AGOSTO 2013

xx

DE LA SEVILLANA A LA COPLA.

El domingo 25 de agosto, el público que llenó la Plaza de la Amistad, disfrutó con un espectáculo donde la copla y la sevillana se unían de la mano de Francisco Flecha y el Grupo de baile de Belén Preciado. Un espectáculo que llenaba de color y alegría otro de los hermosos rincones de Puebla de la Calzada.          
El espectáculo “De la sevillana a la copla” congregó a unas 600 personas, las cuales empezaron a llegar a la plaza con más de hora y media de antelación del comienzo del espectáculo. Ello confirma la aceptación tan enorme que tienen estas actuaciones veraniegas en el municipio.
Otro éxito más de este programa que organiza la Concejalía de Cultura con el patrocinio del ayuntamiento de Puebla de la Calzada y que recorre durante el verano las plazas y barriadas de la localidad.

ÉXITO DEL ESPECTÁCULO “HARMONY SQUARE” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El pasado 18 de agosto, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, el espectáculo “Harmony Square” logró reunir a unas 800 personas, las cuales aplaudieron, en cada una de las actuaciones, a los artistas locales que actuaron en el espectáculo.
Esa noche, sobre el escenario, el arte y buen hacer de Raíces Poblanchinas, Grupo Al Compás, Alberto Arroyo, Fely Acevedo, Francisco Flecha, Mari Carmen y Silvestre y Pedri Aunión, todos ellos artistas vinculados a Puebla de la Calzada, los cuales fueron presentados por José Luis Rodríguez Campos.
Completo éxito de un concierto compuesto de buenos cantantes, músicos y bailarines, con el que el público disfrutó con cada una de las actuaciones durante la hora y media que duró el espectáculo. Sin duda, un broche de oro a las Fiestas del Emigrante 2013.

LA BANDA DE MÚSICA DE PUEBLA DE LA CALZADA CLAUSURARÁ EL PROGRAMA DE VERANO POBLANCHINO.

Con el concierto el próximo día 31 de agosto a las 22:30 horas, en el paseo de la Ermita, de la Banda de Música de la localidad se clausurará el programa “A la vuelta de la esquina” en Puebla de la Calzada.
La Banda de Música volverá a ofrecernos un buen concierto la noche del sábado porque esta joven banda, cada vez que sube al escenario, sorprende por su buen hacer. Un concierto muy esperado que cerrará este ciclo de actuaciones veraniegas, dentro de un programa que ha recorrido las barriadas y plazas de la localidad, mostrando estos bellos rincones del municipio, a la vez que se disfrutaba de un amplio y variado abanico de actuaciones.
Este proyecto, patrocinado por el Ayuntamiento y organizado desde su Concejalía de Cultura, ha conseguido, un año más, poner un toque de color y música durante todos los domingos de los meses de julio y agosto.
La respuesta ha sido excepcional, pues noche tras noche de programación, la afluencia de público ha sido muy numerosa, completándose el aforo de las plazas donde se desarrollaba el espectáculo, pasando siempre de los 600 espectadores en cada una de las actuaciones programadas en este verano cultural 2013.

“A TÍ MARIFÉ” LLENÓ EL AFORO DE LA CASA DE LA CULTURA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Ufi Rubio, Juan Pablo Rubio “Carri” y Jose de Valencia se reunieron el pasado 17 de agosto, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, para rendir un emotivo homenaje a Marifé de Triana.
Estos tres artistas, enamorados de la copla y grandes seguidores de esta inolvidable artista presentaron el espectáculo “A tí Marifé”, donde hicieron un recorrido por las canciones más populares de la que fuera una de las mejores voces de la copla.
Con el aforo completamente lleno se desarrolló este emotivo concierto, en el que el público disfrutó tanto de las interpretaciones como del maravilloso vestuario que mostraban los artistas, la mayoría de ellos diseñado y confeccionados por el propio Ufi Rubio.
Nuestra enhorabuena por este homenaje que resultó todo un éxito y que estaba programado dentro del VI Festival Flamenco de Puebla de la Calzada.

