MAYO 2013

LOS ACERADOS EN LA BARRIADA DE LAS CUMBRES SE ADECUARÁN CON EL A.E.P.S.A

El Pleno Ordinario del pasado 30 mayo aprobó la obra que se llevará a cabo con los fondos AEPSA (antiguo PER) desde octubre de 2013 a junio de 2014, concretamente se adecuarán diferentes acerados de la barriada de las cumbres que pertenecen a las calles, Virgen de Guadalupe, San Isidro, Ecuador y Quito. El presupuesto total de la obra es de 195.995,52 euros y generará  120 puestos de trabajo, de los cuales 102 serán peones y 18 oficiales. El alcalde de la localidad, Juan Antonio González valoró que “vamos a hacer esta obra a pesar de que se nos ha recortado un 15% la ayuda que nos daban en materiales debido a que los acerados estaban en mal estado. A su vez por primera vez vamos a contratar oficiales de albañilería durante la obra lo que posibilitará que personas de la construcción que llevan tiempo desempleado puedan trabajar en esta obra”.

xx

“ALACRÁN O LA CEREMONA” UNA EXCELENTE OBRA DE MURÁTICA TEATRO.

Con un texto cuidado y una magnífica interpretación el autor y actor de la obra, José Antonio Lucia, convencía con su obra “Alacrán o la Ceremonia” a todo el público que presenció este gran trabajo dirigido por el argentino Román Podolsky, en Puebla de la Calzada, el pasado domingo día de 2 de junio.
La obra nos habla de Alacrán, un personaje canalla y entrañable que se prepara para salir a escena e interpretar a su amor, La Cangrejo. La recuerda y actúa para ella, para tenerla presente, cada noche el mismo ritual para un nuevo desencanto.
La obra tuvo momentos íntimos, sensibles y simpáticos, resaltando uno en el que Alacrán nos muestra un paso de Semana Santa, con saeta incluida.
Un impecable trabajo sobre el escenario de la Casa de la Cultura en el que se valora, principalmente, el mucho talento colectivo que se han unido  para realizar este excelente montaje.

IV FESTIVAL DE TEATRO POPULAR EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Del 5 al 9 de junio se celebra el IV Festival de Teatro Popular en Puebla de la Calzada. La compañía de Comedias “Muñoz Seca” de Toledo, que ya participó otros años con gran éxito, vuelve al festival con cinco obras de su repertorio en gira 2013.
Este festival es una cita imprescindible para disfrutar y sonreír con una selección de las mejores comedias. Todas las representaciones comenzarán a las 21:30 horas, exceptuando la del domingo que será a las 20:00 horas.
Este festival es una nueva apuesta de la Concejalía de Cultura que pretende apoyar a esas compañías que recorren los pueblos y ciudades de España, con la intención de acercar el teatro popular al público.
Para más información: Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

FALLADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO “DIBUJA TU MASCOTA”.

El concurso “Dibuja tu mascota” organizado por Aviario y Suministros “Carrasco” en colaboración con ayuntamiento de Puebla de la Calzada y destinado a los escolares de Puebla de la Calzada, de primero a sexto de Educación Primaria, se falló el jueves 30 de mayo resultado ganadores: 
Curso 1º: Rafael Rodríguez Martin del Colegio Ntra. Sra. del Carmen.
Curso 2º: Héctor Naranjo Talán del Colegio Mª Inmaculada (Salesianos).
Curso 3º: María Macarro Barrena del Colegio Calzada Romana.
Curso 4º: Alejandro Coronado Moreno del Colegio Mª Inmaculada (Salesianos)
Curso 5º: Jessica Rincón Gómez del Colegio Calzada Romana
Curso 6º: Enma Almendro Parejo del colegio Mª Inmaculada (Salesianos).
Todos los dibujos participantes en el concurso están expuestos en la Casa de la Cultura del 19 al 31 de Mayo 2013.

