JULIO 2013

SE CLAUSURAN LOS TALLERES DE VERANO DEL MES DE JULIO  EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La mañana del 31 de julio, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se daban cita los 180 niños y niñas participantes en los talleres de Verano que organiza el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, para clausurar, ante sus familiares, el primer mes de los talleres 2013. Debido al numeroso público que acudió para presenciar la gala, hubo que improvisar turnos por grupos para presenciar esta gala donde todos los chavales pasaron por el escenario para mostrar lo aprendido en baile y teatro, a la vez que se utilizaba para decorar parte del escenario material diseñado y realizado en el taller de manualidades.
En todo momento, los monitores, estuvieron pendiente del desarrollo del espectáculo y de controlar el aforo de la Casa de la Cultura. Ellos, con su buen hacer, han estado siempre pendientes y dispuestos, para que los niños y niñas se diviertan aprendiendo, que valoren el trabajo en equipo y que se ilusionaran con esta gala dedicada a los familiares.
Antes de finalizar la gala se proyectó un video realizado durante los talleres.
El 1 de agosto, comenzará el nuevo taller a desarrollar durante todo el mes de agosto.

xx

ENTRAÑABLE NOCHE DE BOLEROS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Más de 500 personas se daban cita en la Plaza Juan Carlos I de Puebla de la Calzada, el pasado domingo 28 de julio, para escuchar el repertorio de boleros que el grupo “+ Boleros” interpretaron en el concierto programado dentro de las actividades culturales en plazas y barriadas.
Nada más empezar la actuación, un público respetuoso y entregado se volcó con estos cuatro músicos, los cuales supieron seleccionar un repertorio emotivo y entrañable que cautivó a todos los asistentes.
El grupo “+ Boleros”, formado por Fermín García, Alejandro Sánchez, Antonio López y José García, durante la hora y media que duró la actuación, supieron crear un ambiente de absoluto intimismo y complicidad con el público en esta hermosa plaza, ofreciéndole un ramillete de emblemáticas canciones, cada una de ellas poéticamente presentadas, interpretadas siempre desde la elegancia y la sobriedad que caracteriza estos preciosos temas.
Sin duda alguna, una propuesta musical muy interesante para programar siempre ya que posee todo lo necesario para convertirse en un gran éxito, que es lo que  sucedió anoche en Puebla de la Calzada.

xx

ADJUDICADA LA OBRA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL “CORAZÓN DE JESÚS”.

Durante el mes de agosto se van a llevar a cabo trabajos de reformas y mejoras en la Guardería Municipal de Puebla de la Calzada, por ello el Ayuntamiento licitó la obra por un precio de 24.000 euros e invitó a 16 empresas de la localidad para que presentaran ofertas, de las empresas invitadas, 6 presentaron ofertas adjudicándose a la que mejor oferta realizó, en este caso Joaquín Pérez Arroyo S.L, por un importe de 18480 euros.
El alcalde de la localidad, Juan Antonio González, señaló que “ las obras de mejora de nuestra Guardería Municipal consistirán básicamente en separar la parte de arriba de la de abajo y realizar accesos independientes ya que en la actualidad la parte de arriba está ocupada por asociaciones y entraban por la Guardería, de esta manera habrá dos accesos, uno exclusivamente para los alumnos y otro para las asociaciones, hemos aprovechado este mes de agosto que cierra nuestra guardería para llevar a cabo estas obras”.

CONCIERTO CON SABOR A BOLERO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Siguiendo con las fiestas en las plazas y barriadas en Puebla de la Calzada, el próximo domingo 28 de julio, a las 22:30 horas, en la Plaza Juan Carlos I actuará el grupo montijano “+ Boleros”, compuesto por cuatro músicos que cantando los boleros más clásicos y modernos, tratan de divertir y divertirse a través de la Música.
El grupo está compuesto por José García, Alejandro Sánchez, Antonio López y Fermín García, todos ellos con un amplio recorrido musical.
El concierto de “+Boleros” tiene la esencia de lo entrañable y lo cercano. Reúne una selección de boleros tan emblemáticos que seguro consiguen, encontrar una gran conexión emocional con el público. Cada una de las canciones, seguro que han formado, forman y formarán parte de la vida sentimental de muchos de nosotros porque es un espectáculo que pretende dejar en el ambiente de esta hermosa plaza un sabor romántico y entrañable.

