ÚLTIMAS NOTICIAS

xx

LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO CLAUSURA EL CURSO.

La Escuela Municipal de Teatro de Puebla de la Calzada ponía fin a su temporada, desarrollada de noviembre 2014 a mayo 2015, y lo hacía, el pasado 23 de mayo, con una selección de sketchs, escritos, dirigidos e interpretados por los propios alumnos. Se clausuraba pues este año con una actuación totalmente arriesgada pero que no defraudó al público que se dio cita en el teatro de la Casa de la Cultura para ver el resultado del proceso de creación de este grupo, la mayoría jóvenes, que componen el alumnado de la escuela.
Es el primer año de escuela y la valoración es muy positiva porque en una localidad como Puebla de la Calzada, tan vinculada al teatro, es importante tener una escuela donde personas de toda la comarca pueda desarrollar su pasión por las Artes Escénicas. Era una apuesta más del ayuntamiento de la localidad seguir potenciando la afición a este arte, que sin duda alguna, impregna a nuestra localidad de buena salud cultural.
Actualmente la escuela está abierta a mayores de 14 años, en un futuro próximo se intentará crear y fomentar la Escuela de Teatro Infantil.    

“SHERWOOD, EL BOSQUE ENCANTADO”, NUEVO ESPECTÁCULO DE LA ESCUELA DE DANZA DE NURIA LOZANO PARA EL 2015.

Para finalizar el curso, la Escuela de Danza poblanchina pone en escena un nuevo montaje, un cuento de hadas que relata el nacimiento del príncipe Arturo y su apadrinamiento por el hada Ladian, la Reina del Bosque de Sherwood, y de cómo todos los seres de aquel recóndito y misterioso lugar fueron otorgándoles sus dones al pequeño príncipe recién nacido.
El teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se transformará, durante los días 13 y 14 de junio, en un frondoso bosque donde sucederán cosas maravillosas y tomarán vida mariposas, hadas, pájaros, luciérnagas y hasta un fauno, que con sus evoluciones contarán a todo el público el bautizo que la Madre Naturaleza otorgó al que con el tiempo se convirtió en el  gran rey Arturo de Camelot.
Por cierto, algunos siglos después, en los tiempos del reinado de Ricardo Corazón de León y en aquel mismo lugar, nació, en el seno de una humilde familia de leñadores, los Hood, un pequeño al que pusieron por nombre Robin, y que se hizo famoso por su valentía y honor…
Pero esa, esa es otra historia, que otro día os contaremos…
Las entradas para ambas funciones estarán a la venta el día 1 de Junio en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada en horario de biblioteca.

EL GRUPO DE TEATRO LA HIGUERA ESTRENA EN PUEBLA DE LA CALZADA “LA ESCUELA DE LAS TORPES”.

En la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el próximo domingo día 31 de mayo, a las 21:30 horas, el grupo de teatro La Higuera estrenará la obra: “La escuela de las torpes”. Una comedia para todos los públicos donde las carcajadas están aseguradas.
El elenco artístico está formado por 14 actrices: Andrea Cáceres, Mari Carmen Mejias, Pauli Miranda, Paqui Borreguero, Piedad Bueno, Dolores Carroza, Mari Carmen Castón, Luisa Gragera, Juani Marchena, Paqui Tiburcio, Pili Margallo, Belén Preciado, Nieves Carmona y Mari Carmen Calleja. La dirección de la obra ha estado al cargo de Lorena Jiménez.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura Teléfono: 924450599.

KLE-FARSA PARED ESTRENA EN PUEBLA DE LA CALZADA “BRISA DESENAMORADA”.

