DICIEMBRE 2015

FALLADOS LOS PREMIOS DE XII CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS.
 
El jurado, compuesto por personas de otros municipios, ha valorado y premiado los trabajos presentados al XII Concurso de  tarjetas navideñas organizado la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada, este año con una novedad: las tarjetas podían hacerse en familia, todos los de la unidad familiar podían ayudar a la confección y diseño de las mismas. Las 10 mejores tarjetas, según este jurado, han sido para las siguientes familias: Pérez-Gallego, Fernández-Moreno, Perón-Donaire, Béjar-Trejo, Calle-Durán, Jiménez-Romano, Mejías-Cáceres, Almirante-Domínguez, Cordero-Gallego, Díaz-Hernández y Gracia-Álvarez.
La entrega de premios se efectuará en la Casa de la Cultura el próximo 10 de enero  2016 después de la representación de la obra infantil y familiar: “Mitos locos” de la compañía Murática Teatro que comienza a las 19:00 horas.
Con todas las tarjetas participantes se ha montado una exposición que puede visitarse hasta el 10 de enero de 2016 en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

PREMIADOS DEL XXVIII CONCURSO DE CUENTOS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El concurso de cuentos que patrocina el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, este año en su XXVIII edición y cuyos premios se fallaron el día 3 de Enero de 2016 han dado los siguientes ganadores: Mario Coronado Moreno de tercero de primaria con su cuento: “La magia de la Navidad”;  Lorena Jiménez Aunión con el cuento “goti y el arcoiris” obtiene el primer premio de cuarto de primaria; Alfredo Fernández Lechón de quinto de primaria consigue el primer premio con su cuento: “La niña que quería cantar”
En la categoría de sexto de primaria, el jurado concede el primer premio: Ana Gragera Pérez  con su trabajo: “El niño que lo quería todo”.
Dentro de los estudiantes de la E.S.O., los premiados han sido: Miguel Macarro Bueno, de primero, con su cuento: “Ding Dong ¿Quién llama a la puerta?”. El premio de segundo de la ESO para Silvia Rodríguez García con su cuento “Reyes Magos”. Obtiene el primer premio dentro del curso tercero: “Un regalo inesperado””, escrito por  Pedro Díaz Sánchez.
Por último, y en la categoría cuarto de la Eso, el primer premio ha sido para Carlota Merino Pulido con el cuento: “La vida el mayor regalo”.
El jurado encargado de la lectura de los trabajos presentados a este concurso ha estado compuesto por Antonio Gutiérrez,

Alfonsi Andrade, Juan Monzú, José Luis Rodríguez, Jairo Naranjo, José Salguero, Octavio Sama, Pilar Barba, Magdalena de la Fuente, Loli Méndez, Julia Casado, Maribel Pérez, Ana María Durán y Andrea Gómez.
El concurso ha sido organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada y los premios se entregarán el día 10 de enero de 2016, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura, después de la representación de la obra infantil y familiar: “Mitos locos”.

Recorrido Previsto

Salida a partir de las 17:00 horas.
Recinto Ferial.

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE ANUNCIAN SU LLEGADA A PUEBLA DE LA CALZADA.

Una comitiva real, llegada este fin de semana a la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, ha solicitado permiso al alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa, para que sus excelencias los Reyes Magos de Oriente recorran las calles del municipio el próximo día 5 de enero, junto a las 23 carrozas que le acompañan.
El primer edil, que ha visitado en la Casa de la Cultura a los pajes, les ha transmitido su alegría por tan importante noticia para los niños y niñas del pueblo y ha puesto a disposición de los Reyes Magos - Melchor, Gaspar y Baltasar- los servicios de emergencias de la localidad para priorizar su paso por Puebla de la Calzada.
Así, la ambulancia de la Cruz Roja, el equipo de bomberos de Diputación de Badajoz, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, irán a recibir a los Reyes Magos a un cercano helipuerto privado y los escoltarán hasta la Caseta Municipal, donde comenzarán su recorrido repartiendo infinidad de caramelos.
Primero pasarán por la calle El Sol, para continuar por la calle Moreno Nieto, calle Derecha y seguir por la calle Soledad. A continuación, recorrerán la calle Cruz, girarán a la izquierda y seguirán por la calle Francisco Pizarro, calle Cabrilla, calle Padre Javier, calle Puente, Carolina Coronado, María Cristina, calle Badajoz y finalizarán en la Plaza de España, donde sus Majestades subirán a los balcones del Ayuntamiento y saludarán como cada año.
Una vez en la Casa Consistorial esperarán a que todos los habitantes estén dormidos para comenzar a repartir sus regalos.

