DICIEMBRE 2013

LOS REYES MAGOS RECOGEN LAS CARTAS DE LOS NIÑOS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Melchor, Gaspar y Baltasar están en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, los días 2, 3 y 4 de enero, un día cada rey con sus pajes reales, para ver a los niños y recoger sus cartas, donde reflejaran todas sus ilusiones.
Como cada año, los Magos de Oriente escucharán a los pequeños, contestarán sus preguntas, se harán fotografías… Todo con el objetivo de hacer felices a los niños que son en realidad los principales protagonistas.
Sus Majestades vienen a saludar a los niños poblanchinos dándoles la oportunidad de verles antes de la llegada de la comitiva real en esa impresionante Cabalgata del día 5 de enero, el día más esperado del año para pequeños y mayores. Este año la Cabalgata de Reyes la componen 23 carrozas.
El horario para entrega de cartas es de 18:00 a 20:00 horas.

PROGRAMA HOGARES VERDES A TRAVÉS DE PROMEDIO.

Los pueblos de nuestra comarca que participarán en 2014 en el programa Hogares Verdes a través del Consorcio PROMEDIO son Puebla de la Calzada, Valdelacalzada y Esparragalejo de entre 12 municipios de la Provincia de Badajoz.
Se trata de una iniciativa gratuita para la ciudadanía que pretende promover un consumo más responsable y sostenible de energía y agua en el ámbito doméstico a través de sesiones informativas y propuestas de cambio para su puesta en práctica en el hogar.
El Consorcio ha dispuesto a través de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), una red de dinamizadores en cada municipio que se encargarán de realizar las sesiones informativas y el asesoramiento personalizado a las familias participantes.
El programa está estructurado en tres ciclos que irá de Enero a Junio de 2014, contando cada uno con talleres presenciales, cuyos contenidos están relacionados con el uso racional del agua y la energía;  los residuos, el consumo responsable y el comercio justo; y la producción ecológica, la movilidad sostenible y el hogar ecológico. Al final de cada ciclo se realiza un seguimiento de los resultados de los cambios logrados en los hogares, mediante el envío de los datos obtenidos a PROMEDIO.
Este proyecto de educación ambiental coordinado por PROMEDIO  a través de AUPEX, con la colaboración del CENEAM y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),  supone una inversión de 17.000 euros, cofinanciados por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del proyecto EFICARES.
La inscripción se realizará en los respectivos ayuntamientos o bien a través de sus monitores:

Valdelacalzada: Antonio Gómez Carretero         625016587 -  antonio@inmobiliariacolon.es
Esparragalejo: Alberto Jiménez Crespo                   659377933 - alberto.jzc@gmail.com


Puebla de la Calzada:
Jairo Naranjo Mena           655412602 -  naranmena@gmail.com

EXHIBICIÓN DE LA ESCUELA DE BAILE “AL COMPÁS”  EN EL CENTRO DE DÍA

Los usuarios del Centro de Día de Puebla de la Calzada junto con el público que se sumó a la gran fiesta del baile en vísperas de la nochevieja en las instalaciones del mismo, el lunes 30 de diciembre, asistieron a una espectacular exhibición realizada por los componentes de la escuela de baile “Al Compás” comprobando el buen hacer de estos grandes y pequeños bailarines y bailarinas.
Un año más, este grupo ha querido acompañar en las navidades a los mayores, las parejas formadas por Bartolomé Carreira Fuella e Inmaculada García Gracia, Jesús Sánchez Miranda y Sandra Corzo Díaz, y Juan Alfonso Gutiérrez Gragera y Amanda García González demostraron su gran compenetración, seguridad, complicidad y experiencia en la pista, al igual que todos los jóvenes, niños y niñas  que sorprendieron con sus estilos y movimientos, demostrando todos ellos sus grandes dotes en el baile.
Los mayores continuaron con la fiesta de fin de año con un menú especial de navidad con cotillón incluido, haciendo estos días inolvidables, contribuyendo a ello todas las personas y grupos que han colaborado desinteresadamente durante estas navidades haciendo a las personas mayores más felices.

VILLANCICOS DE LA BANDA DE MÚSICA DE PUEBLA DE LA CALZADA  EN EL CENTRO DE DÍA.

Las piezas que interpretaron los componentes de la Banda de música de Puebla de la Calzada el viernes, día 27 de diciembre para las personas mayores del Centro de Día de la localidad fueron en su gran mayoría villancicos navideños. Se pudo escuchar noche de Paz, campana sobre campana, ya vienen los reyes magos y dime niño de quien eres, entre los muchos que ofecieron de una forma magistral, haciendo que el grupo que muy bien dirige Juan Francisco Fernández Caballero reactivara a los usuarios del Centro disfrutando de una jornada de buena música.

EL MUSICAL “SUEÑO EN MI MAYOR” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado 28 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada está programado, para todos los públicos, el musical “Sueño en Mi Mayor” de la compañía placentina Plétora Teatro.  No es un musical infantil pero sí lo pueden disfrutar en familia.
Sueño en Mi Mayor es un espectáculo de Teatro Musical en el que Miguel, un chico que vive en un teatro y no recuerda haber vivido en ningún otro lugar, un buen día, al despertar, descubre que hay público en la sala, algo con lo que ha soñado siempre y sin embargo no sabe cómo actuar, no sabe qué decir. Finalmente decide contarle a los espectadores el sueño que ha tenido, un sueño cargado de emociones, sentimientos y de diversión también. A través de su sueño y sus personajes, Miguel irá descubriendo quien es él en realidad y qué hace allí.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (tfno. 924450599).

APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2014.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada celebró pleno extraordinario el pasado 26 de diciembre donde entre otros puntos se incluía el presupuesto municipal 2014, el cual fue aprobado con los votos a favor del PSOE y en contra del PP que no obstante indicó que “lo estudiaría con más detenimiento por si entendían que se podía hacer alguna alegación complementaria” a lo que el alcalde le indicó que “estaba abierto a cualquier propuesta que pudiera mejorar el presupuesto que el Equipo de Gobierno presentaba”.
El presupuesto asciende a 3.698.189,07 en el capítulo de gastos e idéntica cifra en el capítulo de ingresos, en total el presupuesto 2014 sube un 1,8% más que el del año 2013.
Dentro de las cifras más importantes del presupuesto cabe destacar que sube la partida de inversiones en más de un 60%, pasando de 179.000 euros en 2013 a 290.000 en 2014, se aumentarán las becas sociales  en tres más, y se reduce la deuda municipal en 28.806 euros, quedando la deuda actual del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada en torno a unos 135.000 euros algo que el alcalde, Juan Antonio González, valora de la
siguiente manera “el hecho de que la deuda municipal sea muy pequeña y además que hayamos logrado reducirla nos permite

presentar un presupuesto donde se apuesta por las inversiones en mejorar infraestructuras en nuestro municipio, donde se amplia el número de becas sociales o donde garantizamos servicios sociales tan importantes para nosotros como la ayuda a domicilio, el centro de día o nuestra guardería municipal, además las cuentas saneadas del Ayuntamiento hacen posible que paguemos a todos nuestros proveedores en tiempo y forma”.

ACTUACIÓN DE “TOMAJAZZ BIG BAND” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El viernes 27 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada actuará, por primera vez en esta localidad, Tomajazz Big Band.
La Tomajazz Big Band está formada por 5 saxos, 5 trompetas, 2 trombones, trompa, clarinete bajo, clarinete, bajo eléctrico, guitarra, piano, batería y percusión latina, convirtiendo sus conciertos en todo un acontecimiento único y genuino.
Un grupo de músicos, auténticos profesionales, que nos harán pasar una buena noche con su mejor música.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

SEVILLANAS EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Mucho arte derrocharon el jueves, día 26 de diciembre el grupo de sevillanas de Belén, que ofrecieron sus bailes a las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada, donde desde los grupos de adultos a los más pequeños, que demostraron un gran desparpajo en la pista, realizaron una exhibición de sevillanas tanto para los usuarios del Centro como para el numeroso público asistente que se acercó al mismo para comprobar el buen hacer de todos los componentes del grupo, que un año más han querido estar junto a los mayores en estas fiestas navideñas.

ESPECTACULAR FELY ACEVEDO EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA

El previo de la nochebuena que vivieron las personas mayores el lunes, día 23 de diciembre en el Centro de Día de Puebla de la Calzada fue inolvidable y fue posible gracias a una actuación espectacular de la gran artista poblanchina Fely Acevedo, que muy bien acompañada por sus incombustibles músicos, con una gran experiencia y trayectoria profesional sus dos guitarras, Luis Núñez y Silvestre Moreno y al violín, Cristian Ivars, joven y con una gran proyección, hicieron que los presentes quedaran encantados con su buen hacer.
Tangos, coplas, fados y boleros fueron interpretados como sólo ella sabe hacerlo, el grupo entregado y apasionados con las personas mayores provocó grandes aplausos, encandilando a los usuarios y al público que se acercó hasta el Centro. Una actuación llena de complicidad entre la artista local, siendo innumerables los temas cantados a petición del público, agradeciéndoles con una gran ovación al finalizar su visita en estas fiestas tan familiares.

VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL “THEATRE-VES?” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Los días 2, 3 y 4 de enero, se celebra en Puebla de la Calzada el Festival Infantil y Familiar de Teatro “Theatre Ves?”,  este año en su 6ª edición.
Los más pequeños tienen una cita ineludible con el teatro en Puebla de la Calzada. Aprovechando que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán durante estos días por la Casa de la Cultura poblanchina para recoger las cartas de todos los niños; la Concejalía de Cultura les ofrece la posibilidad de asistir a las tres obras programadas para ellos en esta edición.
El día 2 comenzará el festival Theatre-ves? con la obra “El muñeco de nieve” de la Cía. Salmantina Kamarú Teatro. El día 3 será el grupo de teatro Arte-Facto el que pondrá en escena “La Bruja y la luna”, para finalizar el día 4 con “El rey Edelmiro y su tesoro” de la compañía Titereatro.
Las representaciones comenzarán a las 20:30 horas después de que SS.MM. se hayan marchado de la Casa de la Cultura.
El  precio de las entradas: 2 Euros y el bono para las tres obras de teatro: 5 Euros.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (tfno. 924450599).

EL  TALLER  NAVIDEÑO “CUENTOS DE SIEMPRE” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El lunes 23 de diciembre comenzaba en Puebla de la Calzada la primera sesión del taller navideño  “Cuentos de siempre”
.

El taller está dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años y tiene como objetivo el fomento a la lectura a través de varios cuentos clásicos, a la vez que se intenta desarrollar, a través de la diversión, la imaginación y la creatividad.
El primer día se trabajó sobre el cuento: “La Sirenita”. El jueves 26 de diciembre está basado el taller en “El soldadito de plomo” y el último día, 27 de diciembre, otro cuento clásico para disfrutar: “Aladino y la lámpara maravillosa”.
En el taller, varios monitores serán los encargados en primer lugar de narrar el cuento seleccionado para ese día, pasando después a trabajar sobre unas fichas repletas de actividades con relación al cuento, donde no faltan dibujos, rompecabezas, ordena las sílabas, busca las diferencias, palabras cruzadas, sopa de letras y otras actividades como ordenar la historia con una selección de viñetas o crear dibujos inspirados en el propio cuento.
Otra de las actividades creativas del taller, para el grupo de los más mayores, es hacer una nueva versión del cuento que se esté trabajando ese día.
25 niños disfrutarán de estos talleres, completamente gratuitos, en estas fiestas navideñas. La Concejalía de Cultura está trabajando la posibilidad de hacer dos talleres para el próximo año debido a la gran demanda que existe para participar en el taller.

CONCIERTO CON SABOR POPULAR  DE RAICES POBLANCHINAS.

El pasado domingo 22 de diciembre, la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada volvía a recibir a unos de sus grupos de música más representativos: Raíces poblanchinas y lo hacían ofreciendo su tradicional concierto de Navidad. Un concierto con el sabor popular del folklore extremeño, en el que deleitaron al público con una selección de conocidos villancicos. No todos eran populares porque dentro del concierto se interpretaron algunos villancicos preciosos cuyo autor es Antonio Rico, componentes del grupo.  Seguro que dentro de algunos años, estos nuevos villancicos, los interpretarán muchos grupos y llegarán a formar parte de los villancicos populares.
Durante el descanso del concierto de Raíces Poblanchinas, la hermana Tomi, junto a un coro de niños y niñas del Colegio Ntra, Sra. del Carmen hicieron su entrañable interpretando algunas canciones navideñas.
Este concierto formaba parte de la programación navideña de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Banda de Música Puebla de la Calzada

CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA BANDA DE MUSICA.