El próximo sábado 30 de mayo, a las 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el grupo Kle-Farsa Pared pone en escena el estreno de su último trabajo “Brisa Desenamorada”. Bajo la dirección de Esteban G. Ballesteros, un reparto formado por Clemente García, Mariana Crane y Normando Bates y un espacio iluminado y sonorizado por Javi Mata y Juan Luis Moreno respectivamente. Kle-Farsa Pared nos presenta una comedia en la que el público podrá ver una historia inspirada en la vida cotidiana de cualquier mortal.
“El personaje de Brisa lucha contra el destino afrontando la vida como un juego entre la cruda realidad y la más disparatada ficción.” (M. Arlequino, Rivista della Commedia). “Brisa Desenamorada es un divertimento noir en que los personajes parecen lo que no son y son lo que no parecen.” (F. Coquelin, Cahiers du theatre) “Brisa es una comedia de ritmo trepidante en un mundo al revés.” (J. Brook, Comedy Pages)…
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599) 

xx

EL GRUPO DE TEATRO LUSITANO AJIDANHA PRESENTA “À DERIVA” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El viernes, día 29 de mayo, a las 21:30 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el grupo lusitano Ajidanha pondrá en escena “A deriva”, una adaptación libre del texto teatral “Em alto mar" de Slawomir Mrozek, de la que desea crear un teatro propio, un lenguaje cómico y visual, capaz de hacer frente a la profunda crisis de valores (sociales e institucionales) en el que el país, y el mundo están inmersos.
Sinopsis: “À deriva" cuenta la historia de dos hombres y una mujer perdidos en el mar, después de lo que se cree que ha sido un desastre natural. El argumento de la obra gira en torno a la forma en que estos tres náufragos, en un espacio circunscrito de una balsa, rodeado por la inmensidad del mar, hacen frente al problema del hambre.
Información, reserva y venta de entradas: 3€ en la Casa de la Cultura Tfno. 924450599.

xx

CLAUSURA DEL CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado 23 de mayo, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se clausura el curso de la Escuela Municipal de Teatro de la localidad, con un espectáculo basado en varios sketchs interpretados por los alumnos, todos ellos aspirantes a actores y actrices, que intentarán mostrar sobre el escenario todo lo aprendido durante el curso. Ellos mismos han montado este espectáculo para clausurar el curso, realizando todas las tareas para su puesta en escena: dirección, interpretación… incluso de varios de los sketchs han sido ellos los autores.
La escuela ha estado abierta de Noviembre 2014 a Mayo de 2015 y ha contado con alumnos de varios pueblos de la comarca, los cuales recibieron clases de manos de profesores como Simón Ferrero, José Antonio Lucia, Pepa Gracia, Isabel Parejo y Barto Carreira. Ellos han impartido clases de Interpretación, cuerpo, relajación, texto teatral, expresión corporal y voz, entre otras materias.
La entrada para presenciar y disfrutar del espectáculo es libre hasta completar aforo. 

EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA RECIBE A LA ASOCIACIÓN DE Mª AUXILIADORA

Miembros del Consejo Local de la Asociación de María Auxiliadora realizaron un encuentro con las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada con motivo de la festividad en honor a María Auxiliadora, el martes día 19 de mayo, enmarcada dentro de su programación para este mes.
Se comenzó con un acto breve pero emotivo para las personas mayores rezando el ángelus, pasando a tomar la palabra la Presidenta de la asociación, Maribel Coria Cuéllar, que se dirigió a los usuarios del Centro para informarles sobre la festividad y sobre la Virgen, recibiendo estos una estampa de Mª Auxiliadora, finalizando con una oración a Mª Auxiliadora.

“MIMYTOS”, UNA OBRA DE TEATRO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.

En la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), el sábado 16 de mayo, a las 21:30 horas, se representa la obra: “MIMYTOS”. Una obra donde la música, el baile y los cuentos son los protagonistas y todo ello de la mano de estos entrañables personajes que llenan el escenario de magia, ternura y diversión para todos.
Las compañías Arte Facto Teatro y Al Compás serán los encargados de subirla a escena. Estas dos compañías ya representaron la obra del 20 al 23 de abril, para todos los alumnos de los centros educativos de la localidad  con motivo del “Día del Libro” y tras el éxito del montaje, a juicio de los propios chavales, se vuelve a representar para disfrutarla en familia.
El precio de la entrada es popular: 2 € y pueden reservarse en el teléfono de la Casa de la Casa de la Cultura: 924450599

ESTUDIANTES ALEMANES VISITAN PUEBLA DE LA CALZADA.

