ABRIL 2013

ALFONSO PINILLA PRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA SU LIBRO: “HISTORIA DEL SILENCIO”.

El próximo viernes 3 de Mayo, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se presenta el libro “Historia del Silencio” de Alfonso Pinilla, obra ganadora del XIII Certamen de Relatos Cortos Rafael González Castell 2012.
 ‘Historia del silencio’ es un homenaje a la literatura y al género fantástico que mezcla la reflexión y la lírica para dibujar una radiografía de nuestro tiempo; un tiempo donde el cruce de informaciones no siempre conduce al conocimiento, y el prolijo desarrollo de los medios de comunicación a veces nos aleja, paradójicamente, del contacto directo con la realidad.
Piedad González Castell, portavoz del certamen y miembro del jurado, comentaba en la presentación de este libro que “Historia del Silencio”, cautiva por su belleza narrativa y por la hermosa crítica que realiza el autor, sobre una sociedad ficticia y actual.
En el libro, su autor, hace una crítica a la incomunicación actual debido al exceso de información.

xx

SE ENTREGAN LOS PREMIOS DE LOS CONCURSOS ORGANIZADOS CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO.

El domingo 28 de abril, tras la representación del montaje teatral de la compañía Rosaurom Producciones en la Casa de la Cultura, se entregaron los premios a los ganadores del  V concurso de marcapáginas  organizado por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada en colaboración con la Biblioteca Municipal, con motivo del Día Mundial del Libro.
Se hicieron entrega de los premios a los catorce escolares ganadores del concurso de esta edición: Mario Ramón Casado, Alberto Rey Plaza,  Alejandra Álvarez Álvarez, Laura Amarilla Aguilera, Alejandro Sánchez Diaz, Alejandra Merino Pulido, Abril Nieto García, Nazaret Gracia Vega, Victoria Corcobado González, Yesica Rincón Gómez, Silvia Tello Cabrera, Carlos Torrado Barroso, Diego Carrillo Pilo y Pedro Menayo Chamorro todos ellos alumnos de los distintos centros educativos de la localidad.
Los premios fueron entregados por Ely del Pozo, concejala del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

EL FANTÁSTICO Y MARAVILLOSO HOMBRE BALA.

El pasado domingo 28 de Abril llegaba a la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada “El fantástico hombre Bala”, un espectáculo circense que mezclaba ritmo y humor, llenando el espacio de magia escénica y una belleza visual que cautivó a todos los asistentes.
Para su espectáculo, el artista utilizó pelotas de rebote, acrobacias con fuego, 1´5m de monociclo y la participación activa de un público que disfrutó con esas grandes pinceladas de humor y técnicas circenses.
Javier Rosado, el fantástico hombre Bala, demostró sobre el escenario ser un auténtico profesional, un artista con total dominio de las técnicas; un hombre Bala, que aparte de fantástico, supo ser y estar maravilloso.

El espectáculo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamisnto de Puebla de la Calzada, estaba patrocinado por la Diputación de Badajoz

xx

CUENTACUENTOS PARA ESCOLARES, TODO UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El programa de actividades con motivo del “Día Mundial del Libro” que organizan y desarrollan la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada, ha dado, como cada año, muy buenos resultados. Una semana de cuentacuentos destinada a escolares de los tres centros educativos de la localidad, Ntra. Sra. del Carmen, Calzada Romana y Mª Inmaculada, desde educación infantil a 6º curso de primaria y que se han desarrollado en la Casa de la Cultura. El Centro Educación Infantil Corazón de Jesús también disfrutó de cuentacuentos pero se les realizaron en su propio centro.
El objetivo de estas sesiones, según los organizadores, es que los niños escuchen las historias sobre educación en valores, utilizando el humor y la participación, para acercarlos al mundo del libro y su interés por la lectura. Este año se ha querido incrementar al espectáculo una fuerte dosis de animación, resultado muy satisfactorio por la enorme participación de todos los niños y niñas con  Arte-Facto Teatro y Al Compás, grupos encargados de la realización de las actividades.
La valoración es muy positiva, considerándose todo un acierto la buena coordinación y participación tanto por parte de los más pequeños como de los profesores que les acompañaban.

