ENERO 2012

xx

LA ASOCIACIÓN “AYUDAME  A AYUDAR” Y EL TEATRO DE DIEGO SÁNCHEZ.

El pasado sábado 28 de enero, se representó en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada la obra: “Retablos de Diego Sánchez de Badajoz”, a beneficio de la Asociación “Ayúdame a ayudar”, organización no lucrativa de Talavera la Real que trabaja en favor de la localidad de Sorochuco en Perú. Allí, el misionero Josely Ardila Codosero es la persona encargada de la coordinación de estas ayudas.
La recaudación de la taquilla se le entregó a esta asociación, con cuatro años de existencia, en los cuales han conseguido unos logros realmente importantes, entre ellos, financiar un comedor escolar con más de 120 niños, la construcción de otro comedor, adquirir dos ambulancias para aquella región tan desfavorecida y con accesos de especial dificultad, sostenimiento de la “farmacia parroquial” con el material necesario para asistir a los enfermos y envío de contenedores con materiales necesarios para aquella zona, en concreto, cuatro contenedores.
Una labor maravillosa la de esta asociación que trabaja, siempre contando con la ayuda de todos, por y para los que menos tienen.

EL GRUPO DE TEATRO JARANCIO ESTRENA “¡DE ARMAS TOMAR!”.

El próximo sábado 4 de febrero, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, el grupo de teatro Jarancio estrena una nueva obra de teatro, su título: “¡De armas tomar!”.  Vuelve este grupo a apostar por el humor y nos presenta una comedia repleta de personajes ingenuos, simpáticos, entrañables, seguros… pero todos con el conocimiento de hacerse notar, enseñarles al mundo su verdadero valor personal y poner siempre sobre la mesa “un par de… lo que hay que tener” porque como bien dice su título, son… de armas tomar!.
Como en otros montajes, Jarancio busca la complicidad del público a través de la carcajada y cumplir el objetivo de que pasen, todos los asistentes, una hora divertida.
Todo un cúmulo de buenas intenciones para volver a ver a este grupo de teatro en su salsa.
Información, reserva y venta de entradas (3 €), en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2012 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El ayuntamiento de Puebla de la Calzada ya ha sacado a la calle la programación del Carnaval 2012, que dará comienzo el día 17 de febrero con la actuación, en la Casa de la Cultura, de las murgas: “Los Zagales”, “Ya no somos tan niñas” y “Los cierra bares”.
El sábado, día 18 de febrero, el tradicional Desfile de Carnaval con el siguiente recorrido: Recinto ferial, Guadiana, Avda. Carmen Amigo, Concepción, José Manuel Carrasco, Marqués de la Vega, Padre Javier, Puente y Plaza de España. Al finalizar el recorrido las comparsas participantes realizarán la exhibición.
El domingo, a las 12 de la mañana en la Plaza de España, una cita con los más pequeños en el Carnaval Infantil, que volverá a contar con una animación muy participativa, de la mano de varios colectivos de artistas.
El lunes día 20, la esperada y multitudinaria Tamborada, este año en su X edición y que dará comienzo a las 21:00 horas en la Caseta Municipal. El Carnaval se clausura con el tradicional Entierro de la Sardina que se celebrará el martes, 21 de febrero con sardinas, panceta, vino y refrescos para todos.
Del 15 al 30 de Febrero se ha organizado una exposición, en la Casa de la Cultura, con más de 50 fotografías realizada en el Carnaval poblanchino del 2011.

SE CELEBRÓ EL X CROSS POPULAR DON BOSCO.

El pasado domingo 29 de enero, a las 11:00 horas, daba comienzo el X Cross Popular Don Bosco organizado por el Colegio Salesiano y que contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la colaboración de diferentes firmas comerciales. Como novedad, se celebró en la Plaza de España con el objetivo de dar a conocer la historia de San Juan Bosco, una de las tareas de la Comisión Local “Rumbo al 2015”, programa motivado por el bicentenario del nacimiento de este ilustre salesiano.
Mucha participación en este cross que contaba con las categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, junior, senior y veteranos. Al finalizar todas las pruebas se procedió a la entrega de premios de la mano de profesores, representantes de la AMPA y del alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Antonio González Gracia y del Concejal de Deportes, Juan María Delfa.

