MARZO 2013

xx

LA LLUVIA SUSPENDE LA PROCESIÓN DE CRISTO RESUCITADO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Puebla de la Calzada celebró el Domingo de Resurrección con una Solemne Eucaristía, acompañando al Cristo Resucitado que no pudo salir en procesión a causa de la lluvia. El encuentro entre Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de Gloria, a través de San Juan, se celebró dentro de la iglesia. Allí, la Banda de Música de Puebla de la Calzada tocaba mientras los costaleros portaban los pasos haciendo las reverencias oportunas antes los ojos y el fervor de los fieles. Las mantillas acompañaban la imagen de la Virgen y los componentes de la cofradía hacían todo lo posible para que el acto fuese lucido, dentro de sus posibilidades, y sobre todo, con el máximo respeto. No faltaron los globos simbolizando el gran momento de la Resurrección y una entrega total, por parte de todos,  para que los actos se desarrollaran con el cariño y el fervor que caracteriza a los poblanchinos.
Finaliza así una Semana Santa donde la lluvia tenido un papel principal, modificando, por culpa de este tiempo desapacible, la mayoría de los recorridos de las procesiones.

xx

PUEBLA DE LA CALZADA CELEBRA LAS PROCESIONES DEL SANTO ENTIERRO Y LA SOLEDAD.

Con el temor a la lluvia, como está siendo habitual en esta Semana Santa, muchos fieles salieron a la calle para vivir una jornada donde el silencio, la emoción y el recogimiento envolvieron las dos procesiones que se desarrollaron, la noche del Viernes Santo en Puebla de la Calzada.
La primera, a las 21:00 horas, Procesión del Santo Entierro con los pasos del Cristo de la Paz, Cristo Yacente y María Santísima de los Dolores.
Sobre las 13:15 horas, con mucho respeto y devoción se desarrolló el Vía Crucis en la Plaza de España, una vez finalizado comenzaba la procesión penitencial por excelencia: La Soledad,  que arrancaba en la plaza de España para continuar por las calles Silos, Nueva, Herradores, José Manuel Carrasco y entrada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. 
Este mismo día, 29 de marzo, se desarrollaron otros actos religiosos. Por la mañana, a las 7:30 horas se reanudaba los turnos de Vela ante el Monumento. A las 12:00 horas, proclamación de las siete palabras de Jesús en la Cruz y a las 19:00 horas, Celebración de la Pasión y Muerte del Señor.

xx

ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA JUVENTUD DURANTE LA SEMANA SANTA.

La Casa de la Juventud de Puebla de la Calzada, durante el periodo de Semana Santa ha desarrollado como cada año una programación de actividades en las que han participado numerosos jóvenes de la localidad y de otros pueblos de la comarca, todos ellos en edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.
Entre las actividades:
Lunes y martes: Torneo de Fútbol 3: infantil y juvenil.
Miércoles: taller de Tatuajes.
Viernes: torneo de Futbolín.
Además durante todos los días de Semana Santa se han realizado diferentes juegos populares y coreografías de bailes organizadas por los jóvenes  participantes que asisten habitualmente a la Casa de la Juventud.

xx

LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO NO IMPIDEN LOS RECORRIDOS DE LOS PASOS PROCESIONALES EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Aún improvisando, a la hora misma de su salida del templo, unos recorridos más cortos para evitar la lluvia, la Cofradía de Puebla de la Calzada procesiona sus pasos en esta Semana Santa pasada por agua.
Con la vista expectante en el cielo, en busca de un momento claro, la cofradía poblanchina de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, se atrevió a sacar a la calle su procesión de Jueves Santo.  A pesar del recorrido, más corto del programado, las imágenes fueron recibidas por todos los fieles con el fervor que les caracteriza.
El encuentro entre Madre e Hijo, escenificado en la Plaza de España, se realizó en el más absoluto silencio y devoción, bajo un manto de nubes que amenazaban agua, pero que permitió por unos minutos la recreación de esta escena de la Pasión de Cristo en Puebla de la Calzada.

