ENERO 2013

COMIENZA EL TALLER DE EMPLEO “CALZADA ROMANA II ”.

El pasado 30 de enero se puso en marcha el Taller de Empleo “Calzada Romana II” en Puebla de la Calzada. Un taller que se destinará a la atención sociosanitaria a personas en el domicilio. El taller que tendrá un año de duración está destinado a 10 alumnas-trabajadores cuyo perfil es desempleados de larga duración. Estas 10 alumnas pasaron un proceso de selección entre las 40 preseleccionadas por la oficina del SEXPE .  Contará también con una directora y  dos monitoras una  de la rama sanitaria y otra de la rama social.
El presupuesto total del Taller de Empleo es de 179.830,80 euros subvencionados por el Gobierno de Extremadura, las clases teóricas se realizarán en el Centro de la Sociedad Civil de Puebla de la Calzada.
El alcalde de la localidad, Juan Antonio González, se desplazó el pasado 3 de febrero a su inauguración y declaró “este taller nace con un doble objetivo, en primer lugar dará trabajo a 13 personas durante un año, fundamental en estos momentos, mejorando la formación de las alumnas y en segundo lugar potenciará nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio ya que harán prácticas en él”.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS DEL CARNAVAL 2012 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, cuelga una exposición de fotografías, enmarcadas en formato 30 x 40 cm, todas ellas relativas al carnaval poblanchino del pasado año.  Una galería de imágenes que recoge algunos de los momentos más significativos que se vivieron en el municipio durante el carnaval 2012.
Fotos simpáticas, entrañables, coloristas, espectaculares… un montón de calificativos para esta celebración anual que se realiza en los días que preceden al Miércoles de Cenizas y que se ha convertido en una de las fiestas de Puebla de la Calzada con mayor número de participantes.
La exposición está instalada en la Casa de la Cultura  y se puede visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, hasta el próximo 15 de febrero.

EXITOSO VIAJE DE LA MALETA DE LA MEMORIA EN EL I.E.S. “ENRIQUE DÍEZ CANEDO”

Los alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria “Enrique Díez Canedo” de Puebla de la Calzada se despidieron de la maleta de la memoria el lunes, día 28 de enero, después de varios días de visita de los usuarios del Centro de Día de Personas Mayores de la localidad, que se han desplazado con la maleta de la memoria para explicarles a los más jóvenes que la vida de hoy y los recursos de los que actualmente se disponen eran en su época impensable. La sociedad ha cambiado en un siglo a pasos agigantados, desde avances en la ciencia, hasta la forma de cocinar o de jugar.
Esta acción conjunta entre el Instituto de Educación Secundaria “Enrique Díez Canedo” y el Centro de Día de Puebla de la Calzada consiste en una presentación material por parte de las personas mayores hacia los chicos y chicas de objetos reales de la vida cotidiana de principios del siglo XX, utensilios que han caído en desuso, como la plancha de carbón, el almirez, infiernillos, jarras de barro, cuernas, ombligueros, cantarera, palangana, estrébedes, romana, molinillo, libro de familia, cartillas de racionamiento de alimentos, medidas de leche, se expusieron y explicaron entre los más de ochenta objetos que tienen cabida en esta maleta viajera de la memoria, teniendo para los jóvenes los objetivos de dotar de conocimiento sobre la forma de vida de principios del siglo XX, empatizar con las personas mayores,

proporcionar los conocimientos necesarios para comprender la evolución de la sociedad y fortalecer vínculos con las generaciones mayores y para las personas de avanzada edad trabajar la memoria, potenciar las capacidades comunicativas y de improvisación, potenciar la ilusión y el interés, estimular la capacidad de síntesis y habilidades expresivas, así como fortalecer vínculos entre generaciones.

SE ESTRENA EN PUEBLA DE LA CALZADA LA OBRA: “POCOS CISNES Y MUCHOS GANSOS”.

