JULIO 2012

xx

FIESTA IBICENCA EN LA CASA DE LA JUVENTUD.

El día 29 de Julio, a las 21:00 horas, daba comienzo  en la casa de la juventud de Puebla de la Calzada una fiesta Ibicenca en la cual han tenido cabida todos los jóvenes de localidad y de otras localidades de la comarca que han querido participar en dicho evento.
Mucha participación, sobre todo por parte de los más pequeños con edades comprendidas entre  los 11 a los 14 años. Ellos han podido degustar una serie de licores sin alcohol de diferentes tipos de sabores como limón, melón, fresa etc…, con unos aperitivos, los cuales han sido subvencionados por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada el cual colabora siempre por  y para los jóvenes.
A medida que avanzaba la noche, empezaron a participar los más mayores con edades comprendidas de los 15  y los 18 años.
Durante toda la noche la fiesta ha estado amenizada por los DJs Nogales, Herrera y Xepe los cuales han colabora como siempre de manera desinteresada para una diversión sana y llena de buen rollo.

ALBERTO ARROYO Y AL COMPÁS EN EL VERANO CULTURAL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado 4 de agosto, en la Plaza Juan Carlos I, a las 23:00 horas, de nuevo un concierto romántico para disfrutarlo en estas hermosas noches de verano. En esta ocasión vuelve una gran voz muy conocida del público poblanchino: Alberto Arroyo. Él nos ofrecerá su nuevo espectáculo: “Porque te quiero”. Un entrañable concierto de música que irá acompañado por las sugerentes coreografías de los chicos de “Al Compás”. En esta ocasión serán las parejas Sandra y Jesús y Maku y Barto los encargados de embellecer el espectáculo con sus bailes.
Una nueva cita semanal en otra de las hermosas plazas poblanchinas, a la que acuden muchísimo público, tanto de la localidad como de otras localidades de la comarca.
Esta actuación forma parte de la programación del verano cultural que el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través de su Concejalía de Cultura, organiza para pasar una agradable noche de sábado en Puebla de la Calzada.

Clausura Talleres Julio 2012

SE CLAUSURA LOS TALLERES DE VERANO DEL MES DE JULIO  EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La mañana del 31 de julio, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, se daban cita los 175 niños y niñas participantes en los talleres de Verano que organiza el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, para clausurar, ante sus familiares, el primer mes de los talleres  2012.
En la gala, todos los chavales pasaron por el escenario para mostrar lo aprendido en baile y teatro, a la vez que se utilizaba para decorar parte del escenario material diseñado y realizado en el taller de manualidades. En la programación, una pequeña obra de teatro, proyección de un video muy creativo en el que colaboraban todos los niños y bailes actuales y de animación donde participaron, junto a los niños, todos sus monitores. Ellos, con su buen hacer, han estado siempre pendientes y dispuestos, que los niños y niñas se diviertan aprendiendo, que valoren el trabajo en equipo y que se ilusionaran con esta gala dedicada a los familiares.
A cada uno de los niños se le entregó al finalizar la gala  un cd con todas las fotos realizadas en los talleres durante el mes de julio. Mañana, primero de mes, comenzará el nuevo taller a desarrollar durante todo el mes de agosto.

LA CANCIÓN POP ESPAÑOLA DE TODOS LOS TIEMPOS EN LA NOCHE DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El pasado sábado 28, en la Plaza Santo Toribio de la localidad, los poblanchinos y visitantes pudieron disfrutar de un espectáculo con la canción Pop española como hilo conductor. La voz de la pacense Paola arrancó los aplausos de un público entregado que coreó temas de Mecano, Sergio Dalma o la Oreja de Van Gogh, a los que ella sabe inyectarles su personal energía. Y junto a esta magnífica cantante, el conocido por estos lares, Francisco Domínguez de Guadiana del Caudillo, descargó su torrente vocal con canciones tan conocidas como “El Jardín Prohibido”, “Señora mía” y tras tantas. El espectáculo lo completaba la pareja de bailarines Juan Alfonso e Inma, del grupo Al Compás, que pusieron una nota de color y ritmo a esta noche veraniega de Puebla de la Calzada, uno más de las que durante todo el mes de Agosto y parte de Septiembre se podrá disfrutar  en las diferentes plazas de la localidad.