EL CENTRO DE DÍA CELEBRA LA NOCHEVIEJA.

Voces celestiales, bailes y música instrumental dedicada a las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada a cargo de la Escuela de Baile “Al Compás”, la Coral “Ntra. Sra. de la Encarnación” y  una sección de la Banda Municipal de Música de la localidad, dando continuidad a la Navidad tan entrañable que están viviendo los usuarios del Centro de Día.
En esta ya cuarta semana de la amplia programación del Centro de Día, el lunes, 28 de diciembre, los componentes de la Coral “Ntra. Sra. de la Encarnación”, guiado por su Director Juan Antonio Rodríguez García, ofrecieron un popurrí de villancicos populares y conocido por todos, lo que hizo que las personas mayores acompañaran con palmas y sus voces espontáneas.
El martes, día 29, el público asistente disfrutó de la exhibición espectacular de baile, montada por la Escuela de Baile “Al Compás”, donde las parejas más veteranas formadas por Bartolomé Carreira Fuella e Inmaculada García Gracia y Jesús Sánchez Miranda y Sandra Corzo Díaz, acompañados por los alumnos y parejas más jóvenes, demostraron sus habilidades en la pista de baile, sorprendiendo con la variedad y mostrando una vez más la compenetración de este gran grupo.
El miércoles, día 30, los mayores celebraron la Nochevieja, con menú especial, uvas y cotillón incluido, y donde una Sección de la Banda de Música brillante, dirigido por su Director Juan Francisco Fernández Caballero, interpretó un amplio repertorio de temas, incluidos pasodobles, invitando al baile, donde la alegría y diversión se fue contagiando entre todos los asistentes, que agradecen con aplausos y piropos sus actuaciones, deseándoles a todos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

xx

xx

“A TUS PIES MARIA DOLORES” CLAUSURA EL VIII FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR “THEATRE VES?”.

Hoy, 4 de enero de 2016, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), se clausura el VIII Festival de Teatro Infantil y Familiar “Theatre ves?”, con la obra: “A tus pies María Dolores” de la compañía extremeña Francis Lucas.
Sinopsis: Paca y Marcelo son una pareja de payasos ambulantes, llegan al teatro con sus cachivaches para ofrecer al público su último espectáculo, en el que Paca hará de “artista famosa” y Marcelo de su “admirador number one”.
El show es una sucesión de situaciones cómicas e inesperadas con las que, tanto niños como mayores, reirán y disfrutarán saboreando así el mágico humor blanco de los payasos clásicos, su ternura, su locura y su complicidad.
La obra está escrita y dirigida por Francis Lucas e interpreta el papel de Marcelo y Lola Sánchez dará ida al personaje de Paca.
El precio de la entrada: 2 € y pueden reservarse en el teléfono de la Casa de la Casa de la Cultura: 924450599

xx

SE  ESTRENA “MIMYTOS”, UNA OBRA DE TEATRO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.

En la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), el domingo 3 de enero, a las 20:30 horas, y dentro del VIII Festival de Teatro Infantil y Familiar “Theatre ves?”, se estrena oficialmente la obra: “MIMYTOS”. Una obra donde la música, el baile y los cuentos son los protagonistas y todo ello de la mano de estos entrañables personajes que llenan el escenario de magia, ternura y diversión para todos.
La compañía Jarancio será la encargada de subirla a escena. Esta obra ha sido, en parte, modificaba de su primera versión, representada en el mes de abril para todos los alumnos de los centros educativos de la localidad con motivo del “Día del Libro”. Hoy, una vez renovada y  de la mano del grupo Jarancio, se vuelve a representar para disfrutarla en familia.
El precio de la entrada es popular: 2 € y pueden reservarse en el teléfono de la Casa de la Casa de la Cultura: 924450599
.