xxx

PROCESIÓN DE CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

A pesar de la amenaza de lluvia, en la noche del Miércoles Santo salía a la calle la primera de las procesiones de Semana Santa que organizan la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Puebla de la Calzada. La procesión dio comienzo a las nueve y media de la noche, con la salida, por la puerta de la iglesia parroquial, del paso del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, seguido de otro paso, María Santísima de los Dolores. 
Este año, motivado por el temor a la lluvia, la procesión realizó un improvisado recorrido que comenzaba por la Plaza de España, Silos, Nueva, Herradores, José Manuel Carrasco hasta llegar a la puerta de la Iglesia Parroquial de Nuestra  Señora de la encarnación.
En la puerta, se paran los dos pasos y allí, la Virgen contempla desolada la imagen de su hijo atado a la columna, mientras con mucho fervor son seguidos por las miradas de todos los fieles, que se despiden de ellos, mientras los ven entrar en el templo parroquial.
Antes de la procesión, a las 20:00 horas, se celebraba la Eucaristía.

CUIDADOS DE BELLEZA EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

A la piel hay que ayudarla a tener una imagen saludable, una buena manera de hacerlo es con los cuidados que le prestamos. Para ello, una empresaria junto con tres consultoras de belleza de la firma Mary Kay, quisieron estar de una manera desinteresada con los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada el martes, día 26 de marzo,  para enseñarles a tener una cara y unas  manos más cuidadas.
Comenzaron con una crema regeneradora para las manos, llamada medicamento sin receta, que sirve para quemaduras de cocina, herpes, soriasis, etc, siguiendo con un exfoliante para eliminar las células muertas, continuando con una crema hidratante para mantener el tratamiento durante 24 horas, incluso lavándonos las manos.
Para la cara, los participantes se realizaron la aplicación de un limpiador que contiene  leche, tónico y un microexfoliante, junto con unas vitaminas llamadas solución 10, solución noche, que aporta colágeno, sirviendo para proteger el tratamiento anterior, finalizando con el contorno de ojos, labios y maquillaje, quedando las personas mayores encantados al ver los resultados.

xx

LA PROCESIÓN DE LA BURRITA MARCA EL INICIO DE LA SEMANA SANTA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El pasado domingo 24 de marzo, se celebraba en Puebla de la Calzada el inicio de la Semana Santa, uno de los periodo más importantes del calendario litúrgico de la Iglesia, con la bendición de las palmas y las ramas de olivos en una jornada marcada por la devoción al Señor en la burrita, procesión que simboliza su entrada triunfal en Jerusalén en medio del bullicio y la algarabía de sus seguidores.
Por primera vez en Puebla de la Calzada, la imagen de Jesús sobre la burrita, recorría las calles de la localidad portada por una veintena de costaleros y acompañada de dos bandas de música, niños y niñas vestidos con el hábito blanco, sacerdotes, una representación del ayuntamiento, encabezada por el alcalde, representantes de otras cofradías y hermandades y numerosos fieles que apoyaron con su presencia esta procesión de Jesús entrando en Jerusalén, más conocida como la burrita, con la que se abría los actos de la celebración de la Semana Santa en la calle.
De nuevo los pasos saldrán del templo, el miércoles, a las 21:30 horas, con la procesión del “Cristo Amarrado a la Columna y María Santísima de los Dolores”. Esta procesión dará paso a las más solemnes, la del jueves de “El Encuentro” y las del viernes: “El Santo Entierro” y la “La Soledad”.
El ciclo de procesiones concluirá con la del “Cristo Resucitado”, el domingo 31 de marzo. Esperamos que este año, con tanta amenaza de lluvia, puedan salir todos los pasos a la calle.

xx

EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA ASISTE AL IV FESTIVAL ESCOLAR DE TEATRO DEL IES “ENRIQUE DÍEZ CANEDO”.

