FEBRERO 2012

AL COMPÁS PRESENTÓ EL BAILE DE FORMACIÓN CON EL QUE PARTICIPARÁN EN EL XXIII CAMPEONATO DE EUROPA DE BAILE.

El sábado 25 de febrero, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, Al Compás presentó el baile de formación con el que participarán en el XXIII Campeonato de Europa de Baile, que se celebrará en el Palacio San Miguel de Torremolinos, el próximo 3 de marzo.
Con el aforo completo, daba comienzo un espectáculo cuya primera parte se centraba en una exhibición de diferentes modalidades de baile (salsa, tango, pasodobles, árabe…) con los que se llegaba a lo que todos esperaban, la presentación del baile de formación con el que este año los chicos de Al Compás se presentan al campeonato.
Una coreografía dinámica y colorista ideada sobre los juegos olímpicos. Se trata de una creación colectiva donde cada baile recrea un deporte. Otra de las novedades de este año es la cantidad de bailarines que participan en este baile de formación, 41 en total.
Desde aquí deseamos al grupo Al Compás que puedan volver a repetir la hazaña del 2005 cuando se convirtieron en los Campeones de Europa de Baile de Formación.

xx

ÉXITO DEL MONOLOGUISTA DR. CORRALES EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El pasado viernes 24 de febrero, el Café-Pub Liverpool de Puebla de la Calzada, llenaba todo su aforo para la actuación del monologuista Dr. Corrales, un maravilloso humorista que sabe perfectamente mezclar la sátira sobre temas cotidianos y la más pura improvisación, su actuación forma parte del programa: “Comedia en Liverpool”.
El espectáculo empezó a las 22:30 horas, con un público, de todas las edades, que esperaban expectante los monólogos del Sr. Corrales. Una actuación que resultó un completo éxito por el buen hacer del humorista, el cual supo ganarse al público desde el primer minuto utilizando textos con mucho humor e ironía que se van encadenando en un espectáculo que no deja indiferente a nadie.
Felicitamos a los chicos de Liverpool por esta iniciativa y sobre todo, por intentar convertir su espacio en un punto cultural para toda la comarca.

EL NCC DE PUEBLA DE LA CALZADA Y LA ASOCIACIÓN MARANATA ORGANIZAN TALLERES TECNOLÓGICOS PARA DESEMPLEADOS.

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada organiza, en colaboración con la Asociación de Ayuda y Prevención de Toxicomanías Maranata de Montijo, un taller de alfabetización tecnológica para desempleados, que se desarrollará en las instalaciones del NCC en la Casa de la Cultura de la localidad poblanchina a partir del 27 de febrero.
Lunes y miércoles de 17 a 19 horas, hasta finales de marzo, un nuevo grupo de personas en situación de desempleo participarán en actividades tecnológicas que les permiten desarrollar las habilidades básicas necesarias para mejorar sus competencias profesionales. El objetivo principal que se persigue es que utilicen la Red para buscar empleo, aprendiendo a redactar currículum vítae y cartas de presentación que puedan enviar por correo electrónico, utilizar el navegador web, portales de empleo generalistas y especializados...

Los participantes estarán acompañados por la orientadora laboral, que podrá darles pautas en la redacción y búsqueda de información sobre empleo, formación y recursos para que optimicen el tiempo del que disponen.

CHARLA SOBRE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL EMPLEO EN EL NCC DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada organiza, en colaboración con la Escuela Taller “La Encina” de la localidad, una charla informativa para alumnos que están formándose actualmente, con el objetivo de que aprendan a utilizar portales de empleo como ExtremaduraTrabaja y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
La charla tendrá lugar el martes 21 de febrero a partir de las 12 horas en las instalaciones del NCC en la Casa de la Cultura de la localidad poblanchina. Se pretende informar y asesorar sobre las herramientas en materia de formación, empleo e información profesional que ofrece la plataforma www.extremaduratrabaja.es, además de dar a conocer los servicios telemáticos de los que dispone, como el sellado de la demanda de empleo, entre otros.
Por otro lado, se explicará el funcionamiento de la web www.sepe.es, sus principales servicios, características y aplicaciones, prestando especial atención en la necesidad de “abrir” una cuenta personal para poder inscribirse en ofertas de empleo y cursos formativos de ámbito nacional. Mención especial merecen los servicios de administración tecnológica como la solicitud de prestaciones por desempleo o la petición de distintos certificados que pueden realizarse en la web, evitando colas y citas previas.