CHARLA TAURINA CON EL CARTUJANO  COMO PROTAGONISTA.

El salón de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada fue el escenario elegido para la charla-coloquio con la que se homenajeaba al torero poblanchino Luis Reinoso “El Cartujano” por su trayectoria en los ruedos tras sus diez años de alternativa.
El acto comenzó con una proyección de las mejores imágenes del torero.  Tras la visualización, se dio paso a una charla-coloquio, en la que el homenajeado fue respondiendo a las muchas e interesantes preguntas de Antonio Girol, director de la web “Badajoz taurina”. El torero, con gran soltura, contestaba haciendo un repaso por su trayectoria desde su debut de luces en Santa Amalia en 1992 hasta la actualidad. Entre los momentos más emotivos y principales en la vida del Cartujano no podía faltar la salida a hombros por la Puerta del Príncipe de Sevilla y sus viajes a América.
Durante la charla, el torero agradeció al ayuntamiento de Puebla de la Calzada todo el apoyo con el que contó en sus comienzos, cuando quería abrirse camino en el mundo del toreo.
La charla resultó amena y entrañable, donde Luis Reinoso “El Cartujano” se sintió arropado por aficionados, familiares y amigos.

“RETABLOS DE DIEGO SÁNCHEZ DE BADAJOZ”, SE REPRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo sábado 28 de enero, a las 20:30 horas,  se representa en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada la función de teatro “Retablos de Diego Sánchez de Badajoz.  Espectáculo teatral en torno a la figura, obra y época del dramaturgo extremeño de Talavera la Real, Diego Sánchez (Siglo XVI).
Su oficio de clérigo le permitía representar obras de teatro dentro de la Catedral de Badajoz. Se atrevió a mezclar temas religiosos con temas profanos, lo cual en aquellas circunstancias pagó muy caro en el Concilio de Trento.
Un grupo de talaveranos han querido recuperar su nombre y procedencia poniendo en escena esta obra escrita por Miguel Murillo y dirigida por Anastasio Cortés.
Información, reserva y venta de entradas (3 €) en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (teléfono 924450599).

SORPRESA DEL COLEGIO “NTRA. SRA. DEL CARMEN”   EN  EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Alumnos de quinto de primaria del Colegio “Ntra. Sra. del Carmen” de Puebla de la Calzada, acompañados por la incombustible hermana Tomi quisieron estar durante la mañana del jueves, 26 de enero con los usuarios del Centro de Día de la localidad para intercambiar experiencias, sorprendiendo con bailes, canciones y chistes por parte de los niños y personas mayores.
Pero la gran sorpresa que estaba preparada, sabiendo del gusto de las personas mayores por la música, fue la actuación de Nuria Aguilar García, alumna con una gran voz y que les dedicó varias canciones a los mayores, como la zarzamora, como una ola y triniá.
La sesión finalizó tomando ambos grupos dulces realizados por los niños y los padres, así como un tentempié servido por el Centro para los chicos. Los usuarios recibieron un llavero hecho a mano por los alumnos que estuvieron muy pendientes en todo momento de ellos.

TERTULIA TAURINA EN PUEBLA DE  LA CALZADA.

El próximo viernes, 27 de enero de 2011, a las 20:0
0 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada,  habrá una tertulia taurina en la que Antonio Girol, director de la web Badajoz taurina, hará un repaso por toda la trayectoria profesional del torero Luis Reinoso “El Cartujano” de Puebla de la Calzada.
Una tertulia donde se esperan aficionados y personas relacionadas con el mundo del toro.
Ese mismo día, se puede visitar la exposición fotográfica que se ha montado en Puebla de la Calzada, con imágenes que hacen un recorrido por los mejores momentos del torero poblanchino.

EL NCC DE PUEBLA DE LA CALZADA FORMA SOBRE REDES SOCIALES, WEB 2.0 Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA ESCUELA TALLER “LA ENCINA”.