Estudiantes alemanes, a través de un intercambio, llegan al IES Enrique Diez Canedo de Puebla de la Calzada (Badajoz).
El martes, día 12 de mayo, eran recibido en la Casa de la Cultura por el alcalde y varios concejales que les daban la bienvenida y les deseaban que disfrutaran durante esta semana que permanecerán en nuestro municipio.
Como traductora, nuestra amiga alemana, residente en Puebla de la Calzada, Meike Schwellenbach.
Después de las palabras de bienvenida y de entregarles, a cada uno, una bolsa de regalo, disfrutaron con las actuaciones de Sandra y Jesús del Grupo Al Compás que bailaron, para ellos, los dos bailes con los que consiguieron ser campeones de Europa de Baile Artístico y de Tango. La nota de flamenco la puso, una de nuestra maestra de este arte, María Mejías.
Antes de marcharse de la casa de la cultura disfrutaron con la exposición de Wilhem Briceño y para finalizar los actos programados por el ayuntamiento, visita al Contenedor de Arte.

CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO DEL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA

El merendero municipal de Puebla de la Calzada esta vez ha sido el escenario el viernes, día 8 de mayo, donde las personas mayores del Centro de Día de la localidad han pasado una mañana repleta de multitud de actividades diversas al aire libre preparadas para la ocasión, apoyados por los alumnos del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext “Carazo” en la especialidad de atención sociosanitaria en el domicilio para celebrar su particular día de San Isidro.
La jornada de campo intergeneracional transcurrió en un ambiente inmejorable, comenzando desde primera hora de la mañana con la llegada de los primeros usuarios al merendero, protegidos del sol por sombreros y gorras, dispuestos a desayunar para afrontar la mañana de una manera eficiente con las acciones continuas que estaban organizadas, iniciándose con una sesión de psicomotricidad para todos los mayores en grupo grande, utilizando pelotas gigantes, aros, gomas elásticas y pesas, no faltando los paseos, y una vez despierto el cuerpo dar paso a trabajar en grupos reducidos e independientes según sus capacidades cognitivas y físicas, que potenciaron la memoria, el razonamiento y la atención, dando vida a los sentidos.
Después de la mañana tan activa que tuvieron las personas mayores llegó el momento de la comida, preparándose una sabrosa  comida, compuesta por  sardinas y carne asada con gazpacho y fruta fresca.

Las personas mayores valoran enormemente este día tan especial vivido al aire libre, agradeciendo el apoyo de los chicos y chicas, así como del personal técnico del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext “Carazo” y del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

ENTREGA PREMIOS DEL VII CONCURSO DE MARCAPÁGINAS.

El pasado 3 de mayo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada entregaba los premios, en la Casa de la Cultura, del VII concurso de marcapáginas dirigido a escolares de primero a sexto de Educación Primaria.
Los premiados, uno a uno y por curso, fueron subiendo al escenario para recibir su premio, una vez finalizada la obra infantil: “El Show del Fakir Nolotil” que representó ese día la compañía El Avispero Teatro.
Los alumnos premiados en esta edición han sido: Juan Villarín Acevedo, Nieves Aguilera Calero, Ernesto Perón Donaire, Manuel Fernández Rodríguez, Lorena Jiménez Aunión, Asier Aunión Cayetano, Nacho Fernández Gragera,  Eva María Santos Pinilla, Laura Puente Carrillo, Alejandro Rodríguez Calvo, Miguel García Soltero, Ana Belén Rico García y Raúl Amaya Gómez.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA CONVOCA EL XXXI CERTAMEN DE POESÍA SAN PEDRO.

