FEBRERO 2017

xx

PRIMER PREMIO DE LA TAMBORADA 2017 DE PUEBLA DE LA CALZADA PARA “LA KOCHERA”.

La noche del 27 de febrero se celebraba la XV Tamborada de Puebla de la Calzada con un gran éxito de público y mucha calidad de las comparsas participantes.
“La Kochera”, primera actuación de la noche y Primer Premio de la Tamborada 2017 con una puesta en escena ambientada en el mundo del boxeo.  Ellos, dirigidos por Agustín Sánchez, ofrecieron una actuación de gran calidad. Muy aplaudida por el numeroso público que llenaba la Caseta Municipal.
En segundo lugar lo hacía la comparsa: “Montihuakan”, otro de los grupos fieles a la Tamborada de Puebla de la Calzada. Magnífica su actuación y puesta en escena de esta agrupación montijana. Consiguieron un tercer premio compartido con la Comparsa: “El Recreo”.
“Los de siempre” llegaban de la localidad de La Garrovilla, actuando por segunda vez en la tamborada poblanchina y en el sorteo les tocó subir en tercer lugar al escenario.   Ellos realizaron una brillante actuación con una música y una puesta muy “made in Spain”.  Consiguieron un tercer puesto muy merecido.
“Los Pirulfos”, grupo de la localidad de Barbaño que cuenta con muchos seguidores, se subían al escenario para hacer un recorrido por sus 10 años de existencia. Empezaron sorprendiendo con su puesta en escena y vestuario con el que hacía un homenaje a su trayectoria: “Diez años soñando”. Arrancaron los primeros aplausos nada más abrirse el telón. Magnífica actuación y un buen espectáculo los llevó a conseguir el Segundo Premio de este año.
Cerraban el turno de actuaciones la agrupación: “El Recreo”, que llegaba de Guadiana y que se presentaba por primera vez a la Tamborada de Puebla de la Calzada. Sorprendieron por su calidad a pesar de ser todos muy pequeños, ninguno sobrepasaba la edad de 15 años. Muy merecido ese Cuarto Premio que compartía con Montihuakan.
Formaban el jurado: Fermín García, Pedro Barrena, Loli Méndez, Luis Núñez y Juan Sanguino.
La Tamborada, comenzó a las 21:00 horas, convirtiéndose en un gran espectáculo donde la música de percusión y la puesta en escena hicieron disfrutar al numerosísimo público que se dieron cita en la Caseta Municipal para ver y escuchar este gran espectáculo, presentado por Luis Núñez.
El alcalde, Juan Maria Delfa y la Concejala de Festejos, Loli Méndez, fueron los encargados de entregar los premios.
Entre actuación y actuación, el ayuntamiento ofreció chocolate y dulces típicos de la localidad para todos.

Fotografías: Teodoro Gracia

xx

EL DESFILE DEL ENTIERRO DE LA SARDINA TODO UN ÉXITO.

Hacía años que el desfile del “Entierro de la Sardina” no contaba con tanto acompañamiento como en este carnaval 2017, superando las previsiones de público que tenía el ayuntamiento.
Se celebró la noche del martes 28 de febrero y aunque oficialmente sirve para decir adiós a la fiesta carnavalesca y dar la bienvenida a la Cuaresma, desde hace varios años, aún se queda por vivir la “Convivencia Carnavalera Puebla Sur”, uno de los acontecimientos más populares de Puebla de la Calzada y que este año se celebrará el domingo 12 de Marzo.
Siguiendo con el entierro de la sardina, acto que conmemora la muerte de este pez, que representa el desenfreno y los festejos, cierra unos días de diversión vividos en la localidad poblanchina y en el que se hace una valoración muy positiva de toda una programación seguida por un masivo público y claro, una asistencia de tal magnitud tiene su repercusión en el tejido económico de la localidad. Otro de los puntos destacable del Carnaval 2017 en Puebla de la Calzada es el desarrollo del mismo, cuidado hasta el mínimo detalle.