xx

CONCIERTO DE CANCION POP ESPAÑOLA EN LA PLAZA SANTO TORIBIO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado, 28 de julio, a las 23:00 horas, dos de las mejores voces de las Vegas Bajas se unirán para ofrecer un concierto de canción española en la Plaza Santo Toribio de Puebla de la Calzada.
De Guadiana del Caudillo, un conocido cantante de las tablas poblanchinas; Francisco Dominguez, compartirá micrófono con la pacense Paola, en un espectáculo cargado de sentimiento y buena música que hará los deleites de propios y visitantes de las noches poblanchinas.
Dos grandes cantantes que, a buen seguro, dejarán resonar sus bellas voces en el aire veraniego de una plaza que, como en ocasiones anteriores, se llenará de un público deseoso de escucharlos y cantar con ellos.
El espectáculo se completa con la pareja de baile formada por Juan Alfonso e Inma, pertenecientes a Al Compás.

xx

DANZA URBANA  EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado 21 de julio, a las 23:00 horas, en la Plaza de la Amistad, gran espectáculo de danza urbana con la Asociación Danza Urbana Extremadura, de reciente creación aunque su máximo responsable, Juan María López Vaquerizo, sea un estupendo bailarín que ha demostrado con sus espectáculos ser un auténtico profesional sobre el escenario.
Este grupo tiene como objetivo promover la danza en Extremadura, organizar eventos, actuaciones, talleres,etc… siempre ofreciendo calidad, juventud y frescura.
Para esta actuación se ha montado un espectáculo donde actuará Luis María  y sus alumnos, basándose en una muestra coreográfica de diversos estilos modernos (hip hop, funky, etc...) haciendo coreografías en grupo, parejas, individuales.
Un show para todos con el principal objetivo de dar a conocer este tipo de danzas y llenar de ritmo y juventud la noche del sábado.

OTRO PREMIO LITERARIO PARA LA POBLANCHINA ISABEL BARRENA.

El pasado 26 de junio, la CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y la Fundación SM entregaron los premios “Háblame de tu abuelo. Háblame de tu nieto” en su XIV edición.
De entre más de 3.000 participantes, la poblanchina Isabel Barrena supo traerse a Puebla de la Calzada el Primer Premio de la categoría “Nietos” con un excelente trabajo que tituló “A través de la barrera del tiempo”.
En el acto, celebrado en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid, todas las personalidades al evento resaltaron en sus alocuciones el objetivo de este concurso literario, que no es otro más que la potenciación del encuentro intergeneracional entre los mayores y más pequeños de la familia; así como el diálogo mutuo entre ellos, aportando alegría e inocencia unos, y experiencia y significados de vida los otros. Aspecto que la joven poblanchina supo plasmar  en su obra con la sutil y preciosista pluma que caracteriza todo su recorrido literario avalado con muchos premios y reconocimientos.

FLAMENCO Y COPLA BAJO LAS ESTRELLAS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El sábado 14 de julio, el público que llenó el parque de San Roque, pudo deleitarse con un espectáculo que se movía entre el flamenco y la copla. Francisco Flecha y Juan Antonio Sánchez “el Pastor”, en un mano a mano espectacular, sabiendo llegar a los asistentes que se lo reconocieron con calurosos aplausos. El pastor estaba acompañado a la guitarra por el joven Juan Carlos Romero.
Dentro de las actuaciones, la pareja de bailarines, Inma y Juan Alfonso, pusieron el punto visual de esta gala que se realizó, a la luz de las estrellas, en una noche en la que un sutil viento no consiguió levantar al público de sus asientos hasta el final del espectáculo, que terminaba con un precioso pasodoble y el saludo de estos 5 artistas.

xx

INAUGURADO EL ORATORIO DON BOSCO 2012 EN EL COLEGIO SALESIANO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El pasado viernes, 13 de julio, el Concejal de Cultura Teodoro Gracia, en representación de la Corporación Municipal de la localidad poblanchina, cortó la cinta que daba paso, un año más, al Oratorio Don Bosco.
Un evento, que año tras año, reúne durante casi dos meses a más de 500 chicos y jóvenes de la Comarca, principalmente de Puebla de la Calzada, para pasar unas tardes-noches de convivencia divertida entre juegos, competiciones, talleres y actos de todo tipo que conforman el programa de actividades.
Teodoro Gracia, en el acto de presentación, quiso recordar, como antiguo alumno del colegio y participante en los oratorios desde muy corta edad, el significado de estos encuentros de juventud, con más de 50 años de existencia ininterrumpida en Puebla y a la vez, reconocer la desinteresada labor de los organizadores y monitores involucrados en este proyecto.
Convivencia, amistad, cordialidad, relación social y compromiso cristiano, son los valores que intenta compartir y desarrollar la más importante reunión anual de jóvenes de la comarca de las Vegas Bajas: El oratorio Don Bosco
.