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada organiza, en colaboración con la escuela taller “La Encina” de la localidad, actividades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación para 15 jóvenes de la especialidad de dependencia. Concretamente realizan dos talleres, uno de redes sociales aplicadas al empleo y otro de aprendizaje en la realización de trámites a través de Internet con las Administraciones Públicas.
Durante la semana del 23 al 27 de enero, todos los días de 12 a 14 horas, se muestran conceptos como el universo “Web 2,0” y sus aplicaciones, a través del uso práctico de páginas web que representan esta temática y la utilización de redes sociales como Facebook o Twitter aplicadas a la búsqueda de empleo. Asimismo, se les da a conocer las distintas redes sociales profesionales que pueden utilizar para mejorar su perfil profesional de cara a buscar un empleo, como LinkedIn o Viadeo, entre otras.
Por otra parte, y puesto que se cuenta con conocimientos informáticos previos, se dará a conocer el concepto de Administración Electrónica y sus características y servicios, para después solicitar y utilizar el certificado digital y realizar diferentes trámites relacionados con el empleo, como son el sellado de la demanda a través de Internet, la solicitud de prestaciones por desempleo, descarga de certificados de situación o la petición online de la vida laboral, entre otras acciones. Además, se dará a conocer el funcionamiento del DNI electrónico como herramienta de identificación en la Red.
El objetivo principal que se persigue es formar a las participantes utilizando aplicaciones, herramientas y servicios que no conocen o a los que no saben sacar todo su potencial, con la finalidad de que mejoren sus capacidades tecnológicas y amplíen su formación.

EXPOSICION FOTOGRÁFICA SOBRE EL CARTUJANO.
Exposición de imágenes que reflejan la carrera taurina del torero poblanchino.

Celebrando sus 10 años de alternativa, el torero Luis Manuel Reinoso “El Cartujano”, expone en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada una colección de fotografías donde se refleja su ya dilatada carrera taurina, pasando por los momentos más espectaculares del torero poblanchino. En las imágenes se le puede ver compartiendo cartel con otros maestros del toreo como Ponce o Campuzano y también con algunos de sus apoderados en diferentes etapas.
El Cartujano ha sido un torero que ha paseado el nombre de Puebla de la Calzada por muchas plazas de España y América, y ahora rinde un homenaje con estos recuerdos a todos los aficionados y amigos, esperando que disfruten de muchos de los momentos inolvidables del torero como fue ese día que consiguió salir a hombros por  la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla.
El Cartujano es un torero de tipo clásico y muy bien “plantao” en la arena, donde siempre ha tratado de agradar a su público que siempre fue su seguidor, y nunca decepciono por su valor y afán de triunfo.
Como en el argo taurino se dice que Dios reparta suerte, va por ustedes.
La exposición estará abierta al público del 16 al 28 de Enero 2012.

“NOCHE DE COPLAS” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Dentro de la programación de Enero en Puebla de la Calzada, el próximo sábado día 21, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura se presenta: “Noche de coplas”, un espectáculo con la copla como protagonista y un elenco de artistas capitaneados por Ufi Rubio, que harán un recorrido por las canciones más emblemáticas de este género musical.
El artista poblanchino sube de nuevo al escenario para llenar de arte y colorido todo el evento. Lo acompañan otros dos artistas muy conocidos por sus actuaciones en Puebla de la Calzada: Juan Pablo Rubio “Carri” y Jose de Valencia.
Aparte de las actuaciones, que volverán a ser extraordinarias como siempre, tiene el espectáculo otro atractivo añadido, los nuevos diseños de trajes que se presentarán en este concierto y que le da ese toque de buen gusto y color a esta gala tan esperada.
Información, reserva y venta de entrada (3 euros), en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

EL NCC DE PUEBLA DE LA CALZADA Y EL CENTRO DE EMPLEO DE MONTIJO ORGANIZAN TALLERES TECNOLÓGICOS PARA DESEMPLEADOS.

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada organiza, en colaboración con el Centro de Empleo de Montijo, nuevos talleres de alfabetización tecnológica para desempleados, que han comenzado a desarrollarse en las instalaciones del NCC en la Casa de la Cultura de la localidad poblanchina.
Desde el 11 de enero, un nuevo grupo de personas en situación de desempleo ha comenzado a adquirir habilidades básicas necesarias para mejorar sus competencias profesionales de cara a encontrar un trabajo. Así, durante la formación, aprenden a gestionar de manera autónoma su currículum vítae, cartas de presentación y todo tipo de documentación relacionada con el empleo, a través del uso de programas libres como OpenOffice.
El objetivo principal que se persigue es familiarizar al grupo con herramientas tecnológicas básicas, con la finalidad de que utilicen la Red para buscar empleo, aprendiendo a utilizar el navegador web, portales de empleo generalistas y especializados, gestión del correo electrónico...
Destacar que muchos de los participantes quieren seguir profundizando en el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) para mejorar sus capacidades, por lo que ya están solicitando la realización de talleres sobre web 2,0 o Administración Electrónica, entre otros.