CLAUSURA DEL MES DE LAS FLORES EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Jornada de convivencia con motivo de la fiesta de la primavera en el Centro de Día de Puebla de la Calzada, el jueves 30 de mayo, cerrando un mes donde esta estación del año se ha llevado todo el protagonismo con sus flores, de todos los tipos, tamaños y colores, realizadas con papel de seda por los usuarios del Centro dando colorido a todas las dependencias del mismo.
Juan Mª Delfa Cupido, representando al Ayuntamiento quiso acompañar a los familiares y mayores en una mañana que comenzó con un desayuno con churros, continuando con música en directo a cargo de Felipe León, que una vez  más, de una forma desinteresada quiso acompañar con mucho cariño y entrega a las personas mayores del Centro de Día.
El público presente se animó a bailar las numerosas piezas que Felipe León, incansable, iba interpretando con su acordeón y su órgano, cartagenera, el vals de las mariposas, caminito, rondeña cacereña, Manolete, clavel, entre otras, fueron muy concurridas en la pista de baile.

EL CEIP “CALZADA ROMANA” CELEBRA SU ANUAL MUESTRA ARTÍSTICA ESCOLAR.

Los días 28, 29 y 30 de mayo, los alumnos participantes en las Actividades Formativas Complementarias del CEIP “Calzada Romana” de Puebla de la Calzada, participan en la Muestra Artística Escolar 2013 para familiares, profesores y alumnos de este centro. Una muestra que se desarrolla todos los años con un espectáculo montado para la ocasión y que se repite los tres días por motivo de aforo en la Casa de la Cultura.
El montaje de este año, esta ideado como homenaje al mundo del circo, con textos de Teodoro Gracia y una preciosa escenografía diseñada por Juan Francisco Pozo. La dirección teatral a cargo de Lorena Jiménez y el baile y las coreografías preparadas por Maku García y Barto Carreira, estos tres últimos son los monitores que han impartido los talleres. Ellos, durante todo el curso han trabajado con los alumnos sobre la interpretación y la expresión corporal y el baile. El resultado, un espectáculo atractivo.
Como en años anteriores, sorprendió a todos nada más abrirse el telón y verse la preciosa escenografía ambientada en una carpa de circo. En el espectáculo participaron un centenar de niños todos disfrazados de payasos que con su vitalidad e ilusión llenaron de vida, alegría y color el escenario de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.
La muestra contó con la colaboración de los talleres de Inglés e Informática y por supuesto, con el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, volcado siempre en las actividades programada por los centros escolares de la localidad.

MURÁTICA TEATRO PRESENTA “ALACRÁN O LA CEREMONIA”.

"Alacrán o la ceremonia" es el nuevo montaje de Murática Teatro dirigido por el argentino Román Podolsky con texto e interpretación del actor pacense José Antonio Lucia. Espectáculo teatral que pueden ver el próximo domingo 2 de junio, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.
Sinopsis: “Alacrán Se prepara para salir a escena e interpretar a su amor, La Cangrejo. La recuerda y actúa para ella, para tenerla presente, cada noche el mismo ritual para un nuevo desencanto.
Este animal defectuoso desgrana su historia entre la pulla, la zambra y la espina, y en peregrina comunión con el público”. 
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

“ARTE Y COPLA” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado día 1 de junio, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se pondrá sobre el escenario el espectáculo “Arte y Copla” con actuación de Abraham Ruiz y Joaquín Sáez, participantes del concurso del Canal Sur “Se llama copla”.
Estos dos excelentes cantantes, en un mano a mano, harán un recorrido por el mundo de la copla interpretando muchas de las canciones con las que participaron en el famoso programa de la televisión andaluza.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