Dentro de la programación de diciembre, el pasado día 21 en la Casa de la Cultura, la Banda de Música de Puebla de la Calzada nos ofrecía su concierto de Navidad.
Dentro del programa villancicos tan populares como “Noche de Paz”, Jingle Bells”, “Ya viene la vieja”, El Abeto”, “Arre borriquito”, “Ya vienen los Reyes Magos” y “Campana sobre campana”. Entre villancico y villancico nos hicieron algunos temas más festivos como los pasodobles: “De Andalucía a Aragón” o “La entrada”. Al final, y a petición del público, volvieron a interpretar otro tema.
Como siempre, esta agrupación estaba dirigida por Juan Francisco Fernández Caballero. Los componentes de la banda que esa noche se subían al escenario: Mª Victoria Flecha, Jesús Pinilla, Francisco Javier Pinilla, Bárbara Ruiz, Diego Bautista, Manuel Martínez, Juan José Liberal, Sergio Rincón, Pedro María Rodríguez, Alejo Jesús del Viejo, Alfonso Jesús Herrera, Antonio Martín, Lucía Pinilla, Manuel Polo, Juan Mª Montero, Alfonso Herrera, Francisco Javier Martín, Jesús Carretero, Alonso Jiménez, Chema Carretero,  Miguel Fernández, José Morán y Rebeca Vargas.
La banda, día por día, demuestra sobre el escenario la calidad de su música. Siempre muy acertado a la hora de ofrecer el concierto y a la selección de su repertorio.

EXPOSICIÓN TARJETAS NAVIDEÑAS EN PUEBLA DE LA CALZADA.
510 tarjetas navideñas se presentan al concurso.


La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acoge una exposición en la que se recogen todas las postales de Navidad elaboradas por los alumnos de los distintos centros de educación infantil y primaria de la localidad, con la que participan en el VII Concurso de Tarjetas Navideñas organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal.
Este es uno de los concursos más atractivos para los niños de Puebla de la Calzada por el grado de participación y por las numerosas y repetidas veces que acuden a visitar la exposición para ver todas las tarjetas expuestas.
La exposición que consta de 510 tarjetas, está instalada en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, y podrá verse hasta el 7 de Enero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.
Dentro de unos días el jurado emitirá el listado con los nombres de los ganadores de este concurso.

MARAVILLOSO BELEN EN PUEBLA DE LA CALZADA.
 
El pasado 8 de Diciembre se inauguraba en Puebla de la Calzada el Belén que la Asociación de Belenistas de la localidad instala por tercer año consecutivo para disfrute de grandes y pequeños. ¡Toda una obra de arte! porque es increíble la perfección de este maravilloso trabajo artesanal. Es una exposición digna de ser visitada para comprobar el magnífico resultado de tantas horas de trabajo, de creatividad y sobre todo de amor por lo que se está haciendo.
Es un trabajo para ser visto no de pasada, sino recreándose en cada figura, en cada detalle, en cada rincón… de esta manera es como realmente se valora todo el esfuerzo y el saber de estos cuatro artesanos que forman la asociación: Ángel Sanguino, Alfonso Herrera, Juan José Bueno y Joaquín Sánchez, los cuales, desde el mes de septiembre, dedican diariamente cuatro horas de trabajo para obtener después este increíble resultado. Este año han incorporado figuras en movimiento que le dan aún más perfección y realismo a este bello montaje.
El Belén está instalado en las antiguas escuelas del parque, junto al Centro de la Sociedad Civil y campo de fútbol, y puede visitarse hasta el día 6 de enero, de lunes a sábado de17:30 a 21:00 horas. Aquellas personas o colectivos interesadas en concertar visitas para grupos pueden contactar con los siguientes teléfonos: 677 154 082 o bien en el 645 90 12 91.

xx

xx

LOS REYES MAGOS EN LA FIESTA NAVIDEÑA DE LA GUARDERÍA.

El lunes 23 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se daban cita los niños y niñas del Centro de Educación Infantil “Corazón de Jesús”, acompañados de familiares y profesores para recibir la anticipada llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, tres Reyes que venían a visitar a los pequeños y a entregarles un regalo como anticipo a estas fiestas tan entrañables que ya se empiezan a vivir en la localidad.
La fiesta, una de las más entrañables por la magia y la ilusión que desprende, estuvo perfectamente organizada por el personal del centro encabezado por su directora Marisa Bernabé.
La jornada, desde la primera hora, ha sido emotiva y simpática ya que la mayoría de los pequeños han acudido a clase vestidos con disfraces navideños, dando un ambiente festivo al centro y a esta gala tan emotiva, la cual forma parte de la programación navideña dedicada a los centros educativos y que cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

xx

I MERCADO ARTESANOS CREATIVOS Y MERCADERES DE LAS VEGAS BAJAS.

Los día 21 y 22 de diciembre Puebla de la Calzada acogía el I Mercado de Artesanos Creativos y Mercaderes de las Vegas Bajas, con diversos actos de interés cultural y recreativo, con puestos de artesanía, música, actividades y talleres, degustaciones…
El tiempo acompañaba y el público pudo disfrutar visitando los puestos donde podías adquirir, entre otras cosas, objetos artesanos realizados con cuero, ganchillo, scrap, pinturas…; ropa preciosa, exclusiva y diseñada por estos jóvenes artistas y también, productos ecológicos y una gran selección de té.
Dentro de las actividades una animada batukada y talleres de musicoterapia y manualidades. Completando la animación, la Asociación Juvenil Jopo instaló varias atracciones en la plaza para disfrute de los más pequeños.
Todo un éxito este mercado en su primera edición que esperemos y deseamos que vuelva a repetirse el próximo año.
Han colaborado en este proyecto: Diputación de Badajoz, Adecom Lácara y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