La Concejalía de Cultura, con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, convoca el “XXXI Certamen de Poesías San Pedro”, de acuerdo con las siguientes bases:
Podrán participar todos los poetas que lo deseen con poemas originales y escritos en castellano. Se presentarán en folio, por quintuplicado, a doble espacio mecanografiado y con una extensión máxima de  50 versos.
Cada poesía llevará un titulo y un lema. Se acompañará de una plica indicando en el interior los datos del autor: nombre, teléfono, domicilio, localidad y fotocopia DNI; en el exterior, el título del poema y el lema.
El tema es LIBRE. Las poemas, máximo dos por autor, deben enviarse al apartado de correos núm. 5 de PUEBLA DE LA CALZADA (BADAJOZ) o al EXCMO. AYUNTAMIENTO de esta localidad; indicando en el sobre CERTAMEN DE POESIA “SAN PEDRO”.
Finaliza el plazo de presentación de trabajos el día 30 de mayo de 2015.
La decisión del jurado será inapelable, dándose a conocer a partir del 10 de junio de 2014.
PREMIOS: Primer Premio: Flor natural y 250 €; Segundo Premio: Flor natural y 200 €; y un galardón, consistente en un trofeo, instituido par la familia GONZALEZ-CASTELL, al mejor tema de los diez finalistas.

Los premios serán entregados en la gala de coronación de la Reina de las Fiestas SAN PEDRO 2015.

Más información en www.culturapuebla.com/bases.htm

EXPOSICIÓN DE LA CRUZ DE MAYO EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Durante todo el mes de Mayo y como ya es tradición, se expondrá en el Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada la Cruz de Mayo que han estado elaborando los usuarios del Centro con flores de papel de seda, predominando este año los colores blanco y rosa, acompañándola con flores multicolor.
Durante su elaboración, sirviendo de estimulación cognitiva y para estar en continuo contacto con la realidad y el momento que se está viviendo, las personas mayores muestran su entusiasmo y expresan sus emociones, sintiéndose muy satisfechos de que se conozca y reconozca lo que hacen, manteniendo sus inquietudes y sus ganas por seguir haciendo todo lo que esté a su alcance.

SANDRA CORZO Y JESUS SANCHEZ TRIUNFAN EN EL CAMPEONATO DE BAILE CIUDAD DE ALMENDRALEJO.

En la ciudad de Almendralejo se celebro, el 1 y 2 de mayo de 2015, la XVIII Final Autonómica de Baile Combinado de Extremadura, el X Trofeo Internacional de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble Ciudad de Almendralejo, el IX Trofeo Internacional de Chachachá Ciudad de Almendralejo y el IX Trofeo Internacional de Salsa Ciudad de Almendralejo, cuatro títulos muy preciados a los que optaban las  60 parejas participantes, procedentes de Cataluña, Madrid, Castilla-León, Cantabria, Murcia, Andalucía, País Vasco y de toda Extremadura. Todos ellos dentro de las distintas categorías: Mayores de 60 años, De 50 a 60 años, De 30 a 50 años, De 18 a 30 años, De 12 a 18 años y Menores de 12 años.
Este año, Jesús Sánchez y Sandra Corzo han conseguido tres primeros premios, al ser Campeones en la categoría de 18 a 30 años del IX Trofeo Internacional de Salsa Ciudad de Almendralejo, de la XVIII Final Autonómica de Baile Combinado de Extremadura, del X Trofeo Internacional de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble Ciudad de Almendralejo y terceros del IX Trofeo Internacional de Chachachá Ciudad de Almendralejo.
Estos jóvenes bailarines, pertenecientes al grupo Al Compás de Puebla de la Calzada, han conseguido, un gran logro, muy difícil de obtener. Son una  de las parejas más importantes de España y a pesar de su juventud, llevan demostrando su profesionalidad y su buen hacer sobre la pista de baile durante muchos años.