El próximo sábado 2 de febrero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, la compañía profesional Producciones Glauka estrena la comedia: “Pocos cisnes y muchos gansos”, con Simón Ferrero, José Antonio Lucia e Isabel Martín.
Sinopsis: “En la comunidad de vecinos de la Urbanización “Los cisnes” conviven una serie de personajes atípicos, que pululan por la planta baja del edificio. Vecinos, que a través del humor, intentarán exponer su increíble manera de vivir.
Todos ellos se consideran en posesión de la verdad y la imponen, a su manera. Cada uno está encantado de haberse conocido. Se consideran cisnes, seres maravillosos, hermosos y divinos pero en realidad, sobre el escenario, todos son unos auténticos gansos”.
¡Humor, humor y humor!... Ese es el fin y ese el objetivo: una hora de risa asegurada.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (Teléfono: 924450599).

XI EDICION DEL CROSS DON BOSCO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo día 2 de febrero, se celebrará el ya tradicional Cross Don Bosco, que en esta ocasión será su XI edición.
Como en anteriores ocasiones habrá varias categorías. La prueba discurrirá por varias calles céntricas de la localidad, teniendo la salida y llegada en la Plaza de España de Puebla de la Calzada.
 Las inscripciones podrán realizarse en el Colegio Salesianos de la citada localidad, hasta el día 1 de febrero; y el mismo día de la carrera a partir de las 16.00 horas  en el Excelentísimo Ayuntamiento.
Esta prueba está organizada por el Colegio Salesiano, con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

“EL GORGOJO” DE PLAUTO SE REPRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El grupo Molamanta Teatro pone en escena, el próximo viernes 25 de febrero, a las 20:30 horas, la obra El Gorgojo de Plauto, en una versión original. El grupo formado por 22 alumnos de todos los cursos del IES Enrique Diez-Canedo ha hecho una adaptación de la obra en la que incluye una introducción, El sueño de Plauto, sobre las diferencias entre la tragedia y la comedia clásicas. El protagonista de la obra, Fédromo, es un joven enamorado de la esclava Planesia. Envía a su criado, el Gorgojo, a la ciudad de Caria para que consiga dinero con el que poder comprar la libertad de la muchacha. El Gorgojo es un personaje enredador y mentiroso que conseguirá complacer los deseos de Fédromo gracias a su astucia. La versión pretende ser bastante respetuosa con el texto original, pero a su vez accesible para el público de todas las edades y del siglo XXI.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (teléfono. 924450599)

INAUGURADO EL CENTRO INTEGRAL TERRITORIAL DE VEGAS BAJAS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

En la mañana del lunes se ha inaugurado el Centro Integral Territorial (CIT) en Puebla de la Calzada, corriendo a cargo el presidente de la Diputación de Badajoz Valentín Cortés Pinilla, acompañado del alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio García, el presidente del Grupo de Acción Local Adecom Lácara, Pedro Noriega, el presidente de Ademyc, Jose Maria López Lago, y representantes de la Cámara de Comercio.
Los representantes políticos visitaron las instalaciones y las dependencias del centro, para luego continuar con la explicación a los asistentes de las funcionalidades del edificio.
Este edificio se encuentra en la plaza del Almendro de Puebla de la Calzada, construido a la inversión de fondos Feder y Diputación de Badajoz.
El CIT pretende ser un lugar de desarrollo empresarial local y un lugar para impulsar empresas de nueva creación. En este centro actualmente reside las oficinas de la agencia de desarrollo Adecom Lácara y cinco nuevas iniciativas empresariales. El acto sirvió para entregarles las llaves de sus oficinas correspondientes. También se firmó convenio de colaboración entre Ademyc y la diputación de Badajoz.

SORTEO ORGANIZADO POR ACP (ASOCIACIÓN COMERCIO PUEBLA).