II CONCURSO DE DISFRACES HOGAR DE MAYORES ADELA CUPIDO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

EL HOGAR DE MAYORES ADELA CUPIDO DE PUEBLA DE LA CALZADA ORGANIZA EL II CONCURSO DE DISFRACES.

El Hogar de mayores Adela Cupido de Puebla de la Calzada acogió el pasado domingo 19 de febrero, el II Concurso de disfraces organizado desde el mismo centro con motivo del carnaval 2012 y que inundó de alegría y diversión todo el recinto.
Bailes de salón y especialmente los pasodobles fueron otros de los protagonistas de la fiesta, que empezaba recibiendo a todos los concursantes disfrazados. Por allí pasaban diferentes tipos de personajes, esos sí, siempre simpáticos y dispuestos a pasar una divertida noche de Carnaval y donde se volvió a  demostrar que la alegría y el buen humor no están reñidos con la edad.
Se presentaron al concurso la mayoría de los asistentes y el jurado seleccionador decidió entregar el Primer Premio a Narcisa Rodríguez. El premio a la Mejor Pareja para Toribio Aunión y Alfonsa Sánchez. Y los premios, Mejor Individual Masculino y Mejor individual femenino para Joaquín Lechón “Quini” y María Petra Herrera. El jurado concedió el Premio Honorífico 2012 a Felipe León.
Desde aquí felicitamos a los organizadores de esta iniciativa por apostar por actividades tan simpáticas y entrañables como este concurso de disfraces para personas mayores.

xx

EL ENTIERRO DE LA SARDINA CLAUSURA EL CARNAVAL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

La clausura del Carnaval poblanchino se llevó a cabo el martes 21 de febrero con el tradicional Entierro de la Sardina, último acto programado por la Concejalía de Cultura y Festejos. Varias calles recorrió el cortejo fúnebre, hasta llegar a la Caseta Municipal donde se pudo degustar sardinas, pancetas acompañado de vino para los mayores y refrescos para los niños.
Este es el último de los actos programados en Puebla de la Calzada aunque aún se pueden ver la exposición de fotografías del carnaval del pasado año expuestas en la Casa de la Cultura.
Cinco días de diversión donde no ha faltado de nada: actuación de murgas, desfile, animación para los más pequeños, Tamporada y el tradicional “Entierro de la sardina”. Con esta fiesta, que ha vuelto a tener una participación masiva en cada uno de los actos, finalizaba un carnaval que ha brillado en todo su esplendor y que forma parte de esa programación de fiestas y eventos culturales que siempre oferta el ayuntamiento de Puebla de la Calzada para disfrute de todos.

EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA DESPIDE A LA SARDINA.

El martes, 21 de febrero los usuarios del Centro de Día despidieron a la sardina entre gritos y llantos, acompañándola durante toda la mañana hasta que llegó su momento y la barbacoa se encargó de todo lo demás.
Fueron los mismos usuarios, que vestidos con luto riguroso para la ocasión, quienes asaron sardinas en el patio para después acompañarlas con migas, ajos y pimientos pasando una jornada muy entretenida y festiva al aire libre, aprovechando el buen tiempo para despedir el carnaval que durante un mes ha estado presente en las actividades diarias.

XX

LOS PIRULFOS, PRIMER PREMIO DE LA TAMBORADA 2012 DE PUEBLA DE LA CALZADA.

“Los Pirulfos” de Barbaño, por tercer año consecutivo, consiguen el Primer Premio de la X Tamborada de Puebla de la Calzada, seguida de la comparsa poblanchina: La Kochera que vuelve a conseguir, como el pasado año, el Segundo Premio. El tercer puesto, con la misma puntuación, dos comparsas: “Los Mismos” de Guadiana del Caudillo y la “La Pava & Company” de Torremejía. Completan esta lista de galardonados, con un accésit cada una, la comparsa de Puebla de la Calzada: “Vas como quieres” y las montijanas: “Teotihuakán” y “Los Montijanos”.
La Tamborada, comenzó a las 21:00 horas, convirtiéndose en un gran espectáculo donde la música de percusión y la puesta en escena hicieron disfrutar a las 2.000 personas que se dieron cita en la Caseta Municipal para ver y escuchar este gran espectáculo, presentado por Luis Núñez.
La tamborada de Puebla de la Calzada se está convirtiendo en una cita ineludible del Carnaval de nuestra comarca, Se desplazan de todos los pueblos para ver este espectáculo cuyo nivel es superior cada año. La calidad de las actuaciones es espectacular, preparándose al mínimo detalle esos 7 minutos, como máximo, que tiene cada uno de los grupos participantes para desarrollar su trabajo sobre el escenario.
El jurado, personas vinculadas al mundo de la música, lo tiene cada vez más difícil para otorgar los premios, es mínima la diferencia de puntuación entre los grupos participantes y eso demuestra que cualquiera de ellos podría alzarse con el título.