GRAN ESPECTÁCULO DE DANZA URBANA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

AXO CR3W DANCE SHOW es el primer gran espectáculo de danza urbana y moderna de AXO CR3W. Un show para jóvenes y mayores donde podrán disfrutar de bailes y coreografías espectaculares, que les animaran,  le darán ganas de bailar e incluso les hará dudar de lo que ven sus ojos.
Hip Hop, Funky, Popping, Locking.... lleno de historias, danza, humor e incluso sensualidad. Este espectáculo también cuenta con la actuación de alumnos de AXO CR3W,  colaboraciones de la academia de baile de Rosa López, y una artista,  María Vaquerizo, que volverá a cautivar con su voz.
Un show para todos con el principal objetivo de dar a conocer este tipo de danzas que puede gustar a todos los públicos.
Reserva y venta de entradas (3 €) en la Casa de la Cultura (tfno.. 924450599)

COMIDA DE CONVIVENCIA DEL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN CONJUNTA EN PUEBLA DE LA CALZADA

El programa de intervención conjunta de envejecimiento de Aprosuba-8 de Montijo y el Centro de Día de Puebla de la Calzada ha comenzado el año con una comida de convivencia celebrada en las instalaciones del Centro de Día el día 9 de enero. El programa continua por iniciativa de ambas partes y siendo el principal objetivo utilizar la música como medio para trabajar el ámbito cognitivo y emocional de las personas en proceso de envejecimiento, introduciendo el componente de la inclusión como eje esencial del programa.
Cabe destacar de este programa, implantado por ambos Centros, los efectos beneficiosos para ambos grupos, que trabajan durante las sesiones como uno solo, siendo participantes activos de la terapia, incidiendo en que la música es un elemento de ayuda para las personas mayores, y la implementación de programas adecuados de musicoterapia puede reportar beneficios importantes en la estimulación sensorial y cognitiva, socialización, expresión y aumento de la calidad de vida.
Comenzó la sesión, con la ayuda incondicional de las dos musicoterapeutas del Centro de Aprosuba-8, facilitando y promoviendo la comunicación, la relajación, el aprendizaje, la

motricidad y la expresión, entre otros objetivos, generados por la música y por los instrumentos, con el fin de satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
Una vez finalizada la sesión todos los participantes, más de medio centenar, comieron juntos, pasando así una jornada completa de convivencia y de acercamiento.

CARITAS Y LA ESCUELA DE GIMNASIA ARTÍSTICA DE PUEBLA DE LA CALZADA UNIDAS POR LA SOLIDARIDAD.

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Puebla de la Calzada, por mediación de su monitora Gilda López y en presencia del Concejal de Deportes Juan María Delfa, hizo entrega al Presidente de  la Agrupación Local de Cáritas, Andrés Gordillo, que iba acompañado de varios miembros de la Junta Directiva de dicha agrupación, de la recaudación obtenida en la pasada exhibición de gimnasia, los cuales se mostraron muy agradecidos por este tipo de iniciativas, que con su aportación, ayudan a paliar, un poco, la difícil situación por la que están pasando familias de esta localidad.

EL NCC DE PUEBLA DE LA CALZADA TUTORIZA LA FORMACIÓN ONLINE DE AUTÓNOMOS.