xx

TALLER INTENSIVO DE TEATRO, CON MAITE VALLECILLO, EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Durante el fin de semana, 14 Y 15 de diciembre 2013, se desarrolló en Puebla de la Calzada un taller intensivo de teatro financiado por la Diputación de Badajoz (Delegación de Cultura) y organizado por FATEX (Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura), con una duración total de 16 horas.
El taller lo ha impartido la actriz Maite Vallecillo y han participado un total de 16 alumnos procedentes de las localidades de Montijo, Barbaño y Puebla de la Calzada. Aunque el curso estaba enfocado a la iniciación, la mayoría de los alumnos han estado, de una manera u otra, vinculados al teatro y que nos es la primera vez que participan en programas o cursos relacionados con las artes escénicas.
La valoración del taller ha sido muy positiva. Los alumnos han salido muy satisfechos del grado de profesionalidad y buen hacer de la monitora y ella, a su vez, encantada de contar con un grupo de alumnos muy implicados con el taller y que se han tomado muy en serio las clases, entregándose a ello desde el primer minuto.
El taller se ha desarrollado en el Contenedor de Arte y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

LOS CENTROS ESCOLARES DE PUEBLA DE LA CALZADA CELEBRAN SUS TRADIONALES GALAS NAVIDEÑAS.

Durante los días 18, 19 y 20 de diciembre los centros escolares de la localidad organizaron sus tradicionales galas de navidad. El miércoles día 18 era el Colegio María Inmaculada (Salesianos) los que se citaban en la Casa de la Cultura para realizar tres galas, dos por la mañana y una por la tarde, todo ello por cuestión del aforo del recinto. Igualmente, el Colegio Ntra. Sra. del Carmen, programaba otras tres galas el pasado jueves día 19 y era el CEIP Calzada Romana el que concluía esta cita de los escolares, profesores y familiares con dos galas el viernes día 20. Galas entrañables, emotivas y hermosas preparadas con mucho cariño y que disfrutaron todos los asistentes. Mucha ilusión y mucho público. Durante estos tres días unas 2.500 personas pasaron por el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.
Canciones, música, baile… y la imprescindible cita de los Reyes Magos con los niños.
Todas las galas estuvieron perfectamente organizadas por los centros escolares, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

NOCHE NOSTÁGICA Y PARA EL RECUERDO CON “+ BOLEROS”.

El 25 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada y dentro de la programación de Navidad, el grupo “+ Boleros” nos hará vivir momentos entrañables con su nuevo repertorio de boleros.
Una noche nostálgica y para el recuerdo en un concierto que sin duda alguna será muy emotivo.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

VILLANCICOS MUY ALEGRES DE RAÍCES POBLANCHINAS EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA

Siguiendo con las visitas en estas fiestas navideñas dedicadas a los usuarios del Centro de Día de personas mayores de Puebla de la Calzada le tocó el turno, el viernes, día 20 de diciembre al grupo “Raíces Poblanchinas” encuadrada dentro de la amplia programación preparada para los mayores.
El grupo “Raíces Poblanchinas”, está formado por personas que desbordan energía, alegría y mucho cariño, estando comprometidos con las personas de más avanzada edad que disfrutaron de lo lindo escuchando el amplio repertorio de villancicos que forman parte del folclore extremeño, finalizando cantando todos juntos unos de los villancicos de siempre, los peces en el río y deseándose los mejor mutuamente para estas fiestas y el año próximo.

VILLANCICOS DEL C.E.I.P. “CALZADA ROMANA” EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Los alumnos y alumnas de sexto de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Calzada Romana” fueron los protagonistas en el Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada el jueves, día 19 de diciembre, donde fueron muy bien acogidos por los mayores que estaban esperándolos con muchas ganas para escuchar los villancicos que les tenían preparados.
Los chicos y chicas venían cargados con sus instrumentos, la flauta, el triángulo, los cascabeles, las campanillas, sin olvidar las panderetas que acompañaron a la guitarra de su maestro Manolo fueron sonando al son de las voces alegres para entonar las melodías de villancicos como noche de Paz, campanitas, jingle bells, joy to the world, we wish you a merry christmas, gatatumba, ¡ay del chiquirritín! y los peces en el río, entre los muchos que interpretaron, lanzándose también a la pista para dedicarles un baile a las personas mayores que le respondieron con grandes aplausos, agradeciéndoles su visita tan importante por estas fiestas navideñas y obsequiándoles con un detalle hecho a mano por ellos.

CONCIERTO NAVIDEÑO CON SABOR A VIVALDI.

La Coral Ntra. Sra. del Carmen de Puebla de la Calzada y la Coral Polifónica de Montijo se unieron el pasado 15 de diciembre, en la Casa de la Cultura poblanchina para ofrecernos su concierto de Navidad. Junto a estas dos corales se unía los solistas del Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música de Puebla de la Calzada, todos juntos para interpretar el “Magnificat de Vivaldi” para solistas, coro y órgano. Un concierto muy atractivo que volverían a repetir el pasado 22 de diciembre en Montijo.
El concierto estaba promocionado por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Federación Extremeña de Corales.

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUEBLA DE LA CALZADA RECIBE AL CUENTACUENTOS ALEX TORREGROSA.

La Diputación de Badajoz, acogiéndose a una de las mejoras ofertadas por la empresa Infobibliotecas (adjudicataria del concurso de suministro de libros y materiales especiales), organizará una sesión de cuentacuentos que lleva por título ‘¿Cómo contar cuentos?’.


Los alumnos de primer ciclo de primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen, han contado con una sesión de cuentacuentos desarrollada por Alex Torregrosa, bajo la técnica del “Kamishibai”, una manera muy popular de contar los cuentos en Japón.
Dicha técnica es especialmente atrayente y divertida para todos los participantes, ya que relaciona la música, los sonidos, las imágenes en una forma muy especial para el desarrollo del cuento.
Alex Torregrosa, es profesor en la Escuela circo Carampa y se formó con Mar Navarro y Andrés Hernández entre otros maestros. Ha trabajado con maestros como Hernán Gené y Gabriel Chamé. En la actualidad, forma parte de las compañías Teatro y Alambre y el Paraguas Teatro y trabaja en el circuito de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. En 2009-10 ha sido programado en festivales como: Vivamerica Casa América y Orientarse en Córdoba, MUSAC, los domingos de cuentos del Museo de la Biblioteca Nacional, etc. 
Tanto los profesores como los alumnos han quedado cautivos y encantados con dicha actividad.