PUEBLA DE LA CALZADA PROGRAMA UN VIAJE AL FESTIVAL DE TEATRO DE MÉRIDA PARA VER LA OBRA “ELECTRA”.

Dentro del Programa Cultural del Verano que organiza la Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada, se programa un viaje a Mérida, el viernes 27 de julio para presenciar la representación de la obra “Electra” de Eurípides, cuyo montaje tiene como cabecera de cartel a actores y actrices de la talla de Ana Belén, Julieta Serrano, Fran Perea y Juan Fernández (de la serie Tierra de Lobos), entre otros. La dirección de esta obra es de uno de los mejores directores españoles: José Carlos Plaza. Una apuesta cultural muy interesante para disfrutarla y en la que el ayuntamiento subvenciona el medio de locomoción para el desplazamiento a Mérida.
El autobús saldrá a las 21:00 horas de la Parada de Autobuses de la localidad y las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura de 10:00 a 13:00 horas.
Las plazas son limitadas. Para más información en el teléfono 924 45 05 99.

xx

EL ESPECTÁCULO “DEL FLAMENCO A LA COPLA”  ABRE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL VERANIEGA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado 14 de julio, la copla y el flamenco se unen en un espectáculo que seguro encantará a todos. Dos voces bien conocidas del público poblanchino se vuelven a unir para ofrecer este nuevo espectáculo: Francisco Flecha y Juan Antonio Sánchez “El pastor”, este último acompañado a la guitarra por Juan Carlos Romero. Dos cantantes, dos maneras de sentir la música y una sola forma de expresarla: sus voces; todo ello dentro de este espectáculo creado especialmente para la ocasión y que se paseará entre el flamenco y la copla.
El parque de la barriada de San Roque, a las 23 horas del próximo sábado, será testigo de un popular concierto que irá acompañado por los bailarines Inma y Juan Alfonso. Una sugerente propuesta con la que el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Cultura arranca la programación del verano cultural, para pasar una agradable noche de sábado en Puebla de la Calzada.

xx

“MAGIA EN LA DANZA”, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LALI VARGAS.

La montijana Lali Vargas Martín expone una colección de fotografías bajo el título: “Magia en la danza”, la cual puede visitarse del 12 al 30 de julio en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.
Esta exposición muestra una visión ilusionista, llena de colorido, empapada de detalles y repleta de los pequeños-grandes protagonistas del espectáculo “Amapola”, interpretado por los alumnos de la escuela de danza Nuria Lozano.
60 fotografías componen esta colección donde el arte, la creatividad y el buen gusto se mezclan para obtener unos magníficos trabajos.

COMIENZA EL PROGRAMA CULTURAL PARA EL VERANO 2012 DE PUEBLA DE LA CALZADA.

A partir del sábado 14 de julio, tras el éxito obtenido en años anteriores, el programa cultural de verano de Puebla de la Calzada, sale a la calle para llenar de música, teatro, cine y baile, las noches veraniegas de la localidad.
Este programa, que con el nombre “A la vuelta de la esquina” se pasea por las plazas, es uno de los más populares a la hora de asistencia de público. Consiste en una programación de actos que cualquier noche de verano te puedes encontrar “a la vuelta de la esquina” de nuestras calles y plazas. Cantantes, folklore, actores cómicos, bandas de música y bailarines, te invitarán a compartir y participar en las noches de estío, de un amplio repertorio de cine, conciertos, espectáculos y animaciones musicales.
Comenzará este sábado, con el espectáculo: “Del flamenco a la copla” y finalizará el 1 de septiembre con la Banda de música de Puebla de la Calzada. Una programación que se puede consultar en la web de la Casa de la Cultura: www.culturapuebla.com
Una cita cada sábado en una de las hermosas plazas de Puebla de la Calzada. Este programa se completa con cine los viernes del mes de agosto y las fiestas del emigrante que se celebran del 11 al 15 de agosto y en las que se ha programado el V Festival Flamenco