El IV Festival Escolar de Teatro que se ha celebrado en el IES “Enrique Díez Canedo” de Puebla de la Calzada del 18 al 21 de marzo, organizado por el grupo Molamanta Teatro, ha tenido en sus dos últimas representaciones, los días 20 y 21, entre su público habitual a los usuarios del Centro de Día de personas mayores de la localidad que han podido presenciar y disfrutar, gracias al ofrecimiento de la organización, de las obra de José Cedena, “la consulta del doctor Melquíades”, a cargo de los alumnos del IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena, y de las obras representadas por los alumnos del IES “Bembézar” de Azuaga, “La autoescuela de Fitipaldi” de José Cedena, “Mancebo que casó con mujer brava” de Alejandro Casona y “Pic-nic” de Fernando Arrabal.
Los usuarios del Centro de Día destacaron el humor, buen hacer y desparpajo que demostraron los chicos y chicas sobre el escenario, llamándoles la atención la exposición de fotografías cedidas por el Patronato del Festival de Teatro de Mérida de representaciones en el teatro romano de los años 1933 y 1934, imágenes que fueron muy comentadas por los mayores.

EL CONTENEDOR DE ARTE SE CONVERTIRÁ EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS.

Puebla de la Calzada tendrá este año abierta su Escuela Municipal de las Artes Escénicas y el espacio destinado para ello será el Contenedor de Arte.  En él se combinarán las exposiciones con los distintos talleres y cursos que se irán ofertando desde la Concejalía de Cultura. Cursos de Interpretación, Expresión corporal, dicción, dramaturgia, danza, clown, montaje y representación escénica de una obra teatral, etc…
La Escuela Municipal de las Artes Escénicas es un proyecto accesible para todo tipo de edades y constituirá un elemento dinamizador de la cultura teatral poblanchina, siempre abriendo puertas a todos los aficionados de otras localidades.
El objetivo de la Escuela Municipal de las Artes Escénicas es canalizar la creatividad de todos los aficionados, a la vez que acercamos, promovemos y fomentamos la afición por el teatro en una localidad con gran trayectoria sobre este arte.

CONCIERTO CON SABOR A BOLERO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado 23 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada actuará el grupo “+ Boleros”, compuesto por cuatro músicos que cantando los boleros más clásicos y modernos, tratan de divertir y divertirse a través de la Música.
El grupo está compuesto por José García, Alejandro Sánchez, Antonio López y Fermín García, todos ellos con un amplio recorrido musical.
El concierto de “+Boleros” tiene la esencia de lo entrañable y lo cercano. Reúne una selección de boleros tan emblemáticos que seguro consiguen, encontrar una gran conexión emocional con el público. Cada una de las canciones, seguro que han formado, forman y formarán parte de la vida sentimental de muchos de nosotros.
El concierto llega dentro de la programación Cultural de marzo, mes enfocado al Día Internacional de la Mujer.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (teléfono 924450599).

xx

“ARTE DE MUJER” EXPOSICIÓN COLECTIVA DE MUJERES DE LA COMARCA.

La exposición de pintura: “Arte de mujer” llega a Puebla de la Calzada después de haber estado expuesta en la localidad de La Garrovilla del 1 al 15 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Bajo el título genérico de “Arte de Mujer”, 20 obras de distintos formatos y técnicas,  componen esta exposición colectiva integrada sólo por pinturas realizadas exclusivamente por mujeres artistas de nuestra comarca. Ellas son: Rocío Díaz, Martina Domínguez, Mari Carmen Álvarez, M. Márquez, Natalia Jiménez, Loli Chávez, Isabel González, Rosa Morán, Aurelia Tamurejo, L. Chávez, Arantxa, Cristina Gómez, Felisa Chávez, Mari Carmen y Reme García.
La exposición está organizada por la Delegación de Cultura de La Garrovilla y la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada, con la idea de reunir a este colectivo de artistas para que muestren la calidad de sus trabajos, su buen hacer, su arte y su demostrado talento.
La exposición puede verse en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada hasta el próximo sábado día 30 de Marzo.

xx

CRISTIAN PILAR GUERRERO DE NUEVO EN LO MAS ALTO DEL PODIO.