Muchas Gracias Alex y hasta pronto.

ALFONSO HERRERA Y AMANDA GARCIA GANADORES DEL IV CONCURSO “HOY BAILAS TÚ” DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Con todo el aforo vendido daba comienzo el pasado sábado 14 de diciembre, la cuarta edición del concurso “Hoy bailas tú” que organiza el grupo de baile Al Compás y en el que colabora el ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
Lorena Jiménez, presentadora del acto, daba a conocer al jurado de este año, formado por  José María Gordillo, Dolores López, Lourdes Aunión y Gregorio Montero, todo esto después de una primera coreografía con todos los participantes del concurso.

Calidad y profesionalidad sobre el escenario y sobre todo mucha ilusión y mucho compañerismo entre los participantes. Este año participaron: Nieves Carrasco Cabo, Andrea Cáceres Carretero, Inmaculada González Nogales, Manuel Soltero Mendoza, José Robledo Rodríguez y Alfonso Herrera Martín, ellos estuvieron acompañados en el escenario por los componentes de Al Compás: Maku, Barto, Inma, Juan Alfonso y Amanda.

Mientras el jurado deliberaba, sobre el escenario, una exhibición de la ganadora de la edición anterior: María Jesús García Aunión, la cual deleitaba al público con un artístico que bailó con su pareja del pasado año: Barto Carreira.
Este año, según la valoración del jurado, el premio se lo llevaba Alfonso Herrera, el cual estuvo acompañado de la bailarina Amanda García.
El ganador entregó el importe del premio, que recibió de mano del Concejal de Cultura de la localidad Teodoro Gracia, a la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer.

EL COLEGIO “NTRA. SRA. DEL CARMEN”  DE NAVIDAD EN  EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Los alumnos y alumnas de primero y segundo de primaria del Colegio “Ntra. Sra. del Carmen”, acompañados por sus maestras se acercaron el martes, día 17 de diciembre al Centro de Día de personas mayores de Puebla de la Calzada, para cantarles villancicos y pasar una mañana de navidad junto a ellos, que también acompañaron en los cantes a los pequeños artistas que desbordaron alegría en los bailes que también realizaron, muy bien dirigida la coreografía por la incansable hermana Tomi.
Los chicos y chicas repartieron dulces a los mayores y a la vez éstos le obsequiaron, agradeciendo su visita, con un recuerdo hecho a mano por ellos en los días previos a estas fiestas, hecho con mucho cariño y deseándose mutuamente feliz navidad y próspero año nuevo.

COPLA CON UFI Y JUAN PABLO RUBIO EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Navidad con mucho arte recibieron las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada el lunes, 16 de diciembre. Espectaculares y entregados, como siempre, estuvieron los artistas Ufi Rubio, de Puebla de la Calzada y Juan Pablo Rubio, de Alburquerque, encandilando a un público muy agradecido que respondieron con aplausos y gestos de complicidad con las canciones en directo que interpretaron, haciendo un repaso por el mundo de la copla, principalmente con temas de Marifé de Triana e Isabel Pantoja. Lucieron un vestuario espectacular, hecho a mano por el propio artista poblanchino, haciendo las delicias de los presentes, transmitiendo sentimiento y emoción como sólo ellos saben hacerlo. Al finalizar recibieron una gran ovación por parte de las personas mayores en agradecimiento a su actuación de manera desinteresada y con el único objetivo de hacerles a los mayores en estas fechas navideñas un poquito de compañía.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA DONA UN VEHÍCULO A CRUZ ROJA.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha firmado un convenio con Cruz Roja mediante el cual el Ayuntamiento se compromete a ceder de forma gratuita un vehículo el cual se destinará principalmente a mejorar el equipo de respuesta inmediata en emergencias al que pertenece la asamblea comarcal de Cruz Roja.
El nuevo vehículo mejorará los servicios de búsqueda y salvamento acuático y permitirá reforzar rescates de personas aisladas por crecidas de ríos o búsquedas de personas desaparecidas en el medio acuático.
A su vez Cruz Roja se ha comprometido con el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada a realizar 10 servicios preventivos y de asistencia sanitaria a la localidad durante cuatro años. Al acto de entrega del nuevo vehículo asistieron el representante de Cruz Roja, Pedro José Soltero Villalobos, acompañado de Juan Villalobos y el alcalde de la localidad, Juan Antonio González que comentó que “el fin del nuevo vehículo justifica el convenio ya que este vehículo posibilitará prestar mejores servicios por parte de Cruz Roja a la Comarca de las Vegas Bajas”.

VITALIDAD DEL C.E.I. “CORAZÓN DE JESÚS” EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Los niños y niñas del Centro de Educación Infantil “Corazón de Jesús” se desplazaron hasta el Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada el viernes, día 13 de diciembre para pasar una jornada de convivencia navideña con las personas mayores, que estuvieron pendiente para que no le faltara detalle a los más pequeños, que nada más llegar y una vez despojados de las prendas de abrigo corretearon por las instalaciones del Centro junto a los mayores, haciéndoles reír, para pasar a las canciones y bailes al ritmo improvisado y espontáneo de los chicos, que repusieron fuerzas en el desayuno para seguir transmitiendo vitalidad, pero sobre todo felicidad a las personas mayores que recibieron un obsequio por parte de los peques.

ACTUACIÓN DE LAS CORALES DE MONTIJO Y PUEBLA DE LA CALZADA.

