada acompañada de sus dos Damas de Honor juveniles: Miriam Muñoz Fernández y Alba Navarro Mateu. La Corte de Honor la completaba un séquito de 6 preciosas niñas: Lucia Antúnez Donaire, Zaira Cuellos Reyes,  Maya Fernández Gragera, Paola Chaves González, Erika Morán Jiménez y María José Polo Aguilera. todas ellas, vestidas de blanco, llenaba de elegancia y simpatía el escenario.
Con este acto de coronación celebrado en el Teatro de la Casa de la Cultura, la noche del pasado sábado día 24 de junio, se daba el pistoletazo oficial de salida a la Feria y Fiestas 2017, una feria con una extensa programación de actos que se están desarrollando en Puebla de la Calzada con motivo de la festividad de San Pedro, patrón de la localidad.
En esta misma gala se entregaban los premios del XXXIII Certamen Nacional de Poesías San Pedro con presencia del Primer y segundo premio, concedidos a Juan Manuel Del Pozo Jiménez y Francisca Quintana Vega, que lo recibían de manos del alcalde de Puebla de la Calzada: Juan  María Delfa Cupido.
El acto estuvo presentado por José Luis Rodríguez, formando parte del protocolo de la gala: María del  Mar Díaz y Maria Eugenia Guerrero, concejalas del ayuntamiento.

“ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS” UN ESPECTÁCULO MUSICAL PARA TODA LA FAMILIA.

El martes 28 de junio, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), la Compañía Tragalenguas Teatro pondrá sobre el escenario: “Alicia en el País de las Maravillas”, un espectáculo musical basado en el popular cuento de Lewis Carroll
Sinopsis: “Alicia esta aburrida en la orilla del río cuando ve que un conejo blanco vestido con un elegante traje, la niña decide entonces seguirle hasta su madriguera cuando se da cuenta que está en un túnel que parece no tener fin. Cuando llega al final del túnel se da cuenta que ésta es la entrada a un mundo desconocido donde Alicia vive unas aventuras singulares que nos recuerdan a todo lo que vivimos en nuestros sueños. Ella es una niña de buena educación que no cesa de discurrir e imaginar por lo que no parece asombrarle en absoluto nada de lo que vive. De hecho cambia de estatura a cada momento, conoce a múltiples animales, escucha numerosas historias de los personajes y es invitada a extraños eventos y fiestas. Alicia se adentra en un mundo surrealista y onírico del que despierta justo antes de que la Reina de Corazones, esa extraña mujer gritona y dominante, le cortara la cabeza”.
Espectáculo recomendado para toda la familia, tiene una duración de 60 minutos y se pueden reservar y comprar entradas  en la Casa de la Cultura (Teléfono: 924450599). Precio entrada: 3 euros.
Esta obra forma parte del programa de la Red de Teatros de Extremadura y está subvencionado por la Secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura.

Más noticiasxxxxx Volver a Página Principal