MEDIO AMBIENTE TAMBIÉN AUTORIZA EL TAPADO DEL CABRILLAS.

La Dirección General de Medio Ambiente ha emitido informe de impacto ambiental favorable para la viabilidad del proyecto modificado número 2 de emisarios y colectores en Montijo y Puebla de la Calzada.
Del informe se desprende que la solución elegida ha estado muy condicionada con los requerimientos del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada en cuanto a la necesidad de eliminar el impacto que pueda tener el nuevo colector de Montijo sobre las parcelas de riego y la necesidad de cubrir el arroyo Cabrillas.
Para el Alcalde de la localidad, Juan Antonio González “con este informe que ha sido registrado hoy en el Ayuntamiento se tienen todos los parabienes para que la obra se pueda ejecutar, debe ser por tanto un motivo de alegría para este Ayuntamiento porque las gestiones que se han hecho durante los últimos años están dando su fruto y fundamentalmente para los vecinos que de manera justa han estado reivindicando durante muchos años que la zona del Cabrilla que está pegando al casco urbano se tapara”
.

xx

TEATRO CON ILUSIÓN, NUMEROSO PÚBLICO  Y MUCHO HUMOR.

La noche del domingo 21 de julio, en la Plaza Obispo Fernández Conde de Puebla de la Calzada, se daban cita el teatro, de la mano de dos grupos de la localidad: Arte-Facto Teatro y La Higuera y un numeroso público que se empezó a concentrar con más de una hora de antelación para disfrutar con la obra: “La borrachera de Paco y otros sketchs”.
Noche entrañable donde la ilusión, la magia del teatro y las ganas de disfrutar supieron conectarse perfectamente, dando como resultado otro gran éxito de este programa festivo y cultural, patrocinado por el ayuntamiento, que se está desarrollando como cada año por plazas y barriadas. Es, sin duda, un encuentro cada domingo con la cultura a través de la diversión.
Muy buena la representación de anoche de los dos grupos participantes. Arte-Facto Teatro ponía sobre el escenario su experiencia y su preparación obtenida a través de sus 13 años de existencia y el Grupo de Teatro la Higuera transmitían, a cada momento, ilusión y simpatía, compartiendo inquietudes, esfuerzo, compañerismo… toda una serie de buenas intenciones que se van fraguando, antes y después de cada actuación, para llegar a desarrollarse esa gran pasión por el teatro que actualmente tiene este numeroso grupo de mujeres, algo que comenzó sin ningún tipo de pretensión pero que se está convirtiendo en algo muy cuidado y que estamos seguro que llegarán a ser un interesante grupo de teatro con mucho que ofrecer sobre un escenario.
El próximo domingo 28 de julio, otra cita interesante, en esta ocasión será una noche mágica con canciones de hoy y siempre, en la plaza Juan Carlos I, de la mano del grupo “+Boleros”.

PLAZA DE EXTREMADURA
Puebla de la Calzada

ADJUDICADA LA OBRA DE LA PLAZA DE EXTREMADURA.               

El pasado viernes fue adjudicada la obra de plataforma única en Plaza de Extremadura. El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada había invitado a cinco empresas de la localidad para que participaran en la licitación de dicha obra. Dos de las cinco empresas invitadas fueron las que presentaron ofertas  siendo el adjudicatario Joaquín Pérez  Arroyo s.l que había realizado la oferta económica más ventajosa. Concretamente la obra salió a licitación por un importe de 141.856 euros y el adjudicatario ofertó 111.498 euros. La diferencia entre el precio de licitación y el precio ofertado será reinvertido en la propia baja. Esta obra se sufraga al 100% con inversión de la Diputación de Badajoz que pone 40.000 por el plan de accesibilidad, otros 80.000 euros a través del plan de obras y servicios y 21.856 euros que pone el Consorcio Promedio dentro del convenio que el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y Promedio tienen para la renovación de infraestructuras del ciclo del agua.
Para el alcalde de la localidad, Juan Antonio González “con esta obra, que empezará a finales de agosto o principios de septiembre seguiremos cambiándole la cara a nuestra zona centro la cual la queremos ir haciendo poco a poco más accesible para el peatón”
.