“TE ESPERO EN LA COCHERA” VOLVIÓ A TRIUNFAR EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La obra: “Te espero en la Cochera” que estrenara el Grupo Jarancio en el año 1997 volvió a tomar vida sobre el escenario,  16 años después, en esta ocasión de la mano del grupo de teatro La Higuera, bajo la dirección de Lorena Jiménez.
Este texto, escrito por Teodoro Gracia y que el grupo Jarancio realizó unas 200 representaciones, recorrió muchas localidades extremeñas siempre con muy buena crítica por parte del público. En esta ocasión no iba a ser menos y sin duda alguna, volvió a triunfar y en esta ocasión con este nuevo grupo de teatro que están consiguiendo demostrar su valía sobre el escenario día a día.
El numeroso público que acudió a este nuevo estreno disfrutó con este grupo de mujeres que supieron, desde el primer momento, arrancar las carcajadas y los aplausos de todos los presentes.
Como hizo en su día el grupo Jarancio, el grupo de Teatro La Higuera tiene como objetivo volverla a representar en otros municipios extremeños.

ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN DE Mª AUXILIADORA CON LOS MAYORES DEL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El Consejo Local de la Asociación de María Auxiliadora realizó un encuentro con las personas mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada en la víspera de la festividad en honor a María Auxiliadora, el jueves día 23 de mayo, enmarcada dentro de su programación para este mes.
Se comenzó el acto rezando el ángelus, tomando la palabra la Presidenta de la asociación, Maribel Coria Cuéllar, que se dirigió a los usuarios del Centro para informarles sobre la festividad y sobre la Virgen, recibiendo estos un recordatorio, finalizando con una poesía a Mª Auxiliadora.

xx

CRISTIAN PILAR GUERRERO VUELVE A GANAR EN TALAVERA.

El pasado domingo 19 de mayo en el circuito de Talavera la Real se celebró la primera carrera de las seis previstas en disputarse este año 2013 para el campeonato social promovido por María Jesús de la localidad de Jerez de los Caballeros, donde el piloto poblanchino de supermotard Cristian Pilar Guerrero logró ganar y colocarse líder de este citado campeonato.
Este circuito de la Talavera la Real es para él como un talismán ya que en los días 9 y 10 de marzo del presente año consiguió colocarse en lo más alto del pódium al ganar también la primera prueba de la copa organizada por la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados. (A.N.P.A)
El piloto poblanchino tiene también previsto participar este año en el campeonato promovido y organizado por Zeventos donde algunas de estas carreras se celebran en el país vecino de Portugal, así como en nuestra comunidad y otras limítrofes a la nuestra.
Cristian Pilar Guerrero quiere aprovechar esta ocasión para agradecer el apoyo de todos sus patrocinadores, así como el apoyo moral y el calor que recibe siempre del público que se da cita en cada carrera en la que participa y especialmente a su mecánico y patrocinador de la Fuente del Maestre Pepe Tejeda (Motos Tejeda) que con su gran profesionalidad logra sacarle a la moto de este piloto el máximo rendimiento posibles haciéndola mas competitiva.

CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO DEL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Desde primera hora de la mañana del martes, día 14 los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada, se desplazaron hasta la Caseta Municipal para pasar la jornada previa a “San Isidro”, ubicación que tuvo que ser reemplazada por el Merendero Municipal ante las previsiones de lluvia el día anterior.
Muchas fueron las actividades preparadas para las personas mayores, como la petanca y juegos variados, continuando con los paseos, canciones y bailes para pasar a la barbacoa de carne y sardinas asadas, acompañadas de un gazpacho bien fresquito, disfrutando de una jornada diferente e inolvidable.

xx

EXCELENTE LA IV MUESTRA DE TEATRO FAMUCOL.