xx

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Los alumnos del ciclo de infantil y del primer ciclo de primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Torre Águila” de la localidad vecina de Barbaño se han desplazado hasta Puebla de la Calzada, el jueves 25 de abril para participar en una jornada intergeneracional junto con los usuarios del Centro de Día de la localidad y los participantes del Programa “Extremadura en Forma” del Gobierno de Extremadura.
Un total de 120 participantes se dieron cita en las instalaciones del circuito biosaludable ubicado en el recinto deportivo de Puebla de la Calzada para pasar un día de convivencia donde niños y personas mayores intercambiaron experiencias.
Comenzó la mañana con actividades diversas, siguiendo con un desayuno saludable, donde no faltó la tostada con aceite, la fruta y el zumo, continuando con varios juegos populares que las personas mayores mostraron a los más pequeños, finalizando con intercambio de regalos de fabricación propia por los grupos en agradecimiento a esta acción que ya se lleva desarrollando varios años, con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Carnicería Gori-Supermercado Gama, Frutas Jesús de la O y Panadería-Pastelería Aguilera.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL V CONCURSO DE MARCAPÁGINAS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, en colaboración con la  Biblioteca Municipal, ha fallado el quinto concurso de marcapáginas dirigido a escolares de primero a sexto de Educación Primaria.
En total han participado unos 400 niños y niñas de los tres colegios de la localidad: Calzada Romana, María Inmaculada (Salesianos) y Ntra. Sra. del Carmen.
Mario Ramón Casado y Alberto Rey Plaza han sido los ganadores de primer curso de primaria. En segundo curso, las ganadoras han sido Alejandra Álvarez y Laura Amarilla Aguilera. En la categoría de tercero de primaria los premios han sido para Alejandro Sánchez Diaz y Alejandra Merino Pulido. En cuanto al cuarto curso, han conseguido premio: Abril Nieto García, Nazaret Gracia Vega y Victoria Corcobado González. En quinto de primaria: Yesica Rincón Gómez, Silvia Tello Cabrera y Carlos Torrado Barroso han resultado ganadores. Y por último, Diego Carrillo Pilo y Pedro Menayo Chamorro han resultado premiados en la categoría de sexto de primaria. La entrega de premios se efectuará el domingo 28 de abril,  a las 20:00 horas, que se representará el espectáculo teatral: “el fantástico hombre bala”.

COMIENZA LA SEMANA DE LOS CUENTACUENTOS CON “LA BRUJA Y LA LUNA”.

El espectáculo infantil “La bruja y la luna”, que subió al escenario de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el domingo 21 de abril, el grupo arte-Facto Teatro, ha sido un excelente comienzo de las actividades infantiles que ha programado la Concejalía de Cultura, durante toda la semana, destinada a los escolares de los tres centros educativos de la localidad y a la Guardería Municipal.
Tres actores y una decena de muñecos de guiñol hacen, durante  la hora que dura el espectáculo, que tanto niños como mayores disfruten con esta historia que nos habla, de una bruja muy mala que quiere robar la luna y de un duende muy bueno que no lo va a permitir, todo ello con la ayuda del público.
Buen comienzo de esta semana patrocinada por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada con motivo del Día Mundial del Libro.

xx

NATURALEZA ROTA.UN HOMENAJE A TODOS LOS ROTOS DEL MUNDO.

El 20 de abril, en Puebla de la Calzada, la compañía argentina Tuto Tul Teatro puso en escena “Naturaleza Rota”, un espectáculo que nos habla de la dificultad de la sociedad contemporánea para entenderse con los ciclos naturales de la vida. Plantea en todo momento la problemática de la identidad, la pérdida de referencias sociales, históricas y la confusión como dilema cotidiano.
Con la mirada, el espíritu y la valentía de un niño cuando juega, el héroe de esta historia supo atravesar un sinnúmero de dificultades saliendo de todas ellas completamente ileso. Este héroe, representado por José S. Guirado,  también supo, desde el principio, ganarse al público con una gran profesionalidad sobre el escenario.
Mayores y niños disfrutaron con este espectáculo que es un homenaje, según la compañía, a todos los rotos del mundo.