xx

TEATRO DE HUMOR EN EL VERANO CULTURAL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 21 de julio, en la Plaza Obispo Fernández Conde, a las 22:30 horas, el grupo de Teatro La Higuera y Arte-Facto Teatro ponen en escena: “La borrachera de Paco y otros sketchs”, una comedia de humor para disfrutarla con la mejor de las sonrisas.
El equipo artístico, compuesto casi por una veintena de personas, se subirá de nuevo al escenario con el único objetivo de hacer reír al numeroso público que se concentrará en esta nueva cita semanal. Un público, que aunque la mayoría son personas de la localidad, también son muchas otras personas las que se desplaza a Puebla de la Calzada desde diferentes municipios de la comarca.
Esta actuación forma parte del verano cultural que programa el ayuntamiento poblanchino a través de su Concejalía de Cultura y que en esta ocasión está patrocinado por Diputación de Badajoz y la Fundación Caja de Badajoz.

xx

xx

300 NIÑOS PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE VERANO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El día 2 de julio, comenzaron los talleres de verano que todos los años se programan en la época estival y que se realizan entre el Pabellón, Caseta Municipal, Campo de Fútbol y la Piscina Municipal. Este año, entre los talleres “Diver verano 2013” y los cursos de natación suman un total de 300 niños y niñas. Pequeños que disfrutan en actividades como tenis, fútbol, natación, teatro, manualidades, baile...  a la vez que aprenden a convivir y trabajar en equipo.

El objetivo de estos talleres que programa el ayuntamiento de Puebla de la Calzada desde hace varios años, es cubrir esa necesidad para el entretenimiento de los pequeños durante sus vacaciones, a la vez que facilita a los padres desahogo a la hora de realizar sus funciones cotidianas sabiendo que sus hijos están disfrutando en espacios idóneos, realizando actividades diferentes y divertidas, al mismo tiempo que  seguras.
Los talleres se imparten de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas, durante los meses de julio y agosto. Al frente de estas actividades veraniegas hay un equipo formado por un total de 19 monitores.
El ayuntamiento apuesta por este tipo de proyecto porque a la vez que sirven de entretenimiento es muy educativo para todos los niños que participan en esta actividad veraniega.
El viernes 19 de julio, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González Gracia, junto a algunos concejales, realizó una de las visitas que durante estos dos meses suele hacer a los talleres para ver como se están desarrollando los mismos, a la vez que intercambiar opiniones con los monitores.

INAUGURADO EL ORATORIO DON BOSCO 2013 EN EL COLEGIO SALESIANO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Ayer, 15 de julio, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González Gracia, cortaba la cinta que daba paso, un año más, al Oratorio Don Bosco, quedando oficialmente inaugurado este evento, que año tras año, reúne durante la época estival a centenares de chicos y jóvenes de la Comarca, principalmente de Puebla de la Calzada, para pasar unas tardes-noches de convivencia divertida entre juegos, competiciones, talleres y actos de todo tipo que conforman el programa de actividades.
Juan Antonio González, en el acto de presentación, felicitaba a todos los que hacen posible una actividad tan interesante como esta, la cual cuenta con más de 50 años de existencia en nuestra localidad, animando a todos los chavales a disfrutarla, a la vez que reconocía la desinteresada labor de los organizadores y monitores involucrados en este proyecto.

Después de las palabras del alcalde, representantes del Colegio Salesiano dieron la bienvenida a los chavales y a sus familiares que se daban cita en el patio del centro para asistir a la inauguración del Oratorio Don Bosco 2013.

xx

ANTONIO MATOS EXPONE UNA COLECCIÓN DE FOTOGRAFIAS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

No es la primea vez que el montijano Antonio Matos muestra sus trabajos fotográficos en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada. En esta ocasión se trata de trabajos muy hermosos, seleccionados minuciosamente y desarrollados con una belleza y sensibilidad exquisita.
La exposición muestra una serie de instantáneas que tienen a las flores como motivo principal aunque también el autor ha captado algún que otro insecto relacionado con el mundo de la flora. Con este trabajo, su autor nos sumerge en la belleza que percata nuestros ojos cuando observamos la perfección infinita de una flor.
Todas estas imágenes, Antonio Matos las ha realizado utilizando la técnica de la macrofotografía que consiste en fotografiar el sujeto a cortas distancias, logrando plasmar la belleza de cada uno de los trabajos al mínimo detalle.
30 fotografías forman esta colección que puede visitarse del 15 al 30 de julio en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

COMIENZA EN PUEBLA DE LA CALZADA LA PROGRAMACION DE VERANO CON SABOR PURAMENTE EXTREMEÑO.