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento poblanchino, asesora y tutoriza a empresarios autónomos a través de tutorías individualizadas en el uso de la herramienta www.autonomosextremadura.com. Las sesiones comenzarán el martes 17 de enero a partir de las 12 horas.
A través de esta plataforma, aquellos autónomos, autónomas, emprendedores y emprendedoras extremeños y extremeñas que así lo deseen, pueden realizar una formación en Gestión Empresarial de manera abierta y gratuita, generada y tutorizada online por profesionales de PROFACE (Programa para el Fomento de Actividades Emprendedoras), con la idea de poner en marcha iniciativas de autoempleo sostenibles.
El objetivo que se persigue es la realización del curso de Gestión Empresarial en modalidad online, herramienta diseñada para mejorar las opciones de emprendimiento y llevar al éxito los proyectos del autónomo o autónoma con la propuesta. Durante diversas sesiones formativas, los participantes realizan cuestionarios evaluativos de distintos módulos que les permiten gestionar su plan de empresa, conocer subvenciones, ayudas y herramientas que faciliten la puesta en marcha de su negocio.
La formación se realiza utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), siendo por tanto flexible y deslocalizada, y adaptándose a las necesidades de la persona autónoma, que podrá finalizar el curso si así lo desea en su domicilio. El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento contribuye a hacer más sencillo a los autónomos y autónomas el proceso de conocimiento y uso de la herramienta Moodle (herramienta basada en software libre a través de la que se desarrolla el curso).

xxx

DIVERTIDA GALA INFANTIL DE ENTREGA DE PREMIOS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Pequeños y mayores presenciaron y disfrutaron el pasado domingo 8 de enero, en la Casa de la Cultura, de la gala infantil  programada para la entrega de los premios de los concursos navideños.
El espectáculo, ambientado en el mundo del circo, que encandiló al público desde el primer momento de abrir el telón, donde podía verse una maravillosa escenografía representando la carpa de un circo y unos actores y bailarines, pertenecientes a varios grupos: Al Compás, Jarancio y Arte-Facto Teatro, que pusieron su buen hacer sobre el escenario.
Música, humor y mucha implicación del público que participó activamente con los artistas durante la hora que duró el espectáculo.
Durante la gala, se entregaron los premios a todos los ganadores.  En el concurso de tarjetas navideñas: Irene Lechón Díaz, Ernesto Perón Donaire, Elena Reyes Pinilla, Aarón Yerga Chávez, Clara Trejo Paniagua, Nazareth Gracia Vega, Pablo Rodríguez Amores, Lucía Pinilla Broncano y Carlota Merino Pulido. Del XXIV concurso de cuentos, los ganadores: Manuel Jiménez Mendoza, Antonio Villalón San Antonio, Ana Pámpano Fernández, Carmen Díaz Hernández, Lucia Gutiérrez Mendoza, Alba Gallego Rodríguez, Lourdes Rebollo Moyano, Isabel Barrena Gallardo y María Jesús Marín Farrona. Y por último, en el concurso de belenes: Iván González Sánchez, Gloria Pajuelo Carrillo y Lali Pérez Rodríguez.
Una noche dinámica y un espectáculo: “Los payasos bailarines” ideal para clausurar la programación de Navidad.

xxx

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LA CALZADA SE MANIFIESTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El ayuntamiento de Puebla de la Calzada se ha manifestado hoy 9 de enero, a las 12:00 horas, en repulsa por la muerte de una mujer en la localidad extremeña de Zafra. Otro caso más de violencia de género que, desde el ayuntamiento poblanchino, han querido denunciar saliendo a la puerta principal para manifestar su repulsa.
Rechazo unánime hacía la violencia contra las mujeres, en un acto en el que se han guardado unos minutos de silencio en recuerdo de la víctima y en apoyo a su familia.

“LOS PAYASOS BAILARINES” EN PUEBLA DE LA CALZADA.
Con una gala de animación donde el baile y el teatro serán los protagonistas, se clausura la programación navideña.

El próximo domingo 8 de enero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se pondrá sobre el escenario “Los Payasos bailarines”. Un espectáculo donde bailarines y actores, ambientados en el mundo del circo, nos harán pasar una hora divertida para disfrute de pequeños y adultos.
Bailes de exhibición, bailes de animación, magia, malabares, humor… todo un espectáculo visual y participativo para clausurar la programación navideña de Puebla de la Calzada.
Termina la Navidad divirtiéndote y bailando con Los Payasos Bailarines.
Al finalizar el espectáculo, se entregarán los premios de los concursos celebrados durante la navidad: Tarjetas postales, belenes y cuentos.
Información, reserva y venta de entradas (2€) en la Casa de la Cultura (Tfno. 924450599).

X

SE CLAUSURA EL FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL “THEATRE VES?” CON GRAN ÉXITO.

