JUNIO 2016

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL DÍA DE LA BICICLETA.

Como cada año el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada organiza el ‘Día de la Bicicleta’ por la Feria de San Pedro. Este año dará comienzo a las 12:00 horas del sábado 2 de julio desde la plaza de España.
Los interesados pueden inscribirse mañana en la Oficina de Información del Consistorio de 8:00 a 14:00 h. o el mismo día del paseo en bici a partir de las 10:30 horas.
Entre los participantes inscritos se sortearán dos bicicletas.

xx

“PANTUFLA Y LUPÓN”, UN ESPECTÁCULO INFANTIL Y FAMILIAR.


Siguiendo con la programación de obras para público infantil y familiar, durante las fiestas de San Pedro, hoy 1 de julio, se representará la obra de teatro infantil y familiar: “Pantufla y Lupón”, en la Caseta Municipal de Puebla de la Calzada a las 13:00 horas.
Durante la representación, los niños acompañarán a Pantufla y Lupón por distintos ambientes y lugares como son, el colegio, el picnic, jugarán a los videojuegos, habrá malabares, saltarán a la comba, pescarán en el río, se irán de vacaciones a la playa…
El resultado definitivo es una obra con un gran carácter participativo donde los niños se divierten prestando atención y ayudando a estos personajes, para que juntos disfruten de una agradable velada.

Fotografía: Teodoro Gracia.

“POR SIEMPRE ROCIO”, HISTORIA DE UNA ESTRELLA.

Llega a Puebla de la Calzada (Badajoz), hoy 30 de junio, “Por siempre Rocio, historia de una estrella”, un espectáculo musical que aúna las mejores canciones de Rocío Jurado, todas ellas interpretada por la maravillosa cantante: Raquel Palma.  Ella nos llevará de la mano en un viaje por la vida artística de la chipionera a través de sus palabras, de sus imágenes. Un sincero y cuidado homenaje a “la más grande” de la canción española de todos los tiempos.
El espectáculo está dirigido por José Antonio Raynaud bajo texto de Miguel Murillo Gómez. El reparto está compuesto por Raquel Palma, JC Corrales y Ana Franco y cuenta con la colaboración de grandes músicos en directo.
El espectáculo comenzará a las 21.30 horas.

PASACALLE DE SAMARKANDA EN LA PROGRAMACIÓN DE FERIA.

Hoy, 29 de junio, a las 23:00 horas, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada (Badajoz), comenzará el pasacalle “Crisálidas” a cargo de la Compañía de teatro SAMARKANDA.
"Crisálidas" es un espectáculo de calle itinerante; seis zancudos ataviados con un vestuario colorista y espectacular de insectos, mariposas gigantes, libélulas, escarabajos, etc, efectúan un recorrido y congregan al público para presenciar una serie de actividades con música y pirotecnia, haciendo un recorrido hasta el recinto ferial.
Este espectáculo forma parte del programa con motivo de la Feria y Fiestas San Pedro 2016, formando parte de la Red de Teatros de Extremadura que subvenciona la Junta de Extremadura.

xx

“EL QUIJOTE COLOSAL” LLEGA A PUEBLA DE LA CALZADA.

El día 29 de junio, a las 13:00 horas , tendrá lugar en la Caseta Municipal de Puebla de la Calzada el maravilloso espectáculo: “El Quijote colosal” a cargo de la Compañía profesional Sauco, con entrada gratuita.
Sinopsis: “En un espacio amplio se arman siete escenas del Quijote con muñecos gigantes planos. Total de muñecos planos: 47. 
La jornada comienza con una visita libre del público a esta exposición y se ubican como espectadores.
En un momento determinado comienza la dramatización, siete actores accionan las figuras expuestas mas otros gigantes que aparecen en ese momento (caballo gigante, Don Quijote, Sancho, Teresa Panza, etc) desarrollándose escena por escena la historia del Ingenioso Hidalgo, en forma muy entretenida y lúdica. Con mucha participación de los espectadores”.
Un montaje para todos los públicos, que se puede perfectamente disfrutar en familia.
“El Quijote Colosal” está subvencionado por la Diputación de Badajoz, Instituto de la Juventud de Extremadura y la fundación Jóvenes y Deporte, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Espectáculo recomendado para toda la familia, tiene una duración de 60 minutos y se pueden reservar y comprar entradas  en la Casa de la Cultura (Teléfono: 924450599). Precio entrada: 3 euros.
Esta obra forma parte del programa de la Red de Teatros de Extremadura y está subvencionado por la Secretaria de Cultura de la Junta de Extremadura.