Entre actuación y actuación, el ayuntamiento ofreció chocolate y dulces típicos de la localidad para todos.

7 COMPARSAS PARTICIPAN  EN LA X TAMBORA  2012 DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Hoy lunes, 20 de febrero, sigue el Carnaval de Puebla de la Calzada con uno de sus días más esperado, la Tamborada 2012, que este año celebra su décima edición.
Siete serán las comparsas que pasarán por el escenario de la Caseta Municipal para participar en el concurso de este año y que lo harán siguiendo este orden: “Teotihuakan” de Montijo; “La Kochera” de Puebla de la Calzada; “Los Pirulfos” de Barbaño; “Los Montijanos” de Montijo; “Vas como quieres” de Puebla de la Calzada; “Los Mismos” de Guadiana del Caudillo y “La Pava & Company” de Torremejía.
La tamborada dará comienzo a las 21:00 horas y estará presentada por Luis Núñez.
Esta misma noche se le obsequiará a todos los asistentes con chocolate y dulces típicos de la localidad.

XX

BAILE Y ANIMACION EN EL CARNAVAL INFANTIL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El Carnaval infantil de Puebla de la Calzada, el pasado domingo día 19, se convirtió en una auténtica fiesta de animación, donde el baile tuvo un especial protagonismo de la mano de 12 componentes de los  grupos “Al Compás” y “Arte Facto Teatro”, que hicieron participar al masivo público que se concentró en la Plaza de España.
A las 12:30 horas daba comienzo el carnaval infantil 2012 donde hubo tiempo para todo: canciones, desfile, bailes, malabares, juegos... y así, convertir el carnaval infantil en un auténtico espectáculo participativo  de animación que hizo  las delicias de los más pequeños... y los no tan pequeños porque fueron muchos los padres que se animaron y bailaban al compás que sus hijos.
Todos los encargados del espectáculo, disfrazados de payasos, pusieron su buen hacer dotando de alegría y color, estas horas que en la programación del Carnaval, la Concejalía de Cultura y Festejos dedica al público infantil
Al finalizar el carnaval, los organizadores entregaron una bolsa de chuchería a cada uno de los más de 300 niños, que se dieron cita en la Plaza de España.

XX

VAS COMO QUIERES Y LA KOCHERA CONSIGUE EL TÍTULO DE MEJOR COMPARSA 2012 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Por primera vez en la historia del Carnaval de Puebla de la Calzada, dos comparsas, “Vas como quieres” y “La Kochera” consiguen la misma puntuación para el Primer Premio de esta edición y considerando el jurado que las dos eran merecedoras de este título, decidieron que ambas se proclamaran Mejor Comparsa 2012.
La calidad de las comparsas poblanchinas, vuelve un año más a demostrarse en el Carnaval de Badajoz, en esta ocasión La Kochera, consigue un Segundo Premio y “Vas como quieres” se alza con un Cuarto Accésit. Según la prensa pacense, los aplausos del público estuvieron presentes especialmente al paso de varias comparsas, entre las que se encontraban las dos de Puebla de la Calzada, quienes impresionaron con sus bailes.
En la categoría de grupos obtiene el Primer Premio, también por tercera vez, un grupo de los fijos del carnaval “Los amigüitos” seguidos en segundo y tercer lugar por: “El Karaoke” y “Montando el circo” respectivamente. Más de una veintena de grupos desfilaron en sábado en el carnaval, la mayoría de ellos, demostrando su implicación y su buen hacer en el carnaval. Ellos son, sin duda alguna, otra de las piezas clave del éxito del carnaval poblanchino.
En las categorías de los no inscritos el jurado concedió los siguientes premios: Mejor Individual: “La vieja del visillo”; Mejor Pareja: “Los Piragüistas” y el premio como Mejor Grupo con menos de 10 componentes, el jurado se lo concedió al grupo: “Lego”.