La Coral Nuestra Señora de la Encarnación de Puebla de la Calzada, la Coral Polifónica de Montijo y Solistas del Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música de Puebla de la Calzada se unen, el próximo domingo 15 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada para ofrecernos “Magnificat de Vivaldi” para solistas, coro y órgano.  Un concierto programado dentro de las actividades navideñas y que cuenta con el patrocinio de Diputación de Badajoz y la Caja de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

xx

IV CONCURSO “HOY BAILAS TU” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El sábado 14 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada vuelve a programarse el concurso de baile: “Hoy bailas tú”, actividad organizada por el grupo Al Compás y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Esta es una de las actividades más demandada del año, vendiéndose todas las entradas en mismo día que salen a la venta y así comenzará este año el concurso, en su cuarta edición, con el aforo completo.
Los participantes de este año: Nieves Carrasco, Andrea Cáceres, Macu González, Manuel Soltero, Alfonso Herrera y José Robledo. Ellos estarán acompañados de los bailarines: Maku, Barto, Juan Alfonso, Inma y Amanda.
Lorena Jiménez será la encargada de la presentación del acto y María Jesús García Aunión, ganadora de la pasada edición actuará al finalizar la gala junto a Barto Carreira, bailarín que la acompañó el año anterior.

JORNADA FAMILIAR EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA

La familia, pilar fundamental de las personas mayores, tuvieron su protagonismo el jueves, día 12 de diciembre, por sexto año consecutivo con la comida familiar que se celebra durante las fiestas navideñas en el Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada.
A las 13´30 h de la tarde los familiares se fueron acercando al Centro de Día para acompañar a los usuarios y pasar una jornada de convivencia y conocer en primera persona la calidad de las comidas que se sirven, siguiendo las pautas de una buena alimentación. Este año, el menú elaborado por las cocineras del Centro estuvo compuesto por migas con sardinas, entremeses y de postre, tiramisú casero, pastas y café.
La jornada familiar estuvo amenizada por Felipe León, que estuvo acompañado de su acordeón y su órgano. También asistieron miembros del Ayuntamiento, el Alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González Gracia, la Concejala de Bienestar Social, Raquel Torres Domínguez y el Concejal de Deportes Juan Mª Delfa Cupido, que quisieron acompañar a usuarios y familiares en este día tan tradicional y especial para los mayores.
Hacer mención a la gran labor y profesionalidad del equipo del Centro de Día que fueron los encargados de preparar y servir la comida y agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y del Complejo Mínister, así como la colaboración de Felipe León.

LA BIBLIOTECA DE PUEBLA DE LA CALZADA PREMIADA POR SU PROYECTO DE ANIMACION A LA LECTURA “HILANDO LIBROS”.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, presentó al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el proyecto “Hilando Libros” para participar en el “Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes y convocatoria de ayudas consistentes en lotes de libros”
Este concurso tiene por objeto incentivar las acciones de animación a  la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como de integración  social en las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.
Dicho concurso ha consistido en la entrega de un máximo de  lotes de libros a las  bibliotecas cuyos proyectos hayan sido seleccionados, así como en el otorgamiento de  premios en metálico a tres bibliotecas municipales que obtengan la mejor puntuación.
La biblioteca municipal de Puebla de la Calzada, ha sido seleccionada, recibiendo un lote de libros, compuesto por más de 180 títulos distintos.

NAVIDAD CON LA CORAL “NTRA. SRA. DE LA ENCARNACIÓN” EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Voces melodiosas, muy bien entrenadas y muy entregadas a las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada por parte de los miembros de la Coral “Ntra. Sra. de la Encarnación” el miércoles, día 11 de diciembre.
Los villancicos tuvieron su protagonismo, pupurrí navideño, el tamborilero y noche de paz no faltaron a su cita con los usuarios que quedaron encantados un año más con las voces de este grupo muy bien dirigido por su Director Juan Antonio Rodríguez García, que han querido acompañar de una manera voluntaria a las personas mayores y hacerles un poquito más felices. Feliz Navidad.

COMIENZA LA NAVIDAD EN  EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA CON LA VISITA DEL COLEGIO SALESIANO.

En estas fiestas tan entrañables que comienzan, los alumnos y alumnas de cuarto y sexto de primaria  del Colegio Salesiano María Inmaculada han inaugurado la navidad en el Centro de Día de personas mayores de Puebla de la Calzada, ofreciendo el martes, 10 de diciembre un recital de villancicos dirigido con mucho cariño, alegría e ilusión a los usuarios del mismo.
Los chicos y chicas conversaron con los mayores y les cantaron al ritmo de la guitarra de Ángel, acompañados por sus maestras y por los instrumentos utilizados por las personas mayores, cascabeles, maracas, castañuelas, triángulo y cómo no, panderetas, villancicos populares conocidos por los presentes, quienes obsequiaron a los más pequeños con un detalle navideño hecho a mano durante los días previos por las personas mayores, agradeciendo su visita y deseando para todos felices fiestas.

EL AYUNTAMIENTO OFRECE UNA PINTURA DE MIGUEL ANGEL GRAGERA EN LA OFRENDA A LA PURA.

Este año, el ayuntamiento de Puebla de la Calzada ofreció para la puja de la Virgen Inmaculada una hermosa pintura realizada por Miguel Ángel Gragera.
La imagen refleja el paseo de la Ermita, dibujado con una precisión impecable y un alto realismo donde las luces y las sobras juegan un papel importante.  El artista sabe perfectamente trabajar la profundidad y captar la verdadera esencia del paisaje, con todos estos ingredientes el resultado no puede ser otro que una obra de arte.
Nuestra enhorabuena desde aquí a Miguel Ángel por su magnífico trabajo.

I TORNEO DE FÚTBOL“JÓVENES PROMESAS"
PUEBLA DE LA CALZADA

GRAN AMBIENTE Y FÚTBOL DE CALIDAD EN EL I TORNEO DE FÚTBOL“JÓVENES PROMESAS”

Durante los pasados días 6 y 7 de diciembre, los aficionados al buen fútbol de Extremadura y Portugal pudieron disfrutar en Puebla de la Calzada de uno de los torneos de fútbol base más importantes disputados últimamente en la región.
El I Torneo “Jóvenes Promesas”, organizado por la empresa de eventos futbolísticos Golpie y patrocinado por el Ayto. de Puebla de la Calzada, trajo a la localidad algunas de las principales canteras de la península ibérica, las cuales deleitaron a los aficionados, que abarrotaban el Municipal Poblanchino, con buen fútbol y espectáculo.
Atlético de Madrid, Betis, Villareal ySporting de Lisboa, así como las selecciones extremeñas y de las vegas bajas, fueron los protagonistas de una magnífica competición deportiva marcada por el buen ambiente y el buen fútbol disfrutados por los cientos de aficionados que llenaron las gradas del campo municipal de deportes de Puebla de la Calzada.
El espectacular trofeo, con un peso superior a 30kg de peso y de casi un metro de alto, fue a manos del joven equipo lisboeta, el cual con un fútbol espectacular goleó en la final a los chicos del Villarreal CF, por un contundente 5-1.
No menos importante fue el papel que desarrollaron nuestras selecciones extremeñas y vegas bajas, las cuales hicieron un papel más que digno, disputando entre ellas el 3º y 4º puesto de la competición, consiguiendo la victoria la selección comarcal.
Finalmente, el 5º y 6º puesto fueron para el Betis y Atlético de Madrid, la gran decepción del torneo.
Como colofón del torneo, todos los jóvenes integrantes de los equipos disfrutaron de una comida de convivencia en las instalaciones del colegio salesianos de Puebla de la Calzada, cedidas gentilmente para este evento.