LA MALETA DE LA MEMORIA VIAJA AL C.E.I.P. “TORREÁGUILA” DE BARBAÑO.

Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Torreáguila” de Barbaño pudieron disfrutar el martes, día 23 de abril de la formidable exposición material y explicativa de varios usuarios del Centro de Día de personas mayores de Puebla de la Calzada, con motivo del Día Internacional del Libro, sobre la vida de hoy y los tiempos y recursos de ayer, tiempos que ellos no han conocido y que mediante la presentación de objetos reales de la vida cotidiana de principios del siglo XX, utensilios que han caído en desuso, como la plancha de carbón, el almirez, infiernillos, jarras de barro, cuernas, ombliguero, cantarera, palangana, estrébedes, romana, molinillo, libro de familia, cartillas de racionamiento de alimentos, medida de leche, se expusieron y explicaron entre los más sesenta objetos que tienen cabida en esta maleta viajera de la memoria, teniendo para los niños y niñas los objetivos de dotar de conocimiento sobre la forma de vida de aquellos tiempos, empatizar con las personas mayores, proporcionar los conocimientos necesarios para comprender la evolución de la sociedad y fortalecer vínculos con las generaciones mayores y para las personas de avanzada edad trabajar la memoria, potenciar las capacidades comunicativas y de improvisación, potenciar la ilusión y el interés, estimular la capacidad de síntesis y habilidades expresivas, así como fortalecer vínculos entre generaciones.

Las generaciones pasan y con ellas las modas, costumbres y tradiciones, transmitiendo la idea de que los recursos de los que actualmente se disponen eran en su época impensable. La sociedad ha cambiado en un siglo a pasos agigantados, desde avances en la ciencia, hasta la forma de cocinar o de jugar. Los niños y niñas bombardearon con infinidad de preguntas a las personas mayores, aclarando todas sus dudas.

REPRESENTACIÓN TEATRAL DEL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA EN EL C.E.I.P. “CALZADA ROMANA”.

Con motivo del Día Internacional del Libro los niños y niñas del ciclo de infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Calzada Romana” de Puebla de la Calzada recibieron el martes, día 23 de abril, la visita de un grupo de usuarios del Centro de Día de personas mayores de la localidad para interpretar una representación teatral bajo el título “A paso de tortuga”, cuyos personajes Tortu, Gusi, Barbi y el Hada del bosque narran la historia del porqué las tortugas tienen caparazón, cuya moraleja nos enseña que a las personas con el paso de los años también se nos pone un caparazón invisible en la espalda, que nos hace lentos, pero no por eso dejamos de disfrutar de la vida.

“LA HUELLA DE DOS VIENTOS”, UN ENCUENTRO ÍNTIMO CON LOS SENTIMIENTOS.

El viernes, 19 de abril, se presentaba en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada el libro: “La huella de dos vientos”, un encuentro con la poesía de Paqui Quintana y Juan Manuel del Pozo.  Un acto íntimo e imprescindible cuando el principal protagonista es el sentimiento y eso es precisamente lo que se sintió esa noche, el fluir de los sentimientos de estos dos grandes poetas.
Teodoro Gracia, Concejal de Cultura, presentaba a Juan Manuel como un poeta natural, cercano, que tiene el privilegio de recitar tan bien como escribe y cuya poesía, repleta de fuerza, llega perfectamente al corazón de todo el que lo escucha. A Paqui Quintana la presentó como una mujer luchadora, comprometida, sincera… aunque puntualizaba que si solo tenía que seleccionar un calificativo para describirla ese sería: Sensibilidad.
“La huella de dos vientos” es una colección de poemas que desprenden un amor desbordante y repleto de sentimientos, todo ellos tratados mediante un lenguaje sencillo, cercano y con una carga emocional profunda. Un libro para leer una y cien veces.
Durante el acto, junto a los autores, también recitaron José Luis Rodríguez y Teodoro Gracia.