“RATONES” UN ESPECTÁCULO DE CIRCO-TEATRO PARA TODA LA FAMILIA.

El martes 28 de junio, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), la Compañía profesional “La Escalera de Tijera” pondrá sobre el escenario: “Ratones”, un espectáculo de circo-teatro basado en la fábula de Esopo, "El ratón de campo y el ratón de ciudad".
Sinopsis:Camp, un ratón de campo, recibe la visita de Urbi, su gran amigo, que ha venido desde la ciudad. Después del primer encuentro, ambos descubren las diferencias que les separan, diferencias que se verán multiplicadas cuando Camp viaje hasta la ciudad para visitar a Urbi.
La amistad que les unía estará a punto de romperse para siempre. Afortunadamente, tanto Camp como Urbi, sabrán fabricar un camino nuevo que los dos puedan recorrer.
La obra se vertebra sobre el personaje de Celia, una niña de ocho años, que, enfadada con su amiga Marta, se encierra en su habitación a leer un libro de cuentos. En este libro encuentra la fábula de Esopo el ratón de campo y el ratón de ciudad, y a la vez que va leyendo, va construyendo su propia narración desde la perspectiva de una niña.
Finalmente, gracias a la lectura, y a la nueva realidad que ha construido con su imaginación, encontrará la solución a su problema con su amiga en la vida real”.

GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FERIA Y FIESTAS SAN PEDRO 2016 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Gloría Guisado Cuevas ha sido coronada  como Reina de la Feria y Fiestas San Pedro 2016 de Puebla de la Calzada acompañada de sus dos Damas de Honor juveniles: Lola Ramón Mendoza y María Vega Melitón. La Corte de Honor la completaba un séquito de 8 preciosas niñas: Piedad Alcalá Carrillo, Idaira Castro Aguilera, Obdulia Díaz Sánchez, Laura González Ramón, Rocío González Torvisco, Carmen Holguera Mendoza, Leticia Matador Naranjo y Sonia Serrano Marín, todas ellas, vestidas de blanco, llenaba de elegancia y simpatía el escenario.
Con este acto de coronación celebrado en el Teatro de la Casa de la Cultura, la noche del pasado domingo día 25 de junio, se daba el pistoletazo oficial de salida a la Feria y Fiestas 2016, una feria con una extensa programación de actos que se están desarrollando en Puebla de la Calzada con motivo de la festividad de San Pedro, patrón de la localidad.
Actuaciones, teatro, conciertos, musicales, verbenas, pasacalles, actividades deportivas… toda una programación para que los vecinos de la localidad y visitantes disfruten de la Feria Poblanchina.

Fotografía: Teodoro Gracia.

SE SUSPENDE EL CONCIERTO DE ‘HUECCO’ PROGRAMADO PARA ESTA NOCHE.

El concierto de ‘Huecco’, que estaba programado para esta noche en Puebla de la Calzada en el campo de fútbol, se ha suspendido debido a las lesiones que sufrió ayer el artista en el concierto que estaba ofreciendo en Jaraíz de la Vera.
Desde el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada lamentamos lo ocurrido y le deseamos a Iván Sevillano una pronta recuperación.
A partir del lunes a las 9:00 horas comenzarán a devolverse el dinero de las entradas en la Casa de la Cultura.

VUELVE EL CINE DE VERANO A PUEBLA DE LA CALZADA.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través de la Universidad Popular, vuelve a participar en el programa de Cine de Verano que promueve Aupex (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) y que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura. Este año, las películas programadas para ser proyectadas en el Parque Municipal de Puebla de la Calzada son las siguientes:

5 de julio a las 22:30 horas.: “Los Minions”.

12 de julio a las 22:30 horas: “Atrapa la bandera”.

19 de julio a las 22:30 horas: “El viaje de Arlo”.

26 de julio a las 22:30 horas: “Ocho apellidos catalanes”.

Todas estas películas se verán en Puebla de la Calzada los martes 5, 12, 19 y 26 de julio 2016. Una cita anual para disfrutar de buen cine en familia.
El cine vuelve a formar parte de la programación del Verano Cultural que el ayuntamiento de Puebla de la Calzada organiza durante los meses de julio y agosto.
Se irá informando más detalladamente de estas proyecciones.