CELEBRADO EL II TORNEO DE LA PURA DE PETANCA.

Este sábado, 7 de diciembre, se ha celebrado el II Torneo de petanca en honor a la patrona de la localidad, organizado conjuntamente por el Club de Petanca Puebla y por el Ayto. de Puebla de la Calzada Esta competición, disputada íntegramente por jugadores locales pertenecientes al Club de Petanca Puebla, se ha desarrollada en las pistas de petanca del parque municipal.
La jornada comenzó sobre las 9 de la mañana con un desayuno previo a la inauguración, en el cual estuvo presente acompañando a los participantes, al igual que en la clausura, el concejal de deportes del Ayto. de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa.
El torneo se disputó en la modalidad de tres grupos, en los cuales se dividieron los 24 jugadores inscritos. Tras más de tres horas de interesantes y disputadas partidas, se procedió a la entrega de premios a los ganadores de los diferentes grupos, consistentes en lotes de productos navideños donados por el Ayto. de Puebla de la Calzada.
En la clausura del torneo, el concejal de deportes tuvo unas palabras para los asistentes, felicitándoles por su participación y el bien que está haciendo este club por este deporte en la localidad.

RAÚL SÁNCHEZ Y JAVI TREJO, GANADORES DEL TROFEO DE TENIS DE LA PURA.

Hoy, sábado 7 de diciembre, se han disputado las dos finales individuales de tenis correspondientes al ya clásico Trofeo de La Pura organizado por el Club de Tenis Puebla.
Durante la mañana, se han enfrentado las parejas formadas por Javi Trejo / Raúl Sánchez contra Enrique González / Manuel Chávez respectivamente. Finalmente ha sido la pareja joven la que se ha hecho con la victoria, en 9/4 y 9/3 en sendos partidos.
Los trofeos fueron entregados por Inés Cebrián, presidenta del Club Tenis Puebla y Juan María Delfa, concejal de deportes de Puebla de la Calzada.
Enhorabuena a los 4 finalistas y en especial a Javi y Raúl Sánchez por sumar otro trofeo en este año.

EJECUTADO EL DERRIBO DE VIVIENDA EN CALLE BADAJOZ.

La vivienda situada en el número 93 de la calle Badajoz y que hace unos meses fue adquirida por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha sido derribada. Esta vivienda estaba afectada por el vigente plan municipal de ordenación urbana.

Toda vez que la vivienda va a desaparecer, el Ayuntamiento poblanchino ensanchara el vial tal y como recoge el plan urbanístico y procederá a construir un acerado que hasta este momento era prácticamente inexistente. 

xx

ANTONIO DORADO Y ANTONIO MATOS EXPONEN SUS FOTOGRAFÍAS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Del  1 al 15 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada puede verse la exposición fotográfica “Paisajes” y de la que son autores Antonio Dorado y Antonio Matos. 40 maravillosas imágenes componen esta colección a la que ellos te invitan a visitarla a través de sus propias palabras: “Querido visitante: te presentamos una serie de paisajes extremeños y alentejanos, fotografiados para que sientas,  para que hagas un alto en tu ajetreada vida y te relajes, disfruta del momento y sueña.
Ya sabes, si quieres ver el pasado, contempla una fotografía, pero para adivinar el futuro ten en cuenta los sueños, con esta obra pretendemos que unas las dos cosas, los recuerdos y los sueños, esperamos que disfrutéis contemplado en el papel lo que nosotros vimos con los ojos y hemos querido compartir con todos vosotros.
Y si os ha gustado, esperamos que nos lo digáis y si no es así, se admiten criticas para poder mejorar. Os esperamos.”

TEATRO KUMEN REPRESENTA A PLAUTO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo viernes 6 de diciembre, a las 20:45 horas, la compañía asturiana Kumen Teatro pone en escena la obra de Plauto: “Anfitrión” y lo hacen con una versión más actual adaptada por José Ramón López Menéndez, director del grupo.
En este montaje de Kumen Teatro se nos presenta a Anfitrión lejos de su casa, en la guerra contra los Teléboas, mientras el dios Júpiter, haciéndose pasar por él, consigue los favores de su esposa Alcmena. En la farsa, Mercurio se transforma en el esclavo Sosia, que también está ausente. Al regresar el verdadero Anfitrión y el verdadero Sosia, son objeto de burla, y como resultado de ello se produce la pelea y el escándalo entre marido y mujer, hasta que Júpiter hace sonar un trueno y confiesa con potente voz desde el cielo el adulterio.
Información, reservas y venta de entradas (3 €) en la Casa de la Cultura tfno. 924450599.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA DESTINARÁ EL DINERO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES A CÁRITAS.

Por segundo año consecutivo los gastos ocasionados tanto por los fuegos artificiales del día de la Pura como los del día de Nochevieja han sido cancelados y ese dinero, en concreto 1.700 euros, los destinará el ayuntamiento al banco de alimentos de Cáritas Parroquial de Puebla de la Calzada.
El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González, comentó que “Hemos llegado nuevamente a un acuerdo con la Hermandad y solo se lanzaran unos disparos a la llegada de la Virgen a su ermita, el ahorro de La Pura y Nochevieja irá a Cáritas”.

ABIERTO EL PLAZO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJADORES EVENTUALES PARA EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO POR DEPENDENCIA.