Con otro lleno absoluto se clausuró el IV Festival de Teatro Infantil “Theatre Ves?” el cual ha tenido, como cada año, una gran acogida en Puebla de la Calzada. Tres días de teatro donde padres e hijos disfrutan con este festival creado para que acudan a él toda la familia.
La compañía extremeña Teatrapo con su obra; “The shoke show” ha sido, el día 4 de enero, la encargada de poner el broche de oro a este evento cultural en su cuarta edición. Un montaje donde Michael Shoke es malabarista, es showman, es payaso, es… espectáculo.
Con todo el aforo completo se clausuraba este festival que año tras año consigue reunir a toda la familia en torno a un teatro fresco, divertido y sobre todo, donde se intenta programar diferentes estilos: marionetas, animación y magia, ingredientes necesarios para encandilar a todo el público.

ANIMACIÓN NAVIDEÑA EN LA PLAZA DE ESPAÑA.

Dentro de la programación realizada por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, con motivo de las fiestas navideñas, la tarde del día 4 de enero, en la Plaza de España se desarrolló una actividad donde los más pequeños pudieron disfrutar con castillos hinchables, una montaña para escalar y un circuito de cars totalmente gratis. Los encargados de realizar esta tarde tan divertida para los más pequeños fueron los monitores de la Asociación Juvenil poblanchina JOPO.
Mucho ambiente y gran participación de los pequeños en esta actividad que facilita a los padres la posibilidad de realizar sus compras mientras sus hijos disfrutan de la tarde.
Durante todos estos días la plaza tuvo una gran afluencia de público porque aparte de esta actividad, en la Casa de la Cultura, durante las tardes del día 2, 3 y 4 los Reyes con sus pajes recogieron las cartas de todos los niños, para después pasar al salón de actos donde se celebra el Festival de Teatro Infantil y Familiar “Theatre ves?”.

ESPECTÁCULO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES SIGLO XXI EN EL CENTRO DE DÍA DE PUEBLA DE LA CALZADA.

Las mujeres de la Asociación Siglo XXI de Puebla de la Calzada despertaron todos los sentidos a todas las personas presentes en el espectáculo de ocio y entretenimiento preparado el día 4 de enero en el Centro de Día de la localidad para las personas mayores.
Las componentes de la Asociación han querido sorprender con el vestuario hecho para la ocasión a los usuarios del Centro, que disfrutaron de la simpatía y el buen agrado transmitido por las mujeres. Bailes de sevillanas y risoterapia, donde todos participaron con el único objetivo de reír.

La cabalgata y una gala infantil que se hará el próximo día 8 de enero, cierran un mes cargado de actividades, no solo para los poblanchinos sino para todo los que han venido hasta Puebla de la Calzada para disfrutar de todas las actividades programadas para estas fechas tan entrañables.

22 CARROZAS FORMARAN LA CABALGATA DE REYES EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El día 5 de enero, a las 5:00 de la tarde, se espera la llegada de sus majestades los Reyes Magos a Puebla de la Calzada para empezar el magnífico desfile que, saliendo del Recinto Ferial irá recorriendo las calles: Conde Vallellano, San Pedro, Avda. Carmen Amigo, Moreno Nieto, María Cristina, Albaicín, Carolina Coronado, Luis Chamizo, Puente y Plaza España, allí Melchor, Gaspar y Baltasar, desde los balcones del ayuntamiento, leerán el mensaje de este año.  Se tiene previsto la llegada a la Plaza de España sobre las 19:30 horas. De regreso al punto de partida pasará por las calles: José Manuel Carrasco,  Concepción y Cervantes.
Como cada año, miles de personas esperaran ilusionados a los Reyes de Oriente que montados en sus camellos, llenarán de fantasía esta noche mágica, en un espectacular desfile compuesto por 22 carrozas. Durante el recorrido se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos.
La noche del día 5 de enero, en Puebla de la Calzada, se ha convertido, desde hace muchos años, en una cita ineludible para toda la comarca. Es sin duda el día del año que Puebla de la Calzada recibe más visitantes.

MISS Y MISTER MAYOR CENTRO DE DÍA 2011.