LA KOCHERA ANIMA EL CARNAVAL EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Los usuarios del Centro de Día de Puebla de la Calzada escucharon durante la mañana del viernes, día 17 de febrero ruido de tambores, saliendo a la calle para comprobar de qué se trataba, siendo la sorpresa mayúscula cuando comprobaron que eran un grupo de jóvenes pertenecientes a la comparsa “La Kochera” que iban al Centro para participar del carnaval que allí se estaba celebrando.
En la misma calle algunas personas mayores, disfrazadas de señales de tráfico, vestuario carnavalero que han estado realizando en las actividades ocupacionales durante el último mes para la ocasión, se animaron con el baile y con los tambores, siguiendo con la fiesta dentro de las instalaciones del Centro donde mayores y jóvenes disfrutaron de su particular carnaval. La fiesta no tiene edad y con unos jóvenes entregados y comprometidos que demuestran su gran sensibilidad por este grupo de personas a nadie se le puede resistir un baile o una sonrisa, disfrutando de un ambiente festivo, lleno de color, originalidad y simpatía.

DESFILE DE CARNAVAL EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La tarde del sábado 18 de febrero, a las 17:30 horas y del recinto ferial saldrá el desfile del Carnaval 2012 de Puebla de la Calzada, pasando por las calles: sol, Carmen Amigo (Calzada Romana), Concepción, José Manuel Carrasco, Marqués de la Vega, Padre Javier, Puente y Plaza de España. Allí, al finalizar el desfile, las comparsas realizarán su  esperada exhibición para disfrute de todos. El éxito del desfile está asegurado con esos numerosos grupos y por supuesto, con esas dos impresionantes comparsas: “La Kochera” y “Vas como quieres”, cuya valía ya lo han demostrado a toda Extremadura.
Este año más de un millar de personas participarán en un desfile donde hay para todos los gustos: comparsas, grupos, artefactos, parejas e individuales. Todos con el objetivo de inundar el recorrido de color, música y humor. Una tarde donde la creatividad no tiene límite y donde puedes disfrutar de diseños realmente laboriosos y maravillosos a la simpatía de disfraces cachondos y ocurrentes. Una mezcla de distintos elementos pero que todos llevan el sello indiscutible de la diversión.
La tarde del sábado os esperamos a todos para disfrutar del Carnaval poblanchino!.

xx

CON LAS MURGAS COMIENZA EL CARNAVAL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El escenario de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acogerá mañana viernes 17 de febrero, a las 20.30 horas, la actuación de tres murgas montijanas con el siguiente orden: “Los cierra bares”, “Ya no somos tan niñas” y “Los Zagales”.
La primera en ponerse ante el público: “Los cierra bares”. Esta murga joven y divertida, es la primera vez que se sube al escenario de Puebla de la Calzada, eso sí,  vienen con un aval bajo el brazo bastante importante: “Segundo Premio del Concurso de Murgas 2012 de Montijo”. Muy buena carta de presentación para esta joven murga. Le seguirá, “Ya no somos tan niñas”, otra murga simpática y entrañable donde las haya, que saben perfectamente ganarse al público en sus actuaciones con esas puestas en escenas tan teatrales que montan cada año. ¡Seguro que el público, como en otras ocasiones, disfrutará con su actuación!.
La última de las murgas en participar, “Los Zagales”, la más emblemática murga montijana. La avala un bagaje de premios conseguidos en sus muchas actuaciones en los carnavales de Extremadura y digno de mención, este año, “Primer Premio del Concurso de Murgas de Montijo.
Tres murgas dispuestas a divertir al público con su simpatía y su buen hacer, en una actuación que seguro estará repleta de chispa, creatividad e ironía y que arrancarán, con sus letras y sus puestas en escena, la sonrisa de todos los asistentes.
Ya están a la venta las entradas. Precio 3 € (Reservas en el teléfono. 924450599).

VIAJE A IFEBA PARA DISFRUTAR EN LA XV FERIA DE LOS MAYORES.

El pasado 10 de febrero, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, organizó una excursión a la capital pacence para asistir a la XV Feria de los Mayores de Extremadura que se ha desarrollado del 9 al 12 de febrero de 2012 en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz.
Con salida de la parada de autobuses a la 9:00 horas, todos los poblanchinos y poblanchinas inscritos, acompañados de dos concejalas, disfrutaron del interesante y atractivo programa de actividades de ese día, entre las que figuraban: Folklore extremeño, humor y coplas. También se podía participar en karaoke, bailes de salón, ajedrez, billar… y degustaciones gratuitas de migas y caldereta.
Un viaje organizado desde el ayuntamiento para disfrute del colectivo de mayores de Puebla de la Calzada.