MOTOCICLETAS, CICLOMOTORES, VEHÍCULOS DE SERVICIO Y TRACTORES PODRÁN PASAR LA ITV DEL 12 AL 15 DE JULIO.

La estación móvil para la Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) estará instalada en Puebla de la Calzada desde el 12 al 15 de julio en horario de 8:30 h. hasta las 13:30 h. en la Caseta Municipal para realizar el servicio a los usuarios de vehículos agrícolas, vehículos de obras y servicios, ciclomotores o motocicletas (2 tiempos) que lo deseen.
Las personas interesadas ya pueden solicitar cita previa en el ayuntamiento de la localidad.
El pago se podrá realizar en la propia estación mediante tarjeta o metálico o realizando el pago del modelo 50 y abonando en el momento de la inspección el IVA correspondiente.

EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBE A ASIER AUNIÓN, CAMPEÓN DE ESPAÑA EN FÚTBOL SALA.

Esta mañana el edil de Deportes, José Pérez, recibía en el Ayuntamiento a Asier Aunión, perteneciente al C.P. Fecha Negra, equipo campeón de España de fútbol sala en la categoría de benjamín.
Asier viajó el pasado fin de semana hasta Murcia como miembro del conjunto pacense para disputar la final.
José Pérez le ha dado la enhorabuena y le ha deseado mucha suerte con su futuro deportivo.
“Eres un ejemplo de de nuestro presente y futuro deportivo, a disfrutar de tu título y a seguir trabajando duro”, le transmitió el edil.

YA SE ACERCA LA NOCHE BLANCA DEPORTIVA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo 6 de agosto Puebla de la Calzada volverá a repetir la Noche Blanca Deportiva, una noche mágica de deportes y convivencia.

A partir del 4 de julio se abre el plazo de inscripción.

¿Superaremos las más de 1.000 inscripciones del año pasado?

Gracias a tu colaboración mejoramos Puebla de la Calzada.

GALA ENTREGA PREMIOS Y ELECCIÓN REINA DE LAS FIESTAS 2016.

El sábado 25 de junio, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), se celebrará una Gala poética donde se entregarán los premios del XXXII Certamen de Poesía San Pedro y que este año han sido: Primer Premio al poema: “Tempus fugit” de Juan de Molina de Ubrique (Cádiz), Segundo Premio al poema: “Sinfonía” de Juan Pablo Sánchez Miranda  de Montijo (Badajoz) y el Premio González-Castell al poema: “Lámparas de otoño” de Manuel Terrín Benavides de Albacete.
Esa noche también será elegida la Reina de las Fiestas San Pedro 2016 y su corte de honor.
Entrada libre hasta completar aforo.

Fotografía: Teodoro Gracia.

xx

EL AYUNTAMIENTO RECIBE UN DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR SU COLABORACIÓN EN EL DESAFIO SAN FERNANDO.

El alcalde, Juan Mari Delfa, y el concejal de Deportes, José Pérez, han recibido como representantes del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada un diploma de agradecimiento en la Capitanía General de Badajoz por su apoyo logístico con la cesión de material en la celebración de la prueba solidaria ‘Desafío San Fernando’ a favor de Cruz Roja y Valeria.
El acto presidido por el teniente coronel Juan Fernando Linares perteneciente al batallón de Zapadores, desde donde se organiza la prueba.
El primer edil explicó sentirse orgulloso de participar en una prueba con tanto renombre a nivel regional: “para nosotros es más que satisfactorio poder ayudar en este acto deportivo por su importancia y porque siempre ha existido una relación de colaboración mutua entre la base y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada”. Palabras a la que se sumaba el tte. coronel.

EL CORO AMADEUS CIERRA SU TEMPORADA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El pasado domingo 19 de junio 2016, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación de Puebla de la Calzada, el coro Amadeus ofreció el concierto del ciclo Contemp-Coralia 2016.
El programa que interpretó Amadeus se estructurará en dos partes diferenciadas bajo el título de poetas y músicos hispanos. Flor de composiciones corales con texto en español. Así, el primero de los bloques estaba dedicado a obras compuestas sobre textos de poetas hispanos y el segundo a las composiciones corales basadas en temas populares.
Amadeus estuvo acompañado por los pianistas: José Luis Pérez Romero y Alberto Pérez García. Todo ello bajo la dirección del poblanchino Alonso Gómez Gallego.
El concierto ha sido organizado por el InDiCCEx y cuenta con la colaboración de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
Sin duda alguna, un concierto extraordinario, a lo que nos tiene acostumbrado habitualmente este maravilloso coro.