La Asociación de comerciantes de Puebla de la Calzada organizó un sorteo, con motivo de las fiestas navideñas, para premiar la fidelidad de sus clientes. El premio, valorado en 1000€, se sorteó el día 5 de enero, siendo la afortunada: Macarena Barril Mendoza.
La papeleta premiada fue sellada en el establecimiento Confecciones Lucy y han sido sus propietarios, Gloria y Carlos Motino Cid, los encargados de entregar el premio a esta joven poblanchina.
Los establecimientos participantes: Aviario Carrasco, Supermercado Gama (Carnicería Gori), Armería y Deportes Domínguez, Joyería Cristina, Clínica Veterinaria Antonio Moya, Viajes Sol y Nieve, Carnicería Pedro, Confecciones Lucy, Novedades Euro Ahorro, Droguería Blas, Zona Sport, Centro Estética Nuria y Joyería-Óptica Orolent, todos ellos pertenecientes a ACP (Asociación Comercio Puebla).

En esta ocasión, el cartel anunciador se ha creado a través de una pintura realizada por el Colectivo Pekolejo. Una imagen preciosa que transmite alegría y colorido, muy acertada para anunciar esta fiesta.
La Concejalía de Cultura ya tiene cerrada la programación de esta fiesta popular, que dará comienzo el día 8 de febrero con la actuación, en la Casa de la Cultura, de las murgas: “Los Chalaos “ de Badajoz y “Los Zagales” de Montijo.
El sábado, día 9 de febrero, el tradicional Desfile de Carnaval con salida desde la parada de  Autobuses, haciendo el siguiente recorrido: Calzada Romana, Avda. Carmen Amigo, Moreno Nieto, Badajoz y Plaza de España. Al finalizar el recorrido las comparsas participantes realizarán la exhibición.
El domingo, a las 12 de la mañana en la Plaza de España, una cita con los más pequeños en el Carnaval Infantil. Este año, el grupo Kamarú Teatro hará el espectáculo de calle: "La SuperPatrulla". Es una original y participativa animación en la que no hay un momento de descanso. Juegos, bailes y pruebas, medirán la pericia de los participantes para convertirse en superhéroes y conseguir la preciada insignia de "La SuperPatrulla"
El lunes día 11, la esperada y multitudinaria Tamborada, este año en su XI edición y que dará comienzo a las 21:00 horas en la Caseta Municipal. El Carnaval se clausura con el tradicional Entierro de la Sardina que se celebrará el martes, 12 de febrero con sardinas, panceta, vino y refrescos para todos.
Del 1 al 15 de Febrero se ha organizado una exposición de fotografías, en la Casa de la Cultura, con las mejores imágenes del Carnaval poblanchino del 2012.

PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2013 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El ayuntamiento de Puebla de la Calzada ya ha sacado a la calle las bases para participar en el Carnaval 2013 de Puebla de la Calzada. Pueden informarse en www.culturapuebla.com o en la Casa de la Cultura de la localidad.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA CONTRATÓ A 271 TRABAJADORES DURANTE EL AÑO 2012.

Funcionarios y personal laboral fijo a parte, 271 trabajadores de la localidad fueron contratados por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada durante el año 2012. La tipología de los contratos fue diversa dependiendo de si estaban adscritos a programas de empleo de un año, seis meses o 15 días como es el A.E.P.S.A o como los que están siendo contratados a través de la comisión de empleo.
Según el alcalde estos datos “reflejan como muchísimos ciudadanos de Puebla se benefician de contrataciones que realiza este ayuntamiento y como esas contrataciones van rotando a pesar de que la sensación que perciben los ciudadanos sea otra, los datos son objetivos y demuestran que el ayuntamiento dentro de sus posibilidades está haciendo un esfuerzo en intentar dar empleo”. Aún así el alcalde reconoció que “desgraciadamente no podemos llegar a todos y a veces nos vemos desbordados por este contexto económico tan difícil que lo condiciona todo”.

“SABER MIRAR”. EXPOSICION COLECTIVA DE FOTOGRAFIAS.

Varios autores exponen su arte en forma de fotografías, del 20 al 30 de enero en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada. Es una exposición que está compuesta por 30 instantáneas que se presentan bajo el título de “Saber mirar” y que se enmarca dentro de la fotografía artística.
Imágenes creadas a través de situaciones cotidianas que sin embargo, por su creatividad y belleza, consiguen sorprendernos. Son personas, objetos, lugares que suelen pasar inadvertidos ante la mayoría pero que un artista, como han demostrado estos autores, han sabido valorar y captar la belleza del momento.
Las fotografías que se presentan en esta exposición, aunque son de temáticas y técnicas diferentes, todas ellas están compuestas bajo el mismo prisma: la creatividad. Los autores demuestran con sus trabajos el arte de saber mirar.