“LA BRUJA Y LA LUNA”, UNA OBRA INFANTIL PARA DISFRUTAR EN FAMILIA.

Diferentes muñecos de guiñol y dos actores protagonizan “La Bruja y la luna”, el espectáculo que el próximo domingo 21 de abril acoge la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, a las 20:00 horas, dentro de la programación infantil que organiza la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Libro.
El grupo Arte-Facto Teatro es el encargado de representar esta obra infantil destinada a público familiar, con la cual trata de acercar a toda la familia a disfrutar de una obra con una hermosa moraleja.  Dentro del mismo espectáculo se representará “Animalandia”, una historia repleta de curiosos y simpáticos animales de guiñol.
Con esta obra, el grupo Arte-Facto Teatro comienza un ciclo actividades para la próxima semana programadas con los centros escolares: cuentacuentos para todos los alumnos desde educación Infantil hasta 6º Curso Primaria y visita a las exposiciones programadas con motivo del Día del Libro.

“NATURALEZA ROTA” UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO TEATRAL.

“Naturaleza Rota”, el espectáculo de la Compañía Tuto Tul, se representará el sábado 20 de Abril, a las 21:15 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada. La obra, escrita por Gustavo y José Guirado, tiene un alto contenido poético, tanto en las imágenes como en la narración. El personaje es "El Gordo" —mezcla de Gepetto y Frankenstein—que quiere construir una hermosa mujer con pedazos de maniquíes y muñecos que la gente tira. Trabaja con desechos. Un clown que inventa un mundo a base de pedazos, retazos y desperdicios rescatados del olvido, de rincones perdidos o despreciados por la sociedad de consumo.
Es una obra para no perdérsela, destinada a los adultos pero apta para todos los públicos.
Información, reserva, y venta de entradas (3€) en la Casa de la Cultura Tfno. 924450599.

PRESENTACION DEL LIBRO “LA HUELLA DE DOS VIENTOS” DE PAQUI QUINTANA Y JUAN MANUEL DEL POZO.

 El próximo viernes 19 de abril, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se presenta el libro: “La huella de dos vientos” de los poetas extremeños Paqui Quintana y Juan Manuel del Pozo,  editado por la Obra Social Caja de Badajoz.
Como comenta Alfredo Liñán, autor del prólogo del libro: “Francisca Quintana y Juan Manuel del Pozo han decidido hacer público un doblete de su intimidad  y publicar sus dos poemarios unidos en un íntimo abrazo, fundiendo versos y besos, lágrimas y quererles, miradas perdidas en el mismo horizonte de infinitud y atardecidas cómplices de manos que se rozan y poemas que se dicen musitando”.
Presentará el acto Teodoro Gracia, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA VALORA EN 746.000 EUROS LAS PÉRDIDAS SUFRIDAS TRAS LAS INUNDACIONES.

Tras realizar la valoración técnica por los desperfectos sufridos por las inundaciones en infraestructuras municipales, la cuantía económica asciende a 746.000 euros.
Esta valoración se enviará tanto a la Delegación del Gobierno de Extremadura como al Gobierno de Extremadura. El alcalde de la localidad, Juan Antonio González señaló que “esperamos que las ayudas anunciadas por las diferentes administraciones puedan servir para reparar los desperfectos provocados en Puebla de la Calzada por las inundaciones ya que con el presupuesto de nuestro Ayuntamiento es imposible llevar a cabo todas las reparaciones”.

CELEBRADO EL II CONCURSO DE SILVESTRISMO “MEMORIAL CERVERA”.

El pasado día 14 de abril del 2013, la sociedad silvestrista memorial cervera de puebla de la calzada, celebró el II concurso social puntuable, valedero para la clasificación del campeonato autonómico. Dicho evento se celebró en el campo municipal de deportes de puebla de la calzada ,y en la cual asistió una buena participación de silvestristas de toda la provincia de Badajoz.
Este año se puedo disfrutar de un muy buen nivel en lo que respecta a las aves cantoras, pudiéndose escuchar coplas bien ejecutadas y de muy buena calidad y limpieza.
A la celebración del concurso  asistieron el presidente de la Federación Extremeña de Caza, Don Rafael DomÍnguez, y el concejal de deportes del ayuntamiento de puebla de la calzada, Juan Mari Delfa Cupido, el cual hizo la entrega de premios de todos los clasificados. Para finalizar se terminó la jornada silvestrista  con un vino de honor, con caldos y embutidos de la tierra.