TORIBIO AUNIÓN, GANADOR DEL CONCURSO DE PETANCA SAN PEDRO 2016

El pasado domingo miembros del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada hicieron entrega de los trofeos a los primeros clasificados en el torneo de petanca que organiza el Club de Petanca Tercera Edad con motivo de las Feria y Fiestas de San Pedro.

Clasificación:

1º Toribio Aunión, 2º Joaquín Lechón, 3º Alonso Sáchez, 4º Aurelio Calamonte, 5º Cristobal Aunión y 6º Luis Ramón

EL MERCADILLO SE CELEBRARÁ EL DÍA 27 DE JUNIO EN LOS APARCAMIENTOS DEL CAMPO DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada informa que el próximo lunes 27 de junio el mercadillo de Puebla de la Calzada se celebrará en los aparcamientos del campo de fútbol y el próximo 4 de julio no se celebrará hasta el próximo lunes 11 de julio que volverá a la normalidad.

CONCIERTO DE ‘HUECCO’ EN PUEBLA DE LA CALZADA.

‘Huecco’ ofrecerá este sábado, 25 de junio, a las 23:00 horas un concierto en el campo de fútbol de Puebla de la Calzada, el cual figura dentro de “Lobbo Tour 2016”.
Los asistentes podrán escuchar gran parte del nuevo álbum -‪#‎LOBBO- de este artista extremeño y alguna de sus canciones más conocidas.
Más de hora y medio de concierto en los que Iván Sevillano mostrará su lado más salvaje tras su cambio de ‘look’ tras reinventarse con una imagen muy de cómic mezcla de lobezno y Leónidas como reseña en su página web oficial.
Los interesados tienen para adquirir las entradas a 5 euros hasta mañana viernes 24 de junio en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, Tizas (Montijo y Puebla) y Bazar Shangai (Montijo) o a 7 euros en taquilla.
El concierto forma parte de los espectáculos programados por la Red de Teatros de Extremadura financiado por la Junta de Extremadura.

xx

EL CORO AMADEUS CIERRA SU TEMPORADA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El pasado domingo 19 de junio 2016, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación de Puebla de la Calzada, el coro Amadeus ofreció el concierto del ciclo Contemp-Coralia 2016.
El programa que interpretó Amadeus se estructurará en dos partes diferenciadas bajo el título De poetas y músicos hispanos. Flor de composiciones corales con texto en español. Así, el primero de los bloques estaba dedicado a obras compuestas sobre textos de poetas hispanos y el segundo a las composiciones corales basadas en temas populares.
Amadeus estuvo acompañado por los pianistas: José Luis Pérez Romero y Alberto Pérez García. Todo ello bajo la dirección del poblanchino Alonso Gómez Gallego.
El concierto ha sido organizado por el InDiCCEx y cuenta con la colaboración de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
Sin duda alguna, un concierto extraordinario, a lo que nos tiene acostumbrado habitualmente este maravilloso coro.

Fotografías: Teodoro Gracia.

CONCIERTO  DE  LA CORAL NUESTRA SRA. DE LA ENCARNACIÓN DE PUEBLA DE LA CALZADA.

La Coral Nuestra Señora de la Encarnación de Puebla de la Calzada, como cada año, celebra su concierto de clausura de la primavera con un repertorio de preciosas canciones, en esta ocasión dentro de distintos géneros musicales como la zarzuela, las rancheras o los inmortales boleros, todo ello bajo la dirección de Juan Antonio Rodríguez.
El concierto será el viernes 17 de junio, a las 21:30 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, con entrada libre hasta completar aforo.

xx

EL ESPECTÁCULO “CARROUSEL” CIERRA EL CURSO DE LA ESCUELA DE DANZA NURIA LOZANO.

