AGOSTO 2016

LA CASA DE LA CULTURA YA CUENTA CON UN DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO.

La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada ya tiene instalado uno de los dos desfibriladores semiautomáticos (DESA) con los que cuenta la localidad, el otro está colocado en la Ciudad Deportiva, otro de los espacios donde suele haber más afluencia de público. 
Con esta inversión en tecnología sanitaria, Puebla de la Calzada adquiere el título de “Ciudad Cardio-Protegida”, otorgando un servicio de atención primaria a la ciudadanía en casos de emergencias cardiacas.

Fotografías: José Luis Vega.

PUEBLA DE LA CALZADA PRESENTE EN LA FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN.

En la Feria de Teatro de Castilla y León celebrada en Ciudad Rodrigo (Salamanca), del 23 al 27 de agosto, representantes de Puebla de la Calzada estuvieron presentes, como programadores, en esta XIX edición de una feria que se consolida como referente de encuentro de las Artes Escénicas por los muchos profesionales que acuden a ella.
Este año, 44 compañías de cinco países diferentes: Portugal, Bélgica, Francia, Brasil y nueve comunidades autónomas de España, entre ellas Extremadura,  ponían en escena más de 50 representaciones en 15 espacios distintos de esta bella ciudad salmantina, contando con la presencia de más de 30.000 espectadores.
La Feria sigue incrementando el número de profesionales que acuden a este encuentro anual de las Artes Escénicas, en el cual se suelen seleccionar espectáculos para las programaciones de las entidades que acuden a ella. Concretamente este año en el 35 Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas que se celebrará en Puebla de la Calzada en el mes de octubre podrá verse dos de los montajes que se seleccionaron en la pasada edición de la feria: “El pueblo de los mellados” y “Brujas”.

Fotografía: José Luis Vega.

xx

LOS ALUMNOS DEL TALLER GRECOLATINO PRESENCIAN DOS REPRESENTACIONES EN EL FESTIVAL DE MÉRIDA.

Los 25 alumnos del Taller de Teatro Grecolatino que se ha impartido en Puebla de la Calzada a través de la convocatoria de los Premios Ceres, los días 21 y 28 de agosto, invitados por el Festival de Mérida, presenciaron las dos representaciones de las compañías extremeñas Suripanta Teatro y Teatrapo: “Los Pelópidas” y “Marco Aurelio” respectivamente.
Esta actividad formativa, enfocada en esta localidad para jóvenes y adultos aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación, se creó hace cuatro años dentro de la convocatoria de los Premios Ceres de Teatro del Festival, que este año no se han celebrado al haberse convertido en bienales, aunque se han mantenido la impartición de los talleres. 
La temática de los cursos está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordan aspectos concretos, como el lenguaje corporal,  el coro, el gesto o el movimiento. En Puebla de la Calzada, aparte de las técnicas puramente actorales como “La voz, el cuerpo, el personaje y el ACTOR”, se ha trabajado el texto: “Pollice Verso. Pantomima de Gladiadores”.
Junto a los alumnos y completando el autobús, una treintena de poblanchinos se desplazaron a disfrutar de estas dos obras de teatro.

 Fotografías: Toni Pérez.

CELEBRA EL DÍA DE EXTREMADURA PRACTICANDO DEPORTE.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada vuelve a celebrar el día de Extremadura con la tradicional ruta en bicicleta. Una actividad deportiva organizada históricamente por la Concejalía de Deportes para disfrutar en familia.
El evento tendrá lugar en la plaza de España el jueves -8 de septiembre- a las 12:00 horas.
Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de Información del Ayuntamiento o el mismo día de la vuelta a partir de las 11:00 horas en la casilla de salida.
Al finalizar la ruta se realizarán varios sorteos con el número de inscripción de cada participante.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “DÍA DE EXTREMADURA”.