Clasificación:
Jiguero: 1ºGerman, 2ºManuel nieto y 3ºJuan Luis Grillo.
Pardillo: 1ºJuan Luis Grillo, 2ºYolanda Ortiz y 3º German.

Verderón: 1ºHéctor, 2ºJuan Luis Grillo y 3ºHéctor.
Mixto de jilguero: 1ºJuan Luis Grillo, 2ºJuan Luis Grillo y 3ºJose Borrallo.
Mixto de pardillo: 1ºYolanda Cervera y 2º Noguera.
Mixto de verderón: 1ºHéctor y 2ºJuan José García.

“MEMORIA PARA EL RECUERDO”.  EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.

El Casino “El Ejemplo” de Puebla de la Calzada ha organizado una exposición de fotografías antiguas, todas ellas en blanco y negro, bajo el título: “Memoria para el recuerdo”.
Se trata de una colección de fotos que los socios han ido recopilando y que estarán expuestas del 15 al 30 de Abril, en el salón principal del casino poblanchino.
Imágenes que están relacionadas con aspectos de la vida cotidiana del municipio como pueden ser las fiestas, eventos sociales y otras que muestran a grupos de personas conviviendo en el campo o en la calle; otras muestran edificios y rincones del pueblo, algunos ya desaparecidos, que volverán a traer a la memoria lugares y momentos entrañables para ser recordados.
El objetivo principal de esta exposición es mostrar, sacar a la luz,  nuestro pasado, para que los mayores puedan revivirlo en la nostalgia, a la vez que los jóvenes descubren como era Puebla de la Calzada hace algunas décadas.

xx

LA POESIA SE HIZO MÚSICA EN LAS VOCES DEL CUARTETO VOCAL MUSIC@4.

El Cuarteto vocal formado por Susana Sánchez (Soprano), Pilar Díez (Contralto), José Antonio Gil (Tenor) y Juan Antonio Rodríguez (Bajo) ofrecieron el pasado domingo día 14, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada,  un concierto bajo el título: “Cuando la poesía se hace música”, dentro de las actividades que la Concejalía de Cultura ha programado  durante el mes de Abril, todas relacionadas con el mundo del libro.

Del Siglo de Oro fueron los primeros textos con los que abrían el concierto. Temas tan hermosos como “¡Ay! Linda amiga”, “Todos los bienes del mundo”  o “Si no os hubiera mirado” para pasar a la poesía de Rosalía de Castro y su poema: “Negra sombra”, con esta inmortal poesía se entraba en los textos de grandes escritores como Antonio Machado, Mario Benedetti o Silvio Rodríguez, entre otros.  Poemas, todos ellos, perfectamente interpretados por “Músic@4”, un cuarteto  que destaca por la elevada calidad vocal de sus componentes y que supieron, como anunciaban en su concierto, hacer de la poesía la más hermosa música.
Enhorabuena a este cuarteto por ese concierto de lujo que ofrecieron en Puebla de la Calzada.

xx

ENCUENTRO  CON LA POESÍA DE ANA MARIA CASTILLO MORENO.