El piloto poblanchino Cristian Pilar Guerrero, campeón de Extremadura 2012 en la modalidad de Supermotard,  sube a lo más alto del podio al ganar la primera prueba de la Copa Nacional 2013 de esta modalidad, celebrada los días 9 y 10 de marzo del presente año en el circuito karting de Talavera la Real, promovida por la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (A.N.P.A.).
A la citada prueba, al ser de carácter nacional, acudieron a participar pilotos de varias comunidades de España (Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía, etc…), entre estos se encontraba el sevillano Antonio Vázquez Alfaro, actual campeón de España, que a pesar de tener la moto más competitiva, Cristian logró con su pilotaje desplazarlo a un segundo lugar en el podio.
Entre el público asistente a esta carrera se encontraba el ex piloto de moto G.P. José Luis Cardoso, que al ver pilotar al piloto poblanchino se interesó por conocerlo y después de cambiar impresiones con él, este le propuso que ingresara como monitor en su escuela de pilotos.
Cristian quiere aprovechar la oportunidad que le brinda esta página para agradecer la colaboración de todos aquellos patrocinadores que siguen apoyándole y confiando en el.

CON GRAN ÉXITO SE CELEBRÓ LA GALA BENEFICA A FAVOR DE LA ESCUELA DE FUTBOL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El domingo 17 de marzo se celebró con gran éxito la Gala Benéfica a favor de la Escuela Fútbol de Puebla de la Calzada. Mucho público y un grupo de artistas que impresionaron a todos con sus grandes dotes sobre el escenario.
La gala se desarrolló en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada y en ella no faltó de nada: buenos cantantes, grandes bailarines, excelentes humoristas y extraordinarios poetas. Todos los ingredientes necesarios para hacer una gala realmente atractiva,  amena, simpática y muy divertida.  El público estuvo muy entregado y respetuoso desde el principio, cosa que los artistas saben apreciar cuando están actuando sobre el escenario.
El grupo de artistas participantes estaba formado por  Pedri Aunión, Antonio Caloyo, Andrea y Belén del Grupo de Teatro La Higuera, Alumnos de la Escuela de baile Al Compás, Francisco Flecha, Juan Manuel del Pozo y Paqui Quintana, Escuela Sevillanas Belén, RL Dance y Sofía Durán, acompañada a la guitarra por Jaime Roque y al cajón Javi Gragera. Presentó la Gala José Luis Rodríguez.
Al final de la actuación, directivos de la Escuela de Futbol de Puebla de la Calzada, subieron al escenario para agradecer a todos su participación y colaboración.

Galería fotográfica

COMIDA DE HERMANDAD CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El sábado 16  de  marzo, a las 14:00 horas, organizado por la Asociación de Mujeres Poblanchinas, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad de Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, se celebró como cada año la tradicional comida de hermandad con motivo del Día Internacional de la Mujer
Unas 50 mujeres participaron en esta actividad, con el objetivo de pasar unas horas entrañables y divertidas rodeadas de conocidas y amigas. Después de la comida hubo música en directo con Felipe León y alguna mujer de la asociación que se animó a hacer sus pinitos cantando.
Compartieron comida y diversión tres concejalas del ayuntamiento: Ely del Pozo, Ana María Sánchez y Raquel Torres.
La fiesta se prolongó hasta bien avanzada la tarde.

GALA BENÉFICA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 17 de marzo, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura poblanchina se ofrecerá una gala benéfica cuya recaudación irá destinada a la Escuela de Fútbol de Puebla de la Calzada.
Humor, canciones y bailes a cargo de un grupo de artistas solidarios, entre los que figuran: Pedri Aunión, Antonio Caloyo, Andrea y Belén del Grupo de Teatro La Higuera, Alumnos de la Escuela de baile Al Compás, Francisco Flecha, Juan Manuel del Pozo y Paqui Quintana, Escuela Sevillana Belén, RL Dance y Sofía Durán, acompañada a la guitarra por Jaime Roque y al cajón Javi Gragera.
Presenta la Gala José Luis Rodríguez.
Información, reserva y venta de entrada en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Tfno. 924450599).