Un año más la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acogió el pasado viernes 17 de mayo, la Muestra de Teatro Famucol con gran éxito. Este año, en su cuarta edición, han participado los grupos Divino Teatro de Montijo, Kuria de Valdelacalzada, La Higuera de Puebla de la Calzada y A.C. El Portal de Guadiana del Caudillo.
De excelente se puede catalogar la puesta en escena de los cuatro grupos de Teatro, ellos dirigidos por Leo Aunión, Juan Francisco Pozo, Lorena Jiménez y Carmelo Plaza, los cuales supieron dotar el montaje de calidad.  Emoción, misterio y risas en estas escenas preparadas especialmente para la ocasión y que el público supo disfrutar y agradecer con aplausos que en algunas ocasiones hizo detener las escenas. Todo el esfuerzo y el interés de estas 35 actrices se reflejó sobre el escenario demostrando esa afición y esa entrega por esta Muestra de Teatro que se va consolidando en cada edición.  Seguro que dentro de unos años se convertirá en uno de los eventos culturales más importantes de nuestra comarca.
Enhorabuena a actrices, directores, organizadores, técnicos y al público porque todos han contribuido para que esta IV Muestra de Teatro Famucol vuelva a ser un éxito como en años anteriores.
La Muestra de Teatro está organizada por la Federación Asociaciones Mujeres de la Comarca de Lácara (Famucol) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

xx

IV MUESTRA DE TEATRO FAMUCOL.

El vienes 17 de mayo, a las 21:30 horas, tendrá lugar la IV Muestra de Teatro Famucol, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada. Un nuevo encuentro de las asociaciones  pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Lácara con el teatro como protagonista. Una muestra en la que se comparten proyectos y actividades entre los pueblos de la comarca para que el mayor número de personas puedan disfrutar del teatro aficionado femenino que se hace pensando en esta consolidada apuesta cultural.
Este año, cuatro serán los grupos participantes en la Muestra: Montijo, Guadiana del Caudillo, Valdelacalzada y Puebla de la Calzada. Cada grupo ha montado su pequeña representación, en la mayoría de los casos escrita o adaptada por ellos mismos o por personas vinculadas a cada grupo.
Noche mágica para unas actrices amateur que se sentirán, sobre el escenario, como auténticas protagonistas. Ellas han tenido que realizar grandes esfuerzos, buscar tiempo para ensayos e involucrarse en un trabajo de equipo pero seguro que, como cada año, todo ello se verá compensado con el magnífico resultado de esta muestra teatral.

En esta edición, los cuatro grupos han sido dirigidos por Leo Aunión, Carmelo Plaza, Juan Francisco Pozo y Lorena Jiménez.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

EL PROGRAMA “VIAJA CON TU DIPUTACIÓN” VISITÓ PUEBLA DE LA CALZADA.

Ayer salía a antena el programa de radio “Viaja con tu Diputación” dedicado a Puebla de la Calzada, presentado por el locutor de Onda Cero Juan Carlos González, el cual hizo un repaso por la vida social, cultural y deportiva del municipio de la mano de su alcalde, Juan Antonio González Gracia.   Durante el programa se realizaron entrevistas a Pedro José Pérez Casco, José Luis Rodríguez, Fely Acevedo y Teodoro Gracia.
Con este programa se pretende descubrir y promocionar  las distintas localidades de la provincia de Badajoz. Ayer, Festividad de San Isidro, le tocó el turno a Puebla de la Calzada.

AL COMPÁS EN LOS CAMPEONATOS DE BAILE DE ALMENDRALEJO.

El pasado sábado 11 de Mayo, Almendralejo se convirtió en la "capital del baile", al organizarse en el Teatro Carolina Coronado la XVI Final Autonómica de Baile Combinado de Extremadura, el VIII Trofeo Internacional de Baile “Ciudad de Almendralejo”, VII Trofeo Internacional de Salsa “Ciudad de Almendralejo” y VII Trofeo Internacional de Chachachá “Ciudad de Almendralejo”.
El Campeonato contó con la participación de más de 150 parejas, venidas desde Cataluña, Cantabria, Madrid, Canarias, Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha y de todo Extremadura, en las categorías: Mayores de 60 años, De 50 a 60 años, De 30 a 50 años, de 18 a 30 años, De 12 a 18 años y Menores de 12 años.
Sandra Corzo y Jesús Sánchez consiguieron clasificarse en segunda posición.
Un nuevo éxito de esta joven pareja perteneciente "Al Compás" de Puebla de la Calzada.
Asimismo, contaron con la exhibición grupal extremeña Campeona de Europa de Formaciones de Baile 2013, la Escuela Al Compás de Puebla de la Calzada.