xx

LA VIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL “THEATRE-VES?” ABRE LA AGENDA CULTURAL DEL AÑO NUEVO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Los días 2, 3 y 4 de enero, como cada año desde el 2008, los más pequeños tienen una cita ineludible con el teatro en Puebla de la Calzada. Aprovechando que sus Graciosas Majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán durante estos días por la Casa de la Cultura poblanchina para recoger las cartas de todos los niños; la Concejalía de Cultura les ofrece la posibilidad de asistir a las tres obras programadas para ellos en esta edición.
Este año, abre el festival un compañía salmantina muy querida en nuestra localidad: Kamarú Teatro y nos trae una obra muy idónea para estas fechas, su título: “Sueños de Navidad”.
Sinopsis: “No recuerdo cuando la gente dejó de celebrar la Navidad llevada por la tristeza. Poco a poco cayó en el olvido, hasta que unos jóvenes decidieron recuperarla buscando pistas, objetos y sensaciones.
Todo comienza cuando encuentran un viejo adorno. Los recuerdos de su infancia y las historias que sus abuelos les narraron despiertan para reinventar la época más feliz del año con lo que tienen a mano.
“Sueños de Navidad” es un espectáculo alegre, que mezcla canciones, clown y cuentos que ensalzan el espíritu y la alegría de estas fechas. Una obra de temática que emociona a mayores y pequeños además de mostrar el auténtico sentido de la Navidad, más allá de derroches, consumismo y lujos”.
Siguiendo con el festival, el día 3 el grupo de teatro Jarancio pondrá en escena “Mimytos”, para finalizar el día 4 con “A tus pies María dolores” de la Cía extremeña Francis Lucas.
Las representaciones comenzarán a las 20:30 horas después de que SS.MM. se hayan marchado de la Casa de la Cultura en dirección a sus palacios reales para preparar todo los encargos recogidos.
Las entradas tienen un precio de 2 € y se podrán adquirir el mismo día de representación o reservándolas en la Casa de la Cultura llamando al teléfono 924 45 05 99.

xx

LOS REYES MAGOS RECOGEN LAS CARTAS DE LOS NIÑOS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Todo preparado para recibir a los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, los días 2, 3 y 4 de enero, un día cada rey con sus pajes reales, para ver a los niños y recoger sus cartas, donde reflejaran todas sus ilusiones.
 Como cada año, los Magos de Oriente escucharán a los pequeños, contestarán sus preguntas, se harán fotografías, les darán caramelos… Todo con el objetivo de hacer felices a los niños que son en realidad los principales protagonistas.
 Sus Majestades vienen a saludar a todos los niños, no solo de Puebla de la Calzada sino de toda la comarca, dándoles la oportunidad de verles antes de la llegada de la comitiva real en esa impresionante Cabalgata del día 5 de enero, el día más esperado del año para pequeños y mayores. Este año la Cabalgata de Reyes la componen más de una veintena de carrozas.
El horario para entrega de cartas es de 18:00 a 20:00 horas.

xx

TALLERES INFANTILES NAVIDEÑOS.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, como cada año por las fiestas navideñas, programa talleres infantiles para niños y niñas de 4 a 9 años y que en esta ocasión se han desarrollado los días 28, 29 y 30 de diciembre 2015.  Los talleres han sido impartidos por 4 monitores diarios y en ellos se trabajaron distintas modalidades y técnicas como Arcilla Mágica, baile, reciclado, animación, cuentacuentos y un taller creativo para diseñar motivos navideños.
Con estos talleres, el ayuntamiento de Puebla de la Calzada pretende crear un espacio de ocio para los pequeños ampliando la oferta tradicional de actividades para estas fiestas.
Las inscripciones de los participantes han sido completamente gratuitas, siendo esta actividad subvencionada por el ayuntamiento de la localidad.