Galería fotográfica artistas participantes

EL PREMIO POR LA IGUALDAD “ADELA CUPIDO” SE ENTREGA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo viernes 15 de marzo, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se entregará el Premio por la Igualdad “Adela Cupido”, en esta cuarta edición. Este mismo premio, en años anteriores lo recibieron: Adela Cupido, a título póstumo, en su primera edición. Al año siguiente, se le concedía a María Teresa Fernández de la Vega y el pasado año a Josefa Caraballo.
“Adela Cupido” da nombre a este premio que fue constituido en el año 2010 y que en esta, su IV edición, se entregará en Puebla de la Calzada el próximo viernes en un acto público abierto a todo el público. Después de la entrega del premio actuará la cantante poblanchina Fely Acevedo
.

SE CONTRATAN 13 AUXILIARES PARA EL PROGRAMA DE AYUDA A LA DEPENDENCIA.

A través del convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Política Social y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, se ha puesto en marcha el Servicio de Ayuda a Domicilio de Sistema para Autonomía y Atención a la Dependencia.
Para ello, se han contratado a 13 auxiliares que atenderán a usuarios dependientes de la localidad y los cuales estarán prestando servicios hasta el 31 de diciembre.

xx

DIVINO TEATRO REPRESENTÓ EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Con una buena puesta en escena, una dirección muy cuidada y con una  ilusión palpable a la hora de la interpretación, el grupo Divino Teatro se subía al escenario para representar: “¿Los 10… negritos?”, una adaptación de la inmortal obra de Agatha Christie, que respetaba perfectamente la trama pero que a la vez, se impregnaba con unas dosis de humor que el público supo agradecer a la hora de presenciar el montaje.
El grupo, dirigido por Leo Aunión, trabajó durante todo el día con una ilusión rebosante por poder mostrar, el domingo 10 de marzo, su trabajo en Puebla de la Calzada. Consiguieron su propósito porque todos los espectadores salieron encantados de esta nueva propuesta que se les ofrecía a todos los aficionados al teatro.
Nuestra enhorabuena a Divino Teatro por su trabajo.

xx

“LA PASIÓN”, UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL QUE DIFUNDE EL MENSAJE DEL EVANGELIO.

El pasado sábado, 9 de marzo, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se llevaba a cabo la representación teatral de “La Pasión”,  un espectáculo que intenta difundir el mensaje del Evangelio, siendo una fiel adaptación del mismo y que consigue enganchar al espectador desde la primera escena.
Muy acertada la fecha de la representación por ser una reflexión sobre la vida de Jesús cuando se está a las puertas de la Semana Santa.
El texto de la obra escrito por Heliodoro Almeida Oyola y dirigido por Carmelo Plaza, tiene una magnifica puesta en escena por la que pasan una treintena de actores y actrices, todos ellos aficionados, perteneciente  a la Asociación Cultural “Matrimonios de Guadiana”. La ilusión por el proyecto es indudable desde el primer momento, volcándose todo el grupo por esta comprometida apuesta teatral.
Esta representación teatral se volverá a poner en escena el día 15 de Marzo en Pueblonuevo del Guadiana, el día 16 en Berlanga y el día 22  en Guadiana del Caudillo.

VIDEOFÓRUM EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer, el viernes, 8 de marzo, en el Centro de Día de Personas Mayores de Puebla de la Calzada ha tenido lugar un videofórum dirigido a los usuarios y guiada por la Terapeuta Ocupacional. Antes de comenzar se ofreció una explicación a las personas mayores sobre los motivos por los cuales se celebra este día.
Acto seguido se procedió a visualizar la película española “Carmina o Revienta”, escrita y dirigida por Paco León, cuyo reparto está formado por María León, Carmina Barrios, Paco Casaus y Ana Mª García, que trata sobre una señora de 58 años llamada Carmina, que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.
Una vez finalizada la película se participó en un debate abierto acerca de la importancia y evolución del papel de la mujer en nuestra sociedad y el derecho a la igualdad.
Lo que se pretende con estas iniciativas es que las personas mayores estén en contacto con la realidad siendo partícipes de la misma, manteniendo la atención, concentración y memoria,
empatizando con la situación actual, que puedan ver y entender lo mucho que ha cambiado la sociedad desde que ellos eran jóvenes y adultos hasta ahora y todo lo que queda por cambiar.