UNA OBRA DEL CONCURSO INTERNACIONAL AMADEUS DE COMPOSICÍON CORAL SERÁ INTERPRETADA POR EL CORO ESTADOUNIDENSE ANGELIS VOCAL ENSAMBLE EN CALIFORNIA

A falta de algo más de medio mes para que finalice el plazo de presentación de trabajos de la VII edición, el Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (CIACC), que desde hace siete ediciones organiza y coordina la asociación homónima, verá programado uno de sus trabajos de la primera edición por el coro californiano “Angelis Vocal Ensemble”.
Se trata de un trabajo del compositor “Rubén García” que será interpretado en el concierto del próximo 16 de marzo por el coro “Angelis Vocal Ensamble” afincado en la localidad californiana de San Juan Capistrano (Condado de Orange). El joven compositor zamorano compartirá programa con  otros coetáneos y de otras épocas como Cristóbal de Morales o Francisco Guerrero, y junto a ellos Roderick Williams, Tarik O´regan y Javier Busto que terminarán de conformar el repertorio del concierto de la citada agrupación dentro de su programación oficial.
La obra a interpretar será “Ondi Jueron”, basada en un texto del poema “El Cristu Benditu” del poeta Gabriel y Galán y publicada por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en el Vol. I  de “Música vocal contemporánea en Extremadura” (2009). Este trabajo ha sido grabado por el Coro del Instituto Cervantes de Londres e interpretado en concierto por agrupaciones como el coro de la Federación Coral de Murcia FECOREM (Teatro López de Ayala) o el propio Coro Amadeus (Museo Nacional de Arte Romano de Mérida).

DANZA URBANA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo 20 de enero, a las 20:30 horas, espectáculo de Danza Urbana en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.
Se trata de una muestra coreográfica de la Asociación Danza Urbana Extremadura, con coreografías de Funky y Hip-Hop a cargo de los profesores y Alumnos de la asociación.
El objetivo de esta asociación es acercar al todos esta cultura y arte, disfrutar con ella y que Extremadura evolucione a nivel de danza Urbana.
En este espectáculo se cuenta con la colaboración de profesores y alumnos del estudio La Kabilia en Mérida, entre otros.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (tfno.. 924450599).

 

PROGRAMA I SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD PUEBLA DE LA CALZADA

LA I SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD LLENA DE ACTIVIDADES PUEBLA DE LA CALZADA.

La Diputación de Badajoz inaugurará el próximo lunes, 21 de enero, el Centro Integral Territorial (CIT) de Vegas Bajas ubicado en Puebla de la Calzada, con talleres y actividades de sensibilización ambiental para todas las edades.

Todas las acciones se enmarcan dentro de la I Semana de la Sostenibilidad y han sido presentadas esta mañana en el palacio provincial por el diputado del Consorcio PROMEDIO, Juan Antonio González; el diputado del Área de Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz; y el diputado de Fomento, José Luis Quintana.
Estas tres áreas de la Diputación de Badajoz colaboran, según comentó González, para “difundir el papel de la institución provincial en materia de sostenibilidad y educación ambiental en todo el territorio”, con un programa formativo y de ocio que se desarrollará entre el 21 y el 24 de enero.
En referencia a las actividades, González ha explicado que se han establecido dos franjas horarias dirigidas a diferentes colectivos. Durante las mañanas, los protagonistas serán alrededor de 350 escolares de 11 centros educativos de primaria de la comarca.
“Pondremos a su disposición el desplazamiento al CIT y, una vez allí, participarán en talleres, juegos y proyecciones sobre la importancia de realizar un consumo responsable del agua y la utilidad del reciclaje de residuos en el hogar”, comentó el diputado de PROMEDIO.