xx

XV TAMBORADA 2017 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El lunes 27 de febrero, a las 21:00 horas, en la Caseta Municipal de Puebla de la Calzada se celebrará la tan esperada Tamborada, que este año se encuentra en su XV edición y que suele congregar, cada año, a unas 2000 personas.
Cinco comparsas se subirán al escenario por el siguiente orden: La Kochera de Puebla de la Calzada, Montihuakan de Montijo, Los de siempre de La Garrovilla, Los Pirulfos de Barbaño y El Recreo de Guadiana del Caudillo. Las cinco comparsas ofrecerán una magnífica actuación, como lo vienen haciendo cada año, para disfrute de todos los aficionados que esta noche estarán presentes en la Tamborada 2017 de la localidad poblanchina. 
El músico Luis Núñez será el encargado de presentar, como cada año, este espectáculo que congrega a muchísimos público de toda la comarca.
Esta misma noche se le obsequiará a todos los asistentes con chocolate y dulces típicos de la localidad.

Fotografías: Teodoro Gracia

CARNAVAL INFANTIL EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 26 de febrero 2017, a partir de las 12.30 horas, se celebrará en Puebla de la Calzada el Carnaval infantil que organiza el ayuntamiento poblanchino. Bajo el título. “Pokémon y sus amigos”, los grupos Al Compás, Arte-Facto Teatro y El Avispero Producciones montarán una auténtica fiesta de animación para disfrutar en familia.
En el espectáculo comenzará con un desfile para continuar la fiesta en la Plaza de España en la que habrá de todo: muñecos hinchables, canciones, bailes, malabares, juegos... para que el carnaval infantil sea un auténtico espectáculo participativo  de animación que hará, como en años anteriores,  las delicias de los más pequeños... y los no tan pequeños porque  muchos son los adultos que se animan y bailan al compás que sus hijos.
Al finalizar el carnaval se le entregará una bolsa de chuchería a cada uno de los niños y niñas que participen en el carnaval.

PUEBLA CELEBRA LA SEGUNDA SEMANA DE LA MUJER

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través de la Concejalía de Igualdad y Educación, muestra su compromiso y apoyo con el género femenino ante las desigualdades aún existentes en nuestra sociedad.

María de Mar Díaz Moruno, responsable de esta área y coordinadora de este proyecto en el que colaboran la Concejalía de Deportes, la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Bienestar Social, ha programado nueve actividades que se desarrollarán entre el 5 y el 10 de marzo.
Este compendio de acciones se inaugurará con la comida de mujeres el domingo 5 de marzo –inscripciones en el Ayto- y continuará el lunes 6 de marzo con la obra de teatro ‘Juliet’ que se representará en la Casa de la Cultura -12:30 horas- e irá dirigido al alumnado del I.E.S. Enrique Diez-Canedo. El mismo día (6 de marzo) en horario de 18:00 horas y 20:00 horas se celebrará el taller de ‘Risoterapia’.  Recogerá el testigo el taller de ‘Reciclado’ el martes 7 de marzo en la misma franja horaria que la actividad anterior.  A ambas actividades habrá que inscribirse en la Casa de la Cultura.
El mismo día 7 de marzo la ‘Asociación de Mayores Hogar Adela Cupido’ realizará entre sus socios y socias un concurso de tartas con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social.
La apuesta deportiva llega el día 8 de marzo –miércoles- coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. A partir de las 16:30 horas dará lugar en la plaza de España la caminata por la igualdad ‘Desafio 500’. Las inscripciones se realizarán en la oficina de Información del Consistorio hasta el mismo día de la prueba en horario de oficina por un precio de 3 euros. Al cerrar el paseo los asistentes con dorsales podrán disfrutar de un café con churros.
El 9 de marzo las personas interesadas –inscripciones en el Ayto- podrán asistir en el Parque de Bomberos de Puebla de la Calzada a una charla-informativa sobre ‘Riesgo en el Hogar’ impartida por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz.
El viernes 10 de marzo clausurará la ‘Semana de la Mujer’ la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín y al finalizar se proyectará el corto ‘Genti di Morti’ protagonizado por la actriz poblanchina Pepa Gracia.
Y para finalizar por la noche tendrá lugar en la Casa de la Cultura la gala ‘Con Nombre de Mujer’ -20:30 horas-.
Esta semana conmemorativa contará con la colaboración del Instituto de la Mujer, la Junta de Extremadura, la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas y la Diputación de Badajoz.

