CRÍTICAS ESPECTÁCULOS 2014

DOS INTERPRETACIONES EN LA CUMBRE.
Por José Luis Vega.  6 octubre 2014.

Cuando dos grandes actrices pisan un escenario, como ocurrió el pasado día 3 de octubre en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, con la seguridad de defender un trabajo bien hecho, se ve y se escucha teatro de verdad y esto es lo que ocurre en "La cumbre", cuando Noelia Benítez y Pepa Gracia dan vida a María Estuardo e Isabel Tudor. Forman, sin duda, una extraordinaria pareja que luchando por el poder se complementan perfectamente en la interpretación.
La obra, basada en la historia de estas dos reinas, con texto y dirección de Fernando Sansegundo y ambientada en nuestra época actual, tiene una puesta en escena realmente buena y una dramaturgia excelente.
El público que llenaba el aforo de la Casa de la Cultura reconoció la magistral interpretación de estas dos actrices ¡grandes donde las haya!. Dos actrices en la Cumbre... y cuando se dice en "La Cumbre" no hacemos referencia al título de la obra, que podía, nos referimos a lo grandes que son. Brillan con luz propia y lo hacen de manera magistral, poniendo en ello: amor, pasión, fuerza, energía, profesionalidad, talento...dignifican la palabra "Teatro" y el público agradece este magnífico trabajo que despierta todos los sentidos de los amantes de las Artes Escénicas. Seguro que será el comienzo de un proyecto que vendrá repleto de grandes éxitos.
¡Un comienzo de lujo para este XXXIII Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas!.

Volver a Página Principal