CELIA ROMERO EN EL VI FESTIVAL FLAMENCO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

La noche del 16 de Agosto, siguiendo con la programación del Festival Flamenco de Puebla de la Calzada, este año en su sexta edición, la actuación de Celia Romero.  Cantaora de flamenco, nacida en 1995, que a pesar de su corta edad ha pasado por algunos de los más importantes escenarios del Mundo.
Empezó su carrera artística a los 7 años, de manos de su padre, el guitarrista Félix de Herrera. Más tarde, fue la vocalista del grupo flamenco 'Juncal, Sabor Extremeño', proveniente de la Escuela de Flamenco de Félix de Herrera.
En su trayectoria, destacan actuaciones como: Reales Alcázares (Sevilla), Patio de Columnas (Diputación de Badajoz), Palacio de Congresos Manuel Rojas (Badajoz), Teatro Buero Vallejo (Alcorcón, Madrid), Teatro de Nîmes (Francia), Teatro López de Ayala (Badajoz).
Dentro de su gran trayectoria profesional destacar la Lámpara Minera de la 51ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).
Celia Romero, a pesar de su corta edad, derrocha poderío, potencia y un clasicismo en su voz no muy habitual hoy en día. Como ella misma afirma, se toma el flamenco muy en serio y así lo demostró sobre el escenario, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, el pasado 16 de agosto ante más de 700 personas que se congregaron para ver su magnífica actuación.
El festival ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura.

BRILLANTE EL COMIENZO DEL FESTIVAL FLAMENCO CON LA FAMILIA VARGAS.

Anoche, 15 de agosto, daba comienzo en Puebla de la Calzada el VI Festival Flamenco con la actuación de la Familia Vargas, un grupo de los más importantes de Extremadura que presentaban un espectáculo que resultó completo éxito  por lo mucho que gustó su actuación a los más de 500 espectadores que se dieron cita en la Plaza de España. Aparte de las muchas personas que disfrutaron del espectáculo desde las terrazas de los bares más próximos al escenario.
La Familia Vargas, en esta ocasión, estaba formada por dos cantaores, dos guitarras y una bailaora, todos ellos reunidos para hacer un espectáculo donde se palpaba toda la riqueza de la cultura flamenca y en el que intervenía el cante, el toque y el baile, recogiendo los diferentes palos del flamenco más actual.
Buen comienzo para este festival que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

SANDRA CORZO Y JESÚS SÁNCHEZ SIGUEN CONSIGUIENDO PREMIOS.

El fin de semana del 2 y 3 de agosto, la pareja formada por el poblanchino Jesús Sánchez Miranda y la montijana Sandra Corzo Díaz, participó en el Trofeo Internacional ciudad de Cabra, en Córdoba. La competición se celebró al aire libre en el Auditorio Municipal “Alcalde Juan Muñoz” de Cabra y tuvo un gran éxito de participación, contando con un público entusiasta y participativo que llenó las dos noches de gala. Acudieron más de un centenar de parejas que mostraron al público asistente la calidad de baile que llevaban en sus coreografías. La pareja extremeña consiguió la noche del viernes el 2º puesto del Trofeo Internacional de Salsa y en la noche del sábado el 3er puesto en el Trofeo Internacional de Chachachá y 4º puesto en el Trofeo Internacional de Baile Combinado (vals, tango y pasodoble).  
Esta joven pareja sigue, día tras día, completando un palmarés de premios con el que se reconoce su gran valía.