EL FESTIVAL DE TEATRO VEGAS BAJAS ENTRE LOS MEJORES VALORADOS DE EXTREMADURA.

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea de España ha valorado el Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas de Puebla de la Calzada como uno de los más relevantes del panorama extremeño, compartiendo un octavo puesto con el Festival de Teatro Clásico de Alcántara y el MNAR Museo Nacional de Arte Romano.
Este mismo ranking autonómico reseña en 2016 festivales como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (primer puesto), Festival Contempopránea de Alburquerque (segundo puesto) o los festivales de Teatro Clásico de Cáceres y Womad (cuartos puestos).
El concejal de Cultura, Teodoro Gracia, que ha comunicado que la programación de la trigésimo sexta edición ya está cerrada para el próximo mes de octubre, ha mostrado su satisfacción ante este reconocimiento en el que participan para su valoración expertos formado por más del mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: actores, escritores, músicos, directores y profesionales de renombre en el ámbito cultural.
El Observatorio de la Cultura, que desde 2009 lleva a cabo una consulta anual, actúa como instrumento para tomar el pulso a algunas cuestiones que más puedan interesar en el sector.

xx

DESFILE DEL CARNAVAL 2017 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Celebrado el sorteo, el día 18 febrero a las 12:00 horas, para concretar el orden de participación en el Carnaval 2017 de Puebla de la Calzada, pasamos a informar como se desarrollará el desfile del próximo sábado 25 de Febrero:
Encabezará el desfile los individuales, parejas y grupos no inscritos. A continuación la Comparsa “La Kochera” seguidos de la comparsa “Vas como quieres”  y a continuación los grupos por el siguiente orden:  

  1.        LAS KEKAS
  2.        LOS SENCILLITOS
  3.        LOS SUPERMINIHÉROES
  4.        THE BASSCARPLUC
  5.        ANIMALS
  6.        LOS LELES
  7.        SWEET PANDY
  8.        LOS PÉRTIGAS
  9.        FREEANVEL
  10.        LOS AMIGÜITOS
  11.        LAS SONRISAS DEL BOSQUE
  12.        EL PIRRIAQUE
  13.        LOS AGRICULTORES
  14.        EL PIKOTEO
  15.        LOS POLÉMICOS
  16.        GUARDERÍA LOS PEQUEÑINES

La concentración será a las 17:00 horas en la avda. Carmen Amigo, comenzando el desfile a las 17:30 horas.
El recorrido: Avda. Carmen Amigo (por la Calzada Romana), Moreno Nieto, Badajoz y Plaza de España.  Una vez finalizado el desfile, treinta minutos más tarde aproximadamente, las dos comparsas poblanchinas realizarán su exhibición.

Fotografías: Teodoro Gracia

xx

CON LAS MURGAS ARRANCA EL CARNAVAL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Puebla de la Calzada da el pistoletazo de salida al Carnaval 2017 con un espectáculo de murgas. Esto será el  viernes 24 de febrero, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura y arranca con dos extraordinarias murgas: “Chirigota Al Abordaje” y “Los Zagales”.
Abrirán “CHIRIGOTA AL ABORDAJE”, creada en el 2008 por un grupo de amigos, comenzó saliendo ese mismo año vestida de piratas obesos, de ahí su nombre de Al Abordaje, y cantando por las calles y bares. Después han presentado sus espectáculos: “Otra vez ma tocao el niño”, “Nos vamos de tiendas”, “Los Cierrabares”, “Míster Vegas Bajas”, “Las chicas del Club de al lao”… con el que pisaron este escenario por última vez en el 2015. Este año viene con “Carne en salsa”.
LOS ZAGALES, segunda murga participante es quizá la murga más emblemática de Montijo la cual han demostrado, en sus 16 años de vigencia, su profesionalidad y su saber llegar al público desde el primer minuto.  Fueron pioneros y fundadores del concurso de Montijo y no nos dejan de sorprender cuando se suben al escenario porque cuando lo hacen, su veteranía, su chispa, su gracia y su profesionalidad fluyen por todo el espacio.
En esta ocasión, serán los componentes que crearon esta murga los que se subirán al escenario, haciendo un recorrido por todo lo mejor, según ellos, que han creado durante su trayectoria.
Presentarán la esta gala: Piedad Bueno y Andrea Cáceres.
Información, venta y reservas de entradas (3 €) en la Casa de la Cultura (teléfono. 924450599).