LA MALETA DE LA MEMORIA VIAJA  DEL CENTRO DE DÍA  DE PUEBLA DE LA CALZADA AL I.E.S. “ENRIQUE DÍEZ CANEDO”

Los alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria “Enrique Díez Canedo” de Puebla de la Calzada recibirán la próxima semana, del 21 al 25 de febrero la visita de los usuarios del Centro de Día de la localidad, que se desplazarán con la maleta de la memoria para explicarles a los más jóvenes que la vida de hoy y los recursos de los que actualmente se disponen eran en épocas pasadas impensable.
La maleta de la memoria consiste en una presentación material por parte de las personas mayores hacia los chicos y chicas de objetos reales de la vida cotidiana de principios del siglo XX. 
Esta acción dirigida a los más jóvenes tiene como objetivos el dotar de conocimiento sobre la forma de vida a principios del siglo XX, empatizar con las personas mayores, proporcionar los conocimientos necesarios para comprender la evolución de la sociedad y fortalecer vínculos con las generaciones mayores.

xx

“LA COPLA SIGUE ADELANTE” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El pasado domingo, 13 de enero, A LAS 20:30 HORAS, el grupo flamenco “La copla sigue adelante” de Villar del Rey,  actuó en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, en un espectáculo que mezcla el humor y el flamenco con temas muy variados, unos más populares que otros, de la copla española.
Sobre el escenario, un grupo de amigos de diferentes edades que, a través del play back, supieron llegar al casi centenar de personas que se daban cita para presenciar este espectáculo ameno y divertido.

EXÁMENES PARA LA OBTENCIÓN DE JUECES AUTONÓMICOS DE SILVESTRISMO.

El día 13 de Enero del 2013 se celebró los exámenes para la obtención de jueces autonómicos de silvestrismo que tuvieron lugar en las aulas de la Federación Extremeña de Caza.
Con una notoria asistencia y un buen nivel entre los asistentes, los cuales desarrollaron los exámenes con buenas actitudes, como quedó reflejado en los aprobados obtenidos.
Las plumas a las que se examinaban fueron  Jilguero, Pardillo y Verderón, de los cuales aprobaron 7 miembros de diferentes sociedades, Sociedad Cantarrana (Mérida), Sociedad el Jilguero extremeño (Badajoz) y Sociedad Memorial Cervera (Puebla de la Calzada).
Examinador  Pablo López Espi,  colegiado nacional y delegado de jueces de la Federación Madrileña de Caza y con la asistencia del presidente de la F.EX.C Sr. D. Rafael Domínguez Jiménez y  el Delegado  de Silvestrismo de la F.EX.C  Jaime Nicolás Cervera González.

xx

ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA JUVENTUD DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

Como todos los años la Casa de la Juventud de Puebla de la Calzada realiza sus actividades de Navidad dirigidas a niños y jóvenes de la localidad. Este año siguiendo la programación habitual hemos tenido las siguientes actividades: Manualidades navideñas y tatuajes los días 24 y 26 de diciembre. Torneo de futbol infantil y juvenil los días 2 y 3 de enero y una sesión Dj´s el sábado 29 de Diciembre. Fiesta de Nochevieja el día 30 amenizada con la mejor música del momento, y por supuesto colaborar con nuestra cabalgata de Reyes realizada por los jóvenes que asisten habitualmente a la casa de la juventud, que este año ha sido un gran éxito ya que imitábamos al programa de Antena 3 "Tu Cara Me Suena" donde todos pasamos una tarde llena de alegría recordando y bailando las canciones de ayer y de hoy. Además de todas estas actividades programadas todas las tardes/noches realizamos diferentes torneos de futbolín, billar y ping-pong para entretener a todos los usuarios del centro.

LA CASA DE LA CULTURA DE PUEBLA ACOGIÓ UNA CHARLA DE LA AECC.