xx

LOS JÓVENES POBLANCHINOS DISFRUTARON DE UN DÍA CARGADO DE ILUSIÓN Y FUERTES EMOCION ES EN LUSIBERIA

Como ya viene siendo tradición, la Casa de la Juventud de Puebla de la Calzada, ha organizado la excursión que todos los años saca a Lusiberia el parque acuático de Badajoz. Donde casi un centenar de jóvenes, y algunas madres, que han ido acompañando a los más pequeños, han disfrutado de un agradable día de actividades acuáticas.
Dicha excursión se ha realizado el 8 de Agosto, donde la Casa de la Juventud se ha encargado de la organización, y  el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, ha colaborado poniendo a disposición de los Jóvenes que habitúan la Casa de la Juventud , un autobús que ha sido subvencionado en su totalidad por nuestro ayuntamiento, que esta siempre que se necesita por y para los jóvenes de nuestra localidad, para que disfruten de su tiempo libre, y realicen actividades para llenar sus horas de ocio.
En resumen, que ha sido un día lleno de ilusión, emociones fuertes, valentía por parte de algunos que nunca se habían atrevido a montarse en ningún tobogán, y que en esta ocasión lo han conseguido, y sobre todo de mucha convivencia y buen rollito por parte de todos los participantes de dicha actividad.

!ATENCIÓN!

Se comunica que por prevención y seguridad, según informa la Mancomunidad de Aguas Montijo y Comarca, el agua NO ES POTABLE para su consumo hasta nuevo aviso.

DE NUEVO LA ACTRIZ POBLANCHINA PEPA GRACIA ACTÚA EN EL FESTIVAL DE MÉRIDA.

El próximo 21 de agosto, en el Teatro Romano, dentro de la 59ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, se estrenará la obra: “Los Gemelos” de Plauto, en versión de Florián Recio y bajo la dirección de Paco Carrillo. Una coproducción del Festival con dos compañías extremeñas: “Verbo Producciones” y “Oscuro Total” y dentro del reparto, en uno de los papeles principales de la obra, la actriz poblanchina Pepa Gracia, dando vida a Erotia. Completan el reparto: Fernando Ramos, Ana García, Juan Carlos Tirado, Esteban G. Ballesteros, Luisa Hurtado, Pedro Moreno y Nuria Cuadro.
Pepa Gracia, a pesar de su juventud, ya ha actuado en el Teatro Romano en varias ocasiones. La primera vez que pisó este emblemático espacio fue con “Edipo Rey” en el año 2000 dirigida por Juan Margallo y en la tres últimas ediciones. En el año 2011 con “Antígona de Mérida” junto a la cantante Bebe. El pasado año formó parte del reparto en dos de las obras programadas: “Electra” junto a Ana Belén, Julieta Serrano y Fran Perea, dirigida por José Carlos Plaza y en “Las Bacantes” junto a Críspulo Cabezas y bajo la dirección de Carlos Álvarez Ossorio. Este año la veremos en “Los Gemelos” que se representará del 21 al 25 de agosto.

CITA CON EL BAILE FLAMENCO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 11 de agosto, a las 22:30 horas, en el parque de San Roque y dentro del programa cultural para las barriadas en Puebla de la Calzada tendremos un espectáculo de baile flamenco a cargo de grupo de Ángel y Carmen.
La calidad de este cuadro de baile flamenco bien avalado por su gran trayectoria sobre el escenario en la que siempre han conseguido que el público disfrute con cada una de sus actuaciones.  Su dedicación y preparación, junto a sus años de existencia, han conseguido que el grupo esté muy valorado y solicitado a la hora de incluirlo en las programaciones.
Por su profesionalidad y su magnífico espectáculo, el Cuadro Flamenco de Ángel y Carmen es otro de los platos fuertes de esta programación veraniega que ofrece cada fin de semana el ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

EL XXXII FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO “VEGAS BAJAS” YA TIENE SU CARTEL ANUNCIADOR.

La XXXII Edición del Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas” que se celebrará del 4 al 20 de octubre de 2013, ya tiene su cartel anunciador. Un diseño que sigue manteniendo la línea de años anteriores y ha sido creado a través de fotografías realizadas por Teodoro Gracia. El diseño y la pre-impresión la ha realizado Infinito Estudio Gráfico y la impresión la Diputación de Badajoz.
Las imágenes pertenecen a la obra “Cómo no dejar vivir a un muerto” de Verbo Producciones y Planta Baja, la cual se representó el domingo 28 de octubre de 2012 dentro de la programación de la pasada edición del Festival Nacional de Teatro “Vegas Bajas”. Este diseño, empleado para el cartel, será el que ilustre también el libreto con la programación y las entradas del festival.
Los carteles podrán verse anunciando el Festival a partir del mes de septiembre.