GRANDES ARTISTAS EN EL CENTRO DE DÍA

Mucho sentimiento y mucho arte continúan recibiendo las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada con motivo de la celebración de la Navidad que se sigue celebrando con gran intensidad. En esta ya, tercera semana, el lunes, día 21 de diciembre el artista poblanchino, Ufi Rubio, acompañado de José, hicieron un repaso por el mundo de la copla, dedicándoselo y entregándose a los mayores, con temas de Marifé de Triana e Isabel Pantoja, quienes disfrutaron también del vestuario que lucieron, todo hecho a mano por Ufi.

Y el martes, día 22, otra impresionante artista local, Fely Acevedo, que estuvo acompañada por dos grandes de la guitarra, Luis Núñez y Silvestre Moreno. Sin duda una voz apasionada y unos músicos volcados con el público hicieron que la jornada fuera inolvidable.

Faltaban por llegar los pequeños-grandes artistas del Centro de Educación Infantil “Corazón de Jesús”, siendo el miércoles, día 23, cuando se desplazaron al Centro de Día para pasar una mañana intergeneracional navideña, donde los villancicos fueron la nota predominante.

Durante los tres días las ovaciones por parte de las personas mayores se han ido repitiendo, en agradecimiento a su entrega de manera desinteresada, siendo conocedores de que quieren hacerles en estas fechas navideñas compañía. A todos ellos, gracias de corazón.

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA BANDA DE MÚSICA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

La banda de música Poblanchina ofrecerá el próximo miércoles 30 de diciembre el tradicional concierto de Navidad que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada a las 20:30 horas.
Bajo la dirección de Juan Francisco Fernández Caballero, esta banda nos ofrecerá su VI concierto navideño con una selección de canciones de diferentes estilos donde no faltarán los tradicionales villancicos.

Entrada libre hasta completar aforo.

xx

“DE LA LUNA LIBROS” PRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA SU OBRA: MIGUEL DE CERVANTES.

El martes, 29 de diciembre, la compañía De la luna teatro representará en Puebla de la Calzada su obra: “Miguel de Cervantes”, dirigida por Jesús Manchón. La cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas.
El nuevo trabajo teatral de esta compañía emeritense se centra en la figura del escritor Miguel de Cervantes, recreándose en ella algunos pasajes y personajes representativos de la larga vida y la extensa trayectoria literaria de este inolvidable escritor.
Para ello, han pedido a diferentes escritores textos en los que, en tono burlesco en ocasiones, se retrata  la vida y la obra de nuestro genial autor. La obra recoge cuatro textos inéditos: “Quijóticos”, de Miguel Murillo; “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”, de Pilar Galán; “Rocinante y Rucio conversan”, de Antonio de la Fuente Arjona; y “Memoria última de Cervantes”, de Marino González Montero.
El hilo conductor de la trama de los cuatro textos lo componen dos personajes, que podrían identificarse con dos cómicos sacados de una película muda de los años 20. “A veces un poco torpes, entre inocentes y, en ocasiones, pueriles, dibujan escenas de humor blanco para introducir cada una de las piezas”.
La obra está ideada tanto para un público adolescente como adulto y está patrocinada por la Diputación de Badajoz.
La entrada es gratuita, pueden recoger o reservar sus invitaciones en la Casa de la Cultura teléfono: 924450599.

KARLIK DANZA PONE EN ESCENA “EL CHEF CHOP CHOP Y EL TIK TAK DE FIDELIA”.

Karlik Danza Teatro trae a la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), el domingo 27 de diciembre, a las 19:00 horas, la obra: “El Chef Chop Chop y el tik tak de Fidelia”. Un espectáculo tecnoemocional para alimentar los sentidos dirigido al público familiar.
El objetivo de la receta que ofrecen estos dos personajes es crear emoción en los comensales, serán ellos los descubridores e intérpretes de esta experiencia guiada por el Chef Chop Chop y Fidelia. Se cocinarán tradicionales técnicas escénicas y nuevas tecnologías con los siguientes ingredientes: 60kg de música, 30kg de danza teatro, 20kg de humor, 800gr de paciencia y belleza y 1 pizca de imperfecciones.
Un espectáculo para escuchar, mirar, sentir, olfatear y probar.
Cristina D. Silveira es la encargada de la dramaturgia y la dirección de “El Chef Chop Chop y el tik tak de Fidelia”, obra interpretada por Cristina Pérez y Javier Herrera.
Esta obra pertenece a la red de Teatros de Extremadura y está patrocinada por la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
Información, reserva y venta de entradas (2 €)  en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Tfno. 924450599).

xx

MAGNÍFICO BELEN EN PUEBLA DE LA CALZADA.
 