175 NIÑOS PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE VERANO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El día 2 de julio, comenzaron los talleres de verano que todos los años se programan en la época estival y que se realizan entre el Pabellón, campo de fútbol y la piscina. Este año, en los talleres “Diver verano 2012” participan 145 niños nacidos en el 2007 y años anteriores; a estos hay que sumarle los 30 niños agrupados en el taller “Peque verano”, niños nacidos en el 2008 y 2009.
Un total de 175 niños que disfrutan en actividades como tenis, fútbol, natación, teatro, manualidades, baile...  a la vez que aprenden a convivir y trabajar en equipo.
Los talleres se imparten de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas, durante los meses de julio y agosto. Al frente de este programa hay un equipo formado por 9 monitores.
Estos talleres son muy demandado por los padres y atractivos para los pequeños porque en ellos encuentran una forma dinámica para cubrir las horas de ocio.
El ayuntamiento apuesta por este tipo de proyecto porque a la vez que sirven de entretenimiento es muy educativo para todos los niños que participan en esta actividad veraniega.
El lunes 9 de agosto, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González realizó una visita a los talleres.

CAMPAÑA DE PROTECCIÓN SOLAR EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Los usuarios del Centro de Día de Puebla de la Calzada recibieron la visita el miércoles, 4 de julio de los técnicos del Consorcio extremeño de información al Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo y de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles de la Mancomunidad Integral de Servicios “Vegas Bajas”, que están desarrollando la campaña de protección solar con la llegada del verano, para informar sobre los hábitos y actitudes relacionados con la exposición al sol, incidiendo sobre la importancia de prevenir.
Las personas mayores fueron obsequiados con un abanico, recibiendo un folleto en el que se exponen varios consejos sobre protección solar y hábitos saludables en el período estival.

SE ESTRENA EN PUEBLA DE LA CALZADA LA OBRA: “VODEVIL” DE LA PORCIÚNCULA TEATRO.

La Porciúncula, la agrupación de teatro formada por afiliados y trabajadores de la ONCE-Badajoz, presentará su nuevo montaje, “Vodevil”, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el próximo sábado 7 de julio de 2012, a las 21:30 horas.
La representación es una muestra más del ingenioso juego del teatro dentro del teatro, esta obra nos presenta a un elenco teatral que prepara una comedia de enredos hasta que se interrumpe el ensayo, minutos antes del estreno, y van quedando al descubierto los diversos conflictos entre los actores, celos y desavenencias… que convertirán la representación en un perfecto caos artístico. La risa está asegurada, ocupen sus localidades y ¡arriba el telón!
Información, reserva y venta de entradas (2 €) en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599)
.

PROGRAMA DE PISCINA  DEL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Los usuarios del Centro de Día de Puebla de la Calzada se están beneficiando de una iniciativa muy veraniega y refrescante, para ello se están trasladando una temporada  más a la Piscina Municipal desde el día 2 de julio, y lo seguirán haciendo durante toda la primera quincena del mes desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, con el propósito de cambiar la rutina diaria de las personas que acuden al Centro, cambiar de ambiente y pasar un jornada agradable al aire libre en un entorno muy beneficioso para ellos, buscando el espacio exterior, en muchos casos desconocidos para ellos.
Durante toda la mañana  las personas mayores están desarrollando una amplia y continua actividad, estimulando los sentidos, utilizando herramientas como pesas, pelotas gigantes y medicinales, paracaídas y aros, entre otros.

PROGRAMA Y CARTEL DEL V FESTIVAL FLAMENCO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Ya está en la calle el cartel y la programación del V Festival Flamenco de Puebla de la Calzada, que se celebrará del 12 al 14 de Agosto de 2012, en la plaza de España.
El flamenco, una de nuestras principales manifestaciones de arte, vuelve a tomar forma un año más, en puebla de la Calzada, en este V Festival Flamenco que volverá a sorprender con una programación de calidad, donde se conjugan toque, baile y cante.
El día 12 de agosto, actuará JOSE MARIA VARGAS Y CACHABA. Se trata de un grupo musical de la región que canta distintos palos del flamenco. Dentro del mismo y como primera figura está José María Vargas. Este joven artista gitano, de 28 años de edad, consiguió un sueño inalcanzable cuando emprendió la aventura de participar en el concurso “Duende Joven” de Canal Extremadura Televisión, quedando ganador.
En el espectáculo participa el Cuadro Flamenco de Ángel y Carmen.
El día 13 de agosto, actuará PEDRO CINTAS. Un Joven en Alza del Flamenco Actual. Pedro Cintas. Cantaor de Flamenco, natural de Albuera (Badajoz) es un excelente cantaor flamenco y un nuevo valor en alza del flamenco actual de este principio del siglo XXI. Ha compartido cartel en estos últimos años con figuras de primera fila como; Antonio Núñez "Chocolate" José Menese, Calixto Sánchez, El Lebrijano, José de la Tomasa, El Cabrero, Miguel de Tena entre otros...
Y finaliza el festival el día 14 de agosto con la actuación de NANE  RAMOS. Concierto de lujo de la cantaora valviense Nane Ramos acompañada por el guitarrista francés Yannick Roszic.