 La Junta Local de Montijo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), siguiendo con las charlas que comenzó el pasado mes de noviembre por los pueblos de la comarca, estuvo el día 10 de enero en Puebla de la Calzada.
En el acto, que contó con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, intervino Manuel García Cienfuegos, presidente de la Junta Local, quien informó de los objetivos y fines de la AECC, de los servicios que ésta presta y realiza en Montijo y en la comarca; destacando, entre otros, la ayuda y acompañamiento a los pacientes y enfermos, talleres, terapias, campañas de información y prevención, charlas en centros educativos, ayudas sociales, conferencias y convenios de colaboración.
García Cienfuegos señaló “nosotros estamos, desde la AECC, firmemente comprometidos con el apoyo y servicio al paciente y sus familiares, con la información para la prevención y con el impulso a la investigación”. Tras su exposición, Mariana Rodríguez Cabañas e Inés Mateo, vicepresidenta y vocal de la Junta Local, ofrecieron testimonios sobre sus experiencias a través del cáncer y el aporte que para ellas supone la AECC.

La charla terminó con un animado coloquio que fue muy enriquecedor por las experiencias de algunos de los asistentes. Al final se le hizo entrega a la concejalía de Bienestar Social de un informe elaborado por la Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, que fue solicitado a ésta por la Junta Local el año pasado, sobre Morbi-Mortalidad por cáncer en el término municipal de Puebla de la Calzada.

CHOCOLATE Y CHURROS SOLIDARIOS LA NOCHE DE REYES.

La noche mágica del 5 de enero, durante las horas que la Cabalgata de Reyes recorría las calles de Puebla de la Calzada, en la Plaza de España donde los Reyes Magos llegarían para leer su mensaje a los niños, Cáritas Parroquial organizaba como cada año, su tradicional venta de chocolate y churros solidarios para seguir cubriendo, con los beneficios, las necesidades de las familias más necesitadas.
Muchos colaboradores pasaron las horas  allí, trabajando por esta hermosa causa y pendientes de que todos los que se acercaban hasta el mostrador para pedir churros y chocolate estuviesen atendidos de la mejor manera posible.
Los beneficios de esta churrería portátil irán destinados a cubrir las necesidades de todas las familias mas desfavorecidas de la localidad.

xx

LA CABALGATA DE REYES MAGOS PUSO BROCHE DE ORO A LA NAVIDAD EN PUEBLA DE LA CALZADA.

A las 5 de la tarde, niños y mayores, esperaban la llegada de sus majestades los Reyes Magos que, saliendo del Recinto Ferial en su majestuosa cabalgata, recorrieron varias calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de España. Miles de personas esperaban ilusionados a Melchor, Gaspar y Baltasar que montados en sus camellos llegaron en un espectacular desfile compuesto por 22 carrozas, todas diseñadas y trabajadas  juntas para que guarden la mayor armonía posible.
Sus Majestades los Reyes Magos leyeron su mensaje de amor y paz desde los balcones del ayuntamiento, finalizando con una lluvia de caramelos para todo el público que se concentraba allí, muchos de ellos llegados de otras localidades de la provincia. La noche del día 5 de enero, en Puebla de la Calzada, se ha convertido, desde hace mucho años, en una cita ineludible para todas la comarca.
La cabalgata pone punto y final a un mes cargado de actividades, no solo para los poblanchinos sino para todo los que han venido hasta Puebla de la Calzada para disfrutar  de todas las actividades programadas para estas fechas tan entrañables.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA INFORMA QUE LA OFICINA DEL AGUA DE PROMEDIO TRAMITARÁ LA DEVOLUCIÓN DEL CANON DE SANEAMIENTO.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada pone a disposición la oficina que PROMEDIO tiene en la calle Guadiana 2 para facilitar el trámite administrativo a aquellas personas que puedan solicitar la devolución del canon de saneamiento, parado de larga duración o perceptor de pensiones no contributivas (invalidez o jubilación). Las personas que puedan reclamar dicha devolución tienen de plazo hasta el 28 de febrero. Deberán acompañar última factura del agua y justificante de pago. Para más información pónganse en contacto con la oficina de Promedio a través del número de teléfono 924455517.