Por otra parte, otro poblanchino: Jesús Cardenal acompañado por Pilar Mancha consiguieron ser Campeones en la categoría de 30 a 50 años de la XVIII Final Autonómica de Baile Combinado de Extremadura, del X Trofeo Internacional de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble Ciudad de Almendralejo y del IX Trofeo Internacional de Salsa Ciudad de Almendralejo.
Además, los asistentes disfrutaron el sábado también con la exhibición grupal de la Escuela Al Compás de Puebla de la Calzada, Sub-Campeona de Europa de Formaciones de Baile 2015, formación capitaneada por Jesús y Sandra.

THE KREATHORS SHOW DANCE EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La joven compañía de danza The Kreathors, dirigida por el bailarín y coreógrafo Luis María López Vaquerizo, muestra el próximo domingo día 10 de Mayo, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, un espectáculo de danza urbana repleta de piezas de todos los estilos que abarca la danza urbana y contemporánea, piezas creadas por los coreógrafos de la compañía, grupos de alumnos de los coreógrafos, actuaciones en solitario, e incluso colaboraciones de otras disciplinas y escuelas.
Un show lleno de sensualidad, energía, magia, mucha pasión por la danza urbana y muchas ganas de popularizar su cultura.
Información, reserva y venta de entradas (4 €) en la Casa de la Cultura Teléfono: 924450599.

Un nuevo estreno para el Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral.

Cuando aún no ha pasado ni un mes desde que el coro portugués Eborae Mvsica dirigido por Eduardo Martins realizase la primera interpretación de la obra La tarde sobre los tejados de Francisco José Herrero Cabrera galardonada en la octava edición del CIACC está ya previsto el estreno de una nueva.
En este caso se trata de Vas a la fuente a por agua trabajo que obtuvo el premio a la “mejor obra de tema extremeño” en la modaliad de voces iguales en la VI edición. Se trata de una armonización realizada por Bernadete Kühne Bermejo sobre las melodías de dos jotas de La Siberia extemeña recogidas en el Cancionero de Bonifacio Gil.
La agrupación encargada de realizar el estreno absoluto es Pueri Angelorum de Campanario bajo la dirección de Andrés Ángel Blanco y será en la iglesia de Santa Catalina de Alejandría de Esparragosa de Lares (Badajoz) el viernes 8 de mayo a las 21:00h en el concierto que realizaran dentro del ciclo “Música en la comarca de La Siberia” que organiza el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral con el apoyo de la Diputación de Badajoz cerrando así el círculo al devolver al lugar de origen la música que del mismo salió.
Con este serán ya 51 los estrenos realizados de obras del CIACC desde que inicase su andadura en el año 2006 por agupaciones de Estados Unidos, Argentina, Holanda, Nueva Zelanda y España.
Se puede encontrar toda la información sobre el CIACC en  Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

EXPOSICIÓN: “MIRADA DE CORAZONES” DE WILHEM BRICEÑO.

La exposición “Mirada de corazones” del joven artista Wilhem Briceño puede visitarse, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), del 4 al 14 de Mayo.
Wilhem Briceño Víez, nacido en el año 1994, comenzó a dedicarse profesionalmente a la ilustración desde la temprana edad de 16 años sin haber estudiado nada relacionado con el dibujo aunque contaba ya con la ayuda y apoyo de su madre Clarybell Viez que tiene una gran trayectoria en el mundo de Bellas Artes. Además de expresarse mediante el dibujo, tanto sobre el papel como digital, trabaja con otras disciplinas tales como el óleo, la fotografía y el diseño gráfico.
Su primer proyecto individual “El corazón de los árboles” (2011) un total de 24 ilustraciones que reflejan su impotencia frente a las injusticias que se aplican sobre los animales. Esta colección de ilustraciones recorrió la geografía extremeña en el circuito cultural de Aupex
Ha participado en distintos proyectos realizando ilustraciones para cuentos infantiles, portadas, carteles para conciertos, obras de teatro, revista, entre otros trabajos que han ocupado su tiempo, como la serie de ilustraciones y poemas “Luciérnagas bajo la luna” que comparte con la escritora Argentina Regina Leticia Roldán.