Después de dos noches de representación, el pasado fin de semana, el “Carrousel” de la Escuela de Danza poblanchina paró dejando bajarse a un público que lleno al completo el aforo del teatro de la Casa de la Cultura en los dos días.
Arropados por una escenografía circense impresionante, una sugerente música y una especial iluminación diseñada para la ocasión, los alumnos y alumnas de la Escuela de Nuria Lozano dieron vida una bellísima historia  donde las gentes del circo eran sus protagonistas.
Y entre todos, Adelina, la protagonista, Matilde Pilo, con tan solo siete años, arrancó las lágrimas y los aplausos de todos los asistentes. Primero descalza y después en puntas, Adelina (Matilde) supo hacer sonreír en unos momentos, y llorar en otros, contando (bailando) su historia de superación y fraternidad, señas de identidad de aquellos artistas que iban de pueblo en pueblo con su carpa, sus carromatos y sus cachivaches llevando la ilusión a todos cuantos encontraban a su paso.
Mención especial al payaso blanco con su saxofón, Juan Diego Zamora, que erizó el vello con sus interpretaciones y que fue capaz de transportar a un público entregado al mágico mundo del circo.
Domadores y sus leones, malabaristas, fonambulistas, caballitos, marionetas, y todas las complejas familias circenses, incluida la señora de la limpieza, magistralmente interpretada por Angelina, con tan solo 9 años; pasaron por la pista del Gran Circo Carrousel de los Hnos. Garrini, dirigidos por su profesora y convirtiendo cada movimiento en danza, cada interpretación en fantasía y cada gesto en ilusión; porque al fin y al cabo es lo que se intentar trasmitir en la Escuela de Danza: Esfuerzo, Ilusión y Fantasía.

Fotografías: Teodoro Gracia.

xx

xx

CARMEN RODRÍGUEZ GERMÁN Y JOAQUÍN LECHÓN SANGUINO, MISS Y MÍSTER TERCERA EDAD SAN PEDRO 2.016.

Como viene siendo tradicional por estas fechas, el domingo 12 de junio, a partir de las 19:00 horas en el Hogar de Mayores “Adela Cupido”, tuvo lugar la Fiesta de la Tercera Edad. Esta fiesta, programada dentro de los actos que se celebran con motivo de la feria San Pedro 2016, reúne a mucho asistentes para disfrutar de las actividades programadas. Entre ellas,  la elección de Miss y Míster Tercera Edad, recayendo los títulos en esta ocasión en Carmen Rodríguez Germán y Joaquín Lechón Sanguino respectivamente, siendo coronados por el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa Cupido.
Antes de la coronación se le entregó un ramo de flores a la Miss saliente: Antonia Carrillo Rodríguez.
Durante todo el acto estuvieron presentes, junto al alcalde, varios concejales del ayuntamiento poblanchino y algunos miembros de la Junta Directiva del Hogar de Mayores “Adela Cupido”, lugar donde se celebraba la actividad y donde todos disfrutaron con música en directo con el músico Paco Molina.

CARROUSEL, EL ESPECTÁCULO DE ESTE AÑO DE LA ESCUELA DE DANZA NURIA LOZANO.

El próximo sábado y domingo, 11 y 12 de junio, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se representa “Carrousel”, un cuento original escrito  exclusivamente para la Escuela y convertido en danza por los alumnos y alumnas al frente de su profesora Nuria Lozano.
“Carrousel” es una historia de amistad y esperanza ambientado en aquel circo al que nos llevaban nuestros abuelos. Una narración sin principio ni final, pero no es una actuación de circo al uso. En “Carrousel” se refleja la vida de las gentes del circo, sus ensayos, sus trabajos matutinos, sus pequeñas disputas…
Y todo ello contado a través de Adelina, una pequeña bailarina que nació una noche, después de la actuación, de una vieja casa de música olvidada por alguien en los asientos del circo.
Adelina es acogida en aquella gran familia, pero no puede bailar en las actuaciones de la noche porque sus pies están descalzos y la arena de la pista le molesta y hace que se resbale y caiga. Por eso nadie la quiere en su trupe… Una mañana al amanecer antes de que todos despertaran, Adelina, triste y sin ilusión, decide irse de aquel circo que la vio nacer… Pero entonces, ocurrió algo extraordinario que hizo que Adelina se convirtiera en la estrella más refulgente del Gran Circo Carrousel de los Hnos. Garrini.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL XXXII CERTAMEN NACIONAL DE POESÍAS SAN PEDRO 2016.