Del 1 al 15 de septiembre de 2016, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada y en horario de 10:00 a 14:00 horas, puede visitarse una exposición realizada con las 40 fotografías seleccionadas del concurso fotográfico, que con motivo del Día de Extremadura, organiza la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la localidad
Este año, en su XIX edición, cuenta con excelentes trabajos llegados de distintas ciudades de España. Trabajos que actualmente un jurado experto, compuesto por personas vinculadas al mundo de la fotografía y el diseño, está valorando para otorgar los dos primeros premios. El fallo del jurado se hará público el día 8 de septiembre.
Patrocina este concurso el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Fotografía: Teodoro Gracia.

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UN CERRAMIENTO ALREDEDOR DE LA PISCINA.

Desde la Concejalía de Urbanismo se ha instalado un muro de prefabricado de hormigón alrededor del recinto de la Piscina Municipal de Puebla de la Calzada.
Con esta actuación, sufragada con fondos propios, se mejora el actual vallado y se impide el acceso a las instalaciones acuáticas para aquellas personas que están accediendo sin adquirir su entrada o fuera de horarios.
El alcalde, Juan Mari Delfa, que ha estado comprobando el desarrollo de la obra, ha explicado que esta instalación se realiza para preservar la seguridad de los usuarios de la piscina.
"Agradezco, en nombre de la localidad, al particular que ha donado las placas para mejorar nuestras instalaciones", detalló el alcalde-presidente.

LA GALA DEL DEPORTE SE CELEBRARÁ EN SEPTIEMBRE.

La Concejalía de Deportes de Puebla de la Calzada ha programado la ‘Gala del Deporte’ de nuevo para el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la campaña deportiva.
El día 2, los deportistas más laureados durante la temporada 2015/2016 recibirán a partir de las 21:00 horas en la Casa de la Cultura un homenaje del Ayuntamiento en nombre de su localidad.
El jurado - el mismo que el año anterior- serán los encargados de elegir los premiados en la categoría de ‘Premio Promesa’, Mejores Deportistas Absolutos’, ‘Premio Senior’, ‘Premio Emérito’, ‘Entidad Colaboradora’ y ‘Mejor Evento Deportivo’.
El alcalde, Juan Mari Delfa, ha señalado que este año los responsables del jurado volverán a galardonar el esfuerzo continuo y habrá grandes sorpresas durante el evento.

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD ORGANIZA UN VIAJE A "AQUABADAJOZ".

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha organizado para el próximo 30 de agosto un viaje al parque acuático de Badajoz –AquaBadajoz-.
El autobús saldrá desde la parada de autobuses situada en la Calzada Romana a las 11:00 horas y regresará alrededor de las 21:30 horas al lugar de partida.
Los interesados e interesadas podrán inscribirse en la oficina de Información del Ayuntamiento hasta el próximo día 26 de agosto o hasta completar autobús (50 plazas).
Los menores de 12 años tendrán que realizar el viaje acompañados de un adulto.
El precio por persona es de 15 euros.

LA BANDA DE MÚSICA DE PUEBLA DE LA CALZADA, RAICES POBLANCHINAS Y CORAL NTRA. SRA. DE LA ENCARNACIÓN CLAUSURARÁN EL VERANO CULTURAL. 

Con el concierto del próximo 27 de agosto, que se celebrará a las 22:30 horas en la plaza de España de Puebla de la Calzada, se clausurará el programa del verano cultural programado por la Concejalía de Cultura, titularidad de Teodoro Gracia.
En esta ocasión las agrupaciones musicales del municipio –‘Raíces Poblanchinas’, la ‘Coral Nuestra Señora de la Encarnación y la ‘Banda de Música Municipal’- serán las encargadas de poner el punto y final a un verano cargado de actividades culturales y actuaciones veraniegas para todos los gustos donde la respuesta del público ha sido excepcional.
La Banda de Música volverá a ofrecernos un buen concierto la noche del sábado acompañado de las dos corales que interpretarán canciones populares y folclóricas.