SE REPRESENTA LA OBRA: “¿LOS DIEZ… NEGRITOS?”  EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 10 de marzo, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casxa de la Cultura de Puebla de la Calzada se pondrá en escena: “¿Los 10… negritos? Por el grupo  Divino Teatro de Montijo.
La obra, bajo la dirección de Leo Aunión, está interpretada por Pedro Reyes, Toni Rodríguez, Cayetano Álvarez, Olalla Rodríguez, Antonia Romero, Eli López, Juani Flecha, Cati Zambrano, Mari Gómez, Juani Rodríguez y Toni Pérez.
El grupo quiere dedicar esta obra a Ana Carretero, en homenaje y con todo el respeto y admiración.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (tfno. 924450599).

SE REPRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA LA OBRA: “LA PASIÓN”.

El próximo día 9 de Marzo, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, la Asociación Cultural Matrimonios de Guadiana representa la obra: “La Pasión. Cristo, Misterio de Pasión y Vida”, conmemorando el 45 aniversario de su estreno.
Interpretada por componentes de la Asociación bajo la dirección de Carmelo Plaza y con texto del Santo Evangelio reunidos por el sacerdote Heliodoro Almeida Oyola, la obra se realiza en tres actos, subdividida en diez:
1.   Entrada en Jerusalén y venta de Judas.
2.   Santa Cena e Institución de la Eucaristía
3.   Oración en el huerto y prendimiento.
4.   Negaciones de Pedro y final de Judas.
5.   Jesús ante Poncio Pilato.
6.   Coronación de espinas y sentencia a muerte
7.   Jesús camino del calvario
8.   Jesús en la cruz y muerte
9.   Gran soledad de María y entierro.
10.  Resurrección de Jesús de Nazaret.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599)

SE REPRESENTA LA OBRA “ME HA TOCAO LA QUINIELA” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo viernes 8 de marzo, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el grupo de teatro La Higuera pondrá en escena la obra: “Me ha tocao la quiniela”, con entrada gratuita hasta completar aforo.
La obra, escrita por Teodoro Gracia y dirigida por Lorena Jiménez, cuenta la historia de un matrimonio muy pobre y pueblerino que un día, por casualidad, deciden hacer una quiniela y aciertan los catorce resultados, recibiendo la cantidad de dos millones de pesetas. El revuelo que se forma en el pueblo es enorme, llegan todos los vecinos a felicitarlos y les aconsejan que disfruten, que hagan un viaje para celebrarlo y deciden ir a Sevilla…
En definitiva, una hora de risa asegurada.
Después de la representación se leerá el manifiesto del Día Internacional de la Mujer.

8 de marzo "Día Internacional de la Mujer"

PUEBLA DE LA CALZADA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON NUMEROSAS ACTIVIDADES.

El ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través de su Concejalía de Igualdad, ha programado varias actividades durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para ello cuenta con la colaboración de la Asociaciones de Mujeres Poblanchinas, la Asociación de Mujeres Siglo XXI y la Oficina de Igualdad  de la Mancomunidad I.S. Vegas Bajas.
La primera actividad de este programa será el día 8 de Marzo, a las 17:00 horas, con un café y dulces para todas, después en la Casa de la Cultura, a las 18:00 horas, la representación: “Me ha tocao la quiniela” por el grupo de teatro La Higuera. Al finalizar la obra se leerá el manifiesto con motivo del Día de la Mujer.
El día 10 de Marzo, a las 20:30 horas, el grupo Divino Teatro perteneciente a la Asociación de Mujeres Elvira Quintana de Montijo pondrán en escena: “¿Los 10… negritos?, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. La programación continúa el martes día 12, a las 17:30 horas, en el Hogar de Mayores “Adela Cupido” con la proyección audiovisual “La mujer y su papel a lo largo de la historia”.
El viernes día 15 de Marzo, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura se entregará el Premio por la Igualdad “Adela Cupido”, con la actuación de la cantante poblanchina Fely Acevedo.
Finaliza el programa con una comida de hermandad en el Hogar de Mayores “Adela Cupido” y la inauguración de la exposición: “Mujeres con Arte” que podrá visitarse hasta el día 30 de Marzo en la Casa de la Cultura.