Se abre el plazo para elaboración de una bolsa de trabajadores eventuales para el Servicio de Ayuda a Domicilio por Dependencia del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, mediante el procedimiento de concurso-oposición, en virtud de convenio de  colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada para el mantenimiento y financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio del sistema para la autonomía personal y atención a la Dependencia.
El plazo de presentación de instancias será del día 26 de noviembreal día 12 de diciembre a las 12:00 horas en la oficina de información del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, donde también se podrá recoger la solicitud.

LAS OBRAS DEL ARROYO CABRILLAS SIGUEN A BUEN RITMO.

Las obras del tapado del arroyo cabrillas en su zona urbana en Puebla de la Calzada están siendo ejecutadas a un buen ritmo. En algunas zonas ya se han instalado las placas laterales de hormigón y se está procediendo a taparlo con paneles de 10 centímetros de grosor.
La climatología está permitiendo que las obras vayan más rápido de lo previsto. Para el alcalde, Juan Antonio González, que estuvo visitando las obras"ya se está empezando a ver por parte de los vecinos cómo va quedando lo que será el tapado del cabrillas. Aunque todavía queda mucho tramo, hay que derruir tres puentes y seguir instalando el cerramiento pero el hecho de que no haya lluvias esta acelerando la ejecución de la obra".

Un trofeo juvenil en Puebla de la Calzada reúne a las mejores canteras de España y Portugal en el puente de la Inmaculada

Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Villarreal, Real Betis y las selecciones extremeña y de Vegas Bajas se medirán el 6 y el 7 de diciembre en el municipal poblanchino.
El trofeo juvenil de fútbol “Jóvenes Promesas” reunirá el 6 y 7 de diciembre en Puebla de la Calzada a las canteras de Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Villarreal, Real Betis junto a la selección Extremeña y una selección de Vegas Bajas.
El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González, ha presentado esta mañana el evento deportivo en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz, acompañado por el responsable de la organización, Juan María Pozo, y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Sancho Bejarano.
El torneo comenzará la tarde del viernes con los enfrentamientos entre los juveniles del Real Betis, la Selección Extremeña y el Villarreal, en un formato triangular con partidos de 45 minutos.
Posteriormente será el turno de las jóvenes promesas del Atlético de Madrid, de la Selección de Vegas Bajas y del Sporting de Lisboa, finalizando la jornada alrededor de las 22 horas.
La clasificación de cada grupo deparará los enfrentamientos del sábado; los clasificados en tercer lugar se enfrentarán a las 10.15 horas, el tercer y cuarto puesto será a las 12.00 horas y la gran final a partir de las 13.30 horas.
Además, como complemento a esta “fiesta del fútbol base”, según definió el alcalde poblachino, los cadetes de la Escuela de Fútbol Puebla de la Calzada y una selección de Vegas Bajas de esta misma categoría disputarán un partido de exhibición de 40 minutos a las 9.30 horas.
Finalmente, a partir de las 15.00 horas, tendrá lugar una comida final de convivencia, antes de la despedida de todos los participantes.
Juan Antonio González ha destacado que, ante la ausencia de fútbol regional amateur o profesional durante el puente de la Inmaculada, “el trofeo Jóvenes Promesas será el mejor evento deportivo del fin de semana, un aliciente tanto para adultos como para niños para acercarse a disfrutar de las mejores canteras del fútbol de España y Portugal”.
Todos los partidos se disputarán en el estadio municipal de Puebla de la Calzada, con un aforo máximo de entre 2.500 y 3.000 personas, y la entrada tanto a la sesión de clasificación como a las finales será de 3 euros para adultos; el acceso para niños será gratuito.
Durante la rueda de prensa se presentaron también los trofeos que se entregarán a tanto a los equipos participantes según su clasificación final, como al máximo goleador, al mejor portero, al mejor jugador de la competición y de las Vegas Bajas y a la promesa del torneo, además de reconocimientos a árbitros y colaboradores.

EMPIEZA LA REMODELACIÓN DEL CAMINO DE SANTO TORIBIO.

Ya han comenzado las obras del camino de santo Toribio, dentro del convenio que la diputación de Badajoz tiene suscrito con el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, actualmente se está ensanchando el camino que pasara a tener una anchura de 5 a 6 metros y se le está incorporando zahorra para después proceder al asfaltado y la señalización vial.
El camino va a comunicar a la barriada que lleva el nombre del camino con la calzada romana. Dentro de este convenio entre Ayuntamiento y diputación también ha comenzado a realizarse la mejora de alumbrado en zona centro y en breve empezara el asfaltado en calle Concepción y la mejora de la pintura vial en calzada romana y avenida de Carmen Amigo.

PUEBLA DE LA CALZADA Y VALDELACALZADA ESTRENAN CAMIÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS URBANOS.

Se trata del primer camión nuevo que se incorpora a la flota de los nueve previstos en la zona norte de la provincia.
Los municipios de Puebla de la Calzada y Valdelacalzada cuentan ya con un nuevo vehículo recolector para la recogida de residuos sólidos urbanos, que incrementa la eficacia del servicio reduciendo ruidos y consumos energéticos.



Ambos municipios forman parte del servicio provincial gestionado por el Consorcio Promedio, que atiende a más de 150.000 habitantes de 72 localidades.
La puesta de largo del camión contó con la participación de los alcaldes, Juan Antonio González  y Pedro Inocente Noriega, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento y las ventajas del vehículo.
Entre las novedades destaca el incremento de la capacidad de carga, que pasa a ser de un máximo de 13 toneladas, dando respuesta tanto a la demanda de recogida semanal de envases como a la diaria de restos y orgánica de casi 9.000 personas.
El nuevo camión incorpora mejoras para la comodidad y seguridad de los trabajadores, como una cámara trasera que permite al conductor ejecutar maniobras con mayor eficacia y mantener un control visual del trabajo de los operarios en todo momento.
Gracias a esta dotación, que ha supuesto una inversión de alrededor de 150.000 euros, el servicio de recogida reducirá costes en carburante y mantenimiento y ganará en limpieza, evitando goteos y malos olores.
Se trata del primer camión nuevo que se incorpora a la flota de Promedio de los nueve previstos en la zona norte de la provincia en las próximas semanas.

Más noticias 2011/2012/2013xxxxx Volver a Página Principal