EL COLEGIO PÚBLICO CALZADA ROMANA YA TIENE PREPARADA “LA PATARRONA” PARA SU CARNAVAL.

El C.P. Calzada Romana de Puebla de la Calzada ya tiene diseñada su famosa “Patarrona” como es tradicional en el carnaval que organiza el propio centro y que se celebra el viernes, 17 de febrero. Los monitores y alumnos de la Actividades Formativas Complementarias de este centro escolar son los encargados de diseñarla y confeccionarla, siempre siguiendo la temática seleccionada ese año por el propio colegio.
Diseño que este año está relacionado con el mundo del circo, eso nos da una pista en torno a como se ha montado el carnaval 2012 de este centro escolar poblanchino.
¡Ya está  “La Patarrona”, ya huele a Carnaval en Puebla de la Calzada!

HOMENAJE  A ALONSO FERNÁNDEZ  REDONDO.

La sociedad de cazadores San Pedro de Puebla de la Calzada en la asamblea general ordinaria celebrada el día 10 de Febrero del presente año, hace entrega de una placa conmemorativa en homenaje a la memoria del socio D. Alonso Fernández Redondo, fallecido en el mes de Diciembre del 2011.
En el transcurso de la asamblea se le recordó como uno de los miembros de la sociedad que más años llevaba como socio, ocupando en varias ocasiones un puesto en la directiva de la misma.
La citada placa conmemorativa les fue entregada a los dos hijos del mencionado socio que  fueron  acompañados por varios familiares invitados a la asamblea por la Junta Directiva, y que al final del acto tomaron la palabra agradeciendo a todos los socios presentes el detalle de tan emotivo evento.

EL HUMORISTA SR. CORRALES EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El viernes, 24 de febrero, a las 22:30 horas, en Liverpool Café de Puebla de la Calzada actuará el famoso humorista Sr Corrales, actor con una amplia experiencia como Monologuista, Presentador, Guionista, Columnista y Locutor Cómico en cine, teatro, radio y televisión.
Dentro de su bagaje como actor, su participación en series de gran audiencia como “”Manolo y Benito”, “A tortas con la vida” y “Cuéntame como pasó”.
El Sr. Corrales nos ofrecerá una actuación con textos de mucho humor e ironía, en un espectáculo que no deja indiferente a nadie.
Este es el primer participante de una serie de actuaciones que completan este ciclo de humoristas. Próximamente, El Mago Murphy (2 marzo), Tony Rodríguez (9 marzo), Sergio de Miguel (16 marzo) y Alex Clavero (23 marzo). (Información y venta de entradas en Liverpool Café. Aforo limitado).
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y Liverpool Café estudia la posibilidad de programar actos que estén vinculados a los dos espacios, como conciertos, sketchs o exposiciones.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS DEL CARNAVAL 2011 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, cuelga una exposición de 70 fotografías, enmarcadas en formato 30 x 40 cm, todas ellas relativas al carnaval poblanchino del pasado año.  Ella recoge imágenes de esta fiesta popular donde la alegría y el colorido inundan las calles de municipio.
Fotos simpáticas, entrañables, coloristas, espectaculares… un montón de calificativos para esta celebración anual que se realiza en los días que preceden al Miércoles de Cenizas y que se ha convertido en una de las fiestas de Puebla de la Calzada con mayor número de participantes.
La exposición está instalada en la Casa de la Cultura  y se puede visitar durante el horario de biblioteca, hasta el próximo 25 de febrero.

775 PERSONAS SE INSCRIBEN PARA PARTICIPAR EN EL CARNAVAL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Si a este número se incrementa los que participan y que no es obligatorio inscribirse, como individuales, parejas, grupos con menos de 11 componentes y los espontáneos que ese día se animan, se superará el millar de personas que desfilarán o actuarán en el Carnaval 2012 de Puebla de la Calzada.