La venta de los bonos será a partir del día 10 de septiembre y las entradas estarán a la venta a partir del día 20 de Septiembre.

Más información en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599)

xx

IMPRESIONANTE LA ACTUACION DE ALBERTO ARROYO Y AL COMPÁS.

Decir impresionante, es tan solo reconocer el buen espectáculo ofrecido por Alberto Arroyo y Al Compás el pasado domingo 4 de agosto en Puebla de la Calzada, dentro de la programación cultural en plazas y barriadas para el verano 2013. Una cita que congregó a unas 800 personas en la plaza León XIII las cuales empezaron a llegar con hora y media de antelación a la hora fijada para la actuación.
Siete profesionales sobre el escenario a los que les unen la pasión por la música y el baile. Ellos supieron fusionar ambas cosas y montar un espectáculo maravilloso que le encantó al público de principio a fin.
Alberto Arroyo, para deleite del público, interpretó con su extraordinaria voz temas tan entrañables como “Si nos dejan” o “Y como es él”, complementándose con las cuidadas coreografías del grupo Al Compás compuesto por las parejas: Amanda y Juan Alfonso, Maku y Barto y Sandra y Jesús. Elegantes y con una gran presencia escénica sobre el escenario, estos jóvenes han conseguido, a lo largo del tiempo, tener un numeroso grupo de seguidores.
Otra noche más de éxito en Puebla de la Calzada con este programa cultural veraniego.

xx

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA ADQUIERE UNA VIVIENDA EN LA CALLE BADAJOZ.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha comprado por un valor de 12.247,33 euros una vivienda de 83m2 situada en la calle Badajoz esquina con Moreno Nieto. La vivienda estaba afectada por las actuales normas subsidiarias para ampliación de la calle, según el alcalde de la localidad, Juan Antonio González “la vivienda que se acaba de adquirir será derribada en breve ya que la intención de este Ayuntamiento es ensanchar el vial en esa calle que actualmente es un punto negro para el tráfico en Puebla de la Calzada”.

VIAJE AL FESTIVAL DE TEATRO DE MÉRIDA PARA VER LA OBRA “HÉCUBA”.

Dentro del Programa Cultural del Verano que organiza la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada, el pasado viernes 2 de agosto de 2013, se programó un viaje a Mérida para presenciar la representación de la obra “Hécuba”de Eurípides. Una obra que se desarrolla en un espacio desolado: el campo después de la batalla y que nos habla con mucha crudeza de los desastres de una guerra.
“Hécuba” cuenta como cabecera de cartel a actores y actrices de la talla de Concha Velasco, José Pedro Carrión, Juan Egea y Pilar Bayona, entre otros. La dirección de esta obra corre a cargo de uno de los mejores directores de la escena española: José Carlos Plaza.
Una apuesta cultural muy interesante para disfrutarla y en la que el ayuntamiento ha subvencionado el medio de locomoción para el desplazamiento a Mérida.

ALBERTO ARROYO Y AL COMPÁS EN EL VERANO CULTURAL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 4 de agosto, en la Plaza León XIII, a las 22:30 horas, de nuevo un concierto romántico para disfrutarlo en estas hermosas noches de verano. En esta ocasión vuelve una gran voz muy conocida del público poblanchino: Alberto Arroyo. Él nos ofrecerá su nuevo espectáculo: “Sabor a mí”. Un entrañable concierto de música que irá acompañado por las magníficas coreografías de tres parejas del grupo de baile “Al Compás”: Amanda y Juan Alfonso, Maku y Barto y Sandra y Jesús, ellos con su buen hacer seguro que consiguen, con este espectáculo, hacer disfrutar a todos los asistentes.
Una nueva cita semanal en otra de las hermosas plazas poblanchinas, a la que acude numeroso público, tanto de Puebla de la Calzada como de otras localidades de la comarca.
Esta actuación forma parte de la programación del verano cultural que el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través de su Concejalía de Cultura, organiza para pasar una agradable noche de domingo.

Más noticias 2011/2012/2013xxxxx Volver a Página Principal