TODO LISTO EN EL MERENDERO MUNICIPAL PARA SAN ISIDRO 2013.

En Puebla de la Calzada la festividad de San Isidro labrador se ha consolidando como un punto de encuentro para todos los poblanchinos y los que no siéndolo se acercan a nuestro Merendero Municipal, el 15 de mayo, con el propósito de pasar un hermoso día de convivencia.
El ayuntamiento de la localidad ya lo tiene todo listo para que podamos disfrutar de esta fiesta local, con una jornada de Multiactividad en la que no faltará la música en directo, en esta ocasión de la mano del “Trío Agua Clara”.
Todos al Merendero Municipal para degustar esos platos preparados para este día, siempre dentro de una jornada agradable marcada, como cada año, por un gran ambiente y mucha cordialidad entre todos asistentes.

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA II MEDIA MARATÓN “SAN ISIDRO”.

El pasado domingo 12 de mayo tuvo lugar la celebración de la II edición de la Media Maratón “San Isidro” de Puebla de la Calzada. Un total de 236 participantes se dieron cita a primera hora de la mañana, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Puebla de la Calzada,  con el objetivo de disputar una prueba deportiva organizada por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Puebla de la Calzada, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, y el asesoramiento deportivo del Grupo Salud y Deporte, que con el paso del tiempo está consiguiendo consolidarse como encuentro ineludible para cientos de corredores de Extremadura, Andalucía y Castilla y León.
Un año más, la Media Maratón “San Isidro” transcurrió por las calles y alrededores de Puebla de la Calzada, en un excelente ambiente deportivo, saludable y colaborativo, ya que contó con más de un centenar de voluntarios de la localidad, además del Club Ciclista Puebla y del Club de Atletismo Montijo.
Este año como novedad, a la par de la Media Maratón, se llevó a cabo una caminata solidaria de 7km, con la participación activa de más de 150 personas, que dieron mayor sentido aún a que este evento se siga celebrando anualmente en Puebla de la Calzada.
Para finalizar, todos los participantes pudieron disfrutar de un encuentro de convivencia en las instalaciones de la Piscina Municipal, con caldereta, gazpacho y bebidas, gracias a la peña gastronómica el ATARFE de Puebla de la Calzada.

Los vencedores absolutos fueron, en masculino: Juan Fco. Cano, del Club Atelitismo Montijo, y en femenino: Mari Cruz Parras Morcillo, de Don Benito.
Por clubes, el ganador fue la Asociación Deportiva Vegas Bajas, seguido de la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz, y de DIOCLES de Mérida.

Para consultar la clasificación general: www.aacb-sd.es

EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA EXPONE SU CRUZ DE MAYO

La Cruz de Mayo del Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada estará expuesta en las instalaciones del mismo durante este mes. La realización de la Cruz, una costumbre que se ha implantado en el Centro de Día de la localidad, por parte de los usuarios, está completamente hecha con flores de papel de seda, flores que han estado preparando durante varias semanas antes, en esta ocasión son blancas y rosas, meticulosamente colocadas en su armazón con forma de cruz, un trabajo digno de ver y bien hecho por las personas mayores, siendo ilusionante para ellos el verla terminada.
En la fotografía algunos de los usuarios que han elaborado la Cruz.

CANTE, TOQUE Y BAILE EN EL ESPECTÁCULO “ARTE FLAMENCO”.