xx

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA RELIQUIA DE DON BOSCO.

Ha finalizado la exposición fotográfica “Reliquia de Don Bosco”, la cual ha podido visitarse en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada del 16 de febrero al 5 de marzo de 2013. En ella podían verse las mejores imágenes tomadas el día 19 de Septiembre de 2012, durante la visita de la Reliquia de Don Bosco a la localidad.
Mucho público ha visitado esta exposición, para recordar aquel día tan importante en la localidad dedicado a la figura de Don Bosco y en especial para la familia salesiana.
La exposición ha estado organizada por la Comisión Local “Rumbo al 2015” en colaboración con la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada.

LAS AUTORIDADES POBLANCHINAS RECIBEN A ALUMNOS Y PROFESORES DEL PROYECTO COMENIUS.

La mañana del 4 de marzo, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el alcalde en funciones, Rodrigo Perón y el Concejal de Cultura, Teodoro Gracia recibían a los alumnos y profesores, llegados de seis países europeos a través de un programa de intercambio con el IES Diez Canedo.
El acto comenzaba con una actuación de Sandra Corzo y Jesús Sánchez, recientemente campeones de Europa de Tango. Acto seguido, Rodrigo Perón en nombre del ayuntamiento les daba la bienvenida y les invitaba a disfrutar de nuestro municipio durante los días que estén entre nosotros, después le daba la palabra a Teodoro Gracia que hacía un recorrido por todos los movimientos culturales de Puebla de la Calzada: danza, música, Artes Escénicas… algunos de ellos que ya han conocido y disfrutado como las actuaciones de “La Kochera”, “Vas como quieres” y a Sandra y Jesús de “Al Compás”.  Otro espacio que señaló como interesante era el Contenedor de Arte, el cual más tarde visitarían.
El acto terminó con la entrega de obsequios y una foto de las autoridades con todos los participantes del proyecto Comenius de la Unión Europea.

xx

“AL COMPÁS”, CAMPEONES DE EUROPA DE BAILE DE FORMACIÓN.

El grupo de baile “Al Compás” vuelve a repetir la hazaña del 2005 convirtiéndose de nuevo, el pasado sábado 2 de marzo, en los Campeones de Europa de Baile de Formación, en la localidad malagueña de Torremolinos.
Este año se presentaban al XXIV Campeonato de Europa de Baile con muchas expectativas de triunfo, la coreografía montada por Sandra Corzo y Jesús Sánchez, como ya comentábamos cuando hicieron la presentación en Puebla de la Calzada, era espectacular.
Uno de los momentos más esperados del campeonato es precisamente esta modalidad por su gran calidad, su puesta en escena y la vistosidad de esos grupos numerosos que convierten el Palacio San Miguel, donde se realiza el concurso, en un auténtico “music hall”. Al Compás se presentaba con 40 personas, que llenaron el escenario de juventud, colorido y creatividad, impregnando cada coreografía de una gran profesionalidad. Su actuación fue magnífica, otorgándole el jurado el título de campeones de Europa.
Los bailarines y coreógrafos Sandra y Jesús, como pareja, consiguieron, en este mismo campeonato, ser Campeones de Europa en la modalidad de Tangos y Subcampeones de Europa en la modalidad de Rock and Roll.
Enhorabuena a este grupo de bailarines, perteneciente a la ya consagrada Escuela de Baile “Al Compás” de Puebla de la Calzada.

Más noticias 2011/2012/2013xxxxx Volver a Página Principal