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE PUEBLA DE LA CALZADA  ACOGERÁ ESTE AÑO LA CAMPAÑA DANZA EN MOVIMIENTO

La campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina Acción Cultural llega en su quinta edición a Puebla de la Calzada  gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz.
“Danza en movimiento” es un programa que acerca a sus participantes a la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística.
En la localidad de Puebla de la Calzada el programa comenzará el próximo 5 de septiembre y se prolongará hasta el viernes día 16. El plazo de inscripción está ya abierto, por lo que todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su edad, experiencia y condición física, pueden inscribirse e informarse en la Casa de la Cultura de la localidad.
Danza en movimiento pretende acercar las artes del movimiento a toda la población en general en el ámbito rural a través de diferentes acciones, como son los talleres de experimentación en técnica de danza contemporánea, la muestra o jornada de puertas abiertas o la realización de un vídeo-danza.
Se trata de una campaña llevada a cabo en colaboración con la asociación extremeña Casa de Harina Acción Cultural por el desarrollo y desde sus inicios puesta en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de veinte años de experiencia en el sector. En esta quinta edición, Danza en movimiento cuenta con la profesora de danza y bailarina profesional Mª Cruz Planchuelo, que será la encargada de la realización del taller de danza.
Las acciones
Al tratarse de una campaña de sensibilización y acercamiento a las artes del movimiento y la danza contemporánea, se incluyen distintas acciones que pretenden llegar a toda la población.
Por un lado, se proponen para iniciar la campaña una muestra o sesión de puertas abiertas, con una breve charla acerca de la evolución de la danza a lo largo de los tiempos que incluye una práctica “interactiva-pedagógica” abierta a todas las personas que deseen asistir en la que se comparte la práctica de la actividad con la vecindad.
Por otro lado, se desarrolla un taller de experimentación en técnica de danza contemporánea de aproximadamente 16 horas lectivas y destinado a personas que sientan cierta curiosidad por el movimiento y sus diferentes disciplinas, independientemente de su condición física.

En este taller se trabajan diferentes técnicas relacionadas con danza contemporánea, expresión corporal, danza-teatro, contact improvisación, así como movimiento para vídeo-danza...,
ofreciendo herramientas que despierten la motivación hacia la práctica y la exploración del movimiento como un hábito saludable y enriquecedor para el espíritu así como un buen objetivo para implementar en la vida cotidiana de las personas. De esta manera, también se presenta esta acción como un buen elemento favorecedor e imprescindible para el desarrollo de la sociedad.
Además, como resultado de las acciones desarrolladas durante la campaña, se realiza un vídeo-danza que sirve de apoyo al aprendizaje para los participantes y ofrece un ímput a la experiencia del taller, dejando un pequeño legado de la actividad, no solo para sus protagonistas sino también a la localidad, pudiendo así los habitantes de la población observar su entorno más cercano desde la mirada de la danza.

VIAJE AL FESTIVAL DE TEATRO DE MÉRIDA PARA VER LA OBRA “LOS PELÓPIDAS”.
 
Dentro de la programación cultural que la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada tiene programada para este verano, para el próximo día 21 de agosto de 2016, se tiene programada una excursión para presenciar la representación de la obra “Los Pelópidas”.

Obra que será puesta en escena por la compañía extremeña Suripanta Teatro, conocía por el público poblanchino por su asidua participación en el Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas”, y que cuenta con la dirección de Esteve Ferrer, galardonado como Mejor Director en los Premios Jara, premios organizados por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, para fomentar y poner en valor el teatro profesional de nuestra región.
El reparto cuenta con la actriz poblanchina Eva Gómez, la cual tras comenzar su actividad artística en Mérida, pasó a formar parte del grupo de teatro poblanchino “Jarancio” bajo la dirección de Teodoro Gracia. Formada con profesionales de la talla de Rafael Navarro, Nona Raider, J.L. Paniagua Tébar, Sofía Michoupoulou, Henri Ogier y Dominique Montain, Denis Rafter, J.L. Masso y Sol Garre, ha trabajado con directores como Fco. Carrillo, Carmen Galarza, Antonio Gil Aparicio, Juan Carlos Tirado, José Monleón, Esteve Ferrer, entre otros. En esta ocasión, Eva Gómez, dará vida a Creosota, una esclava amargada y dudosa pitonisa, además de formar parte del coro en esta comedia que estará en escena desde el día 17 al 21 de agosto de 2016.
El viaje, subvencionado por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, llevara a medio centenar de personas, entre los que se encuentran los alumnos del Taller de Teatro Ceres impartido en Puebla de la Calzada, a presenciar esta representación que seguro será todo un éxito de esta 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