El día 2 de junio se fallaron los premios del XXXII Certamen Nacional de Poesías San Pedro de Puebla de la Calzada entre las 10 finalistas seleccionadas. Los 10 poemas finalistas han sido: “Polvo en el viento” de María Blázquez Alonso de Zafra (Badajoz), “Las cuerdas locuras del vivir atropellado entre un sentir que sobrevive a merced del viento y del tiempo” de Vanessa Cordero Duque de Montijo (Badajoz), “Ojos ebrios” de Miguel Gerardo Hernández Arozamena de Badajoz, “Ante la duda” de Feliciano Ramos Navarro de Montoro (Córdoba), “Si mi vida fuera un poema” de Juan Pablo Sánchez Miranda de Montijo (Badajoz), “Lámparas de otoño” de Manuel Terrín Benavides de Albacete, “Sinfonía” de Juan Pablo Sánchez Miranda  de Montijo (Badajoz), “Ese rumor perpetuo de tus labios” de de Alfonso Sergio Barragán Rincón de Los Barrios (Cádiz), “Tempus fugit” de Juan de Molina de Ubrique (Cádiz) y “El recuento de las verdades que mecemos” de Alfonso Sergio Barragán Rincón de Los Barrios (Cádiz).
Entre estos 10 poemas finalistas, el jurado concedió el Primer Premio al poema: “Tempus fugit” de Juan de Molina de Ubrique (Cádiz) que se presentaba bajo el lema: “Adarves” y el Segundo Premio al poema: “Sinfonía” de Juan Pablo Sánchez Miranda  de Montijo (Badajoz), presentado bajo el lema: “Penumbra de amanecer”.
El Premio González-Castell que otorga, dentro del Certamen de Poesía San Pedro, la familia del poeta Rafael González-Castell entre las 10 finalista de este concurso, este año se le concede al poema: “Lámparas de Otoño” y cuyo autor es Manuel Terrín Benavides, poema presentado bajo el lema: “Centaura Mayor”.
La entrega de premios se efectuará el próximo 25 de junio, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

Fotografía: Teodoro Gracia.

xx

LA COMEDIA “MELOCOTON EN ALMÍBAR” HOY, 3 DE JUNIO, EN EL FESTIVAL DE TEATRO POPULAR DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El jueves 2 de junio comenzó en Puebla de la Calzada el VII Festival de Teatro Popular con la obra: “Diario de una vida”, una comedia  que supo arrancar las risas de los espectadores que asistieron a esta representación teatral.
La Nueva Compañía de Teatro “Muñoz Seca”, amantes del teatro costumbrista y popular y especialistas en este género, vuelven de nuevo a Puebla de la Calzada, por séptimo año, con un nuevo repertorio de teatro popular.
Hoy viernes, 3 de junio a las 21:30 horas, vuelven a subirse al escenario con otra comedia: “Melocotón en almíbar” de Miguel Mihura, obra muy conocida en la localidad porque en su día la representó el grupo de teatro Jarancio.
Sinopsis: En el Madrid de los años sesenta, una banda de maleantes refugiada en un piso pide una enfermera al médico que han llamado, pues uno de ellos ha sido malherido en un atraco. Al día siguiente, cuál no será su asombro al advertir que la enfermera convocada no es sino una Hermana de la Caridad, con inquietudes detectivescas.
La representación es en el teatro de la Casa de la Cultura y el humor, con esta comedia de Mihura, está asegurado.

 Fotografías: Teodoro Gracia.

LA BIBLIOTECA DE PUEBLA DE LA CALZADA AUMENTA SU FONDO BIBLIOGRÁFICO.

La Biblioteca Pública aumenta su fondo bibliográfico con nuevos títulos, a cargo del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
Algunos de los títulos adquiridos son: “Antes de la tormenta” de Judith Lennox; “Ve y pon un centinela” de Happer Lee; “El rumor de la caracola” de Sarah Lark; “Historia de un canalla” de Julia Navarro; “Las cuatro estaciones del amor” de Grégoire Delacourt; “Sobre Grace” de Anthony Doerr; “El libro de los Baltimore” de Joël Dicker y “El niño en la cima de la montaña” de John Boyne, entre otros.
Con estos nuevos libros, la biblioteca poblanchina intenta estar al día, poniendo a disposición de todos sus usuarios las novedades que se publican, facilitando  la posibilidad de acceder a los títulos más actuales, atractivos y novedosos.