Cerradas las inscripciones para participar en el Carnaval Poblanchino, la cifra de participantes este año en el carnaval, 775 personas, supera en número a los inscritos en ediciones anteriores. Entre los participantes, las comparsas: “La Kochera” y “Vas como quieres” y los grupos, que algunos superan los 50 componentes: “Los amigüitos”, “Los militares”, “The Basscapluc”, “Montando el circo”, “El karaoke”, “El pikoteo”, “Los Buscalios se van de recreo”, “Las Pintá”, “Los cayetanos”, “El pirriaque”, “Los Cojondongos”, “Las fieras de Al Compás”, “Los Torerillos Flamencos” y “Yatiketeke”.
Mucha animación en este carnaval que cuenta con una programación donde no faltan: exposiciones, murgas, desfiles, carnaval infantil, tamborada y el entierro de la sardina.
El sorteo para el orden del desfile se celebrará el sábado 11 de febrero, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

LA FERIA DEL MAYOR ES VISITADA POR LOS CENTROS DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA Y VALDELACALZADA

Usuarios de los Centros de Día de Puebla de la Calzada y Valdelacalzada visitaron la feria del mayor en las instalaciones de IFEBA en la capital pacense. Acompañados por personal de ambos Centros se desplazaron en los vehículos adaptados de Cruz Roja Española, desde por la mañana, el día 9 de febrero, para participar en las actividades grupales programadas, y conocer todos los recursos existentes a su alcance.
Llegaron a media mañana y por el mediodía volvieron a sus localidades ilusionados recordando los juegos en los que habían participado y los bailes en la pista con orquesta en directo de los que disfrutaron al máximo.

xx

“GALA DE LOS ENAMORADOS” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado, 11 de febrero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se ha organizado la II Gala con motivo del Día de los Enamorados y que se intentará que resulte todo un éxito, como el pasado año.
En esta ocasión se cuenta con la actuación de los cantantes: Alberto Arroyo, Francisco Domínguez, Francisco Flecha y Paola, ellos estarán acompañados por la pareja de baile formada por Inma y Juan Alfonso.
La dirección del montaje de todo este evento estará de la mano de Juan Francisco Pozo, un hombre experto en la organización de grandes espectáculos y cuyas escenografías siempre consiguen sorprender gratamente al público. El diseño de este año promete ser todo un espectáculo.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, responsable de la gala, aventura un espectáculo donde no faltarán las sorpresas, el humor, la música, el baile y un recuerdo entrañable a San Valentín, patrón de los enamorados.
Información, reserva y venta de entradas (3 euros), en la Casa de la Cultura teléfono: (924450599).

EL ESTRENO DEL GRUPO JARANCIO “¡DE ARMAS TOMAR!, TODO UN ÉXITO.

El pasado sábado 4 de febrero, ante un salón de acto repleto de público, los actores y actrices del grupo de teatro Jarancio ofrecieron una humorística función que hizo las delicias del público.
La obra estrenada, “¡De armas tomar!” de 80 minutos de duración, muy entretenida y aplaudida, consiguió que el público riera desde el principio hasta el final de la representación, con los cinco sketchs que forman el espectáculo.
Tras haber sido llevada a escena en varias localidades de Extremadura y Portugal, la obra llegó a la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada para deleite de todos los seguidores de este veterano grupo de teatro.
“¡De armas tomar!” es una comedia que trata sobre personas diferentes, atípicas pero entrañables, cariñosas y profundamente simpáticas.
Ellos, no cuentan su vida, su historia actual y lo hacen con tanta complicidad con el público que consiguen, desde el principio, que esté, cada segundo de la representación, pendiente de ellos.
Todo un éxito de este trabajador e incansable grupo de teatro.

xx

PUEBLA DE LA CALZADA ACOGE EL PRIMER TORNEO JUDEX DE TENIS DE MESA.

Se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo de Puebla de la Calzada, el Primer Torneo Judex de Tenis de Mesa, organizado por la Federación Extremeña de este deporte y en colaboración con el Club Tenis Mesa Montijo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
El Torneo ha sido un éxito de participación con alrededor de 200 jugadores, pertenecientes a los clubes más punteros de nuestra región, como Almaraz, Torreorgaz, Montijo y un largo etc.
Entre el  público asistente se encontraban el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, el Concejal de Deportes de Puebla de la Calzada, y varios Presidentes de los distintos Clubes, que con los demás asistentes al Torneo han disfrutado viendo la calidad de algunos de los jugadores que están destacando en el panorama nacional, en un deporte que está en alza en nuestra región.

Más noticias 2009/2010/2011/2012xxxxx Volver a Página Principal