EL ESPECTÁCULO “VOLANTES Y COMPÁS” CLAUSURA EL IX FESTIVAL FLAMENCO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Dentro del IX Festival Flamenco de Puebla de la Calzada, el sábado 20 de agosto, a las 23 horas en la Plaza de España, se presentará el espectáculo “CRISTINA SERRANO, Volantes y compás”, con el que se pondrá el broche final a esta novena edición del festival flamenco poblanchino.
“Volantes y compás” es un espectáculo de flamenco y coplas en el que participan artistas de la talla de Cristina Serrano y Anabel Seoane, cantantes que ya han pasado por Puebla de la Calzada en el Festival del Guadiana dedicado a la copla, y que estarán acompañadas por los músicos José María Fayos y Paquito Luque. Completando este cuadro artístico la bailaora, Nanes Luna.
Sin duda otro magnífico espectáculo que viene patrocinado por la Diputación de Badajoz, con la organización y la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Fotografía: Teodoro Gracia.

FELY ACEVEDO EN EL IX FESTIVAL FLAMENCO.

La segunda actuación del IX Festival Flamenco de Puebla de la Calzada corre a cargo de una cantante muy querida en Puebla de la Calzada: Fely Acevedo. Ella, que ya ha demostrado su arte sobre el escenario, hoy 15 de agosto, lo hace dentro del Festival con un concierto donde fusiona copla y flamenco, acompañada de músicos de la talla de Sergio Chávez, Cristian Ivars y
o Luis Núñez, profesionales con una gran dilatada carrera en el mundo de la música.
Para esta actuación, se ha seleccionado minuciosamente un repertorio entrañable en el que no va a faltar ni emociones ni nostalgia porque lo están preparando  con el corazón para deleite de todos.
La magia de la música flamenca envolverá esta preciosa Plaza de España de Puebla de la Calzada en la que se vivirá y disfrutará de un maravilloso concierto con una cuidada selección de temas que, de una manera magistral, se fusionarán al arte del flamenco.
La actuación que será a las 23:00 horas, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la colaboración de la Diputación de Badajoz.

 Fotografía: Teodoro Gracia.

xx

IX FESTIVAL DE FLAMENCO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El domingo 14 de agosto, a las 23:00 horas, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada (Badajoz) comienza el IX Festival Flamenco, con la actuación de Raquel Cantero y su grupo de Arte Flamenco.
Las tres disciplinas del Arte Flamenco se ponen sobre el escenario en este espectáculo puramente flamenco. Los Canteros saben vivir y trasmitir el buen flamenco al público que acude a sus actuaciones porque tienen el don de disfrutar haciendo un espectáculo de lujo. Ellos son una familia que se lo pasa  bien en el escenario y se nota, y que además contagian esa familiaridad tanto a Carmen Osado, bailaora del espectáculo, una más de ellos, por el tiempo que llevan actuando juntos, como a Francis Pinto, magistral siempre con la guitarra.
El espectáculo está patrocinado por la Junta de Extremadura (Secretaría General de Cultura) y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Fotografías. Teodoro Gracia.

El espectáculo se completaba con la escuela de baile “Al Compás” que nos hará viajar, a través del baile, por distintos países del mundo. Siete parejas de bailarines estarán sobre el escenario, para disfrute de todos, haciendo bailes como tango, bachata, salsa, rumba bolero, pasodoble, chachachá y varios combinados de artísticos con los que estos maravillosos bailarines compiten en los campeonatos nacionales.
Un buen programa para disfrutar en este Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura, que este año celebra su 30 edición y que está organizado por la Federación Extremeña de Folklore.