Cuanta ilusión e interés despertó la elección de Miss y Míster Mayor Centro de Día 2011 de Puebla de la Calzada el día 3 de enero. A los usuarios del Centro les ha resultado muy interesante y divertida la iniciativa, donde fueron seleccionados varios usuarios por el personal del mismo que son quienes los tratan, atienden y cuidan diariamente, resultando elegidos como Miss Vicenta Soriano Gómez y como Míster Pedro Esteban Díaz, de 78 y 84 años respectivamente, haciéndoles entrega de la banda y diploma la Concejala de Igualdad, Educación y Juventud, Eli del Pozo Grano de Oro y el Concejal de Deportes, Juan María  Delfa Cupido, del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
Además de los elegidos, todos recibieron un diploma acreditativo donde se valora con cariño cómo son y por todo lo que se esfuerzan por seguir activos, porque la edad no debe ser un impedimento para ser participativo, aspecto que demuestran con todas las acciones y actividades que realizan continuamente en el Centro de Día con mucho entusiasmo.

Participantes taller de animación “Historias de payasos”

“HISTORIAS DE PAYASOS”, UN TALLER DE ANIMACIÓN PARA LOS PEQUEÑOS.

La Concejalía de Cultura de Puebla de la Calzada ha programado en estas fiestas navideñas el taller de animación “Historias de payasos”, desarrollado los días 3 y 4 de enero para niños de 4 a 10 años, donde disfrutar del mágico mundo del circo  desarrollando actividades para jugar y para crear.
El taller, relacionado con el mundo de los payasos, es muy divertido, enfocado a la ilusión y la creatividad, utilizando toda clase de materiales para confeccionarse todo lo más típico de estos simpáticos personajes: sombrero, corbata, lazos, nariz roja…, todo lo necesario para convertirte por unas horas en un divertido payasete.
Dos monitoras han sido las encargadas de este taller donde participan, cada día, una veintena de niños y que ya los últimos años también se programó por estas fechas, en otras  ocasiones  dedicado a otros personajes muy atractivos para el mundo de los niños:  piratas y duendes.
Los talleres han sido totalmente gratuitos, teniéndose que inscribir previamente, los niños participantes, en la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada.

FALLADOS LOS PREMIOS DE VIII CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS.

El jurado ha valorado los 500 trabajos presentados al VIII Concurso de  tarjetas navideñas organizado la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada, concediendo los siguientes premios: Irene Lechón Díaz, Ernesto Perón Donaire y Elena Reyes Pinilla de Educación Infantil 3, 4 y 5 años; Aarón Yerga Chávez, de Primer curso; Clara Trejo Paniagua de Segundo curso; Nazareth Gracia Vega de Tercer curso;  Pablo Rodríguez Amores de Cuarto curso; Lucia Pinilla Broncano de Quinto curso y Carlota Merino Pulido de Sexto curso.
La entrega de premios se efectuará en la Casa de la Cultura el próximo 8 de Enero en una Gala Infantil, a las 20:30 horas.
 Con todas las tarjetas participantes se ha montado una exposición que puede visitarse hasta el 8 de enero de 2012 en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

LOS REYES MAGOS RECOGEN LAS CARTAS DE LOS NIÑOS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Melchor, Gaspar y Baltasar están en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, los días 2, 3 y 4 de enero, un día cada rey con sus pajes reales, para ver a los niños y recoger sus cartas, donde reflejaran todas sus ilusiones.
Como cada año, los Magos de Oriente escucharán a los pequeños, contestarán sus preguntas, se harán fotografías… Todo con el objetivo de hacer felices a los niños que son en realidad los principales protagonistas.
Sus Majestades vienen a saludar a los niños poblanchinos dándoles la oportunidad de verles antes de la llegada de la comitiva real en esa impresionante Cabalgata del día 5 de enero, el día más esperado del año para pequeños y mayores. Este año la Cabalgata de Reyes la componen 22 carrozas.
El horario para entrega de cartas es de 17:30 a 19:30 horas.

EL BUFÓN JUBILADO SE REPRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

En la segunda jornada del Festival Infantil de Teatro “Theatre ves?” se pone en escena la obra de la compañía salmantina Kamarú Teatro, la obra: “El Bufón jubilado”.
El divertimento favorito de su majestad se jubila y por ello, el Bufón, ha convocado al Procurador D. Furcio Ramírez de Quesada en un lugar público para darle la noticia sin riesgo a “perder” su cabeza.
El Procurador se niega a aceptar la renuncia sin antes encontrar un sustituto entre el respetable con tanta o más gracia que él.
El Bufón comenzará a poner pruebas a voluntarios del público y correrán el peligro de conocer los argumentos del verdugo, si no consiguen mostrar alguna habilidad para sustituir al Bufón.
"Desternillante Sainete Medieval en el que el tercer protagonista es el público".