xx

22 CARROZAS FORMARAN LA CABALGATA DE REYES EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El día 5 de enero, a las 5:00 de la tarde, se espera la llegada de sus majestades los Reyes Magos a Puebla de la Calzada para empezar el magnífico desfile que, saliendo del Recinto Ferial en su majestuosa cabalgata, recorrerán varias calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de España. Como cada año, miles de personas esperan ilusionados a Melchor, Gaspar y Baltasar que montados en sus camellos, llenarán de fantasía esta noche mágica, en un espectacular desfile compuesto por 22 carrozas. Durante el recorrido se repartirán   dulces y caramelos.
Sus Majestades los Reyes Magos desde el balcón del ayuntamiento leerán su mensaje, finalizando con una lluvia de caramelos para todo el público que se concentra en la Plaza de España, muchos de ellos llegados de otras localidades de la provincia.
 La noche del día 5 de enero, en Puebla de la Calzada, se ha convertido, desde hace muchos años, en una cita ineludible para toda la comarca.
La cabalgata pone punto y final a un mes cargado de actividades, no solo para los poblanchinos sino para todos los que han venido hasta Puebla de la Calzada para disfrutar de todas las actividades programadas para estas fechas navideñas.

ANIMACIÓN NAVIDEÑA EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Hoy, 4 de Enero, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada y dentro de la programación navideña realizada por el ayuntamiento, los pequeños podrán disfrutar con castillos hinchables, una montaña para escalar, circuito de cars… todo totalmente gratis.
Los encargados de realizar esta tarde tan divertida para los más pequeños serán los monitores de la Asociación Juvenil poblanchina JOPO. Esta actividad se desarrollará desde las 16:30 a las 19:30 horas.
Esta misma tarde, estará el Rey Baltasar de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura y después, teatro infantil y familiar en el salón de actos con la obra: “Técula, Mécula. Las aventuras de Paca y Teo”.
Una tarde muy completa, en Puebla de la Calzada, para disfrutar en familia.

ABIERTA AL TRÁFICO LA CALLE JOSE MANUEL CARRASCO.

Desde la tarde del pasado 3 de enero permanece abierta al tráfico la calle José Manuel Carrasco de Puebla de la Calzada. Durante los últimos meses se han realizado trabajos de adecuación en dicha calle para convertirse en plataforma única y mejorar la accesibilidad de los peatones en la zona centro de la localidad.
La calle que antes era de dos direcciones pasará a tener un solo sentido entrando por calle Concepción hacia calle Marqués de la Vega.
El alcalde de la localidad señaló que “pido disculpas a los vecinos que durante el transcurso de la obra se hayan visto perjudicados  pero la obra se ha alargado un poco más de la cuenta por imprevistos que han ido surgiendo durante el transcurso de la misma”, por último el alcalde indicó que “con esta obra intentaremos solucionar un punto negro que había en cuanto al tráfico en Puebla, el denominado estrecho del Sastre, y por otro permitir una mejor accesibilidad de los peatones”.

ESPECTACULAR LA ESCUELA DE BAILE “AL COMPÁS”  EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Lleno absoluto en el Centro de Día de Puebla de la Calzada el jueves, día 3 de enero para ver la espectacular exhibición de todos los miembros de la escuela de baile “Al Compás”, desde los más veteranos hasta los más jóvenes, niños y niñas.
Los usuarios del Centro de Día junto con el público que quiso sumarse a esta gran fiesta del baile comprobaron el buen hacer de estos grandes y pequeños bailarines y bailarinas.
Una vez más, las parejas formadas por Bartolomé Carreira Fuella e Inmaculada García Gracia, Jesús Sánchez Miranda y Sandra Corzo Díaz, y Juan Alfonso Gutiérrez Gragera e Inmaculada Torrado Barroso demostraron su gran compenetración, seguridad y complicidad en el escenario, al igual que todos los jóvenes, niños y niñas  que sorprendieron con su buen hacer, sus estilos y movimientos, demostrando todos ellos sus grandes dotes en el baile, compartiéndolo con las personas mayores del Centro de Día.