El pasado viernes 12 de abril, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, Ana María Castillo Moreno supo, con mucha ternura y exquisitez, comunicarse con el público a través del vehículo mágico de su poesía.
Como ella comenta en su presentación, se acerca a la literatura en particular y a toda creación artística, en general, con el ánimo de descorrer velos, de conocer otras visiones de la realidad, de vibrar con ella, de dejarse seducir por su magia y eso es precisamente lo que ocurría anoche, todos los asistentes al acto se dejaron seducir por la magia de esa poesía repleta de vivencias y sentimientos.
Comenzaba el acto con la presentación a cargo del Concejal de Cultura Teodoro Gracia, el cual hizo un breve recorrido por la biografía de Ana María Castillo, seguidamente ella tomaba la palabra y comenzó hablando de su libro “El despertar de las adelfas”, seguidamente pasaba a otro de sus libros publicados: “Vuelos de eternidad”, continuando con el poemario: “Petra, la noche, tú…”, para finalizar con su último libro que era el protagonista de la noche:“La música de las horas”.
Durante toda su intervención, aparte de ella, recitaron poemas de estos libros los componentes del Club de Lectura “Hilando libros” de Puebla de la Calzada, Alfonsi Andrade, José Luis Rodríguez, Teodoro Gracia, José Luis Vega y Juan Monzú.
Una noche mágica, íntima y entrañable en este encuentro con la hermosa poesía de Ana María Castillo.

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN PARA LA GUARDERÍA INFANTIL

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha abierto el plazo de matriculación para el Centro de Educación Infantil “Corazón de Jesús” para el curso 2013-2014. Dicho plazo comprende entre el 25 de abril hasta el 27 de mayo. Las solicitudes se pueden recoger y entregar en el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada (en información). También están disponibles para descargar en la web www.puebladelacalzada.es. El número de plazas ofertadas para este nuevo curso son 29, de las cuales 8 plazas son para los nacidos en 2013, 5 plazas para nacidos en 2012 y 16 plazas para nacidos en 2011.

EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Con motivo del Día Mundial del Libro, la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada organiza un concurso y exposición de marcapáginas, en la que participan  unos 400 escolares, pertenecientes a los cursos entre primero y sexto de Educación Primaria, con trabajo, cada año, más creativos para los cuales emplean todo tipo de técnicas.
Los escolares pertenecen a los tres centros educativos de la localidad, Calzada Romana, Ntra. Sra. del Carmen y María Inmaculada. Tres colegios que continuamente están presentes en las actividades que desde el ayuntamiento de Puebla de la Calzada se organizan para los escolares.
La exposición tendrá visitas programadas con los colegios del 23 al 26 de abril, a la vez que en el salón de actos de la Casa de la Cultura se les ofrecerá a los escolares una sesión de cuentacuentos. La entrega de premios se efectuará el próximo domingo 28 de abril, a las 20:00 horas, después de finalizar la obra de la Compañía Rosaurum Producciones: “El fantástico hombre bala”.
La exposición puede verse, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, hasta el día 30 de Abril.

xx

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA REALIZA LA VALORACIÓN DE DAÑOS PROVOCADOS POR LAS INUNDACIONES.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada esta realizando la valoración de los daños provocadas en las infraestructuras municipales. En una primera aproximación, ya que hay caminos sumergidos bajo el agua todavía, los principales desperfectos se encuentran en el merendero municipal y en los caminos rurales que están cerca del río. Actualmente  el técnico municipal está cuantificando todos los daños que serán enviados a la Delegación del Gobierno. El alcalde de la localidad, Juan Antonio González Gracia, indicó que “hemos enviado a la Junta de Extremadura los caminos rurales que han sido dañados y hemos solicitado a la Consejería de Agricultura que nos envíen técnicos cualificados (ingenieros técnicos agrícolas) para que hagan una valoración de los daños provocados también en fincas privadas, por ello en el Ayuntamiento estamos recogiendo datos de aquellas personas que quieren que se les valore sus daños para que cuando vengan los técnicos se pongan en contacto con ellos”.

EL CUARTETO VOCAL “MUSIC@4 ACTÚA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 14 de abril, a las 21:15 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada actuará el Cuarteto Vocal MUSIC@4 con el concierto titulado: “Cuando la poesía se hace música” con obras poéticas que van desde el siglo de oro hasta el siglo XX, además de una selección de obras hispanoamericanas también del siglo XX.
El Cuarteto Vocal está compuesto por Susana Sánchez (Soprano), Pilar Díez (Contralto), José Antonio Gil (Tenor) y Juan Antonio Rodríguez (Bajo), todos ellos con una gran trayectoria profesional en el campo de la música.
Información, reservas y ventas de entradas (2 €), en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, tfno. 924450599.