EL XXX FESTIVAL FOLKLÓRICO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El 12 de agosto, a las 22:30 horas, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada se celebrará el XXX Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo. En esta edición, llega a nuestra localidad el Ballet Jammu de Senegal. Este ballet folklórico nace en Dakar en el año 2008, dirigido por Ass Ndiaye, fruto de un ambicioso proyecto de su creador, en el cual se fusionan dos ideas: la de hacer un grupo de folklore estable y a la vez escuela de música y danza. Su sede esté en el Centro Cultural de Yoff, barrio marinero de Dakar, aqui se crean las coreografias y se llevan a cabo los ensayos.
En este grupo participan jóvenes músicos y bailarines de todas las etnias de Senegal. En sus espectáculos nos presentan danzas tradicionales de Senegal y también coreografías con elementos de danza contemporánea.
"Jammu" quiere decir "Paz", palabra con la que el Ballet pretende reflejar la unión de todos los pueblos del mundo mediante la danza. Sus impresionantes danzas combinan movimientos llenos de energía con una espectacular acrobacia, basadas en el ritmo Mbatax. Este ritmo se obtiene con los tambores Sabar, utilizados durante siglos por la etnia Wotof de Senegal.
Sus actuaciones más representativas han sido en España, Suiza, Italia, Portugal y Chile.

‘LA NOCHE BLANCA’ SE CONSOLIDA COMO EL EVENTO DEPORTIVO MÁS POPULAR DE LA COMARCA.

El pasado sábado, 5 de agosto, Puebla de la Calzada acogió la segunda edición de la ‘Noche Blanca Deportiva’, un evento que se ha convertido en tan solo dos años en el más multitudinario de la comarca de las Vegas Bajas.
1.428 personas adquirieron su dorsal para participar en las diferentes pruebas programadas por el Ayuntamiento y  organizadas en colaboración con la asociación JOPO, la asociación de Voluntarios Puebla, el Club de Baloncesto Puebla, el Grupo de Senderistas Vegas Bajas, la Asociación Deportiva Vegas Bajas, el grupo de ‘Scouts’ Inmaculada’, el Club Ciclista Puebla y el Parque de Bomberos de Puebla.
El alcalde del municipio, Juan Mari Delfa, ha querido hacer una mención especial a los agentes que han actuado como coordinadores: el concejal de Deportes, José Pérez, y el dinamizador deportivo, Pedro Salguero.
“Es plenamente satisfactorio recibir la enhorabuena de tantos participantes  y sin duda ha sido gracias a cada unos de ellos y a los vecinos y vecinas que se vuelcan en todas las actividades que se realizan en Puebla. Pero en esta ocasión el éxito tiene nombres propios: José Pérez y Pedro Salguero, que han coordinado y trabajado incansablemente para que todo saliera a la perfección”, apuntalaba el alcalde-presidente.
Una noche solidaria donde los y las participantes disfrutaron de una jornada saludable y de convivencia con las decenas de familias que decidieron permanecer en el césped del recinto ferial una vez finalizado el Zumba monitorizado por Bartó y Macu, actividad de cierre.

En la pasada edición los beneficios recaudados se entregaron a Cáritas de Puebla de la Calzada para colaborar con parte de los gastos de la campaña escolar. En esta ocasión los beneficios recaudados irán destinados a  sufragar un segundo desfibrilador para la localidad que se instalará en la Casa de la Cultura –el primer DESA, adquirido con fondos propios del Consistorio, ya está instalado en la Ciudad Deportiva-.
“Hemos alcanzado nuestro objetivo, crear la convivencia familiar deportiva más importante y poder pagar un segundo desfibrilador para nuestra localidad. No me queda más que dar las gracias y os espero al año que viene”, sentenciaba el edil de Deportes, José Pérez.