Manuel Solís, cantaor de Talavera la Real, actuaba ayer, 11 de mayo, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada con su espectáculo “Arte Flamenco”, acompañado a la guitarra por Francisco Moreno y un cuadro de baile formado por cuatro bailarinas.   Durante su actuación, el artista hizo un recorrido por la copla, haciendo una selección de temas muy conocidos como “La Salvaora”,  siguió con un par de sevillanas  para terminar con un flamenco donde no faltaron palos como el fandango.
El público disfrutó con este espectáculo donde cante, toque y baile se fundían para formar: “Arte flamenco”.

TRADICIONAL CRUZ DE MAYO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La Asociación de Viudas “La Inmaculada” de Puebla de la Calzada, un año más y ya pasan de las dos décadas, vuelve a montar su tradicional Cruz de Mayo.
Su decoración la han realizado con un gusto exquisito, en la que no falta de nada: mantones, encajes, flores, objetos de bronce y cofre… convirtiendo la sede de la asociación en un espacio idóneo para levantar un hermoso monumento a la Cruz.
Esta fiesta, en su vertiente popular, está muy extendida por toda España, aunque en cada lugar tenga su matiz especial. A pesar de ello, lo principal es muy similar siempre, una cruz que se adorna con flores y que se instala en la calle o en el interior de un espacio, como es el caso de la Asociación de Viudas, siempre coincidiendo con el mes de mayo.
Como cada año, esta Cruz de Mayo puede visitarse en la sede de la Asociación en horario de tarde.

LA IV MUESTRA DE TEATRO FAMUCOL SE DESARROLLARÁ EN UN SOLO DÍA.

La IV Muestra de Teatro Famucol programada para los día 17 y 18 de Mayo en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se va a desarrollar en un solo día, concretamente el viernes día 17 y en la cual van a actuar los siguientes grupos: Asociación de Mujeres El Portal de Guadiana del Caudillo, Divino Teatro de Montijo, Grupo de Teatro la Higuera de Puebla de la Calzada y el Grupo de Teatro Kuria de Valdelacalzada.
Esta muestra está organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Lácara (FAMUCOL) en colaboración con la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (teléfono 924450599).

 

EL FLAMENCO Y LA COPLA SE CITAN EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado día 11 de mayo, a las 21:30 horas, el cataor Manuel Solís ofrecerá un concierto con una primera parte dedicada a la copla para después pasar al flamenco, acompañado al toque por Francisco Moreno.  El espectáculo se completa con un cuadro de baile.
Manuel Solis participó en el programa de televisión “Duende Joven”, no siendo esta la única vez que pisa un plató de televisión. Disfruta y se entrega en cada uno de sus conciertos porque considera el cante como su mayor afición.
Coplas, flamenco, canciones populares… una selección de temas para que disfruten todos los amantes de este género musical.
El flamenco y la copla se unen en Puebla de la Calzada para deleite de todos los que acudan a esta cita.

xx

ENCUENTRO CON EL AUTOR DE “HISTORIAS DEL SILENCIO”.

El lunes 6 de Mayo, el Club de Lectura “Hilando libros” de Puebla de la Calzada organizó un encuentro con  Alfonso Pinilla García, autor  de “Historias del Silencio”, para comentar este libro  ganador del XIII Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell.
De muy interesante se evaluó el contacto directo con el autor. Un encuentro que ofreció a los componentes del Club de Lectura la oportunidad de descubrir el pensamiento de este autor, que aunque conocido físicamente, a todos les encantó el contacto directo, amable y cercano a la hora de responder a las preguntas y dudas de sus lectores. Por otra parte, Alfonso Pinilla, pudo  ponerle cara a los componentes de esta tertulia a la vez que explicaba, de una forma magistral, el proceso de creación y el sentido que ha tenido para él  que  su novela “Historias del Silencio” viera la luz.
El próximo libro que leerá el Club de Lectura poblanchino es “Lo que me queda por vivir” de Elvira Lindo.