El domingo 14 de julio, a las 22:30 horas, en la Plaza Santo Toribio de Puebla de la Calzada, el grupo Raíces Poblanchinas acompañados por la Agrupación Folklórica “Alonso de Mendoza” de La Garrovilla ofrecían, al numeroso público que presenciaba la actuación, una actuación entrañable y festiva con sabor puramente extremeño.
La fusión entre las dos agrupaciones fue todo un acierto porque aparte de la acertada integración del acordeonista, los bailes llenaban de frescura y dinamismo la actuación del grupo poblanchino.
Antes de comenzar la actuación, el concejal de Cultura de Puebla de la Calzada, Teodoro Gracia, daba la bienvenida y presentaba el programa de actividades que recorrerá las hermosas plazas de nuestro municipio durante los meses de julio y agosto.
Dos grupos mostrando nuestras raíces a través de las canciones y los bailes de Extremadura ha sido un buen comienzo para este programa de actividades veraniego que continuará el próximo domingo, 21 de julio, en la plaza Obispo Fernández Conde donde tendremos una cita con el teatro de humor de la mano de los grupos de teatro La Higuera y Arte-Facto.

xx

EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA DISFRUTA DE LA PISCINA.

Los usuarios del Centro de Día de personas mayores de Puebla de la Calzada han cambiado durante la primera quincena del mes de julio de escenario. Desde el martes, día 2 de julio se están trasladando a la Piscina Municipal donde en un ambiente veraniego y fresco realizan actividades al aire libre.
Durante toda la mañana las personas mayores estimulan los sentidos en un entorno muy beneficioso para ellos, en un espacio abierto, en muchos casos desconocido, donde las acciones que realizan son constantes y pausadas a la vez, adaptadas al grupo al que van dirigidas, utilizando  herramientas como pelotas gigantes y medicinales, gomas elásticas, aros y pesas, y el elemento estrella, el paracaídas, demostrando que el ejercitarse, ir a la piscina, el buen humor y la risa no tienen edad.
Manifestaciones de los usuarios como ¡qué bien que se está aquí! hacen que el programa de piscina preparado por los profesionales del Centro de Día sea un año más un acierto.

EL GRUPO RAICES POBLANCHINAS ABRE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL VERANIEGA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 14 de julio, el grupo Raíces Poblanchinas ofrecerá un concierto de música tradicional extremeña con el que siguen apostando para mostrar al público nuestras raíces.
Este año, como novedad, cuentan con la participación de la Agrupación Folklórica Municipal “Alonso de Mendoza” de La Garrovilla. Juntos, estas dos agrupaciones, mezclan el cante y el baile para hacer un espectáculo más completo y que seguro será del agrado del numeroso público que podrá disfrutarlo en la Plaza de Santo Toribio a las 22:30 horas.
Una sugerente propuesta con la que el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Cultura arranca la programación del verano cultural, para pasar una agradable noche de domingo en Puebla de la Calzada.

EL GRUPO “CAJÓN DE SASTRE” EN LOS ESCENARIOS MÓVILES.

El grupo Cajón de Sastre actuó en los Escenarios Móviles el pasado viernes, 5 de julio, en la localidad extremeña de Alconchel. Allí realizaron un precioso concierto lleno, principalmente de buena música, junto a una muy lograda puesta en escena donde el colorido y la escenografía envolvían de belleza cada uno de los temas interpretados. Todo se completaba con una buena iluminación y sonido a cargo  de Juan Francisco Pozo, con la colaboración de los técnicos de los escenarios móviles.
Gran afluencia de público para presenciar el maravilloso directo de Cajón de Sastre, grupo que volverá a actuar el próximo 11 de julio, dentro de este mismo programa, en la localidad de Medina de las Torres.
Escenarios Móviles es un programa de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura que se inició en 1984 y que está dirigido a localidades con menos de 2.000 habitantes, con el cual se pretende facilitar el acceso a los vecinos de estos pequeños núcleos de población a espectáculos profesionales de teatro, música y folklore.