Con sus obras Wilhem Briceño logra crear un mundo de ensueño con colores claros y alegres que contrastan con las melancólicas miradas de sus personajes.
Una exposición compuesta por 33 atractivos y maravillosos trabajos.

“EL SHOW DEL FAKIR NOLOTIL”, TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El domingo 3 de mayo, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), la compañía El Avispero Teatro pone en escena: “El Show del Fakir Nolotil”, espectáculo cómico para toda la familia en la que Nolito, un aspirante a Fakir intenta aprobar las oposiciones para conseguir un puesto en el teatro, (si, así están ya las cosas), para ello necesitará el apoyo y la ayuda de una buena amiga y de todos los asistentes, no será fácil ya que el Fakir Nolotil, tiene de todo... Menos sentido común!.
Una buen espectáculo para disfrutar en familia.
Al finalizar la representación se entregarán los premios del concurso de Marcapáginas organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, con el patrocinio del ayuntamiento.

EL COLEGIO SALESIANO DE PUEBLA DE LA CALZADA ACOGE LA REPRESENTACION DE “DON BOSCO, EL MUSICAL”.

El próximo día 9 de mayo, a las 21:30 horas, en el patio del Colegio Salesiano Mª Inmaculada de Puebla de la Calzada tendrá lugar la representación de  “Don Bosco, el musical”, promovido por la Casa Salesiana de Mérida para conmemorar el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. El Bicentenario se celebra en todo el mundo a lo largo de este curso, culminando el 16 de agosto de 2015.
El musical cuenta con más de 100 personas implicadas desde hace un año y medio en su montaje, con un reparto de más de 50 actores de dentro y fuera de Mérida.
Los beneficios del musical irán destinados al proyecto “Espacios de paz” que la ONG Desarrollo y Solidaridad Don Bosco lleva a cabo en la República Centroafricana.
El precio de la entrada es de 5 euros y podrán comprarse en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, Colegio Salesiano María Inmaculada, Librería Tizas y Merino peluqueros.

LOS ALUMNOS DE @PRENDIZEXT "CARAZO" VISITAN EL BALNEARIO "EL RAPOSO"

El programa @prendizext “Carazo” de atención Socio-Sanitaria de Puebla de la Calzada realizó una visita al Balneario “El Raposo”, centro único en Extremadura, especializado en la aplicación de lodos naturales con propiedades terapéuticas.
 La visita al Balneario “EL Raposo”,  se realizó de la mano de una fisioterapeuta del centro que nos mostró las distintas instalaciones del centro, donde el alumnado pudo conocer los distintos tratamientos terapéuticos que se aplican en el centro. También se realizó un taller donde nos mostraron las distintos productos y técnicas que se utilizan para realizar los tratamientos.
Este Balneario es uno de los pocos de España, y el único en Extremadura, que cuenta con la aplicación de lodos naturales. Estos lodos junto con las aguas minero-medicinales tienen propiedades terapéuticas que incluyen tratamientos en enfermedades reumatológicas, respiratorias, digestivas, dermatológicas, vasculares, etc…
Las estancias en los balnearios son un recurso del IMSERSO, contemplados dentro del Programa de Termalismo Social, cuyo objetivo son los tratamientos termales bajo prescripción facultativa. Estos pueden tener como fin la rehabilitación de una dolencia o la prevención y/o curación de enfermedades invalidantes.

La Dirección General del IMSERSO convoca la concesión de plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo. En la convocatoria anual se contemplan dos plazos para la presentación de solicitudes; uno para los turnos de febrero a agosto, que finalizó el 16 de enero; y otro para los turnos de septiembre a diciembre, que finaliza el 18 de mayo. Desde el Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada se lleva a cabo la gestión de la documentación necesaria para acceder a este programa.

Más noticias 2011/2012/2013/2014/2015xxxxx Volver a Página Principal