ANA MARIA CASTILLO MORENO PRESENTA SU LIBRO DE POEMAS: “LA MÚSICA DE LAS HORAS”.

El próximo viernes 12 de abril, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se presenta el libro: “La música de las horas” de Ana Mª Castillo Moreno,  residente en Mérida y con una trayectoria muy interesante en el mundo de la poesía.     

Componente de la asociación poético cultural “Gallos Quiebran Albores” de Mérida y en Madrid a la asociación “Prometeo de Poesía”.
Ha conseguido los siguientes premios literarios:
-Premio Oliva de la Frontera de Poesía 1.996.

-Premio de relatos del XI Concurso Literario de la Asociación Residencia Hogar del Maestro Jubilado, 1.996.
-Premio de Poesía del certamen “José de Espronceda”, 1.998 en Barcelona.
-Premio de poesía Cilanco, 1.999, del certamen literario “Emilio Murcia en Albacete.
Entre sus publicaciones:
- Libro de poemas “El Despertar de las Adelfas”, publicado por la excelentísima     Diputación de Badajoz en mayo del año 2.000.
- Libro de poemas “Vuelos de eternidad”, en agosto del año 2.000. Edición sufragada por la Ayuda Comunitaria LEADER II.
- Libro de poemas “Petra, la noche...tú”, editado por Ermitaño ediciones en el año 2.000.
- Poemas en las cinco antologías editadas en la colección Emérita de poesía de Gallos Quiebran Albores.
- Poemas en la revista “La Pájara Pinta” de la asociación Prometeo de Poesía.
- Poemas en la “Antología de Poetas Extremeñas”, editado por la Junta de Extremadura en el año 2.001. 
-Antología Voces del Extremo “Poesía y magia”, 2.0009 editado por la Fundación Juan Ramón Jiménez.
-Jornadas poéticas en Larache (Marruecos), 2.008, como homenaje a Juan Ramón Jiménez.
-“La Música de las horas”. Editado por Vitruvio, en 2.011
Ella considera la Poesía como un vehículo mágico y perfecto de comunicación de sentimientos basados en la realidad o surgidos del complicado y constante mar de los ensueños.
Durante la presentación del libro, junto a su autora, recitarán poemas varios componentes del Club de Lectura “Hilando libros” de Puebla de la Calzada.

EL CONCIERTO DE LUIS PASTOR TODO UN ÉXITO.

El cantautor extremeño Luis Pastor, acompañado de Lourdes Guerra, ofreció un concierto en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el pasado sábado 6 de abril, que resultó todo un éxito. Llegó, cantó y convenció a todos los incondicionales que asistieron a disfrutar de su actuación.
Durante las dos horas que duró el concierto se escucharon temas de su nuevo disco: “¿Qué fue de los cantautores?”, pasando seguidamente por una selección de canciones protesta de la década de los setenta y los ochenta, paradojamente de actualidad en estas fechas,  llegando a algunos poemas musicalizado por Luis como “La Nacencia” de Chamizo; varios del poeta Miguel Hernández, sin olvidarnos de esos hermosos versos de Saramago, a los que le puso música y que grabó bajo el título: “Nesta esquina do tempo”.
La mayoría de las canciones, al escucharse las primeras notas, el público lo agradecía con aplausos, pero sin duda, una de las mas ovacionadas fue su tema estrella: “Flor de Jara”.
El concierto resultó entrañable y maravilloso, un espectáculo intimista que se ganó perfectamente al público. El cantante supo, con su voz grave y pausada, crear una sensación envolvente que conectó perfectamente con todos los asistentes al concierto, que en más de una ocasión tatareaban los estribillos de sus canciones.
Luis Pastor volvió a brillar en Puebla de la Calzada.

Galería fotográfica del concierto

SE INSTALAN MÁS CONTENEDORES AZULES Y AMARILLOS EN PUEBLA DE LA CALZADA. 