Fotografía: Julia Casado.

xx

CLAUSURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO INFANTIL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

La tarde del martes, 30 de mayo, se procedió a la Clausura de la Escuela Municipal de Teatro, aula infantil, que comenzaba en el mes de octubre del 2015 y que ha estado abierta hasta el día de su clausura, 8 meses de actividad donde se le ha enseñado a los chavales las diferentes técnicas.
Los alumnos, dirigidos por  las monitoras Maku y Lorena, pusieron sobre el escenarios dos pequeños montajes: “Los ratoncitos y las nubes” y una adaptación de “La Ratita Presumida”. Obras en la que los mismos alumnos se encargaron de diseñar y realizar la escenografía.  Ambas representaciones, a pesar de los contratiempos con los que se fueron cruzando en el camino, han sido todo un éxito de expresividad, vocalización y ritmo, técnicas aprendidas durante las horas de clase.
Los familiares y amigos que presenciaron la representación se mostraron encantados con el trabajo realizado por esos chavales, los cuales tendrán su plaza reservada para el próximo curso que comenzará en el mes de octubre y que se impartirá, como este que acaba de terminar, en el Contenedor de Arte de Puebla de la Calzada.
El ayuntamiento poblanchino, a través de su Concejalía de Cultura, lleva apostando dos años por esta Escuela Municipal de Teatro, necesaria en un municipio que ya es, desde hace muchos años, un referente a nivel regional de las Artes Escénicas.

Fotografías: Teodoro Gracia.

xx

VII FESTIVAL DE TEATRO POPULAR EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo jueves 2 de junio, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, dará comienzo el VII Festival de Teatro Popular que se extenderá hasta el domingo día 5.
La Compañía de Comedias “Muñoz Seca” de Toledo, que ya participó otros años con gran éxito, vuelve al festival con cuatro obras de su repertorio en gira 2016.  El primer día pondrán en escena: “Diario de una vida”. Los siguientes días los títulos de las representaciones: viernes día 3 “Melocotón en Almíbar”, sábado día 4 “Todo por sorpresa” y terminarán el domingo día 5 con el montaje “Esto no es serio”… ¡Cada día una comedia diferente de teatro puramente popular!
Todas las representaciones comenzarán a las 21:30 horas, exceptuando la del domingo que será a las 20:00 horas.
El precio de la entrada diaria es 3,50 €, también podrán adquirir un bono para todos las funciones del festival, al precio de 12 €. Para más información: Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

LA ESCUELA DE PATINAJE CONTINÚA COSECHANDO ÉXITOS

Siete miembros de la Escuela Municipal de Patinaje en representación de Puebla de la Calzada asistieron en Almendralejo al torneo de la Federación Extremeña consiguiendo, cada uno en la categoría correspondiente, un excelente resultado: Rubén Nieto e Irene Gómez consiguieron un primer puesto, Naira Mendoza un segundo puesto, y Alicia Cabezudo un tercer puesto.

EL AYUNTAMIENTO COMIENZA A ACONDICIONAR LOS CAMINOS AGRÍCOLAS.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través del parque de maquinaria de la Mancomunidad Integral de Servicio de Vegas Bajas, ha comenzado a preparar los caminos agrícolas para facilitar la labor en el campo durante los próximos meses en los que se intensifican los trabajos de plantación y recolección.

EL CENTRO DE DÍA VISITA EL C.E.I.P. TORRE ÁGUILA.

Los alumnos y profesores recibieron con mucho cariño el jueves, 26 de junio, en el C.E.I.P. Torre Águila de Barbaño a las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada, quienes desde primera hora de la mañana disfrutaron de un desayuno con churros que estaba preparado para ellos.
Después del desayuno les esperaba un amplio programa de actividades, donde pequeños y mayores participaron en común de los talleres de circuito de chapas, exposición visual de antigüedades y fotos antiguas, dibujos de mandalas y juego de petanca. La celebración intergeneracional continuó con el estreno de la obra de teatro Cinco Julietas sin Romeo, de la Compañía Teatral “Bombilleras en la Reserva” y dirigida por José Manuel lavado, con las actrices Celia, Lucía, Práxedes, Rosa y Sandra, que demostraron un gran desparpajo sobre el escenario.
Y después del teatro, todos los alumnos del Primer Ciclo de Primaria deleitaron a todos los presentes con una exhibición de patines, demostrando sus habilidades sobre ruedas, finalizando con poesías dedicadas de José Gómez, poeta del Centro de Día, quien agradeció las atenciones prestadas.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DEL MAYOR DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Más de medio millar de personas han podido disfrutar de las actividades y acciones que han estado dirigida a la población mayor  de Puebla de la Calzada, con motivo de la Semana del Mayor organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Deporte, el Centro de Día y el Hogar de Mayores “Adela Cupido”.
Durante todo este período las personas mayores tuvieron su especial protagonismo, con una amplia programación muy variada, teniendo la posibilidad de elegir entre el amplio abanico de actividades pensadas por y para ellos, charla informativa, encuentro intergeneracional demostrativo, talleres de maquillaje, reciclado, mejorar la memoria y bisutería, deporte, humor, exposición, música, baile, poesía y teatro.
Una vez más, las personas mayores han demostrado que son activos, participativos, implicados y comprometidos, aportando su experiencia y conocimiento.