TRABAJOS PREMIADOS DEL XXIV CONCURSO DE CUENTOS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Un año más se ha desarrollado el concurso de cuentos, en su XXIV edición y cuyos premios se fallaron el día 2 de enero resultando ganadores: Manuel Jiménez Mendoza de tercero de primaria con su cuento: “Dos familias unidas”; Antonio Villalón San Antonio con el cuento “El mejor regalo” obtiene el primer premio de cuarto de primaria; Ana Pámpano Fernández y Carmen Díaz Hernández de quinto de primaria comparten el primer premio con sus cuentos: “Mi vecina es una bruja” y “Pablo y Popi” respectivamente. En la categoría de sexto de primaria, el jurado concede el primer premio: Lucia Gutiérrez Mendoza con “Las ilusioneuronas”.
Dentro de los estudiante de la E.S.O., los premiados han sido: Alba Gallego Rodríguez, Lourdes Rebollo Moyano,  Isabel Barrena Gallardo y MaríaJesús Marín Farrona con sus cuentos: “La pequeña Sofi”, “La clase de ciencias”, “El viejo maestro” y “Lo más duro de la realidad en la vida de otro” respectivamente.
El concurso ha sido organizado por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada y los premios se entregarán el día 8 de enero de 2012, en una Gala Infantil programada como clausura de las actividades navideñas.

“EL NIÑO QUE QUERÍA SER HARRY POTTER” SE REPRESENTA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

La compañía 'Marimba Marionetas' representará el próximo lunes 2 de enero, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, a las 20:00 horas, la obra de teatro infantil titulada 'El niño que quería ser Harry Potter'.
Dicha obra cuenta la historia de Daniel, un niño que quiere ser mago en vez de ir al colegio. Su deseo de ser mago es tan grande que una noche no duerme, sino que entra en el Mundo de los Sueños. Allí conoce a un Unicornio, a dos duendes traviesos y alocados, a Merlín y a la Bruja de los cuentos, capaz de transformarse en aquello que quiere. Además encontrará varitas mágicas muy extrañas y fantasmas insólitos.
Finalmente, Daniel descubre lo importante que es la fantasía, pero también la importancia de ir al colegio, pues la magia de la vida no se limita a desear una varita mágica.
“El niño que quería ser Harry Potter” tiene guión de José Luis García y las marionetas estarán en las manos de Isabel Tapiador.
Esta es la primera obra de la programación del IV Festival Infantil y Familiar “Theatre ves?”, el cual se desarrollará del 2 al 4 de diciembre 2011.
Información, reserva y venta de entradas (2 €), en la Casa de la Cultura Tfno. 924450599.

"EL NIÑO QUE QUERÍA SER HARRY POTTER"
MARIMA MARIONETAS
LUNES 2 ENERO 2012 / 20:00 HORAS
CASA DE LA CULTURA - PUEBLA DE LA CALZADA

EL NCC DE PUEBLA DE LA CALZADA COMIENZA EL AÑO DIFUNDIENDO EL USO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA.

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Puebla de la Calzada organiza, en colaboración con el Centro de Empleo de Montijo, un taller para jóvenes desempleados cuya temática principal es la realización de trámites a través de Internet con las Administraciones Públicas.
Los días 3, 4 y 5 de enero de 2012, de 10 a 12 horas de la mañana, los participantes de la actividad podrán aprender a utilizar el certificado digital para realizar diferentes trámites relacionados con el empleo, como son el sellado de la demanda a través de Internet, la solicitud de prestaciones por desempleo, descarga de certificados de situación o la petición online de la vida laboral, entre otras acciones. Además, se dará a conocer el funcionamiento del DNI electrónico como herramienta de identificación en la Red.
El objetivo principal que se persigue es explicar las ventajas que ofrecen dispositivos como el certificado digital o el DNI electrónico a la hora de comunicarse con las Administraciones Públicas a nivel nacional, regional y local, optimizando así recursos, evitando esperas, desplazamientos, duplicado de información, colas, etc.

Más noticias 2009/2010/2011/2012xxxxx Volver a Página Principal