 

II MEDIA MARATÓN “SAN ISIDRO”

El próximo domingo, día 12 de mayo, se celebrará en Puebla de la Calzada la 2ª edición de la Media Maratón “San Isidro”, la cual este año estará acompañada de una caminata solidaria de 7 km.
Ambas pruebas comenzarán a las 10:00h, con salida y meta en el recinto ferial. Con un tope inicial de 200 corredores para la II Media Maratón , la organización ha ampliado considerablemente el número de plazas para participantes dado el gran interés suscitado para dicha prueba.
Esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Puebla de la Calzada, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, y el asesoramiento deportivo del Grupo Salud y Deporte, en su corta vida se está convirtiendo en una cita clásica para los atletas de grandes distancias de la región.
Para este 2013, teniendo en cuenta el fin solidario de ambas pruebas, un euro de cada inscripción será donada para Cruz Roja.

LA GALA SOLIDARIA A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER TODO UN ÉXITO.

Con gran éxito se celebró la Gala Solidaria, el pasado sábado 4 de agosto, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, a favor de la Lucha Contra el Cáncer.
Organizado por la Banda de Música poblanchina, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y con la participación de artistas de la categoría de Fely Acevedo, Francisco Flecha y Antonio Caloyo, todos ellos acompañados por la Banda de Música, se desarrolló un espectáculo con el que disfrutó el numeroso público que presenció la gala programada por esta hermosa causa.
Muchos momentos emotivos, entre recuerdos y dedicatorias, durante las actuaciones y una brillante, como siempre, presentación a cargo de José Luis Rodríguez.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) agradece a todos los que han participado de una manera u otra en este evento solidario.

GALA BENÉFICA "LUCHA CONTRA EL CANCER"
4 MAYO 2013

xx

“HISTORIA DEL SILENCIO”, HERMOSA NARRATIVA CON GRAN DOSIS DE POESÍA.

El pasado viernes, 3 de mayo, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se presentaba el libro de Alfonso Pinilla García “Historia del Silencio”, con la presencia del autor,  al que acompañaba Piedad González-Castell como portavoz y miembro del jurado del XIII Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Teodoro Gracia.
Abría el acto Teodoro Gracia presentados a sus compañeros de mesa, el cual daba la palabra a Piedad que, aparte de comentar su maravillosa experiencia al hacer la primera lectura del texto, nos hablaba del Certamen de Relatos Cortos en general y su grata sorpresa al conocerse el nombre del autor premiado y que fuese, por primera vez, una persona vinculada a Montijo. Palabras emotivas y entrañables de todo el acto en conjunto.
Por último, Alfonso Pinilla, realizó una impresionante y maravillosa exposición de su libro “Historia del Silencio”, comentando sus inicios como proyecto, su crítica hacia los medios de comunicación en una sociedad ficticia pero perfectamente actual y todo ello, fruyendo sobre su narrativa una gran dosis de poesía.
En definitiva, un acto cultural muy interesante programado en Puebla de la Calzada dedicado especialmente a los incondicionales amantes de una buena lectura.

LA ESCUELA DE DANZA NURIA LOZANO ULTIMA LOS PREPARATIVOS DE SU PÓXIMO ESPECTÁCULO "LAS NOCHES DE SCHEHERAZADE"

Los próximos días 15 y 16 de junio el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se convertirá en un suntuoso palacio persa para acoger, en su espectáculo de Fin de Curso, a los alumnos y alumnas de la Escuela de Danza Nuria Lozano.
Con música de Borodin, Mozart, Debussy, Rimsky Korsakov y Schumann, entre otros, y basado en “Los Cuentos de las Mil y Una Noches”; la obra de hora y media de duración, cuenta con la voz en off de la actriz Pepa Gracia, que narra la historia de amor y complicidad de la princesa Scheherazade y el cruel sultán Scharhiar.
Con un vestuario totalmente diseñado para la ocasión por Paqui Carretero y  el estilismo a cargo de Juan Carlos Macías, los chicos y chicas de la escuela se convertirán en el harén del Gran Sultán y evolucionarán las coreografías creadas por su profesora Nuria Lozano con la colaboración especial de Leo González que pone el toque de fusión entre la clásica y la danza árabe.
El encargado de crear el ambiente de misterio y sensualidad, que envuelve la historia, será un año más, Juan Francisco Pozo, creador de la escenografía y al mando de los efectos de iluminación y sonido.
Con el mayor despliegue de medios y trabajo, que ha hecho hasta ahora la Escuela de Danza poblanchina, “Las Noches de Scheherazade” se convertirá en una cita obligada para los amantes de la música y la danza clásica, durante el próximo mes de junio en Puebla de la Calzada.
Las entradas para el público en general se podrán a la venta a partir del día 27 de mayo en la Casa de la Cultura poblanchina, exclusivamente en horario de biblioteca.