EXHIBICIÓN DE SEVILLANAS EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Para empezar el año en el Centro de Día de Puebla de la Calzada, el miércoles, día 2 de enero las chicas de Belén, pertenecientes al curso de sevillanas de la Universidad Popular de la localidad quisieron estar con las personas mayores del Centro donde realizaron una exhibición de sevillanas para todos los presentes, que pudieron comprobar el buen hacer de estas chicas que durante varios meses han estado aprendiendo y practicando este baile muy bien dirigido por su monitora Belén.

xx

ANIMADA  GALA INFANTIL DE ENTREGA DE PREMIOS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El pasado 29 de Diciembre, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, pequeños y mayores disfrutaron con el espectáculo “ANIMA T”, programado expresamente para la entrega de premios de los concursos navideños.
Las agrupaciones: Al Compás y Arte Facto Teatro fueron los encargados de animar a todo el público asistente que participó activamente  con los artistas, a través del humor, la música y el baile.
Durante la gala, se entregaron los premios a todos los ganadores.  En el concurso de tarjetas navideñas: Idoia Pajuelo Bueno, Mauro Pérez Agudo, Irene Calamonte, Naiara Gallego, Patricia Casas Martínez, Fernando Díaz Hernández, Adrián Sánchez Gutiérrez, Belén Gragera Pache y Alonso Jiménez Moreno.
Del XXV concurso de cuentos, los ganadores: Pablo García Martínez, Manuel Jiménez Mendoza, Candela Reverendo Navarro, Sergio del Viejo Gragera, Paula García ChamizoSergio Rodríguez Pérez  Alejandro Polo Aguilera, José Luis Corbacho Sánchez y Carmen Parejo Pacheco.
Una noche dinámica y un espectáculo: “ANIMA T” ideal para todo tipo de público.

xx

V EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL “THEATRE-VES?” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Los días 2, 3 y 4 de enero, se celebra en Puebla de la Calzada el Festival Infantil y Familiar de Teatro “Theatre Ves?”,  este año en su 5 edición.
Los más pequeños tienen una cita ineludible con el teatro en Puebla de la Calzada. Aprovechando que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán durante estos días por la Casa de la Cultura poblanchina para recoger las cartas de todos los niños; la Concejalía de Cultura les ofrece la posibilidad de asistir a las tres obras programadas para ellos en esta edición.
El día 2 comenzará el festival Theatre-ves? con la obra “En clave de Mozart” de la Cía. Salmantina Kamarú Teatro. El día 3 será el grupo de teatro Jarancio el que pondrá en escena “El viaje de las Reinas Magas”, para finalizar el día 4 con “Técula Mécula. Las aventuras de Paca y Teo” de la Cía ExtraTV Badajoz.
Las representaciones comenzarán a las 20:30 horas después de que SS.MM. se hayan marchado de la Casa de la Cultura.
Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura (tfno. 924450599).

“Técula Mécula. Las aventuras de Paca y Teo” de la Cía ExtraTV Badajoz.

LOS REYES MAGOS RECOGEN LAS CARTAS DE LOS NIÑOS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Melchor, Gaspar y Baltasar están en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, los días 2, 3 y 4 de enero, un día cada rey con sus pajes reales, para ver a los niños y recoger sus cartas, donde reflejaran todas sus ilusiones.
 Como cada año, los Magos de Oriente escucharán a los pequeños, contestarán sus preguntas, se harán fotografías… Todo con el objetivo de hacer felices a los niños que son en realidad los principales protagonistas.
Hoy, 2 de Enero, será el Rey Melchor; mañana será el Rey Gaspar y el viernes día 4 será el Rey Baltasar el encargado de recoger las cartas de los pequeños.
 Sus Majestades vienen a saludar a todos los niños  dándoles la oportunidad de verles antes de la llegada de la comitiva real en esa impresionante Cabalgata del día 5 de enero, el día más esperado del año para pequeños y mayores. Este año la Cabalgata de Reyes la componen 22 carrozas.
El horario para entrega de cartas es de 18:00 a 20:00 horas.

Más noticias 2011/2012/2013xxxxx Volver a Página Principal