Fotografías: Prudencio Merino.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE HUECCO.

El cantante HUECCO dará un concierto el próximo 25 de junio, a las 23:00 horas, en el Campo de Fútbol Puebla de la Calzada (Badajoz), el cual figura dentro de “Lobbo Tour 2016”.
Las entradas ya están a la venta: 5 euros anticipadas y 7 euros en taquilla y se pueden adquirir en los siguientes puntos de venta:
MONTIJO: Bazar Shangai y Librería Tizas.
PUEBLA DE LA CALZADA: Librería-Papelería Tizas y Casa de la Cultura.

xx

LOS MÁS PEQUEÑOS DE AMADEUS VIAJAN HASTA MADRID PARA DA A CONOCER EL PROGRAMA "AMADEUS-IN'S FRIENDS"
Zazu Osés vuelve a ser la artista invitada.

Miércoles 1 de junio de 2016
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada
La agrupación infantil-juvenil del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada Amadeus-IN, presentará en Madrid su programa Amadeus-IN´s Friends en colaboración con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y dentro del ciclo The children singers.
Se trata de un programa de concierto heterogéneo, dinámico y fresco que -por el momento- está consiguiendo una notable aceptación entre el público extremeño. En el mismo se incluyen tres bloques dedicados a la música religiosa, (G. Caccini, F. Durante, Hamilton, Chilcott…), a la música popular intercultural (canciones japonesas, serbias, húngaras) y a temas actuales (The Beatles, U2, Adele Adkins,…).
El abanico de estilos ofrece a los más jóvenes, una rica variedad musical de temas, adaptados todos, a la conformación vocal de la agrupación. Pero Amadeus-IN´s Friends tiene también como objeto empapar a los integrantes del coro de la experiencia de otros miembros que han pasado por el Coro Amadeus y que en la actualidad desarrollan sus carreras profesionales como cantantes. En esta ocasión la artista invitada será Zazu Osés Arregui, soprano especializada en jazz vocal por la Escuela Superior de Música de Cataluña, quien sutilmente aportará un giro jazzístico a distintas partes del programa.
(Vídeo promocional con uno de los temas que se interpretará en el concierto)
Someone like you. Daniel Wilson / Adele Adkins / Amadeus-IN choir version by Alonso Gómez Gallego
Este concierto se realiza en colaboración con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que pretende con ello dar a conocer fuera de la comunidad extremeña, una pequeña muestra del trabajo que en ella se viene realizando durante los últimos años. Así, los ciclos The children singers o los antiguos Música e infancia y Voces ab initio intentan desde 2007 posicionar el canto coral en edades tempranas como la herramienta pedagógica más rentable, (formadora en aspectos lingüísticos, sociales, expresivos, integradores, vocales, culturales, afectivos…), de la que un niño-joven puede disponer en su etapa escolar. En esta labor ha sido crucial el apoyo recibido por Caja Rural de Extremadura que desde el inicio ha prestado atención y ayuda a este tipo de actividades patrocinando o colaborando en un gran número de las mismas.
El concierto tendrá lugar en la Iglesia del Cristo del Olivar de Madrid (Embajadores-Centro) a las 20,45 H el próximo viernes día 3 de junio.
La entrada será libre hasta completar el aforo.

GAUDEX ORGANIZA DOS TALLERES: RIESGOS LABORALES Y PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN.

Los empleados de la construcción tienen la oportunidad de realizar dos cursos por el precio de uno a través de la oferta que Gaudex ha lanzado desde el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
La empresa de formación y diseño impartirá por 80 euros (40 euros de descuento para desempleados de Puebla de la Calzada a través de la subvención por parte del Ayuntamiento) un taller de 8 horas sobre formación en Riesgos Laborales y otro de 20 horas de Certificación de Profesionales de la Construcción de 20 horas.
Las clases comenzarán a impartirse en el Hogar Adela Cupido a partir del 13 de junio.
Los interesados podrán inscribirse en la oficina de Información del ayuntamiento de Puebla en horario de oficina o solicitar más información a Gaudex llamando al 924 45 02 55.

Más noticiasxxxxx Volver a Página Principal