Concierto flamenco donde se hará un recorrido por los cantes más puros y también los más actuales del flamenco.  Durante su actuación, Nane Ramos nos mostrará la seriedad de la Solea, Seguiriyas y fandangos, como los más festeros y rítmicos como son las Cantiñas, Bulerías y por supuesto nuestros reconocidos Tangos extremeños.
El Festival está patrocinado por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

xx

LA CASA LA JUVENTUD PROGRAMÓ UNA EXCURSIÓN A MADRID.

El día 23 de junio se llevó a cabo una excursión a Madrid programada por la Casa de la Juventud. Este tipo de excursión se suele realizar todos los años por estas fechas, como despedida de curso y como comienzo vacaciones de verano.
El viaje se desarrolló con una visita al  campo de fútbol Santiago Bernabéu, después se desplazaron hasta el Parque de atracciones de la capital de España.
Unas 60 personas entre jóvenes, niños y familiares que iban acompañando a los menores, participaron de esta actividad. La edad media de los jóvenes ha sido de 12 a 18 años.  Todos han disfrutado con este día repleto de aventuras y diversión.
La excursión ha sido subvencionada por el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA  SOBRE LAS PEÑAS POBLANCHINAS.

En la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, hasta el próximo domingo 8 de julio,  puede verse una exposición sobre las peñas poblanchinas con motivo de su implicación cada año en la Feria y Fiestas de San Pedro que se celebran en la localidad.
70 fotografías de tamaño 30 x 40 cms  que muestran imágenes de las peñas de los últimos 20 años, siempre reflejando sus distintas actividades: procesiones, vaquillas, concursos, juegos…  todo un recuerdo muy entrañable para todo el que la visita y sobre todo para las peñas protagonistas.

xx

COMO SIEMPRE, ACETRE IMPRESIONANTE.

La noche del domingo 1 de julio, la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acogió un espectacular concierto del grupo folk extremeño “Acetre”.
En leal competencia con la final de la Copa Europea de Fútbol, que justamente nos trajimos a tierras hispanas; Acetre, en un impresionante concierto de dos horas de duración, puso final y broche dorado a la Feria y fiestas San Pedro 2012 de la localidad poblanchina.
Con un público entregado al máximo, a pesar de tener el corazón partido entre el fútbol y la música, los nueve componentes de Acetre presentaron los temas de su nuevo disco “Arquitecturas Rayanas”, además de sus temas más conocidos, que pusieron en pie, entre aplausos, a todos los que compartieron esa noche de música.

BRONCE EN LOS 110 METROS VALLAS EN EL NACIONAL DE ATLETISMO PARA MANUEL NIETO.

Del 29 de junio al 1 de julio se ha disputado en Águilas (Murcia), el XVIII Campeonato de España de Atletismo de Veteranos al Aire Libre, donde se reunieron más de 1.500 atletas inscritos para disputar las diferentes pruebas por categorías.
Nuestro representante del Club de Atletas de Montijo, Manuel Nieto Ramón, en la categoría M40 (deportistas de entre 40 y 44 años) logró entrar en el tercer puesto en la final de 110 metros vallas, disputada el sábado 30 a la una del mediodía, colgándose así una nueva medalla de bronce en un Campeonato de España.
Consiguió además puesto de finalista (estar entre los 8 primeros clasificados) en el resto de pruebas en las que tomó parte, de las que hay que destacar su 5º puesto en el lanzamiento de martillo pesado (16 kg.), en la que con 43 años batió su récord personal absoluto.

Más noticias 2009/2010/2011/2012xxxxx Volver a Página Principal