El pasado 8 de Diciembre se inauguraba en Puebla de la Calzada el Belén que la Asociación de Belenistas de la localidad instala por quinto año consecutivo para disfrute de grandes y pequeños. Un maravilloso trabajo artesanal cuidado hasta el último detalle.
Es una exposición digna de ser visitada para comprobar el magnífico resultado de tantas horas de esfuerzo y creatividad. Un trabajo para ser visto no de pasada, sino recreándose en cada figura, en cada detalle, en cada rincón… de esta manera es como realmente se valora todo el esfuerzo y la profesionalidad de estos magníficos artesanos que forman la asociación.
El Belén está instalado en las antiguas escuelas del parque, junto al Centro de la Sociedad Civil y campo de fútbol, y puede visitarse hasta el día 6 de enero, todos los sábados y domingos de 17:00 a 20:00 horas.

GALA BENÉFICA A FAVOR DE CARITAS.

El sábado 26 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), bajo el título “Navidad Solidaria”, Cáritas Parroquial, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada organizan una gala músico-teatral en beneficio de esta organización para ayuda a los necesitados de la localidad. En ella actuarán: Francisco Flecha, Alumnos de la Escuela de baile Al Compás, Arte-Facto Teatro, Los bailarines Barto y Maku, Asociación Flamenca de Puebla de la Calzada, Grupo de Teatro La Higuera, Escuela de baile Flamenco de María Mejías y Manu Fernández.

Información, reserva y venta de entradas (3 €) en la Casa de la Cultura teléfono núm. 924450599.

xx

260 TARJETAS NAVIDEÑAS SE PRESENTAN AL CONCURSO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

 A esta XII edición del concurso de Tarjetas Navideñas, organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada, se han presentado doscientas sesenta postales de Navidad, este año con una novedad, podían participar toda la unidad familiar en la confección de las tarjetas. Los trabajos se han presentado como familia y ha estado abierta la participación a los alumnos de los distintos centros de educación infantil y primaria de la localidad.
Con todas las tarjetas se ha montado una exposición que podrá visitarse del 23 de diciembre 2015 hasta el 6 de enero 2016, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Dentro de unos días el jurado emitirá el listado con los nombres de las familias ganadoras de este concurso, cuyos premios se entregarán el próximo día 10 de enero en la Casa de la Cultura al finalizar la obra: “Mitos locos” de la Compañía Murática Teatro.

xx

LOS CENTROS ESCOLARES DE PUEBLA DE LA CALZADA CELEBRAN SUS TRADICIONALES GALAS NAVIDEÑAS.

Como es tradicional en estas fechas, los centros escolares de Puebla de la Calzada (Badajoz), celebran sus galas navideñas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada. El jueves día 17 de diciembre, el colegio María Inmaculada (Salesianos) era el primero en subir al escenario y lo hacía programando tres galas, dos por la mañana y una por la tarde, organizadas por los diferentes cursos.  El día siguiente, viernes día 18, le tocó el turno a los niños y niñas del Centro de Educación Infantil “Corazón de Jesús”, que acompañados de familiares y profesores recibían la anticipada llegada de Los Reyes Magos.
Después del fin de semana, el lunes día 21, el Colegio Nuestra Señora del Carmen organiza su gala anual en su propio centro y el martes día 22, el CEIP Calzada Romana será el último de los colegios de la localidad que mostrará todo lo que han preparado para su gala en la Casa de la Cultura.
Mucha ilusión encierran estas galas entrañables, emotivas y hermosas preparadas con mucho cariño y que disfrutan todos los asistentes, en la mayoría de los casos, familiares de los propios alumnos que son, sin duda alguna, los protagonistas de estos actos que cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

AL COMPÁS CELEBRA SUS GALAS DE NAVIDAD.