xx

CONCIERTO DIDÁCTICO PARA ESCOLARES.

Una vez más, la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada sirvió de escenario para el Concierto Didáctico, dirigido a escolares de la localidad, que ofreció el Conservatorio de Música de Montijo.
El concierto, que se celebró el pasado 2 de mayo, se había montado con una puesta en escena preciosa, siendo su desarrollo tan interesante como atractivo. Esta actividad la pudieron disfrutar unos 300 alumnos pertenecientes a los centros educativos: María Inmaculada (Salesianos), Ntra. Sra. del Carmen y CEIP Calzada Romana.
Nuestra felicitación por esta hermosa iniciativa que conjuga perfectamente la información, la formación y la creatividad.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “DE VIAJE”.

El Café Liverpool ha convocado un concurso de fotografías con arreglo a las siguientes
BASES:

- CONDICIONES GENERALES: Solamente se podrá presentar una fotografía por persona sin que esta haya sido presentada en otro concurso anteriormente.

- FORMATO: Las fotografía se enviarán en formato JPG y con buena resolución porque las seleccionadas se imprimirán en tamaño 30x40cm. Hay que enviarlas a la dirección de correo electrónico egestoresculturales@hotmail.com. El correo debe contener nombre y apellidos del autor de la fotografía además del título.

- LA TEMÁTICA: “de viaje”, engloba todas aquellas fotografías que muestren un destino concreto, lugares emblemáticos, el medio de transporte o momentos de un viaje de cualquier tipo.

- PLAZO PARA PARTICIPAR: La fecha límite para participar será el 27 de Mayo de 2013 y se publicará los premiados el día 31 de Mayo de 2013 en el perfil de Facebook “Cafe-Pub Liverpool”

- PREMIOS: Habrá un total de 12 premios por valor de 20€ (Cena Café Liverpool: Botella de Lambrusco Rosado “Gato Pardo” o Primavera Blanco, surtido de 4 tostas a elegir y Croquetas caseras de jamón y pollo) además las 12 premiadas se convertirán en la exposición permanente de Café Liverpool.

Café Liverpool se reserva el derecho de reproducir, difundir o realizar cualquier otro tipo de actividad con las fotografías participantes.

ALFONSO PINILLA PRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA SU LIBRO: “HISTORIA DEL SILENCIO”.

El próximo viernes 3 de Mayo, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se presenta el libro “Historia del Silencio” de Alfonso Pinilla, obra ganadora del XIII Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell 2012.
 ‘Historia del silencio’ es un homenaje a la literatura y al género fantástico que mezcla la reflexión y la lírica para dibujar una radiografía de nuestro tiempo; un tiempo donde el cruce de informaciones no siempre conduce al conocimiento, y el prolijo desarrollo de los medios de comunicación a veces nos aleja, paradójicamente, del contacto directo con la realidad.
Piedad González Castell, portavoz del certamen y miembro del jurado, comentaba en la presentación de este libro que “Historia del Silencio”, cautiva por su belleza narrativa y por la hermosa crítica que realiza el autor, sobre una sociedad ficticia y actual.
En el libro, su autor, hace una crítica a la incomunicación actual debido al exceso de información.

Más noticias 2011/2012/2013xxxxx Volver a Página Principal