xx

“EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ” LLENA EL AFORO DE LA CASA DE LA CULTURA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

A través de una historia tan hermosa como la del Mago de Oz, la compañía Rodetacón ha montado su último espectáculo, impregnándolo de  dinamismo y fantasía, todo ello a través del baile y las canciones y contando con una preciosa escenografía, un espectacular vestuario y una puesta en escena realmente maravillosa, en la que los técnico de iluminación y sonido realizaron un excelente trabajo.
El equipo artístico estuvo a la altura, consiguiendo enganchar desde el principio al numeroso público que llenaba el salón de acto de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el pasado 30 de junio.
Rodetacón Teatro, esta compañía profesional extremeña, sigue apostando por los musicales y consigue, con cada uno de ellos, llenar los teatros de público y de diversión, como ha ocurrido en nuestra localidad con este, su último montaje, “El maravilloso Mago de Oz”.

xx

xx

TODO UN ÉXITO EL ESPECTÁCULO “MANOJO DE COPLAS”.

El pasado 1 de julio, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el espectáculo de Raquel Palma: “Manojo de coplas” se convirtió en un completo éxito, tanto por la calidad de los artistas participantes como por la gran aceptación de público que llenaba el aforo del teatro, el cual valoró muy positivamente todo el espectáculo.
Dos grandes artistas de la copla: Raquel Palma y Carmen Tena, que acompañadas por el buen hacer  del maestro al piano Juan A. Loro y los actores JC Corrales y Raquel Jiménez supieron, con su arte, llenar de calidad el escenario. Contaba con todos los ingredientes necesarios para triunfar, incluido un espectacular montaje de iluminación y sonido.
Dentro de ese hermoso manojo de coplas, canciones tan populares como Ojos verdes, Torre de arena, Encrucijada y María de la O, entre otras. La mayoría de estas canciones de la cantante Marifé de Triana, la cual estuvo presente en cada momento porque, casi de forma improvisada, fue un completo homenaje a esta inolvidable y siempre recordada artista.

EL FESTIVAL FLAMENCO DE PUEBLA DE LA CALZADA YA TIENE CARTEL ANUNCIADOR.

El Festival Flamenco de Puebla de la Calzada, este año en su sexta edición, ya tiene cartel anunciador. Un diseño de Infinito Estudio Gráfico basado a través de una fotografía realizada por Teodoro Gracia, con el que se intenta plasmar todo el arte, el poderío y la elegancia del flamenco.
Este año, el festival se celebrará del 15 al 17 de Agosto con actividades en la Plaza de España y la Casa de la Cultura y en el que participarán, entre otros, artistas de la talla de Celia Romero joven cantante ganadora de la Lámpara Minera 2011 y de la Familia Vargas, un grupo de profesionales con una trayectoria impecable sobre el escenario. Ellos harán cada noche un espectáculo sorprendente, emotivo y auténtico, donde se podrá disfrutar de los diferentes palos del flamenco.

Ver Programa Festival

PROGRAMA CULTURAL PARA EL VERANO 2013 DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 14 de julio, tras el éxito obtenido en años anteriores, el programa cultural para el verano 2013, sale a la calle para llenar de música, teatro, canciones y bailes, las noches veraniegas de Puebla de la Calzada.
Esta apuesta cultural, bajo el título: “A la vuelta de la esquina”, cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y la Colaboración de la Consejería de Educación y Cultura del gobierno de Extremadura, Diputación de Badajoz y Caja Badajoz, todos ellos, junto a la Concejalía de Cultura organizadora de estas actividades, hace posible este despliegue de medios, que durante los meses de julio y agosto, van a inundar de actividades las barriadas y plazas de Puebla de la Calzada.
“A la vuelta de la esquina”, no es más que eso, un programa de actos que cualquier noche de verano te puedes encontrar en nuestras calles y plazas. Cantantes, actores y actrices, banda de música y bailarines, te invitarán a compartir y participar en las noches de estío, de un amplio repertorio de sainetes, conciertos y espectáculos musicales.

Otro verano para disfrutar en Puebla de la Calzada de una serie de actividades que te están esperando “A la vuelta de la Esquina”.

Más noticias 2011/2012/2013xxxxx Volver a Página Principal