“MUSICAL AGUA CLARA” AMENIZA LA VERBENA  DEL DOMINGO 7 DE AGOSTO.

Dentro de la programación del verano cultural de Puebla de la Calzada (Badajoz), el próximo domingo 7 de agosto 2016 a partir de las 22:30 horas, en la plaza de España, Verbena Popular amenizada por el trío Musical Agua Clara.
Dentro de la programación de actuaciones que durante los meses de julio y agosto organiza el ayuntamiento poblanchino, siempre hay un espacio para que todo el público asistente pueda disfrutar marcándose unos pasos de baile en estas tradicionales verbenas.
La siguiente verbena será el sábado 13 de agosto, a las 23:00 horas, con la orquesta “Ritmo de la noche”.

EL XXXV FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “VEGAS BAJAS” YA TIENE SU CARTEL ANUNCIADOR.

La XXXV Edición del Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas” que se celebrará del 12 al 30 de octubre de 2016, ya tiene su cartel anunciador. Un diseño que sigue manteniendo la línea de años anteriores y que ha sido creado a través de una fotografía realizada por Teodoro Gracia. El diseño y la pre-impresión la ha realizado Infinito Estudio Gráfico y la impresión Diputación de Badajoz.
La imagen pertenece a la obra: “El descanso de Caronte” de la compañía de Santi Senso, representada dentro de la programación de la pasada edición del Festival Nacional de Teatro "Vegas Bajas".
Este diseño, empleado para el cartel, será el que ilustre también el libreto, con la programación del mismo, y las entradas del festival que estarán disponibles en el mes de septiembre en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, concretamente la venta de los bonos comenzará el día 15 de septiembre de 2016 y las entradas estarán disponibles a partir del día 25 del mismo mes.
Los carteles podrán verse anunciando el Festival a partir del mes de septiembre.

Más información en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599)

xx

EXPOSICION FOTOGRÁFICA “OTRAS CULTURAS”.

Con motivo de la 30 edición del Festival Folklórico de los Pueblos del mundo de Extremadura que se celebrará durante el mes de agosto y que visitará 38 municipios extremeños, entre los que se encuentra Puebla de la Calzada (Badajoz), se ha montado una exposición fotográfica con imágenes de los distintos grupos que han pasado por nuestra localidad, en los diferentes años que se ha programado este maravilloso festival.
El título de la exposición: “Otras culturas” y en ella su puede apreciar el colorido de los distintos países que han pasado por nuestro municipio, como por ejemplo: Venezuela, Cuba, Senegal, Turquía, Portugal, Méjico,  Argentina y Rusia, entre otros.
La exposición puede verse del 1 al 15 de agosto en la Casa de la cultura, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Fotografías: Teodoro Gracia.

LA JUNTA ENTREGA DOS VIVIENDAS SOCIALES EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas sociales, María Isabel Moreno Duque, la directora general de Arquitectura de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado y el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa Cupido, han hecho entrega esta mañana de viviendas sociales a dos familias del municipio -una situada en la calle Don Bosco y la otra en la calle San Pedro-.
Ambas familias han transmitido su satisfacción a la comitiva que le ha hecho entrega de las llaves tras firmar el contrato de lo que será su nuevo domicilio mínimo durante cinco años.
Esta viviendas quedaron liberadas por los antiguos inquilinos y tras su rehabilitación la Junta de Extremadura abrió un nuevo proceso de adjudicación a través de la Dirección General de Viviendas y Políticas Sociales.

FINALIZA LA FORMACIÓN PARA EL MANEJO DE DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS.

Personal del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada se han formado entre el miércoles 17 y el jueves 18 de agosto en el manejo de los dos desfibriladores que se instalarán en la localidad.
Además durante el curso los alumnos han reforzado las conocimientos adquiridos con anterioridad sobre técnicas de primeros auxilios.
El Consistorio ha comunicado que no descarta seguir formando a más vecinos y vecinas del municipio para los posibles casos de emergencia que se puedan presentar en el futuro.

Más noticiasxxxxx Volver a Página Principal