Fotografías. Teodoro Gracia.

xxxxx

PRIMER PREMIO DE SEVILLANAS PARA IDAIRA CASTRO AGUILERA Y MAICA GARCÍA TARDÍO.

En El Primer Certamen Regional de Extremadura 2016, en la modalidad de Sevillanas y en la Categoría Infantil, la poblanchina Idaira Castro Aguilera y Maica García Tardío, ambas pertenecientes a la escuela dde Baile Flamenco “Azabache” de Torremayor, se hicieron con el Primer Premio.
El concurso se celebró en Gévora, al cual asistieron diversas escuelas de flamenco de Cáceres,  Mérida y Badajoz.
El jurado estuvo compuesto por el guitarrista, Joaquín Muñino; la bailaora, Carolina Palacios; la cantaora, Carolina Fernández y el bailaor, Oscar Jaén.

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN VIAJE A LA FERIA DE MAYORES.

La Concejalía de Bienestar Social ha organizado un viaje subvencionado para visitar la 'XX Edición de la Feria de Mayores de Extremadura' el próximo 10 de marzo en IFEBA (Badajoz).
El precio del viaje se ha establecido, como en años anteriores, en 3 euros. Los vecinos interesados podrán inscribirse en la oficina de Información del Ayuntamiento a partir del viernes 17 de febrero hasta el 9 de marzo o hasta completar los asientos del autobús contratado.
La salida está programada para las 10:00 horas desde la parada de autobuses y el regreso a las 19:00 horas en el mismo lugar.
En las instalaciones de IFEBA los visitantes podrán disfrutar de talleres de ocio orientados a la tercera edad, música, cultura y gastronomía, entre otras actividades.

LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS APUESTA POR MEJORAR EL ‘ENTIERRO DE LAS SARDINAS’

La responsable de la Concejalía de Festejos, Loli Méndez, quiere mantener viva la llama del Carnaval haciendo que Puebla de la Calzada mantenga el mejor carnaval de la comarca combinando tradición y novedad.
Esta festividad, que contará con numerosos eventos, dará comienzo con el ensayo solidario programado para este sábado -18 de febrero- y finalizará con la Convivencia Carnavalera Puebla-Sur el 12 de marzo.
Además este año se ha programado por primera vez una fiesta de disfraces en la Casa de la Juventud para los menores, con premio al disfraz más original.
La edil igualmente ha apostado por revivir el tradicional ‘Entierro de la Sardinas’ incentivando a que se disfracen de cortejo fúnebre el mayor número de personas. Para ello se habilitará una zona de preferencia en la cena-convivencia que se realiza cada año en la Caseta Municipal para aquellos vecinos que acudan disfrazados y se entregará un obsequio a los niños y niñas que se inscriban en la Oficina de Información del Ayuntamiento hasta el 28 de febrero en horario de oficina.

xx

AL COMPÁS PRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA SU BAILE DE FORMACIÓN.

El próximo sábado 18 de febrero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), el grupo AL COMPÁS presentarán el baile de formación con el que participarán, el próximo 4 de marzo 2017, en el XXVIII Campeonato de Europa de Baile de Formación que se celebrará en Torremolinos (Málaga).
Este sábado, antes de la presentación del baile, los componentes del Al Compás harán varias exhibiciones donde se podrán ver diferentes bailes y coreografías: latinos, tangos, pasodobles…, con algunos de estos bailes también competirán como parejas.
Esperemos que una vez más, el grupo Al Compás, brille sobre el escenario y vuelva de la ciudad malagueña, como ocurrió los años 2005 y 2013, siendo proclamados como Campeones de Europa.