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha instalado 24 contenedores azules (papel y cartón) y 16 amarillos (envases de metal y plásticos) que se unen a los ya existentes. De esta manera será más accesible el reciclar en Puebla de la Calzada, con estos nuevos puntos que se han instalado se prevé mejorar el reciclado en la localidad situándolo más cerca de los vecinos. Por otro lado, el alcalde de la localidad, Juan Antonio González recordó que “desde el pasado mes de febrero el consorcio PROMEDIO de la Diputación de Badajoz gestiona a través de la empresa URBASER la recogida de basuras en la localidad y en breve se irán sustituyendo los contenedores verdes que estén en peor estado a su vez el servicio se complementará con una hidrolimpiadora que limpiará el entorno de los contenedores”.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE LUIS PASTOR.

Ya están a la venta las entradas para el concierto del próximo sábado 6 de abril, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, donde Luis Pastor, acompañado de Lourdes Guerra a las voces y Pedro Pastor a la guitarra y voz, presentarán su último disco: “¿Qué fue de los cantautores?”.
Luis Pastor, uno de los cantautores más consolidados de las últimas décadas, sigue dando muestras de su capacidad vocal y de su ingeniosa sátira en  este su vigésimo trabajo. En este concierto, junto al autor extremeño estarán Lourdes Guerra, hermana de Pedro Guerra y Pedro Pastor, nuevo cantautor que ha publicado últimamente su primer disco “Aunque esté mal contarlo”.
Información, reserva y venta de entradas (10 €), en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Tfno. 924450599).

I QUEDADA MTB “RUTA DEL BACALAO” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 7 de Abril se celebrará la I QUEDADA MTB “Ruta del Bacalao”, con el siguiente programa:
A las 09:30 horas, en el Paballón de Puebla de la Calzada, se efectuará la salida aunque desde una hora antes será la recogida de dorsales.  La ruta es de 40 km con dificultad media-baja (ciclabilidad del 100%).
INSCRIPCIÓN en la página www.clubciclistapuebla.com o en Café Liverpool, y deben hacer un ingreso de 6€ en el siguientes número de cuenta: 0049 2735 47 2094032820 Banco Santander Concepto: RUTA DEL BACALAO NOMBRE Y APELLIDOS
(podrán inscribirse también como acompañantes) 
-14:00 h (Comida Bacalao dorado + 2 consumiciones, Bar Piscina)
-16:00 h Espectáculo acrobático de DIRT JUMP BMX
(con la participación de Rafa Álvarez, Campeón de Mundo de Four Cross 2008)
-17:00 h Sorteo de regalos.
(Barra con precios populares: cervezas, refrescos, pinchitos y montados) 
ORGANIZA: Club Ciclista Puebla y Concejalía de Deportes de Puebla de la Calzada
PATROCINA: Bicicletas Lolo, Urbano Bike, Antolín Recambio Orbea, Huevos Granja Roal, Frutas de la O, Bicicletas Carreira, Pirotecnia Pablo, Mel Sports y Nutrición Sin Límites.

LUIS PASTOR PRESENTA SU ÚLTIMO DISCO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo 6 de abril, a las 21:15 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el cantautor extremeño Luis Pastor presentará su último disco: ¿Qué fue de los cantautores?.  Con este trabajo, el emblemático artista une poesía y compromiso coincidiendo con sus 40 años de carrera. Cuatro décadas dedicadas al mundo de la música, con infinidad de conciertos y más de 20 discos editados.
En este concierto le acompaña su incondicional Lourdes Guerra y Pedro Pastor, un joven cantautor que ha publicado el álbum: “Aunque esté mal contarlo”.
Con este nuevo trabajo, Luis Pastor sigue demostrando al público su capacidad vocal y su ingeniosa sátira en las letras. ¿Qué fue de los cantautores? es la canción que abre el álbum, la que le da título y es su bandera. Está seguido de otros 12 temas, todos compuestos por el cantante y que podremos escuchar en este concierto programado en Puebla de la Calzada.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

Más noticias 2011/2012/2013xxxxx Volver a Página Principal