El pasado sábado 12 de diciembre, los alumnos de la Escuela de Baile Al Compás, dirigidos por sus profesores Sandra y Jesús, se subían al escenario de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada con el espectáculo: “Viva el musical”, el cual resultó un gran éxito, como lo será este próximo domingo día 20 de diciembre, a las 20:30 horas, donde los alumnos de esta escuela de baile, en esta ocasión dirigidos por sus profesores: Maku y Barto, mostrarán al público hermosas y cuidadas coreografías. Ellos, con sus alumnos harán disfrutar a todos los asistentes con el espectáculo: “Bailando en la Navidad”.
Una noche mágica con el baile como principal protagonista y donde no faltará la alegría, el colorido y el buen gusto de estos profesores con la puesta en escena de sus espectáculos.
El precio de la entrada es 3 € y pueden comprarla o reservarlas en la Casa de la Cultura, teléfono. 924450599.

TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD DE RAICES POBLANCHINAS.

El sábado 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada volverá a fusionarse el folklore popular y los villancicos de la mano del grupo Raices Poblanchinas, en el tradicional concierto, que con motivo de la Navidad, ofrece este grupo natural del municipio.
Raíces Poblanchinas, como cada año cuando llegan estas fechas, se sube al escenario para ofrecer al público un recital de villancicos populares y canciones originales del propio grupo puesto que cuentan con Antonio Rico, uno de sus componentes, que escribe hermosas canciones con las que, día a día, el grupo se va enriqueciendo culturalmente.
Un cita con el folklore popular que no ebes perderte en estas fiestas navideñas.
Información, reserva y ventas de entradas (2 €) en la Casa de la Cultura Tfno. 924450599.

175 TRABAJOS SE PRESENTAN AL XXVIII CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS DE NAVIDAD.

El concurso literario sobre “Cuentos de Navidad”, este año en su XXVIII edición, que organiza la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada (Badajoz), destinado a niños escolarizados en la localidad desde 2º ciclo de Primaria hasta 4º de la ESO, vuelve a tener gran acogida entre los escolares. 175 cuentos se han presentado al concurso que el jurado ahora está leyendo y valorando para otorgar el mejor trabajo presentado de cada uno de los cursos.
Los premios consisten en lotes de libros y material escolar.
El fallo del jurado se dará a conocer antes del 28 de diciembre de 2015 y los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar durante la Navidad, en la Casa de la Cultura y del cual se informará personalmente a los premiados.

LA OBRA:“BASURILLA”, DE LA COMPAÑÍA LA SONRISA DEL LAGARTO, EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Desde Gijón llega a Puebla de la Calzada la compañía de teatro La Sonrisa del lagarto para poner en escena la obra infantil y familiar: “Basurilla”, el domingo 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura.
Sinopsis: “Basurilla, una simpática basurera pasa el día limpiando y recogiendo la basura de las calles. Pero lo que más le gusta es usar la imaginación y transformar los objetos en juguetes divertidos. Es sorprendente las montañas de basura que somos capaces de generar. Pero más sorprendente es lo que se puede hacer con todo lo que ya no sirve y se arroja a la basura. Las cosas más simples y cotidianas adquieren vida y se llenan de historia cuando la imaginación entra en juego”.
La obra pretende sensibilizar sobre la protección del medio ambiente y la necesidad de reciclar, reutilizar y recuperar, invitando al espectador a crear los propios juguetes, para huir del consumismo voraz a la vez que se potencia la creatividad y expresión.
En el equipo artístico la actriz Ave Hernández con la colaboración especial de la actriz: Marli Santana, directora de esta divertida obra destinada a público familiar.
Información, reserva y venta de entradas (2 €) en la Casa de la Cultura teléfono: 924450599.

Más noticias 2011/2012/2013/2014/2015xxxxx Volver a Página Principal