Fotografías: Teodoro Gracia.

EL NCC OFERTA TRES CURSOS PARA EL MES DE MARZO.

El Plan de Alfabetización Tecnológica a través del NCC de Puebla de la Calzada ofrece tres cursos gratuitos para toda la población en este mes de marzo:
- De lunes a jueves desde el 1 de marzo al 3 de abril y en horario de 17:00 horas a 19:00 horas se impartirán nociones sobre ‘Competencias Digitales’ –Informática básica-.
- Los interesados en adquirir nuevas habilidades para mejorar su situación laboral se desarrollará el taller de ‘Gestión CV y Búsqueda de Empleo’. El horario será de 11:00 horas a 13:00 horas desde el 27 de marzo al 3 de abril.
- Del 27 al 30 de marzo desde las 9:00h. hasta las 11:00 horas el curso ‘Administración Electrónica: tramites Online’ nos enseñará a manejarnos con destreza ante los organismos públicos.
Las personas interesadas en ampliar información o inscribirse en alguno de los talleres ofertados podrán hacerlo directamente en el NCC situado en la Casa de la Cultura, a través del número de teléfono 924-45-90-55 o a través del correo electrónico ncc@gmail.com.

xx

25 ANIVERSARIO DE LA COMPARSA “VAS COMO QUIERES”.

Con motivo del 25 aniversario de la comparsa “Vas como quieres” se ha montado una exposición en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), del 16 al 30 de febrero 2017, donde se recogen varios trajes y accesorios de los que han lucido esta comparsa en sus 25 años de historia.
“Vas como quieres” surge en el año 1992 con apenas 20 componentes llegando, en los últimos años, a superar los 100. Durante su trayectoria han conseguidos importantes premios, entre ellos los años 2005, 2009, 1010, 2013 y 2014, en el carnaval de Badajoz siempre se clasificaron entre las cinco mejores comparsas.
Ellos han paseado el nombre de Puebla de la Calzada por ciudades como Ciudad Real, Chipiona y en la feria de FITUR de Madrid.
Desde el año 1992 hasta el 2016 los trajes siempre los han diseñado las mismas personas: Juan Manuel López y Antonio García. Por una decisión personal, Juan Manuel no se vestirá en el 2017 y en su lugar ha diseñado Mayte Gordillo.
“Vas como quieres” siempre ha sido una comparsas que ha brillado por el diseño y confección de sus trajes, verdaderas maravillas que en estos días se pueden ver en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Fotografías: Teodoro Gracia.

PUEBLA ACOGE LOS JEDES –JUEGOS EXTREMEÑOS DEL DEPORTE ESPECIAL-

La Federación Extremeña de Deportes para Discapacitados Intelectuales organiza como cada año los Juegos Extremeños del Deporte Especial -JEDES- contando en esta ocasión con Puebla de la Calzada como sede anfitriona de la zona sur para las pruebas eliminatorias de la competición 2016/2017.
La Ciudad deportiva poblanchina se acondicionará para que el próximo día 8 de marzo, a partir de las 10:00 horas, los deportistas compitan en las categorías de Ajedrez, Balontiro, Damas, Futbolín, Petanca, Tenis de Mesa y Tracción de Cuerda.

xx

TRES NUEVAS ASOCIACIONES SE ADHIEREN AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

El pasado lunes, 6 de febrero, se celebró la primera reunión del Consejo de Participación Ciudadana de 2017,  en la que se acordó, por unanimidad, la incorporación de tres nuevas asociaciones: grupo de teatro ‘La Higuera’, compuesta por 12 mujeres proactivas y comprometidas con las actividades municipales, amantes de la comedia de sala; la comparsa ‘Vas como quieres’, que cumple este año su 25 aniversario;  y la peña gastronómica ‘El Atarfe’, un grupo formado por amigos que en poco tiempo se han hecho cargo de la elaboración culinaria de los grandes eventos de la localidad de forma totalmente desinteresada.
En otro orden de asuntos los representantes de las más de 50 asociaciones que conforman este consejo acordaron, por mayoría absoluta, la propuesta del concejal de Participación Ciudadana y Cultura, Teodoro Gracia, de que sean las propias asociaciones pertenecientes a este consejo las encargadas de encarnar los papeles de Reyes Magos en las sucesivas cabalgatas a través de un proceso rotativo.
El alcalde-presidente, Juan Mari Delfa, en su turno de palabra adelantó que la próxima semana se abrirá el plazo de solicitud para empezar a tramitar las subvenciones, que este año contará con un total de 17.500 euros a puntuar según proyecto. 7.500 euros destinados a actividades culturales, 6.000 euros para ocio y tiempo libre y 4.000 euros para actividades deportivas.
“Seguimos y seguiremos manteniendo nuestro compromiso con las asociaciones activas de nuestro municipio con esta dotación presupuestaria que os permite realizar actividades a lo largo del año con el respaldo del Consistorio”, afirmada el primer edil.
El plazo para presentar las solicitudes a las subvenciones del Ayuntamiento, que son compatibles con las concedidas por otras entidades, permanecerá abierto desde el 15 de febrero hasta el 1 de mayo y los gastos derivados de las actividades desarrolladas tendrán que presentarse hasta el 30 de noviembre de 2017 (para ampliar la información dirigirse a las bases alojadas en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica – http://puebladelacalzada.sedelectronica.es/board//).
En esta misma reunión la presidenta del grupo de acción local Adecom-Lácara, Lourdes Montero, y el gerente, Rodrigo Perón, realizaron una exposición de las próximas subvenciones que podrán tramitarse desde su entidad y se pusieron a disposición de los presentes para cualquier duda, consulta o tramitación que quieran realizar.

xx

LA GUARDERÍA MUNICIPAL CELEBRA EL DÍA DE LA PAZ.

En conmemoración por la muerte de Ghandi –asesinado el 30 de enero de 1964- la UNESCO fijó esta fecha en 1993 como el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Desde entonces los centros educativos poblanchinos celebran multitud de actividades para solemnizar este acto internacional.
Los pequeños usuarios de la Guardería Municipal de Puebla de la Calzada se sumaron a la celebración con la realización de dos palomas adornadas con la forma de las palmas de sus manos que recortaron y colorearon con la ayuda y supervisión de sus cuidadoras.

xx

“VIVO CANTANDO” ESPECTÁCULO MUSICAL PARA NOSTÁGICOS.

El próximo sábado, 11 de febrero 2017, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), un espectáculo musical para nostálgicos: “Vivo cantando”.  Música de los 60, 70, 80 y 90 con una brillante puesta en escena donde recordaremos maravillosas e inmortales canciones de cada una de las décadas.
Actúan en el espectáculo los cantantes: Alberto Arroyo y Sofía Durán, acompañados por cinco parejas de bailarines del grupo AL COMPÁS: Jesús y Sandra, Barto y Maku, Juan Alfonso y Amanda, Ivan y Lucía y Salva y Fátima. Con ellos reviviremos grandes temas tan populares como “La vida sigue igual” “Hoy tengo ganas de ti”, “Amante bandido”, “América, América” “Only You”, “Cinco farolas” o “Bienvenidos”, entre otros. Presenta el espectáculo: Lorena Jiménez.
La recaudación de la taquilla será entregada a Caritas Parroquial de Puebla de la Calzada.
Información, reserva y venta de entradas (3€) en la Casa de la Cultura Teléfono. 924450599.

Fotografía: Teodoro Gracia.

xx

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL ‘DUATLÓN CROSS PUEBLA DE LA CALZADA’.

A partir de hoy, 6 de febrero, se abre el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del ‘Duatlón Cross Puebla de la Calzada’ que se celebrará el 1 de abril en nuestra localidad.
La prueba contará con tres tramos, el primero con 3 kilometros de carrera, el segundo con 12 km en bicicleta y el cierre con otro circuito de cross de 1,5 km.
Los organizadores del evento, que han cerrado el número de participantes en 150 debido al despliegue logístico que supone este duatlón, han abierto varios puntos para las inscripciones: Gimnasio Municipal de Puebla de la Calzada, Zona Sport (Puebla de la Calzada) y Point Sport (Montijo). Y para formalizar las inscripciones de forma telemática se ha habilitado la web http://duatlonpuebla.blogspot.com.es/, donde a la vez se podrá consultar información adicional de la prueba.
El precio de la inscripción será de 8 euros y a partir del 15 de marzo 10 euros.
El evento está organizado por el club ‘Triatlón Puebla, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y el dinamizador deportivo y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

LA ONG DON BOSCO CELEBRA UNA GALA BENÉFICA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Un año más, dentro de las actividades organizadas por la ONG Solidaridad Don Bosco y el Colegio Salesiano “María Inmaculada”, la noche del viernes 3 de febrero a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se celebrará una Gala Benéfica
En el evento participan varios artistas solidarios y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
Información, reserva y venta de entradas (3€) en la Casa de la cultura teléfono. 924450599.

Fotografías: Teodoro Gracia

xx

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE VISAM, FOTÓGRAFO EXTREMEÑO DEL SIGLO XX.

En la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), del 1 al 15 de febrero 2017, puede visitarse la exposición de Fotografías de “VISAM. Fotógrafo extremeño del Siglo XX”. Se trata de una selección de fotografías que aparecen en su libro recientemente publicado por Vicente Sánchez Ramos, hijo del fotógrafo.
La exposición consta de una treintena de imágenes, de distintas temáticas, en la que se plasma una breve muestra de la trayectoria profesional de VISAM como fotógrafo y en la que se pone de relieve su perfil de persona creativa, innovadora y emprendedora, maestro en el marketing, como lo acreditan las múltiples ideas y negocios que emprendió en el campo de la fotografía.
Una exposición muy interesante porque muestra el paisaje urbano y rural extremeño de la época (1940 a 1966), desde la posguerra hasta los años sesenta.
Horario de visitas, por las mañanas de 09:00 a 13.00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas

Fotografías: Antonio Gutiérrez.

LAS MUJERES POBLANCHINAS COMPROMETIDAS CON EL TALLER "DECONSTRUYENDO FRONTERAS"

En la tarde de ayer Cruz Roja presentaba en Puebla de la Calzada, en colaboración con el Ayuntamiento, el taller sobre las cocinas del mundo 'Deconstruyendo Fronteras'. Una actividad que, a través de la cocina, pretende incidir en la conciencia vecinal para favorecer la integración social de los inmigrantes.
Una quincena de mujeres poblanchinas, acompañadas por el alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa; la concejal de Igualdad, María del Mar Díaz; la concejal de Juventud, Loli Méndez; y la concejal de Bienestar Social, Maria Eugenia Guerrero; asistieron al taller donde cocinaron y degustaron Tabulé de Cous-Cous, hummus y un pastel marroquí de naranja y almendras.
La actividad se realizó gracias a la colaboración del Colegio María Inmaculada que cedió sus cocinas y utensilios de forma desinteresada.

EL NCC OFRECE CUATRO CURSOS PARA EL MES DE FEBRERO.

El ‘Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura’ a través del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada –situado en la Casa de la Cultura- ofrece cuatro cursos para el mes de febrero.
El día 6, 8 y 10 de febrero de 9:00 h. a 11:00 h. se impartirá el taller de ‘Uso de Smartphones y Tables’; del 13 al 16 de febrero de 9:00 h. a 11:00 h. se desarrollará el curso de ‘Aplicaciones de Google y Nube’; y del 20 al 23 de febrero de 9 a 11 horas la formación versará sobre ‘Tendencias, novedades y uso práctico de Internet’. Por la tarde (de 17:00 horas a 19:00 horas) la formación incidirá en la ‘Ofimática con libreoffice’. Desde el 6 al 21 de febrero.
Los interesados o interesadas en recibir esta formación pueden inscribirse a esta oferta de formación específica de forma gratuita en la Casa de la Cultura, a través del 924-45-90-55 o a través del correo electrónico nccpuebla@gmail.com

Más noticiasxxxxx Volver a Página Principal